¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Adelaida 85: Philippe Streiff casi la lia...pero es tercero en meta a tres ruedas

FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
.

El primer Gran Premio de Australia que contaba para el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1 se celebro en las calles de Adelaida el 03 de noviembre 1985

En la calificación Ayrton Senna se anoto otra pole en su Lotus-Renault con el Williams-Honda de Nigel Mansell y Keke Rosberg por delante del McLaren-TAG Alain Prost, mas atras Michele Alboreto de Ferrari, Marc Surer de Brabham-BMW, ​​Gerhard Berger Arrows-BMW y Patrick Tambay de Renault.

Mansell se puso en cabeza pero en una primera vuelta agresiva Senna choco con el .Rosberg heredo el liderato con Senna en su persecucion, Alboreto sera tercero y Prost cuarto.
Entre la vuelta 11 y 17 Alboreto y Prost entraron a cambiar los neumaticos con sistomas de fatiga, con lo que Marc Surer ascendia asi a la tercera posicion. Para cuando Piquet (sexto) se retiraba, Lauda -que heredaba ese puesto- ya habia conseguido remontar diez puestos su posicion de parrilla.Para la vuelta 26 Prost se retiraba con problemas de motor en su Mclaren cuando rodaba en tercera posicion.

En la vuelta 41 Rosberg reduce para entrar en boxes Senna sorprendido toca el Williams y rompe el aleron delantero. Senna estaba furioso y trato de seguir adelante sin el aleron delantero, pero despues de dos vueltas ya habia perdido toda la ventaja sobre Rosberg .Niki Lauda estaba ahora en el segundo lugar pero Ayrton pronto superaria a Lauda

Keke Rosberg vuelve a entrar a box en la vuelta 52 , pero una mala parada (estara parado mas de 23 seg) le colocaria tras Senna y Lauda.Parecia ser un final de cuento de hadas para Lauda que se retiraba en esta carrera , ​​pero tuvo problemas de frenos y en la vuelta 58 se estrello. Ahora Ayrton estaba de vuelta en la cabeza con Rosberg justo detras de el, pero en la vuelta 61 el Lotus rompio motor .Al mismo tiempo Alboreto se retiraba por averia en la caja de cambios con lo que los dos pilotos de Ligier ascendian al podio

Alcanzar meta a tres ruedas

Streiff finalmente casi hace perder este podio a Ligier tras dañar la suspension delantera izquierda de su coche mientras intentaba adelantar a Laffite en la ultima vuelta, terminaria la carrera con solo tres ruedas.

"Ni siquiera Guy Ligier estaba un poco feliz, se dijo que ello supuso mi despido pero el hecho es que yo ya habia firmado un contrato por dos años con Tyrrell".

"Hice lo correcto , porque no tenia ordenes de equipo en este sentido y Jacques se estaba quedando sin combustible, y era casi dos segundos más lento que yo. El freno demasiado pronto a final de recta y yo estaba muy cerca y rompi la suspensión delantera. Por suerte, no cambió el resultado de la carrera".

Ni mas ni menos Streiff casi habia estropeado lo que seria su unico podio en F1 ...en 1989 en unos entrenos privados en Brasil ,Philippe quedaria postrado en una silla de ruedas para el resto de sus dias.

Así Keke Rosberg rocio el Champagne para lo que seria su ultima victoria en un Gran Premio.

Streiff a tres ruedas -minuto 8:40-

Resumen

ford_logos.jpg
cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
"Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
"Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
[h=1][/h]

Comentarios

• FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    tmp_1318255138.jpg

1969 : first times in motorsport, aging 14, through go-karting. Alps League Champion, junior and cadet categories

.1976 : I build my first race car at the school of Arts et Métiers (Arts and Crafts) of Aix-en-Provence, and win the Jean-Pierre BELTOISE steering wheel of LEDENON.

1977
    : Winner of the COUPE de l'AVENIR (Cup of the Future) with a total of 7 podiums including 4 victories. At the end of the year, winner of the NOGARO pilot school finals. This win brought me to the RENAULT Formulafrench Chamionship.

1978 : First victory in one-seater, during the prologue of the F1 France GP, within the RENAULT Formula championship.

1979 : Racing for the FRANCE F3 championship and reaching for 2nd place, behind Alain PROST.
    1980
    : Racing for European Championship. I became winner of this championship in ZOLDER (Belgique).

1981 : I became french F3 champion with 5 wins. Making my first steps in F2 with AGS at the GP of JAPON in SUZUKA

1982 : With the AGS team, I raced for European Championship and became Formula 2 Champion of France (AGS-BMW).

1983 : With the GITANES-AGS team, I've earned the F2 European Championship 4th place, becoming France Champion anew (AGS-BMW)

.1984 : obtaining 4th place at F2 European Championship and winning this Championship finals in BRANDS-HATCH (Great Britain). I make my first steps with RENAULT in Formula 1 at the PORTUGAL GP, on a third car : award of the trials made in 1983 and 1984, in this same team

.1985 : racing for the Formula 3000 European Championship. During this year, I raced in 4 F1 Grand Prix, with a LIGIER-RENAULT race car. I get my first podium at the GP of Australia (3rd in Adelaide). Furthermore, Ken TYRELL gives me the wheel of a race car at the GP of South Africa in Kyalami. LIGIER Team was withdrawed because of the Apartheid.

1986 : I participate in the whole World Championship and hit several honor places at the wheel of a TYRELL-RENAULT (4th at the Germany GP in Hockenheim, 5th at the Australia GP in Adelaide, 6th at the Great Britain GP in Brands-Hatch at the France GP in Castellet).

1987 : I become Formula 1 atmospherical World Vice-Champion with a TYRRELL-FORD.

1988-1989 : I sign a 2 year contract with AGS-FORD Team and have my accident in march 1989 during the trials of the GP of Brazil in Rio de Janeiro. I become quadraplegic... guillemet_b.png

ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014

[h=1][/h]
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    "Estaba probando nuevos neumáticos ese día. La pista estaba muy ondulado en Jacarepaguá, asi que mis neumáticos comenzaron a deformarse, causando una rotura en la suspensión trasera izquierda de mi coche, que volcó dos veces . Como no teníamos el HANS ese momento, sufri roturas en el cuello y la médula espinal. Y con mala atención médica, terminé tetrapléjico."

'' Sí, la vida, yo la respeto muchísimo porque ella se aferró a mí cuando me negué".

'' No, mi vida no se detuvo el 15 de marzo de 1989. Es cierto que, una vez consciente de que nunca volveria a caminar, yo creía que mi vida habia quedado marcada para siempre el dia que mi coche se estrelló durante la prueba de Rio GP de Fórmula 1 . Más de 20 años han pasado. No he encontrado la movilidad de mis miembros, pero estoy libre del deseo obsesivo de volver a caminar. Siento que he vivido tres vidas. La primera dedicada a los deportes de motor, niivel tras nivel llegué a la cima al convertirme en un piloto de Fórmula 1. Mi segunda vida estuvo marcada por un período de tres años donde mi horizonte fueron las paredes blancas del hospital. Fueron años reconstrucción personal donde tenía que domar este nuevo "yo". El reto era el más grande que jamás he recibido. y asi el l sentido de la historia cambio .... Pasión por la vida en el sentido más amplio, lo que dio lugar a la readaptación profesional y movilización en torno a grandes batallas y combates ... Mi vida hoy en día.''

*Aunque la constante re-educación del trabajo ha reducido los efectos de la discapacidad, Streiff queda discapacitado de la cintura para abajo, aunque esto no le ha impedido el desarrollo de un imperio de negocios exitoso. Fue el organizador de la reunión anual Elf Masters Kart en Bercy y recientemente abrió Streiff Kart, un nuevo centro de karting permanente en el norte de París. Dirige una empresa que es la conversión de vehículos para usuarios con discapacidad y recientemente se convirtió en el importador francés de automóviles deportivos Gillet, que se construyen en Namur, Bélgica.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo