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Great Battes Senna vs Prost : Mexico 1990 "Aun puedo ganar hoy"

FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
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Gp Mexico 1990


Ultimos 22 minutos de carrera donde Prost remonta primero sobre Mansell y luego sobre Senna para vencer tras haber partido desde el decimotercer lugar de parrilla.

Batalla Senna Vs Prost
minutos del 7 al 10

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1990 F1 メキシコGP決勝 セナVSプロスト&ベルガーVSマンセル - ニコニコビューア -clica-









La Calificacion

"Yo nunca nunca he sido un especialista en ese aspecto, donde lo único que importa es ser el mas rápido en una sola vuelta. Tal vez sea mas lento que Senna o Mansell en esta especilidad, yo siempre he luchado para utilizar los neumáticos de calificación de la mejor manera.En la calificación se necesita tomar grandes riesgos, lo que no estoy dispuesto a aceptar en estos días. El año pasado, Ayrton Senna perdio el control en la curva Stowe de Silverstone a 240 kilómetros por hora, sólo porque quería batir mi tiempo. Usted se puede **** por hacer tales cosas y ¿por qué?...¿sólo para conseguir la pole position?, eso es ridículo. La parte más importante de nuestro trabajo es todavía en la carrera, y eso es lo que estoy concentrado.
Lo más importante durante un fin de semana el Gran Premio es encontrar la configuración ideal para la carrera y entender tu monoplaza ,hay que analizar con precisión la carrera con antelación,las practicas para mi son secundarias".


Mexico 1990

En México, por ejemplo, cuando quede decimoterero en la calificacion , le dije al equipo: No penseis en ello, aún puedo ganar hoy. Ellos no me creyeron, pero yo ya había hecho mi plan para la carrera . Desde luego sabía que el Gran Premio se iba a decidir en la segunda mitad así que tenia que tener el coche más rápido en ese momento. Me concentré en ello y nisiquiera el hecho de que sólo estaba 8 º con los tanques llenos me molestó... de ningun modo podia degradar los neumaticos. Silverstone fue un caso similar. Allí, usted tiene que conducir lentamente durante las primeros diez vueltas y mantener un ojo en sus neumáticos.¿Por qué debo configurar el coche perfectamente con tanques llenos, si tengo que ir lento de todos modos?"



Post Mexico


Gerhard Berger afirma que no podría haber tenido más lejos de Ferrari y la mejora es un mérito de su experiencia.

Es muy amable de su parte. Mi experiencia de diez años en la Fórmula 1 me ha ayudado mucho. Es muy importante pensar que yo ya soy campeón del mundo en tres ocasiones y que al haber ganado muchas carreras no tengo nada que demostrar La gente de Ferrari confia en lo que digo y hago. El mejor ejemplo es nuevo México.... al ver que la primera fila estaba muy cara cancele la práctica y me centre sólo en preparar el coche para carrera y el equipo sin mas aceptó. Un conductor más joven, como Gerhard no puede permitirse tal cosa, porque siente la presión mucho más dentro del equipo. Luego hay otro problema: Gerhard pasó tres años en Ferrari.,después de tanto tiempo en el equipo nadie te escucha ya. Tuve el mismo problema en McLaren.

Nigel Mansell se quejó de que le ocultaba información a él. ¿Qué pasa con eso?

Tenemos una manera completamente diferente de hacer las cosas debido a eso que es difícil trabajar con Nigel. Yo diría que cree más en su instinto. A veces cambia todo en el coche al mismo tiempo: alas, resortes, amortiguadores, barras estabilizadoras. Yo trabajo sistematicamente y paso a paso. Nigel a menudo conduce con la misma configuración de viernes a domingo, si le ha gustado de inmediato. Yo siempre altero el coche a veces por completo. Puede llegar a ocurrir que dejé el coche con el que partipado para la parrilla de salida. Que estoy escondiendo información de Nigel es un disparate si él me pregunta, va a recibir una respuesta. Pero no hablamos entre nosotros a menudo, porque no podemos beneficiarnos de nuestra respectiva información. Su estilo de conducción es totalmente diferente al mío.


Todo el mundo está hablando sobre el hecho de que Ferrari podría estar coqueteando con Senna. ¿Se siente molesto por esto?

No, en absolutoFerrari no es mía. Si Ferrari y el grupo Fiat piensa que Senna sería mejor para ellos..., ni siquiera estoy enojado. Si debe venir , lo único que realmente quiero saber es la razón por la que prefieren Senna sobre mí. De hecho, lo podría entender, si me dijeran: Senna es más joven que tú, él estará en la Fórmula Uno durante más tiempo y por lo tanto es el más adecuado para nuestro enfoque a largo plazo. Pero quiero saber acerca de esta decisión tan pronto como sea posible.
¿Tiene Senna tener una oportunidad enFerrari?
No lo creo. Su mentalidad no se adapta al equipo.
¿Qué significa eso?
En Ferrari, lo primero que tienes que pensar es en el equipo, no en uno mismo. Con Senna, el caso es al contrario




Pd: Excelente batalla final de Mansell y Berger . Uno de los mas fantasticos adelantamientos en F1
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"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
"Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
"Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
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Comentarios

  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Vueltas rapidas en carrera (69 vueltas)

    1)Alain Prost.......1'17''958.......58 vuelta
    4)Nigel Mansell....1'18''487..........62
    6)Ayrton Senna...1'19''062........41

    Parrilla de salida

    3) Senna........... 1'17''670
    4) Mansell..........1'17''732
    13)Prost............1'19''026

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    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
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  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
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    Cuentavueltas


    7v: Prost adelanta a Warwick , ahora el se encuentra en 9 º lugar.

    20 v: Senna lleva a Piquet (13.1s), le siguen Boutsen (15.6s), Patrese (17.3s), Mansell (17.6s) y Prost (18.5s)

    30 v: Senna lleva a Piquet (14.5s), le siguen Mansell (16.5s), Boutsen (23.4s) y Prost (23.8s)

    57v: Prost se escapa de su compañero de equipo.Esta a más de cinco segundos del líder.

    58v: Prost circula como si de una bala de cañón se tratara ,ya no hay más de 2 segundos con Senna

    61v: Prost supera a Senna

    64v: Mansell comete un error y golpea ligeramente el muro... el neumático trasero derecho de Senna tiene un reventon.

    69v:Mansell permite lograr a Ferrari el doblete , ahora estan 18 puntos por detras de McLaren en el campeonato de constructores . Berger lo ha intentado todo para arrebatarle el segundo lugar a Mansell, pero tiene que conformarse con un cuarto podio en seis carreras. Ahora está empatado a puntos con Prost.


    *La pole es de Berger en 1'17''227
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    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

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  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
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    Entrevista de:

    rcebrdr.gif</center> <center>SPORT AUTO, 01.08.1990

    </center> <center>rcebrdr.gif</center> <center>Interview: sport auto spoke to world champion Alain Prost
    "I know my own mind these days"


    </center> <center>rcebrdr.gif</center>
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    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

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    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

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