Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Carlos Ghosn dice que Renault podría desaparecer si Francia no se recupera

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
por Guillermo Alfonsin de 29 de Sep del 2012
dsc4002.jpg
Ghosn aseguraba hace poco que no habría "armageddon" en el mercado europeo

Si ha habido algo en común entre las declaraciones de los máximos dirigentes de las marcas durante el Salón de París, eso ha sido el pesimismo sobre la situación del mercado. Carlos Ghosn, CEO de Renault y Nissan, aseguraba ayer que Renault "desaparecerá tal y como la conocemos" si el mercado francés no se recupera.

Cuestionado por qué quería decir con "tal y como la conocemos" por parte de la RTL, Ghosn ampliaba su visión:
Para que Renault siga siendo lo que es, necesita una base sólida. La base de Renault es Francia, y si el mercado francés sigue hundido, la compañía no podrá persistir como hasta ahora.
En declaraciones a parte, Ghosn trató el problema de la sobrecapacidad de producción.

Carlos afirmó a France 24:
Si la caída del mercado prosigue mucho más tiempo, no nos quedará otra que efectuar recortes de plantilla, e incluso cerrar alguna factoría.
Carlos Tavares, COO de Renault, aseguraba además:
Todavía no estamos seguros de que la situación no haya tocado fondo. De lo que estamos seguros es de que la crisis va a durar, y tardaremos entre tres y cinco años en recuperar los volúmenes de antes de la crisis.
¿Qué tenemos que sacar de conclusión de todas estas declaraciones? Tras el anuncio de PSA de prescindir de 10.000 trabajadores y cerrar una planta, Renault amenaza ahora con realizar una maniobra similar si el mercado no se recupera, e incluso abandonar su base de operaciones francesa, para centrarse en otros mercados y crear una firma más global.

Pero claro, que nadie se olvide que el gobierno francés sigue siendo accionista de la compañía del rombo, por lo que, a diferencia de PSA, su flexibilidad a la hora de tomar ciertas decisiones está condicionada.

En cualquier caso, Renault tiene en Nissan y en los mercados extra comunitarios la tabla de la salvación, y aunque lo está pasando mal por la crisis, ni de lejos tiene una situación tan peliaguda como la de sus compatriotas de Peugeot y Citroën. Aunque pierda más dinero por coche vendido, tiene ingresos que le permiten sustentarse por sus propios medios.

[Vía Autonews]
http://es.autoblog.com/2012/09/29/carlos-ghosn-dice-que-renault-podria-desaparecer-si-francia-no-s/

Comentarios

  • pretrepretre Forero Master ✭✭✭✭✭
    Claro,PSA intenta negociar con el estado Francés subvenciones para mantener la actividad y Renault "se deja ver" por si se olvidan de ella.
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Eso pasa cuando pones los **** en una misma cesta. Diversificación Carlitos...
  • chatarrerochatarrero MegaForero ✭✭✭
    Ya están amenazando
    1779e415f9e1233a7919b1c58f7fde5cx.jpg
  • energeticoenergetico Banned ✭✭✭✭✭
    No es una amenaza. Es una realidad.
    Las marcas francesas dependen más que ninguna otra de sus ventas en Francia.

    Las marcas del grupo Renault son Renault, Dacia y Samsung.
    Tiene una importante participación en Nissan, y ahora en Lada.

    Nissan no es propiamente del grupo Renault, sino que es accionista principal.


    En cualquier caso, la crisis en Europa seguirá manteniéndose durante unos años. Renault no tiene más remedio que cambiar su estrategia, y empezar a considerar Europa como un mercado secundario.

    Necesita priorizar América (entrar en el Norte de la mano de Nissan, y crecer en el Sur), y en Asia, de la mano de la coreana Samsung, la rusa Lada, y joint ventures en China.

    Reconozcamoslo ya.
    Los coches son cada vez más un "commoditie". Ya no se producen grandes avances. Sí... el coche de hoy consume un poco menos que el de hace 5 años... es un poco más seguro... pero ya no se producen saltos como pasar de un Seat 131 (sin aire acondicionado, sin dirección asistida, sin elevalunas, sin airbags, sin ABS...) a un Toledo (que ya tenía todo eso).
    Ahora los saltos de una generación a otra, son de infortainment, sistemas de ayuda y mariconadas varias, ni esenciales, ni especialmente importantes.

    Europa está en crisis, y los emergentes son quienes dominarán el mercado. Asia y América.

    Quien se quede anclado en Europa, se hundirá irremisiblemente... hasta que, o bien tenga que cerrar, o bien tenga que ser comprada por una marca asiática.
  • razorbackrazorback MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hace meses que Nissan esta tirando de Renault y de todo el "grupo".

    Pero aun asi todavia estan mejor que PSA, que planea grandes paros para este mes, empezando por Vigo.
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

    Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
    READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
  • pretrepretre Forero Master ✭✭✭✭✭
    energetico escribió : »
    No es una amenaza. Es una realidad.
    Las marcas francesas dependen más que ninguna otra de sus ventas en Francia.

    Las marcas del grupo Renault son Renault, Dacia y Samsung.
    Tiene una importante participación en Nissan, y ahora en Lada.

    Nissan no es propiamente del grupo Renault, sino que es accionista principal.


    En cualquier caso, la crisis en Europa seguirá manteniéndose durante unos años. Renault no tiene más remedio que cambiar su estrategia, y empezar a considerar Europa como un mercado secundario.

    Necesita priorizar América (entrar en el Norte de la mano de Nissan, y crecer en el Sur), y en Asia, de la mano de la coreana Samsung, la rusa Lada, y joint ventures en China.

    Reconozcamoslo ya.
    Los coches son cada vez más un "commoditie". Ya no se producen grandes avances. Sí... el coche de hoy consume un poco menos que el de hace 5 años... es un poco más seguro... pero ya no se producen saltos como pasar de un Seat 131 (sin aire acondicionado, sin dirección asistida, sin elevalunas, sin airbags, sin ABS...) a un Toledo (que ya tenía todo eso).
    Ahora los saltos de una generación a otra, son de infortainment, sistemas de ayuda y mariconadas varias, ni esenciales, ni especialmente importantes.

    Europa está en crisis, y los emergentes son quienes dominarán el mercado. Asia y América.

    Quien se quede anclado en Europa, se hundirá irremisiblemente... hasta que, o bien tenga que cerrar, o bien tenga que ser comprada por una marca asiática.
    El ultimo párrafo me ha dado que pensar pero.......esta crisis se deja notar en todo el mundo y las marcas japonesas,por ejemplo,no están al margen,salvo la todopoderosa Toyota.
    Las marcas Chinas no tienen la capacidad,todavía no,de hacerse con una marca europea.
    Tata ya se ha instalado en el viejo continente(Jaguar etc...)y no creo que tenga mas aspiraciones,de momento.
    Toyota es la única con capacidad para comerse una gran firma europea pero.......tiene necesidad?
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
  • NINONINO MegaForero ✭✭✭
    si nos fijamos detenidamente,cuantas marcas existen en europa o mejor dicho cuantas marcas venden en europa,estoy seguro que no bajan de 40,todas quieren vender muchisimos millones de coches,con la crisis esto se ha visto mucho mas claro,el mercado europeo no puede absorver tanta produccion,asi que si tienen que desaparecer marcas,pues que desaparezcan,el otro dia lei que en el mundo se vendian anualmente antes de la crisis 43.000.000 de vehiculos y ahora con la crisis unos 32.000.000,asi que a unos les ira muy mal,pero a otros no tanto,ahi estan las cifras.
    PiXgPxZ.jpg?1


    Kitten-based-tracking-system.gif?

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo