¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Caja de cambios automática: ¿sustituir o reparar?

Hola a forer[email="[email protected]"]@s[/email].

Tengo un problema con la caja de cambios automática de un mondeo 2.0 gasolina, del 97 con 130.000 Km. La caja tiene 4 velocidades pero la cuarta ha dejado de funcionar. Cuando le toca entrar el coche se queda en tercera y parpadea en el cuadro de mandos el testigo Overdrive Off. Además, para pasar de primera a segunda, ahora tengo que levantar el pie del acelerador para que cambie. Aparte de esos "pequeños detalles" la caja va bien.

En el taller oficial Ford se han limitado a comprobar que el nivel de aceite del cambio estaba bien, para a continuación decirme que lo mejor es cambiar la caja por una nueva ya que las reparaciones salen muy caras y además se vuelven a fasxtidiar en poco tiempo. Por el cambio me piden 2.600 euros en total, con M/O, Aceite e IVA, lo que me parece una pasta.

¿alguno ha tenido experiencas de reparacion de cajas automaticas? ¿creéis que merece la pena intentarlo o realmente son reparaciones más caras que la sustitución y con poca fiabilidad?

POr otro lado, el jefe de taller me dice que puedo seguir andando sin problema solo con tres velocidades (en tercera a 120 Kmh se pone a 4.000 rpm) y que eso no empeora la averia. ¿lo veis recomendable?

Saludos
«1

Comentarios

• GreybeardGreybeard Forero Senior ✭✭✭
    Desgraciadamente, en este país no hay apenas cajas automáticas, por lo que tampoco hay experiencia de repararlas; cuando hay un problema se limitan a sustituirla (solución más fácil)
    En el taller oficial Ford se han limitado a comprobar que el nivel de aceite del cambio estaba bien...
    ¿No hay que sustituir el aceite? En el mío sí, a los 150.000 kms... dices que tienes 130.000... mira en el manual, a ver si le tocaba, por casualidad. Por probar...

Me consta que sí hay algunos buenos talleres especializados en reparar las cajas automáticas, al menos en Barcelona. No sé de dónde eres...

Un saludo, y suerte.
    El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
    El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
    El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
    El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
  • JJMADJJMAD Forero Junior
    EStoy en Madrid, pero por lo que cuesta una caja nueva me merece la pena llevar el coche a cualquier taller de la península, siempre que la reparación ofrezca garantías y salga mucho más barata....he pasado todas las revisiones oficiales, por lo que supongo que le habran cambiado el aceite de la caja si es que le tocaba en alguna...
  • fcojeafcojea Forero ✭✭
    Hola,

se que he visto algún anuncio en revistas de coches de un taller especializado en cajas de cambio automáticas, si no recuerdo mal estaban por la zona de Alcorcón, lo que no tengo son referencias sobre si son buenos o no.

Un saludo
    Un buen amigo me ha "chivado" la dirección de un buen taller especializado en Alcorcón, puede ser el mismo:
    [font=Verdana,arial]
    [/font] [font=Verdana,arial]AUTO MATIC es un taller especializado en cambios automáticos para vehículos de importación.
    Somos conscientes de la complejidad que suponen las averías en las cajas de cambios automáticas, y la dificultad actual en España de encontrar repuestos, e incluso talleres especializados.
    AUTO MATIC es una empresa formada por profesionales del ramo del automóvil formados en la reparación de cajas automáticas.
    Reparamos cambios automáticos americanos, europeos y japoneses.
    Para ello disponemos de la más avanzada tecnología para la reparación y reconstrucción de las cajas de cambio automáticas.[/font]

[font=Verdana,arial]TODO UN CAMBIO.[/font]

[font=Verdana,arial] [/font] [font=Verdana,arial]En AUTO MATIC trabajamos directamente con las mejores marcas de recambio Made in U.S.A. Además, le ofrecemos la posibilidad de darle más prestaciones, colaborando directamente con usted. También le ofrecemos el servicio de entrega y recogida gratuita de su caja de cambios en toda España.[/font]

[font=Verdana,arial] [/font] [font=Verdana,arial]REPARAMOS:[/font]

[font=Verdana,arial] [/font] [font=Verdana,arial]-Cambios automáticos.
    -Cambios manuales.
    -Transfer 4x4.
    -Convertidores.[/font]

[font=Verdana,arial] [/font] [font=Verdana,arial]Realizamos modificaciones especiales con cajas de cambio automáticas para subsanar problemas específicos de ciertas cajas, como son los casos de pequeños deslizamientos o golpes en los cambios de paso de velocidad. Con estas modificaciones se consiguen mayores prestaciones y mejoras en rendimiento y durabilidad, proporcionándole una condición más cómoda.[/font]
    [font=Verdana,arial]HASTA 1 AÑO DE GARANTÍA.
    GRAN SURTIDO STOCKAJE.
    [/font]

[font=Verdana,arial]PRESUPUESTOS SIN COMPROMISO.[/font]
    [font=Verdana,arial]Los Artesanos, 40 (Pol. Ind. Urtinsa)
    28923 ALCORCON
    (MADRID)
    Tlf: 916 444 422
    Fax: 916 444 423
    email:[email protected]
    [/font]

Las gracias, a él... ;)
    Por cierto, se me olvidaba:

Si te animas, no te olvides de comentarnos la experiencia (profesionalidad, trato, etc)

Por comparar con el taller oficial, vamos.

Más saludos,
    Gracias Greybeard por la referencia.

Había localizado otro talller en Madrid especializado en cajas de cambio al que pensaba ir mañana:

Talleres Autosanabria
    Virgen de Lluc, 51

Ya os contare...

Algun forero tiene experiencia con alguno de estos talleres?
  • 1000DUROS1000DUROS MegaForero ✭✭✭✭✭
    yo prefiero cualquier caja de cambio de desguace y procedencia desconocida que alguien me repare una. Hay muy muy pocas personas capacitadas para ello. Pero cada uno hace lo que sale de los webs.

DON'T TOUCH ANYTHING!
    You can't negotiate turns. You can't maintain speed.
    You can't parallel park. Hell, you can't drive, honey !!!

Shit, I can't swim, I know I can't.
    So you know what I do? I stay my ass out the pool !!!

1000DUROS escribió :
    yo prefiero cualquier caja de cambio de desguace y procedencia desconocida que alguien me repare una. Hay muy muy pocas personas capacitadas para ello. Pero cada uno hace lo que sale de los webs.
    Estoy de acuerdo, porque además suelen darte garantía y si no funciona te cambian la pieza por otra o te devuelven la pasta, pero he llamado a montones de desguaces y ninguno tiene la caja que necesito...
    Greybeard escribió :
    Por cierto, se me olvidaba:

Si te animas, no te olvides de comentarnos la experiencia (profesionalidad, trato, etc)

Por comparar con el taller oficial, vamos.

Más saludos,
    Metodología de reparacion en taller oficial:
    1) Revisar nivel aceite.
    2) Si nivel correcto sustituir caja de cambios

Metodología de reparación en AutoMatic (el taller de Alcorcon)
    1) Probar coche. Si la avería es deducible con la prueba dar presupuesto
    2) Si no, desmontar caja. Si la avería es de facil reparacion dar presupuesto
    3) Si requiere gran reparacion, evaluar con cliente la conveniencia en tiempo y coste de reparar o de sustituir por alguna caja que tengan ellos (reparada o reciclada)

Cada cual saque sus conclusiones sobre la diferencia de trato...
    Muchas gracias... no olvides contarnos como continúa la historia... promete... :)
    Visita Auto Matic

Pues ya he pasado por el taller, y la realidad difiere algo de lo que me indicaron por telefono...aunque aun así sigue siendo un trato más profesional que en la Ford.

Tras probar el coche, el jefe de taller piensa que es avería grave, ya que las marchas llegan a entrar pero a muy altas revoluciones. Por ejemplo la segunda entra a cerca de 4.000 rpm. En su opinión la causa es una perdida de presión, y requiere abrir la caja.

No dan un presupuesto cerrado, pero sí lo limitan por lo alto y por la bajo, ya que nunca cobrarían menos de un mínimo ni más que por la sustitución de la caja por otra reciclada o reparada. Así, la reparación en Auto Matic me supondría un ahorro de entre 280 y 860 euros respecto al cambio de la caja por una nueva en la Ford, así que no se si arriesgarme o poner directamente la caja nueva.

Que opinais?

NOTA: Estan en www.automatic26.com
  • 1000DUROS1000DUROS MegaForero ✭✭✭✭✭
    yo para ahorrarme 300 euros no lo hacia (en una caja de cambios).

Buscate las avichuelas para conseguir un cambio. Que internet es muy muy grande y ante la duda las paginas amarillas.

2600 euros!!! estan colgaos!!!

DON'T TOUCH ANYTHING!
    You can't negotiate turns. You can't maintain speed.
    You can't parallel park. Hell, you can't drive, honey !!!

Shit, I can't swim, I know I can't.
    So you know what I do? I stay my ass out the pool !!!

poco profesionales

pues finalmente he optado por poner una caja nueva. Me sale 300 euros mas cara que la reparacion (un 15%) pero a cambio tengo una garantía de dos años y con opcion de ampliarla a cuatro o de por vida pagando un poco mas, mientras que en la reparación la garantia era de solo un año.

Ademas la reparacion son dos semanas sin coche y la sustitucion es solo un día.

El caso es que tras los primeros diagnósticos que indicaban KO total estuve documentándome bastante sobre las cajas automáticas y he sacado en claro la poca profesionalidad de los talleres tanto oficiales como el especializado de Alcorcón, que rapidamente achacan la avería a la caja sin investigar otras posibilidades mucho más baratas como el selector de cambio (30 euros), algún sensor (15 euros), algún cable suelto o corroido o el ordenador de control (la famosa centralita)

Más grave aún es que haya talleres de la Ford que ni siquiera conecten el coche al ordenador de diagnóstico (en mi caso indicaba avería en la segunda marcha, aunque no podía distinguir si era de la caja o de una válvula del selector)

Así que me fuí a un taller de Ford del que había leído buenas críticas y tuve la grata sorpresa de encontrar un mecánico con conocimientos y sentido común que me describió los pasos que daría para identificar la avería y estos coincidían con lo que yo había identificado como proceso correcto.

Y la mala noticia es que finalmente hay algo roto dentro de la caja que impide la entrada de la segunda

Bueno mañana recojo el coche. Ya os contaré que tal
  • trucker777trucker777 Forero Senior ✭✭✭
    Puedes ir a desguaces "La Torre" ctra de Toledo, seguro que tienen alguna caja para el Mondeo y no creo que te cobren mas de 300€ y te dan garantia. Mucha suerte!!!
    Saludos y buena ruta!!!
    Saludos y buena ruta!!
    hector3367kq.jpg

";I've seen things, you people wouldn't believe.
    ... attack ships on fire off the shoulder of Orion.
    I've watched C Beams glitter in the dark near the Tannhauser Gate.
    All those moments, will be lost in time like tears in rain...";
    [";... time to die ...";]

Visita my web:
    www.trucker777.com
    trucker777 escribió :
    Puedes ir a desguaces "La Torre" ctra de Toledo, seguro que tienen alguna caja para el Mondeo y no creo que te cobren mas de 300€ y te dan garantia. Mucha suerte!!!
    Saludos y buena ruta!!!
    Mire en más de 20 desgüaces (entre ellos La Torre) y ninguno tenía cajas automáticas. Deben comprarlas todas los de Automatic.
  • profesionalprofesional Forero Junior
    fcojea escribió :
    Hola,

se que he visto algún anuncio en revistas de coches de un taller especializado en cajas de cambio automáticas, si no recuerdo mal estaban por la zona de Alcorcón, lo que no tengo son referencias sobre si son buenos o no.

Un saludo
    Yo les he llevado varios vehiculos puesto que soy tecnico de automocion profesional y traigo vehiculos de importacion. No le recomendaria a nadie que llevasen el vehiculo o la caja de cambios a automatic que esta en Alcorcon puesto que la calidad de reparacion es pesima y la falta de honrradez total, te reparan con piezas de desguace y te engañan por que tenga lo que tenga ellos siempre te van a intentar un intercambio o la reparacion de la tuya cobrandote un dineral y despues te solucionan el problema que igual es un microinterruptor externo que cuesta 10€. Son unos desalmados crueles y carentes de escrupulos.
    AUTOMATIC (Alcorcon

Señores tened en cuenta el no llevar el vehiculo o la caja de cambios automatica a la empresa AUTOMATIC en Alcorcon puesto que la estafa la teneis asegurada.
    Automatic

Buenas señores, he leido el anuncio en esta pagina de AUTOMATIC (en Alcorcon) y no entiendo como se puede anunciar una empresa de esta forma cuando son todo lo contrario. El personal carece de formacion,los materiales utilizados la gran mayoria son de desguace salvo los que ya no tienen mas remedio, pero no es lo habitual, las personas que segun el Sr. Oscar dueño y jefe de taller son profesionales todos hace meses que no estan trabajando con el ya que no estaban deacuerdo con el sisteme de trabajo,ahora tiene a personas sudamericana que con todos mis respetos hacia ellos los tiene explotados, mal pagados abusando de su bajo grado de formacion.
    De ahi la mala calidad de las reparaciones efectuadas puesto que ni el material utilizado, ni la mano de obra es de la calidad que requiere dichas reparaciones, por lo cual no le recomendaria ni a mi peor enemigo que acudiese a ellos.
    Si alguien tiene alguna duda solo tiene que acudir para efectuar una reparacion que jamas lo olvidara.
    Increible
    Greybeard escribió :
    Un buen amigo me ha "chivado" la dirección de un buen taller especializado en Alcorcón, puede ser el mismo:

[FONT=Verdana,arial]
    [/FONT][FONT=Verdana,arial]AUTO MATIC es un taller especializado en cambios automáticos para vehículos de importación.
    Somos conscientes de la complejidad que suponen las averías en las cajas de cambios automáticas, y la dificultad actual en España de encontrar repuestos, e incluso talleres especializados.
    AUTO MATIC es una empresa formada por profesionales del ramo del automóvil formados en la reparación de cajas automáticas.
    Reparamos cambios automáticos americanos, europeos y japoneses.
    Para ello disponemos de la más avanzada tecnología para la reparación y reconstrucción de las cajas de cambio automáticas.[/FONT]

[FONT=Verdana,arial]TODO UN CAMBIO.[/FONT]

[FONT=Verdana,arial]En AUTO MATIC trabajamos directamente con las mejores marcas de recambio Made in U.S.A. Además, le ofrecemos la posibilidad de darle más prestaciones, colaborando directamente con usted. También le ofrecemos el servicio de entrega y recogida gratuita de su caja de cambios en toda España.[/FONT]

[FONT=Verdana,arial]REPARAMOS:[/FONT]

[FONT=Verdana,arial]-Cambios automáticos.
    -Cambios manuales.
    -Transfer 4x4.
    -Convertidores.[/FONT]

[FONT=Verdana,arial]Realizamos modificaciones especiales con cajas de cambio automáticas para subsanar problemas específicos de ciertas cajas, como son los casos de pequeños deslizamientos o golpes en los cambios de paso de velocidad. Con estas modificaciones se consiguen mayores prestaciones y mejoras en rendimiento y durabilidad, proporcionándole una condición más cómoda.[/FONT]

[FONT=Verdana,arial]HASTA 1 AÑO DE GARANTÍA.[/FONT]
    [FONT=Verdana,arial]

GRAN SURTIDO STOCKAJE.
    [/FONT]

[FONT=Verdana,arial]PRESUPUESTOS SIN COMPROMISO.[/FONT]

[FONT=Verdana,arial]Los Artesanos, 40 (Pol. Ind. Urtinsa)[/FONT]
    [FONT=Verdana,arial]
    28923 ALCORCON
    (MADRID)
    Tlf: 916 444 422
    Fax: 916 444 423

email:[email protected]
    [/FONT]

Las gracias, a él... ;)
    Realmente Oscar no se como te atreves a publicitar esta falsa. Recambios made in USA **** MADE IN DESGUACE queda mejor.
    Personal profesional y cualificado. Oscar todos los profesionales se te fueron hace tiempo y ahora que es lo que tienes. ¿tienes alguien que tenga al menos FP? ¿Tienes alguien que hella dado alguna formacion? ¿Tienes alguien que este deacuerdo con tu forma de dirigir y de trabajar? Mira oscar dedicate almenos a no engañar a las personas que la publicidad engañosa esta penalizada por la ley. Anda que ya te vale chico

Greybeard escribió :
    Desgraciadamente, en este país no hay apenas cajas automáticas, por lo que tampoco hay experiencia de repararlas; cuando hay un problema se limitan a sustituirla (solución más fácil)

¿No hay que sustituir el aceite? En el mío sí, a los 150.000 kms... dices que tienes 130.000... mira en el manual, a ver si le tocaba, por casualidad. Por probar...

Me consta que sí hay algunos buenos talleres especializados en reparar las cajas automáticas, al menos en Barcelona. No sé de dónde eres...

Un saludo, y suerte.

Si es cierto que hay talleres espesializados en la reparacion de cajas de cambio automaticas pero veo que quien te contesta no es el mejor almenos yo no se lo aconsejaria a nadie que es AUTOMATIC en Alcorcon (Madrid)
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo