Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Suzuki busca socio para fabricar el S-Cross

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
Guillermo Alfonsin de 29 de Sep del 2012suzuki-s-cross-concept-paris.jpg
Suzuki busca un aliado para compartir gastos de desarrollo del S-Cross

El crossover compacto de Suzuki, anticipado por el S-Cross en el Salón de París, está ya cerca de llegar a los concesionarios. Aunque sólo lo vimos como maqueta en la muestra gala, la realidad es que ya hemos capturado en varias ocasiones su versión de producción en fotos espía durante su desarrollo mientras recorría partes de la geografía española.

Este sustituto "a medias" del SX4 (va a ser claramente más grande) cuenta con una plataforma propia, tras la rotura del acuerdo vigente con Fiat para la fabricación en paralelo del Sedici. Pero los costes de desarrollo y producción son muy elevados, y la marca nipona está abierta a buscar un compañero de aventuras.

El nuevo S-Cross se venderá fundamentalmente en Europa, y empleará motores diésel de Fiat (acuerdo por el que Volkswagen se enfadó con Suzuki y rompió sus relaciones positivas).

[h=3]Gallery: Suzuki S-Cross Concept - París 2012[/h]
  • 01-suzuki-s-cross-concept-paris_thumbnail.jpg
  • 02-suzuki-s-cross-concept-paris_thumbnail.jpg
  • 03-suzuki-s-cross-concept-paris_thumbnail.jpg
  • 04-suzuki-s-cross-concept-paris_thumbnail.jpg
  • 05-suzuki-s-cross-concept-paris_thumbnail.jpg
  • 06-suzuki-s-cross-concept-paris_thumbnail.jpg

Pero, ¿quién podría estar interesado en entrar en una alianza con Suzuki? Fiat no quiere saber nada del asunto por dos razones: la situación de Suzuki con VAG no está aclarada (VAG controla todavía el 20% del accionariado de los nipones, hasta que el juez diga lo contrario), y además, cuenta ya con sus propios crossovers en desarrollo, con base Jeep.

Compañías como Volvo podrían plantearse un acuerdo para futuras generaciones de modelos compactos con nueva arquitectura, ya que todavía emplean la base compacta de Ford, pero tampoco está nada claro que esto vaya a funcionar.

Por lo pronto, el nuevo crossover de Suzuki llegará al mercado a finales de 2013, y se espera verlo en formato de producción en el Salón de Frankfurt de dentro de 12 meses.
http://es.autoblog.com/2012/09/29/suzuki-busca-socio-para-fabricar-el-s-cross/

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo