¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Referéndum catalán

summer85summer85 MegaForero ✭✭✭✭✭
¿Hay alguien que se crea que se va a realizar, con o sin el apoyo del Gobierno Central?

Constitución Española. Artículo 155 .

1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

2.Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.
[SIGPIC][/SIGPIC]
«1345

Comentarios

• TdiygsiTdiygsi Forero Master
    ¿Pero alguien se cree que a CIU le interesa la independencia?
    Lo que quieren es dinero y sólo dinero.
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

Yo estuve en el foro de Coches.net.
  • bujiobujio MegaForero ✭✭✭
    Yo creo que sería más inteligente apelar al diálogo y al entendimiento para llegar a un acuerdo que aludir a la constitución, ejército, tanques, etc,etc.

Es que, en el fondo...dejándoles o no, permitiéndolo la constitución o no, yo no le veo mucho sentido a concebir el país de forma que una parte importante de la población esté a la fuerza, quejándose, lamentándose y amenazando todo el día.

La verdad, prefiero referendum de independencia directamente (saltarse el de autodeterminación) y que sea lo que sea...

Un saludo.
  • summer85summer85 MegaForero ✭✭✭✭✭
    bujio escribió : »
    Yo creo que sería más inteligente apelar al diálogo y al entendimiento para llegar a un acuerdo que aludir a la constitución, ejército, tanques, etc,etc.

Es que, en el fondo...dejándoles o no, permitiéndolo la constitución o no, yo no le veo mucho sentido a concebir el país de forma que una parte importante de la población esté a la fuerza, quejándose, lamentándose y amenazando todo el día.

La verdad, prefiero referendum de independencia directamente (saltarse el de autodeterminación) y que sea lo que sea...

Un saludo.

¿Y por qué no tener 17 países en lugar de 1?

Hoy Cataluña y, ¿mañana?

Yo veo más lógica el Estado unitario, a que ese diálogo y entendimiento vaya encaminado hacia una mayor esfuerzo entre todos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Oldie escribió : »
    Desengañate. Si tu novio te dice que pasa de tí, no te va a querer mañana porque sí.
    esto es un matrimonio roto. Mejor cada uno por su lado. El tema para mí está agotado. Espero que luego no haya muchas represalias, boicots y demás, pero la independencia vasca y catalana es algo que veremos con nuestros ojos más pronto que tarde

No es comparable y lo sabes.

Yo, en cambio, creo que no lo voy a ver.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    summer85 escribió : »
    No es comparable y lo sabes.

Yo, en cambio, creo que no lo voy a ver.

estoy contigo
    Qué apostamos?
    sin coña, es una historia acabada y toca repartirse los cds.
    prefiero mil veces eso que gente descontenta.
    Y crecer como país con la gente que quiera sumar.

No me interesa tanto como apostar, para mi es un imposible simplemente.

El primer paso, ver si se celebra ese reférendum que tan posible dicen ser en Cataluña... seamos realistas, esto no es un "yo prefiero..."
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    Pues yo sinceramente no se donde se meten los independentistas, porque la gran mayoría de gente con la que me he topado y hemos hablado del tema no están a favor de la independencia. Y muchos de ellos bien catalanes que son.
    Desengañate. Si tu novio te dice que pasa de tí, no te va a querer mañana porque sí.
    esto es un matrimonio roto.

Quizá si se quieren aún algo y el problema esté en las suegras de ambas partes malmetiendo todo lo que pueden para que el matrimonio salte por los aires...
    Andres0 escribió : »
    Pues yo sinceramente no se donde se meten los independentistas, porque la gran mayoría de gente con la que me he topado y hemos hablado del tema no están a favor de la independencia. Y muchos de ellos bien catalanes que son.

No te los has encontrado porque están todos foreando aquí...image
  • jacarmojacarmo MegaForero
    es que hoy estoy roto para hacer un tochete , a ver si mañana ......
    Cangrejo abajo a la izquierda
  • GREEN SPIRITGREEN SPIRIT Forero Master ✭✭✭
    ¿Hay alguien que se crea que se va a realizar, con o sin el apoyo del Gobierno Central?

Constitución Española. Artículo 155 .

1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

2.Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

Teniendo encuenta el numero de articulos de la constitución que se pasan pol forro de los ****.... en mi opinión me importa un huevo que hagan un referendun o se decida la independencia o no en función de la ultima cifra del sorteo de navidad

Es más me importa un pimiento si cataluña pasa a ser una nación ,un estado o una motocicleta

Y me importa un pito que españa quede reducida a tamaño de andorra o se quede con forma de donut a medio comer

Me limpio el esfinter anal con todo este debate dramatico/patriotero
  • canillasriojacanillasrioja Banned ✭✭✭✭
    Mira los Balcanes. No quiero eso para mis hijos.

A mi me da miedo, En España, es decir, toda España, hay muchos intereses economicos para que no se de la independencia e iran a las armas si se da el caso.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    Andres0 escribió : »
    no se trata de ser bien catalanes o muy catalanes o poco, todos los catalanes son catalanes y punto, puedo saber en qué contexto has preguntado a catalanes: qué votarias en un referendum? y a cuantos se lo has preguntado
    Mira los Balcanes. No quiero eso para mis hijos.
    nadie sabe seguro si seremos independientes, unos quieren creer que, otros que no, pero todo son suposiciones, aqui no vale poner leyes o precedir el futuro, no sabemos como ira todo

pero lo que sí sé seguro es que no es que no acabará como los balcanes, sino que no existirá nada que se parezca ni minimamente
    Yo tampoco, porquea los que conozco personalmente (salvo a Phaeton) creen que es un error. Pero me trato con 20 catalanes a lo sumo...
    lo mismo te pido, en qué contexto? lo has preguntado directamente? suficiente confianza para saber que te dicen la verdad?

por que os lo digo, pues porque yo mismo, catalan de los supercatalanes que decia aquel, no tengo ni idea de que piensa exactamente la poblacion catalana, pero digo mas, a la mayoria de mis amigos y familia nunca les habia preguntado por el tema (ni ellos a mi), estos dias yo estoy haciendo algo que no he hecho en mi vida, que es hablar mucho de la situacion con todo el mundo, preguntar directamente, casi tipo ronda de contactos, y me está sorprendiendo la cantidad de gente que directamente tiene ganas de referendum y la mayoria tiene ganas del SÍ

ojo, mi entorno no es referencia ni media, lo digo porque si yo que los conozco mucho, que son mis intimos me estoy sorprendiendo, imaginaos vosotros
    el otro dia hasta a mis padres les tuve que preguntar, porque está es la clave que os cuesta tanto de entender, no es una cosa cerrada e inmovil durante la vida, pensamos que igual si seria positivo, vemos los inconvenientes, variamos, reflexionamos, dudamos entre votar en blanco o que si, dudamos si ir a votar que no o quedarnos en casa, todo esto ocurre, es mas gris que los blanco y negro que se perciben desde fuera
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • Singer911Singer911 MegaForero ✭✭✭✭✭
    alfonsico escribió : »
    estoy contigo

¿En tierras alicantinas? No sabe ná el murcianín.

Saludos
  • Singer911Singer911 MegaForero ✭✭✭✭✭
    No me interesa tanto como apostar, para mi es un imposible simplemente.

El primer paso, ver si se celebra ese reférendum que tan posible dicen ser en Cataluña... seamos realistas, esto no es un "yo prefiero..."

Tanto como imposible, no, muy complicado sí. Yo creo que el referendum se debe hacer y creo que saldrá NO, pero es una percepción mía.
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    Turboxer escribió : »
    Tanto como imposible, no, muy complicado sí. Yo creo que el referendum se debe hacer y creo que saldrá NO, pero es una percepción mía.
    sinceramente creo que es muy dificil saber por donde iran los numeros

cuando dices salir NO te refieres a más votos dados por el No que por el Sí, verdad?
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • summer85 escribió : »
    Constitución Española.

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    lo democrático es que la gente piense de una sola manera, no se manifieste....y si se manifiesta sacar a la policía a darles palos.
    Eso seguro que está en algún articulo de la constitución que una ENORME mayoría de habitantes de España vivos no ha votado por quedarle muy, muy lejos en el tiempo...
    seguro que existe algún artículo que dice que es absolutamente imposible cambiar la propia constitución para que alguno de los territorios o algún colectivo pueda expresarse en ella de otra forma a la que se recoja....

SEGURO.
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    joanet escribió : »
    sinceramente creo que es muy dificil saber por donde iran los numeros

cuando dices salir NO te refieres a más votos dados por el No que por el Sí, verdad?
    sí que es difícil, porque la gente tiene mucha facilidad para expresarse de manera contradictoria en las urnas y en la calle (o en el bar)......
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • rrs13rrs13 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo seré coherente y consecuente con mi voto. Lo prometo image

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo