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Funcionamiento de los radares de tramo

Los radares de tramo usan cámaras de video para grabar las matrículas de los coches y calcular su velocidad media entre dos puntos. Al no usar frecuencia de ondas como los radares tradicionales, estos radares de tramo no son detectables por los detectores de radares. Para protegernos contra ellos es necesario un avisador de radares por GPS.

trans.gifEl funcionamiento de un radar de tramo es bastante simple:
- El vehículo pasa por la primera cámara, que graba la matrícula y la hora.
- El vehículo pasa por la segunda cámara, instalada a una distancia que puede ir desde 1.000 metros hasta 5 o 7 kilómetros. Se vuelve a grabar su matrícula y la hora.
- El sistema calcula la velociad media del vehículo en el tramo entre las dos cámaras.
- Si la velocidad media es superior al límite de velocidad en el tramo, el sistema envía la información a la DGT para formalizar la denuncia.

En este gráfico se puede ver el funcionamiento con más detalle:

radares-de-tramo.JPG


Como estos sistemas calculan la velocidad media del vehículo, tiene la ventaja de que no nos multan por la velocidad máxima que hemos alcanzado en algún punto del tramo, por lo que la denuncia es menor. Pero por otro lado, nos obligan a mantener una velocidad media (por debajo del límite) durante un tramo mucho más largo que con los típicos radares, donde solemos reducir para pasar por el radar y luego volvemos a aumentar la velocidad.

Algunos detalles a tener en cuenta con este tipo de radares:
- Los relojes de los dos sistemas de cámaras están sincronizados mediante satélites GPS, por lo que su exactitud es incuestionable.
- Las cámaras tienen iluminación por láser-leds, que no es visible por el ojo humano.
- Se instala una cámara por carril y todas están conectadas con el sistema central, por lo que no sirve de nada cambiar de carril.
- También se pueden usar para control de mercancias peligrosas, cálculos de intensidad de tráfico y otras estadísticas.
- Como hemos visto, no emiten ningún tipo de frecuencia, por lo que no son detectables por los detectores de radares. Pero al ser sistemas fijos, un avisador o localizador de radares por GPS nos avisará sin ningún problema.

Una de las aplicaciones que también se puede dar a este tipo de sistemas es el control fronterizo de extranjeros. Instalando cámaras conectadas entre sí en todos los puntos de entrada y salida del país, podrían saber cuando entra y sale cada vehículo, por dónde, tiempo de permanencia en el país, etc. La verdad es que las aplicaciones potenciales son muchas, pero llega un punto en el que puede parecer un sistema de control tipo "Gran Hermano".
Saludos,

Euroradares

Si alguien tiene alguna duda o pregunta sobre detectores o avisadores de radares, publicar un tema nuevo (para que sea compartido con todos los usuarios del foro) y mandarme un mensaje privado (para asegurarme que veo el tema nuevo)

Comentarios

  • GuiaGuia Forero Senior ✭✭✭
    Saludos

    Si tienen iluminación por laser-led pues si que son detectables, por lo menos una vez pases por el primero, bastaría con poner un detector de esta frecuencia cerca de la matrícula.

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