¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Los pensionistas de Lugo y Orense son los que mas pequeña la tienen (¿anticatalan?)

znkznk MegaForero ✭✭✭✭
...La pensión...

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/30/economia/1349004733.html

Canarias, Madrid y Baleares pagan el déficit de las pensiones del resto de CCAA

• Almería aporta más de lo que recibe, pero sus pensiones son de las más bajas
  • los jubilados del País Vasco, que son los que más cobran
  • Los pensionistas de Lugo y Orense tienen la paga más pequeña

Estas cifras, que forman parte de la caja única de la Seguridad Social, han cobrado especial interés en su forma desagregada por CCAA tras la polémica suscitada por la reinvindicación soberanista del Gobierno catalán y sus acusaciones contínuas de que sus problemas económicos provienen de España y de que esta CCAA aporta más de lo que recibe a la solidaridad nacional.
En el caso concreto de las cifras de la Seguridad Social, estas reflejan que, desde el año 2010, inclusive, las cotizaciones sociales que se pagan en Cataluña no son suficientes para pagar a los pensionistas catalanes.
Gerona, la única con superávit

Según estos datos, durante 2010, la aportación total de Cataluña a la Seguridad Social fue de 18.422 millones de euros, pero sus pensiones costaron 18.842 millones. El desfase se acentuó en 2011, el último ejercicio cerrado, cuando los ingresos por cotizaciones de Cataluña ascendieron a 18.373 millones y los gastos fueron de 19.541 millones.
Si las cifras se analizan por provincias, sólo Gerona tiene un saldo positivo -ingresa 1.560 millones de euros y recibe 1.548-, el resto reciben más de lo que aportan para sus jubilados. Es el caso de Barcelona, con una aportación de 14.317 millones y un coste total de sus pensiones de 15.291; lo mismo sucede en Lérida, donde las cotizaciones suman 878 millones y las jubilaciones cuestan 971 y en igual situación está Tarragona, con 1.616 millones aportados al sistema en 2011 y 1.728 millones recibidos.
La pensión media también varía, siendo la provincia de Barcelona la que tiene jubilaciones más elevadas en esa CCAA, 886 euros de media al mes, frente a los 715 de Lérida; los 744 de Gerona y los 794 de Tarragona.

- Pues mi mujer conduce como un rayo.
- ¿Tan rápida es?.
- No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
«1

Comentarios

• luchonluchon MegaForero
    no me da la gana pagar las pensiones de los gandules catalanes, independencia para canarias ya.....imageimage
    ¡¡¡¡ATIS TIRMA¡¡¡¡
    SIEMPRE OS ECHARE DE MENOS
    ...
    Miembro Nº12 del "club frances"
    Miembro nº7 de la Fundación Cepuna image
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Te van a banear
    - ¿Tan rápida es?.

• churras y merinas.....

el anticatalanismo no descansa....image
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Partizan146 escribió : »
    churras y merinas.....

Solo por saber... ¿Disparas al mensajero o a la Seguridad Social?
    - ¿Tan rápida es?.

• znk escribió : »
    Solo por saber... ¿Disparas al mensajero o a la Seguridad Social?

Yo no disparo a nadie. El Mundo ha querido publicar eso, pues nada, se que lo ha hecho con trampa. La pena es que muchos lo leeran y se haran una idea equivocada....pero bueno, ahora ya da igual, las posiciones están tomadas de antemano.

Está claro que esto no acabará por las buenas.....pero acabará. No hay otra salida por lo que veo.
  • belmarbelmar MegaForero
    luchon escribió : »
    no me da la gana pagar las pensiones de los gandules catalanes, independencia para canarias ya.....imageimage

Tu no has tenido en cuenta que en una Canarias independiente, los canarios tendríais que volver a pagar impuestos ¿verdad? image
    VOX PROGOLPISTA

zbwpwiu56917.png

• SlurmSlurm MegaForero
    churras y merinas.....

imageimageimageimageimageimageimageimageimage

Otro error del sistema de pensiones actual es, ¿por qué existen las no contibutivas? que se jodan los que han trabajado nunca en A!!! (es asín, ¿no?, es que tengo que adaptarme a las nuevas teorias "progresistas")
    logo_alfa_latiendo.gif
    belmar escribió : »
    Tu no has tenido en cuenta que en una Canarias independiente, los canarios tendríais que volver a pagar impuestos ¿verdad? image
    Ahhh....es que ahora no los pagamos?......
    ¡¡¡¡ATIS TIRMA¡¡¡¡
    ...
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    pero menos...
    - ¿Tan rápida es?.

• SlurmSlurm MegaForero
    znk escribió : »
    pero menos...

Depende de cómo se mire. A cambio los que vamos allí consumimos más, porque hay cosas más baratas, y al final se acaba recaudando igual o más...

Además, alguna compensación tendrían que tener por el inconveniente de vivir tan lejos de Port Aventura...
    logo_alfa_latiendo.gif
    Si te refieres al igic se compensa por otro impuesto que se llama insularidad.....si esto vuelve a ser puerto franco como antes seria mejor que la nueva suiza de los pirineos.....
    ¡¡¡¡ATIS TIRMA¡¡¡¡
    ...
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    50 millones de euros se van de Catalunya en concepto de impuestos, sin retorno, CADA DÍA....
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • SlurmSlurm MegaForero
    imf13 escribió : »
    50 millones de euros se van de Catalunya en concepto de impuestos, sin retorno, CADA DÍA....

Mentira. Directamente.
    logo_alfa_latiendo.gif
    Slurm escribió : »
    Mentira. Directamente.
    ESO... LO DIRÁS TUimage

me alegra ver que cuestionas todas las fuentes de igual maneraimage.....bien....bien....
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • SlurmSlurm MegaForero
    imf13 escribió : »
    ESO... LO DIRÁS TUimage

me alegra ver que cuestionas todas las fuentes de igual maneraimage.....bien....bien....

Es que tú no has dado fuentes. Has soltado una cifra y te has quedado tan ancho. Y lo de los impuestos y los territorios se ha hablado mil veces. Es la excusa perfecta para agitar conciencias, pero muy poquito rigor tiene...
    logo_alfa_latiendo.gif
  • Slurm escribió : »
    Es que tú no has dado fuentes. Has soltado una cifra y te has quedado tan ancho. Y lo de los impuestos y los territorios se ha hablado mil veces. Es la excusa perfecta para agitar conciencias, pero muy poquito rigor tiene...

y os acabasteis haciendo la picha un lio....vamos que no se confirmó nada.
    Slurm escribió : »
    La vanguardia 14/6/2009
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • SlurmSlurm MegaForero
    y os acabasteis haciendo la picha un lio....vamos que no se confirmó nada.

¿Nos acabamos? ¿Quienes? Me tienes desconcertado.

Por mi parte, evidentemente que acabaría hecho un lío. ¿Tú sabes de política fiscal? Creo que ni los que viven de asesores fiscales saben realmente de política fiscal... pero sin embargo, muchos foreros paracen tenerlo todo clarísimo...
    logo_alfa_latiendo.gif
  • Slurm escribió : »
    ¿Nos acabamos? ¿Quienes? Me tienes desconcertado.

Por mi parte, evidentemente que acabaría hecho un lío. ¿Tú sabes de política fiscal? Creo que ni los que viven de asesores fiscales saben realmente de política fiscal... pero sin embargo, muchos foreros paracen tenerlo todo clarísimo...

Es que no quedó nada claro el argumento aquel de las personas y los territorios para justificar el déficit fiscal enorme que sufre Cataluña.

La cuestión es que el déficit existe. Es lo unico que está claro.
  • SlurmSlurm MegaForero
    Es que no quedó nada claro el argumento aquel de las personas y los territorios para justificar el déficit fiscal enorme que sufre Cataluña.

La cuestión es que el déficit existe. Es lo unico que está claro.

Lo tendrás claro tú. Yo no.
    logo_alfa_latiendo.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo