¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Opel Corsa GSI 1ª generación (1988)

marco84200marco84200 Forero Senior ✭✭✭
Un familiar va a quitarse un Opel Corsa GSI del año '88. Es un primera generación de Corsa, y ha tenido un único propietario todo este tiempo. Está en bastante buen estado a pesar de los años (pequeños detalles de mantenimiento hay que hacerle), y no ha tenido ningún accidente reseñable. El caso es que me ha dado por pensar en quedármelo. No debe ser caro de mantener en general, y poco a poco arreglarlo y dejarlo como nuevo. ¿Me merecerá la pena? ¿Qué me podeis decir de este coche? No conozco a nadie que lo tenga o haya tenido, y en general lo que dicen de él por internet es que andaba fenomenal (1600 cc, 100 cv, inyección, 840 kg.....), el único pero los frenos, que iba algo escaso.

Es como éste, también en blanco:

opel-corsa-gsi-foto-48110.jpg

Al menos divertido tiene que ser. Ya no se ven muchos por ahí, y mirando en compraventa de esta página el más económico está en 2400€, aunque en otras páginas los hay más baratos. Aunque a mí me sale más barato aún.... image

image
espantildeaaaa13_zpsd8ff13db.jpg168152_1777598766995_1450143129_1952292_6990487_n_zps13b05d96.jpg
«1

Comentarios

• mahou_manmahou_man Forero Master
    Bonito y divertido , no muy caro de mantener, a mi me gusta, si te llama la atención y quieres algo así no te lo pienses.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    Si tienes sitio para guardarlo, quedatelo

si tienes una carretera de montaña cerca, busca un sitio para guardarlo

mesplico? image
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Era una buena bombita en su época, yo tuve el modelo siguiente, el Corsa B, y a los 4 años de tenerlo me daban menos por el mío que por uno de la generación anterior con un año más.
    fkbrz6.jpg
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Está muy valorado en el club GSI....es un petardete muy muy divertido por lo visto, simplemente intenta no juntarte mucho a los 205 GTI image.
  • pedritosbkpedritosbk Forero Master ✭✭✭
    si puedes y tienes espacio ni lo dudes,te lo pasaras bien con este cochecito.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • EduardomanEduardoman MegaForero
    Un amigo tenia uno, pero en su tiempo, en el '93 y la verdad es que era la envidia.
  • viejesgloriesviejesglories Forero Senior ✭✭✭
    si puedes quedatelo,un pepino pequeño de los 80
  • marco84200marco84200 Forero Senior ✭✭✭
    Ya tengo en casa el Corsa. Es de octubre del '88, y en cuanto pueda cuelgo alguna foto. Está en bastante buen estado. Hay que darle un repaso de pintura, tapizar los asientos y limpiar o tapizar el techo, por lo demás está bastante bien. Tiene 150.000kms, y suena muy bien. Como acelera.... tiene mucho nervio, y de frenos no anda tan mal como me esperaba. Además, auténtico total, porque lleva hasta matrícula de Zaragoza... image

Lo dicho, en cuanto pueda cuelgo una foto.
    espantildeaaaa13_zpsd8ff13db.jpg168152_1777598766995_1450143129_1952292_6990487_n_zps13b05d96.jpg
    Felicidades tron, esperando a la presentación.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Hay que ver lo que zumbaban los cacharrillos de 100cv por entonces.

Vigilalo,ese coche es carne de manguis.
  • khaoskhaos Forero Junior
    Yo tenía uno de Junio de 1989,que quité en 2010,y con más de 300.000 kilómetros.Simplemente con unos Koni regulables,muelles cortos y unas Michelín Exalto,el coche era una gozada y aunque no tiraba como cuando tenía 150.000,me encantaba.

Saludos.
  • EduardomanEduardoman MegaForero
    marco84200 escribió : »
    Ya tengo en casa el Corsa. Es de octubre del '88, y en cuanto pueda cuelgo alguna foto. Está en bastante buen estado. Hay que darle un repaso de pintura, tapizar los asientos y limpiar o tapizar el techo, por lo demás está bastante bien. Tiene 150.000kms, y suena muy bien. Como acelera.... tiene mucho nervio, y de frenos no anda tan mal como me esperaba. Además, auténtico total, porque lleva hasta matrícula de Zaragoza... image

Lo dicho, en cuanto pueda cuelgo una foto.

Ya que estas, pon un video :)
  • Coma SoulsComa Souls MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo creo que has hecho bien, yo me lo habría quedado sin dudarlo. Un pepinete a la antigua usanza, con 100 cv te transmite más sensaciones que un compacto actual de más de 200 cv. Enhorabuena!
    [SIGPIC][/SIGPIC]14299_opel1.jpg

Miembro nº 11 de Opeleros de coches.net

Lotus+ulko+Lowres+002.jpg
  • marco84200marco84200 Forero Senior ✭✭✭
    Aquí os presento mi Opel Maño:

02092012532.jpg

02092012533.jpg

02092012534.jpg

En cuanto pueda le hago un video, y ya iré contando y echando fotos de la restauración.

image
    Otro GSI de nuevo en marcha, así me gusta.
  • dani_srdani_sr Forero Senior
    Muy muy guapo con mi edad 19 años y soy apasionado por los coches mas antiguos que yo ... encima al llevarlos notas un nervio, una sensación, emoción, llamalo X que es indescriptible para mi.

Mi sueño seria o un Visa GTI o un Renault 11 Turbo.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Está precioso y enterísimo. Enhorabuena, Marco
    fkbrz6.jpg
  • TdiygsiTdiygsi Forero Master
    Qué bonito y qué bien está de chapa.
    No sé si ya lo conté en el foro en su día. Un compañero de trabajo tenía uno igual pero en negro. Un día nos contó una anécdota muy divertida. Iba con su novia y otra pareja por una carretera secundaria del Mediterráneo. No había apenas tráfico y circulaba "ligerito", zarandeando a los pasajeros entre curva y curva. En un momento dado vio que por detrás se le acercaba un coche... viejo además. Empezó a zumbarle de verdad al GSi pero al final el otro coche, que no sé si era un R-8... la verdad es que no lo recuerdo, le terminó por adelantar. Al ver que el cacharro se le escapaba, desolado, paró a un lado a ver si a sus compañeros de viaje se les pasaba la risa. Al poco de parar, empezaron a pasar un montón de coches viejos... Vaya; que se había metido sin darse cuenta en una "carrera" de clásicos.

El Corsita aún anda circulando por las calles de Logroño.
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

Yo estuve en el foro de Coches.net.
  • Yo tengo un amigo que lo tiene, la verdad muy bueno nunca ha tenido problemas y recuerdo cuando lo probe que andaba muy bien se sujetaba bien y ademas el suyo es del 89 y lo tiene como nuevo, ademas el motor parace que tenga mas caballos de los que anuncia el fabricante.
  • premacypremacy MegaForero
    jazenkiller escribió : »
    Está muy valorado en el club GSI....es un petardete muy muy divertido por lo visto, simplemente intenta no juntarte mucho a los 205 GTI image.

No hace falta el GTI,con el rallye ya no podia.

Lo tuvo un vecino mio y era una pasada lo bien que iba.
    rrtif7.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo