¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Alonso en el Podio de Podios

///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
Después de la tercera plaza obtenida e pasado domingo en Singapur, el piloto Español Fernando Alonso suma su octogésimo primer podium lo que le coloca como el tercer piloto de la historia por número de podios, superando al mítico Ayrton Senna, todavía 25 por detrás del gran Alain Prost y 74 por detrás del mejor de todos los tiempos, Michael Schumacher.

Habida cuenta de la relativa juventud del Ovetense, y de la longitud de su contrato en una escudería puntera como Ferrari, no parece descabellado pensar que pueda llegar al nivel de Alain, aunque el récord de Schumacher parece francamente difícil de igualar.

Ya es uno de los más grandes por méritos propios.

[TH="class: thPos, align: center"]Pos[/TH]
[TH]Piloto[/TH]
[TH="class: thPos, align: center"]Podios[/TH]
[TH][/TH]

1
Michael Schumacher
155

2
Alain Prost
106

3
Fernando Alonso
81

4
Ayrton Senna
80

5
Rubens Barrichello
68

fkbrz6.jpg

Comentarios

• johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Y si gana este 2012, también desbanca a Ayrton como el tricampeón más joven........hasta que llegue el "frigodedo". Lástima que para entonces Alonso ya será pentacampeón.image

• FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Estos son los mejores en numero y porcentaje

Schumacher .....155......51,50% ......301 gps
    Prost ...............106......53,27-..........199
    Alonso ..............81 ......42,41...........191
    Senna................80......49,69............161
    Raikkonen.........68........40,00...........170
    Hamilton ...........48.......46,15............104
    Stewart.............43........43,43............99
    Vettel................41.......43,16.............95
    Fangio ..............35........68,63............51
    Clark ................32........44,44............72
    Farina ...............20........60,61............33
    Hawthorn...........18........40,00............45
    Ascari................17........53,15...........32
    J.Froilan Glez......15........57,69...........26
    Luigi Fagioli..........6........85,71 .............7

Todos grandes nombres , cuanto "mas antiguo" es el piloto mas valor, pues las roturas y por ende carreras acabadas reducen mucho mas las posibilidades tanto de numero como de porcentaje.

Luigi Fagioli con solo 7 Gps disputados no resulta muy representativo pero el hecho ahi esta.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
    johnjohn escribió : »
    Y si gana este 2012, también desbanca a Ayrton como el tricampeón más joven........hasta que llegue el "frigodedo". Lástima que para entonces Alonso ya será pentacampeón.image

Ayrton en la octava temporada era campeon, Schumacher y Prost en la decima, lo del mas joven es una tonteria.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014

[h=1][/h]
    exferrariasturias escribió : »
    lo del mas joven es una tonteria.

Siempre lo he dicho, y cuanto más moderna sea la F1 menos mérito tiene lo de la "juventud" del título. Pero bien que se "aireó" en la prensa y en los foros cuando Vettel destronó a Alonso en ese aspecto.

Alonso en la 5ª era "BI", como Michael y Vettel

Ayrton tuvo que esperar a la 7ª, como Alain.

Un dato, sin más, con escasa o nula trascendencia.

Siempre lo he dicho, y cuanto más moderna sea la F1 menos mérito tiene lo de la "juventud" del título. Pero bien que se "aireó" en la prensa y en los foros cuando Vettel destronó a Alonso en ese aspecto.

Alonso en la 5ª era "BI", como Michael y Vettel

Ayrton tuvo que esperar a la 7ª, como Alain.

Un dato, sin más, con escasa o nula trascendencia.

Cierto , solo puse campeon -me deje el tri-veo que me entendiste.Alain desperdicio 14 pts de los antiguos en 1983 cuando rompio en dos de las tres ultimas el motorde la "tetera amarilla"..en el 84 lo perdio de medio punto con Niki , para ello tuvieron que romper Mansell y Senna en la carrera final ...a 18 vueltas del final era campeon.

Un apunte ,Michael solo corrio las seis pruebas finales de 1991 , para mi su bi-campeonato de 1995 es en su cuarta temporada
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Felicidades Fernando.

Un tio admirable image.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • Kan2Kan2 Forero Senior ✭✭✭

Me hace gracia lo de "frigodedo", mira que en el 2011 fue cansino lo del dedo. Ojalá y yo espero que Alonso gane un mínimo de dos campeonatos antes de que se retire para ponerse a la par con Prost.

Saludos.
    "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.
  • kimi ra.kimi ra. Forero Master ✭✭✭
    the fingers es muy joven y tiene mucho tiempo para conseguir mas titulos.

images?q=tbn:ANd9GcQw1EE4bmFhyUxbWfkIjvnSgJylS5jqpOmPgjgLo58Bxsk4RQge

un **** jamás dejará de serlo.
    "dicks heads still on increasing"
    el **** nunca se cansa

images?q=tbn:ANd9G4GJlXnuA580QQH5Os5YlaJM36BRHtyBsNWGL5qhZEt1u30gw
    Cierto , solo puse campeon -me deje el tri-veo que me entendiste.Alain desperdicio 14 pts de los antiguos en 1983 cuando rompio en dos de las tres ultimas el motorde la "tetera amarilla"..en el 84 lo perdio de medio punto con Niki , para ello tuvieron que romper Mansell y Senna en la carrera final ...a 18 vueltas del final era campeon.

Un apunte ,Michael solo corrio las seis pruebas finales de 1991 , para mi su bi-campeonato de 1995 es en su cuarta temporada

Bueno, y Alonso corrió su primer año con un "petardi", con el que era un logro acabar una carrera y una hazaña quedar entre los 10 primeros. Sin embargo Piquet era capaz de hacer podios y ganar con aquel Benetton del 91 (Jordan no lo cuento)

Kan2 escribió : »
    Me hace gracia lo de "frigodedo", mira que en el 2011 fue cansino lo del dedo. Ojalá y yo espero que Alonso gane un mínimo de dos campeonatos antes de que se retire para ponerse a la par con Prost.

Saludos.

Es un gesto casi obsceno image

En cuanto a ponerse a la par de Prost, creo que le hacen falta bastante más que dos campeonatos para estar a la altura. Ya veremos, pero hay cuatro subcampeonatos y 21 victorias de más que también cuentan.

• Kan2Kan2 Forero Senior ✭✭✭
    Es un gesto casi obsceno image

En cuanto a ponerse a la par de Prost, creo que le hacen falta bastante más que dos campeonatos para estar a la altura. Ya veremos, pero hay cuatro subcampeonatos y 21 victorias de más que también cuentan.

Cuando he dicho ponerse a la par me refería a títulos mundiales, dos que tiene Alonso más un par más son cuatro no... y cuatro que consiguió Prost quedan a la par 4 y 4, simplemente. Los números de Prost en 199 carreras que corrió son espectaculares, nada que decir al respecto. Yo no sé Alonso cuantas carreras podrá ganar de aquí a que se retire, si pudiera igualar las 41 de Senna sería genial, 51 a lo mejor son muchas.

Saludos.
    "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tambien ahora se corren muchas mas carreras puntuables que antaño.

La estadistica no tiene mucho sentido.
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Todos grandes nombres , cuanto "mas antiguo" es el piloto mas valor, pues las roturas y por ende carreras acabadas reducen mucho mas las posibilidades tanto de numero como de porcentaje.

Sí, ... y no image

Para mi lo de las roturas no tiene influencia, ya que igual que se podrían perder muchos podios por roturas propias, también se ganaban por roturas de los contrarios.

Como dice el dicho "lo comido, por lo servido" image

PD: no tiene importancia, pero ¿no tiene Michael 302 carreras??? image
    Si en Spa cumplió las 300, Monza y Singapur suman 302 image

PD2: parafraseando a Webber: "¿81 podios? - No está mal para un piloto de pago" image image image image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

cmr1650 escribió : »
    Sí, ... y no image

Para mi lo de las roturas no tiene influencia, ya que igual que se podrían perder muchos podios por roturas propias, también se ganaban por roturas de los contrarios.

Como dice el dicho "lo comido, por lo servido" image

PD: no tiene importancia, pero ¿no tiene Michael 302 carreras??? image
    Si en Spa cumplió las 300, Monza y Singapur suman 302 image

PD2: parafraseando a Webber: "¿81 podios? - No está mal para un piloto de pago" image image image image

Jim Clark 25 victorias y 28 abandonos.Vamos que de las que acabo solo dejo de ganar en 19 ...lo mismo pasa con los podios, solo en 12 ocasiones que acabo no se subio al podio y ese no es el porcentaje que sale por culpa de las roturas.-ya que le cuentan todas-

302 comparecencias ...301 disputadas (no corrio la carrera en Francia 1996) pasa lo mismo con Alonso ( no corrio en EEUU 2005) asi que por eso contabilizan 191 y no 192.

Bueno, Maldonado es un piloto de pago cojonudo , no se que malo hay en ello .Piloto de pago no tiene que ser despectivo solo hace falta ver a Parmalat y Niki Lauda.

niki-lauda-apuesta-por-alonso.jpg
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    cmr1650 escribió : »

Ahí has estado fino, muy fino.

Hay argumentos que caen por su propio peso
    fkbrz6.jpg
  • rosbergrosberg Forero Senior ✭✭✭
    Jim Clark 25 victorias y 28 abandonos.Vamos que de las que acabo solo dejo de ganar en 19 ...lo mismo pasa con los podios, solo en 12 ocasiones que acabo no se subio al podio y ese no es el porcentaje que sale por culpa de las roturas.-ya que le cuentan todas-

302 comparecencias ...301 disputadas (no corrio la carrera en Francia 1996) pasa lo mismo con Alonso ( no corrio en EEUU 2005) asi que por eso contabilizan 191 y no 192.

Bueno, Maldonado es un piloto de pago cojonudo , no se que malo hay en ello .Piloto de pago no tiene que ser despectivo solo hace falta ver a Parmalat y Niki Lauda.

niki-lauda-apuesta-por-alonso.jpg

De acuerdo contigo. No sé, pero me da que analizando los números " en profundidad" Clark es el mejor de la historia.

Un saludo.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    rosberg escribió : »
    De acuerdo contigo. No sé, pero me da que analizando los números " en profundidad" Clark es el mejor de la historia.

Un saludo.

Y sin contar que en esa epoca solian correr en muchas categorias diferentes y en carreras no puntuables que no entran en esta estadistica.

Por ejemplo, recordad la triple corona de Graham Hill aparte de sus exitos en formula 2. Hoy en día eso sería practicamente imposible.

Ahora se corren 18 o 19 y punto.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo