¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Las grandes cadenas encarecen la cesta de la compra hasta un 7% tras la subida IVA

rrs13rrs13 MegaForero ✭✭✭✭✭
[h=2]Las grandes cadenas encarecen la cesta de la compra hasta un 7% tras la subida del IVA[/h] 1348658811_0.jpgSergio González.

Europa Press | Madrid
Actualizado miércoles 26/09/2012 13:26 horas
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
Comentarios 7

Casi todas las grandes cadenas de distribución comercial han repercutido en la cesta de la compra la subida del IVA que entró en vigor el 1 de septiembre, a pesar de que en muchos casos anunciaron que absorberían el incremento fiscal, según ha constatado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) tras un efectuar un sondeo con 10.000 precios.
El incremento de precios en los productos envasados de marcas líderes ha oscilado entre el 0,8% de Carrefour Market y el 2,6% de Mercadona y, de nueve operadores de distribución analizados, sólo han bajado en El Corte Inglés y sus enseñas Hipercor y Supercor, entre un 2,2% y un 4,3%.
En la cesta 'económica', que incluye marcas blancas y 'low cost', los precios aumentaron en septiembre en ocho de doce cadenas estudiadas, con subidas que llegaron hasta el 6,9% en Carrefour y el 6% en Eroski. Solo recortaron el coste de estos productos Hipercor (-3,8%), Maxi Dia (-3,4%) y Supercor (-0,8%), mientras que los mantuvieron Alcampo (0%) y Mercadona (+0,1%).
La OCU ha ofrecido estos datos durante la presentación de su informe anual sobre la cesta de la compra, que recoge que, de forma previa a la subida del IVA, la cesta de la compra de primeras marcas se encareció un 1% respecto al año pasado, en tanto que la cesta de marcas blancas lo hizo en un 3,6%.
Para la portavoz de la organización de consumidores, Ileana Izverniceanu, los datos reflejan que, una vez que las marcas del distribuidor han "robado" clientela a las del fabricante, favorecidas por los efectos de la crisis en el poder adquisitivo de las familias, están empezando a encarecerse, una tendencia que ha considerado "preocupante".
Además, ha señalado que la escalada de los precios en la cesta de la compra se está acentuando este año, con subidas que alcanzan el 26% en las judías verdes, el 24% en los **** o el 22,5% en las sardinas.

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"

Comentarios

  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    rrs13 escribió : »
    Las grandes cadenas encarecen la cesta de la compra hasta un 7% tras la subida del IVA

    Sergio González.

    Europa Press | Madrid
    Actualizado miércoles 26/09/2012 13:26 horas
    • Disminuye el tamaño del texto
    • Aumenta el tamaño del texto
    Comentarios 7

    Casi todas las grandes cadenas de distribución comercial han repercutido en la cesta de la compra la subida del IVA que entró en vigor el 1 de septiembre, a pesar de que en muchos casos anunciaron que absorberían el incremento fiscal, según ha constatado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) tras un efectuar un sondeo con 10.000 precios.
    El incremento de precios en los productos envasados de marcas líderes ha oscilado entre el 0,8% de Carrefour Market y el 2,6% de Mercadona y, de nueve operadores de distribución analizados, sólo han bajado en El Corte Inglés y sus enseñas Hipercor y Supercor, entre un 2,2% y un 4,3%.
    En la cesta 'económica', que incluye marcas blancas y 'low cost', los precios aumentaron en septiembre en ocho de doce cadenas estudiadas, con subidas que llegaron hasta el 6,9% en Carrefour y el 6% en Eroski. Solo recortaron el coste de estos productos Hipercor (-3,8%), Maxi Dia (-3,4%) y Supercor (-0,8%), mientras que los mantuvieron Alcampo (0%) y Mercadona (+0,1%).
    La OCU ha ofrecido estos datos durante la presentación de su informe anual sobre la cesta de la compra, que recoge que, de forma previa a la subida del IVA, la cesta de la compra de primeras marcas se encareció un 1% respecto al año pasado, en tanto que la cesta de marcas blancas lo hizo en un 3,6%.
    Para la portavoz de la organización de consumidores, Ileana Izverniceanu, los datos reflejan que, una vez que las marcas del distribuidor han "robado" clientela a las del fabricante, favorecidas por los efectos de la crisis en el poder adquisitivo de las familias, están empezando a encarecerse, una tendencia que ha considerado "preocupante".
    Además, ha señalado que la escalada de los precios en la cesta de la compra se está acentuando este año, con subidas que alcanzan el 26% en las judías verdes, el 24% en los **** o el 22,5% en las sardinas.


    curioso cuanto menos...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"






  • Barranco!!Barranco!! Forero Senior ✭✭✭
    La subida del iva y el cambio de precio final es bueno para hacer cierta estrategias, si no has subido el precio en mucho tiempo es el momento de hacerlo puesto que tienes que cambiar todos los precios de los producto y se nota menos, suponiendo que en todos los sitios cambian todos los precios.

    Si quieres ajustar precio para competir, puesto que ibas un poco más alto de precio que los demás , tambien es buen momento para ajustar no tocando nada y que los demás apliquen el iva y existan menos diferencias.

    Hay empresas que con el cambio de iva el presupuesto que te piden quieren que tenga validez hasta el 31 de diciembre del 2013. Cuando no sabes ni como va a estar el carburante en enero ni precio de las cosas....
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    Alguien pensaba que lo iban a gravar en un menor margen de beneficio? pobres ilusos, el mas habil mercadona que subio los precios antes para que no se notara......
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo del corte ingles es muy predecible.

    En julio dijeron que bajaban los margenes comerciales para abaratar precios, que para algo son los mas caros. Coincide con el hecho de que mercadona ya tiene mas volumen de ventas que ECI.
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    Hace tiempo que me he dado cuenta que comprar en Carrefour es tirar el dinero.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    jumaco escribió : »
    Hace tiempo que me he dado cuenta que comprar en Carrefour es tirar el dinero.

    Tienen 4 cosas baratas, el resto tan caro con el corte ingles.
  • MarcovaldoMarcovaldo Forero Master
    ramasaca escribió : »
    curioso cuanto menos...

    El Corte Inglés está sufriendo mucho la competencia de Mercadona, no les queda otra que ajustar precios porque parece que la gente ya no está por pagar de más por un (presunto) mejor servicio/calidad...

    Edito: No he visto el post de Salva SR hasta ahora siempre me pasa igual...image
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Tienen 4 cosas baratas, el resto tan caro con el corte ingles.

    Las barras de pan a 0,39 € y para de contar. Lo que pasa que la gente, en cuanto necesita comprar alguna cosa un poco "rara", tira para allí de cabeza, y de paso que compra eso, hace el resto de la compra normal. Quizás por eso hace tiempo que no buzonean publicidad, porque si la gent ve los precios que hay, ni se acercan por allí.
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    Marcovaldo escribió : »
    El Corte Inglés está sufriendo mucho la competencia de Mercadona, no les queda otra que ajustar precios porque parece que la gente ya no está por pagar de más por un (presunto) mejor servicio/calidad...

    Edito: No he visto el post de Salva SR hasta ahora siempre me pasa igual...image

    Yo nunca he visto lleno ningún supermercado de ECI/Supercor. De todas formas, comprar ahora en Mercadona no tiene nada de barato, y si mi economía anduviera holgada, posíblemente no me importaría pagar una pequeña diferencia por comprar en ECI, porque la calidad de Mercadona deja mucho que desear de unos años hacia aquí.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo