¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Hoy es el cumple de JOANET

124

Comentarios

• ogeteogete Forero Junior
    Felicitas Joanet ara nomes falten campanades de noces...
  • summer85summer85 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Kinui escribió : »
    Si no estoy mal informado, el único sitio donde está reconocido el valenciano como idioma... es en la propia Comunidad Valenciana.

Por aquí, por suerte, aún no se les ha ocurrido lo del idioma andaluz. Lo cual creo que sería igual de poco acertado.
    Aunque alguna pintada he visto de "nación andaluza". El idioma sería el paso siguiente.

Lo que está claro es que hay más diferencias entre el aragonés y el andaluz que entre el catalán y el "valenciano".

Incluso entre el castellano que se habla entre las diferentes provincias andaluzas. Con diferentes pronunciaciones y palabras.

¿O Jaime I dijo que se le podía llamar valenciano al catalán?

P. D.
    No creo que discutir de buen rollo sea de ignorante ni de ponerse en evidencia.
    Tenga yo razón o esté equivocado, seguro que alguno de los dos aprende algo. O los dos.

Si no aprendemos nada ninguno... sí que podemos dejar el tema.

Bien, así mejor en esta línea.

El valenciano, que no sé por qué sigues poniéndolo entre paréntesis, es el idioma oficial reconocido de la Comunidad Valenciana y así se refleja en su Estatuto. Como también, que yo sepa y si sigue igual que en 1978, se reconocen como lenguas oficiales el catalán, el gallego, el mallorquín, el euskera y el castellano.

Cada idioma se reconoce oficial en su respectiva Comunidad Autónoma, de acuerdo con su Estatuto de Autonomía.

Lo que no entiendo esa constante manía de "despreciar" al valenciano, y "poco" me importa siendo madrileña pero también defiendo un poco donde vivo.

image

P.D. Joanet, que así te felicita más gente y te sentirás más días joven creyendo que acabas de cumplir años image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    summer85 escribió : »
    Bien, así mejor en esta línea

...

¿¿¿???

No creo haber tenido otra linea, al menos yo.

...
    El valenciano, que no sé por qué sigues poniéndolo entre paréntesis, es el idioma oficial reconocido de la Comunidad Valenciana y así se refleja en su Estatuto. Como también, que yo sepa y si sigue igual que en 1978, se reconocen como lenguas oficiales el catalán, el gallego, el mallorquín, el euskera y el castellano.

Cada idioma se reconoce oficial en su respectiva Comunidad Autónoma, de acuerdo con su Estatuto de Autonomía.

...

Lo de ponerlo entre comillas es solo porque en mi opinión no es un idioma.

Creo que para ser un idioma requiere más que el hecho de que quienes lo usan digan que es un idioma propio.
    Tener unas raices distintas a los demás. O aunque tenga las mismas raices, tener las suficientes diferencias como para ser considerado un idioma diferente.

Y ya te digo que creo que hay castellanos más diferentes. Se me antoja como decir que en Portugal y en Brasil hablan diferentes idiomas.

Pero que como parece que no nos vamos a poner de acuerdo, por mí lo podemos dejar estar. Que empecé más bien por broma pero no es plan de alargarse por hablar.

image
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Felicidades hereu.
    Vengo ahora de una parte de ese pais antiguamente conocido como España y no habia visto este hilo en tu honor.
    2aphu2cpvh6h.png

• WrathchildWrathchild MegaForero
    ¿conseguirmeos que alguien salga baneado de un hilo de cumpleaños? image
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    con bastante retraso... Felicidades "Juanito" !! image
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• Felicitats!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!image
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    no sois lentos algunos ni ná...image
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
    ¿¿¿???

No creo haber tenido otra linea, al menos yo.

Lo de ponerlo entre comillas es solo porque en mi opinión no es un idioma.

Creo que para ser un idioma requiere más que el hecho de que quienes lo usan digan que es un idioma propio.
    Tener unas raices distintas a los demás. O aunque tenga las mismas raices, tener las suficientes diferencias como para ser considerado un idioma diferente.

Y ya te digo que creo que hay castellanos más diferentes. Se me antoja como decir que en Portugal y en Brasil hablan diferentes idiomas.

Pero que como parece que no nos vamos a poner de acuerdo, por mí lo podemos dejar estar. Que empecé más bien por broma pero no es plan de alargarse por hablar.

image

Si da igual lo que consideres tú. Es un idioma reconocido por la propia Constitución, entonces ya tendríamos tu requisito cumplido marcado en negrita, aunque creo que también te refieres a una serie de características, que pareces tú más cualificado para valorarlas que quienes han calificado al valenciano como idioma.

Lo dicho, no es lo mismo ser que pensar, aunque opines que no lo sea, lo es.

Mejor dejarlo aquí porque es como decir que el blanco es negro, ninguno va a llegar al gris image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    joanet escribió : »
    no sois lentos algunos ni ná...image

Esperate que todavía te felicitará alguno más image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Singer911Singer911 MegaForero ✭✭✭✭✭
    belmar escribió : »
    Felicidades hereu.
    Vengo ahora de una parte de ese pais antiguamente conocido como España y no habia visto este hilo en tu honor.

Ex-paña image
  • SavioSavio MegaForero ✭✭✭✭✭
    Finlicidades con algo de retraso image

Ya lo habrás celebrado, ¿no? Eres un ****, por no avisar.

Que cumplas muchos más, salao.
    2004573948957302700_rs.jpg 2004572338425613113_rs.jpg

p1010699redredyz5.jpg2000915903241421657_rs.jpg

Miembro nº.9 del club de fans de el_cura
    El 79,3% de los españoles es católico.
    ¿Por qué se nos persigue?
    Si da igual lo que consideres tú. Es un idioma reconocido por la propia Constitución, entonces ya tendríamos tu requisito cumplido marcado en negrita, aunque creo que también te refieres a una serie de características, que pareces tú más cualificado para valorarlas que quienes han calificado al valenciano como idioma.

Mejor dejarlo aquí porque es como decir que el blanco es negro, ninguno va a llegar al gris image

Primero déjame que ponga la definición del término "valenciano" según la RAE:

valenciano, na. 1. adj. Natural de Valencia, antiguo reino y ciudad de España, capital de la Comunidad Valenciana, o de su provincia. U. t. c. s.
    2. adj. Natural de la Comunidad Valenciana. U. t. c. s.
    3. adj. Natural de Valencia, ciudad de Venezuela, capital del Estado de Carabobo. U. t. c. s.
    4. adj. Perteneciente o relativo a aquel antiguo reino, a aquella provincia, a esa comunidad autónoma o a estas ciudades.
    5. m. Variedad del catalán, que se usa en gran parte del antiguo reino de Valencia y se siente allí comúnmente como lengua propia.

Sé que da igual lo que considere yo, tanto en esto como en otros asuntos. Da tan igual como lo que consideres tú.
    Pero no por eso vamos a dejar de expresar nuestra opinión en un foro de opinión image.

Tampoco creo que yo sea más cualificado que nadie para valorar nada. Pero hay una cita de Tagore que dice "qué triste sería el mundo si solo cantasen los pájaros que mejor lo hacen".
    Y eso nos lleva igualmente a que no hace falta ser el más cualificado para dar una opinión.

De todas formas, si tú tienes tu punto de vista debido al contexto valenciano en el que te mueves, y yo tengo mi punto de vista debido al contexto catalán en el que me muevo, difícilmente nos pondremos de acuerdo.

Así que cada uno tenga su opinión y con que nos respetemos, basta image.

P. D. Disculpa Joanet, te estamos usurpando un poco el hilo. Pero así tienes tu propio multipágina image.

82os2yw119c4.jpg
  • Baby IceBaby Ice MegaForero ✭✭✭✭✭

P. D. Disculpa Joanet, te estamos usurpando un poco el hilo. Pero así tienes tu propio multipágina image.
    Na, tranquilo hombre, si él ha dicho lo mismo que estás diciendo tú pero camufladamente, y como es el cumpleañero no se lleva las hostias que te estás llevando tú image
    302x4i0.jpg

Organizando el pesimismo

• joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭

seguro que la constitucion dice que el valenciano es un idioma?
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
    Primero déjame que ponga la definición del término "valenciano" según la RAE:

valenciano, na. 1. adj. Natural de Valencia, antiguo reino y ciudad de España, capital de la Comunidad Valenciana, o de su provincia. U. t. c. s.
    2. adj. Natural de la Comunidad Valenciana. U. t. c. s.
    3. adj. Natural de Valencia, ciudad de Venezuela, capital del Estado de Carabobo. U. t. c. s.
    4. adj. Perteneciente o relativo a aquel antiguo reino, a aquella provincia, a esa comunidad autónoma o a estas ciudades.
    5. m. Variedad del catalán, que se usa en gran parte del antiguo reino de Valencia y se siente allí comúnmente como lengua propia.

Sé que da igual lo que considere yo, tanto en esto como en otros asuntos. Da tan igual como lo que consideres tú.
    Pero no por eso vamos a dejar de expresar nuestra opinión en un foro de opinión image.

Tampoco creo que yo sea más cualificado que nadie para valorar nada. Pero hay una cita de Tagore que dice "qué triste sería el mundo si solo cantasen los pájaros que mejor lo hacen".
    Y eso nos lleva igualmente a que no hace falta ser el más cualificado para dar una opinión.

De todas formas, si tú tienes tu punto de vista debido al contexto valenciano en el que te mueves, y yo tengo mi punto de vista debido al contexto catalán en el que me muevo, difícilmente nos pondremos de acuerdo.
    Así que cada uno tenga su opinión y con que nos respetemos, basta image.

Empezar por la disculpa a Joanet, si le siguen felicitando, está encantado de la vida image

Ahora te pongo "mi" bibliografia:
    Constitución Española. Disposición final.

Esta Constitución entrará en vigor el mismo día de la publicación de su texto oficial en el Boletín Oficial del Estado. Se publicará también en las demás lenguas de España". Y se publica en castellano, valenciano, catalán, euskera, gallego y mallorquín.

Constitución Española. Artículo 3

El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana. Artículo 7

Los dos idiomas oficiales de la Comunidad Autónoma son el valenciano y el castellano. Todos tienen derecho a conocerlos y usarlos.

Y sin buscarlo, me salía también esto en un enlace sobre el Estatuto de Cataluña, se supone:

"El catalán es la lengua oficial de Cataluña. También lo es el castellano, que es la lengua oficial del Estado español
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    joanet escribió : »
    seguro que la constitucion dice que el valenciano es un idioma?

No, ahora me he dado cuenta... tampoco del castellano.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ptintoptinto Banned ✭✭✭
    Felicitaciones.....
    vvvvvvv.jpg
  • akejodoakejodo MegaForero ✭✭✭
    ptinto escribió : »
    Felicitaciones.....

Modo listos. On

¿Se puede saber porque lo felicitas Bomarzo?..image

Pues eso...Off
    Baby Ice escribió : »
    Na, tranquilo hombre, si él ha dicho lo mismo que estás diciendo tú pero camufladamente, y como es el cumpleañero no se lleva las hostias que te estás llevando tú 11.gif

image image image

image

...
    Ahora te pongo "mi" bibliografia:
    Constitución Española. Disposición final.

Esta Constitución entrará en vigor el mismo día de la publicación de su texto oficial en el Boletín Oficial del Estado. Se publicará también en las demás lenguas de España". Y se publica en castellano, valenciano, catalán, euskera, gallego y mallorquín.

...

O sea, que en catalán hicieron dos copias, una para Cataluña y otra para Valencia, y no os disteis cuenta image.

...

El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana. Artículo 7

Los dos idiomas oficiales de la Comunidad Autónoma son el valenciano y el castellano. Todos tienen derecho a conocerlos y usarlos.

...

De modo que se deja al libre albedrío de cada comunidad autónoma establecer el idioma oficial que prefieran, aparte del castellano.
    De la misma manera que Andalucía podría poner castellano y andaluz (sin ser este un idioma diferente del castellano) o turco si le viniera en gana.

image

82os2yw119c4.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo