¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Averia VW Transporter T4

Hola, necesito vuestra ayuda, vereis tengo una Transporter T4 de un familiar, el caso es que la furgoneta le cuesta mucho arrancar hay que tirar del starter y falla muchisimo, echa muchisimo humo blanco y el relentí es inestable como si estubiera a 3 cilindros, no tiene fuerza ninguna para salir con ella tienes que acelerar mucho y sin soltar mas de medio embrague, yo he pensado que puede ser perfectamente la bomba de inyección o que se haya saltado un diente la distribución, tiene 327.000 kms, pero aparte de la bomba, ese humo blanco que echa no se si tambien azulado que seria tema de compresión no lo he reconocido lo que si se que es blanco ¿que puede ser? es sintoma de quemar aceite ¿podrían ser los segmentos o el mismo motor en las últimas?

Comentarios

• spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    Inmy7 escribió : »
    Hola, necesito vuestra ayuda, vereis tengo una Transporter T4 de un familiar, el caso es que la furgoneta le cuesta mucho arrancar hay que tirar del starter y falla muchisimo, echa muchisimo humo blanco y el relentí es inestable como si estubiera a 3 cilindros, no tiene fuerza ninguna para salir con ella tienes que acelerar mucho y sin soltar mas de medio embrague, yo he pensado que puede ser perfectamente la bomba de inyección o que se haya saltado un diente la distribución, tiene 327.000 kms, pero aparte de la bomba, ese humo blanco que echa no se si tambien azulado que seria tema de compresión no lo he reconocido lo que si se que es blanco ¿que puede ser? es sintoma de quemar aceite ¿podrían ser los segmentos o el mismo motor en las últimas?

que motor es? el 5 cilindros TDI?
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    4 cilindros motor pequeño no he mirado los papeles, es tdi, ayer lo mire con mi suegro que ess mecanico de toyota y me dijo que eso tiene un piston perforado o rajado, sta tarde le hare un video
    Aqui el video:
    Aqui el video:

uf,uf suena a distri totalmente, toca la tapa de balancines a ver si las bibraciones del ruido vienen de ahi de las valvulas, sino entonces podria haberse soltado el plato de los tuchos de la bomba inyectora y te andaria el piñón de la bomba a saltos en el eje donde va la correa de la distribucion
    spiq-e escribió : »
    uf,uf suena a distri totalmente, toca la tapa de balancines a ver si las bibraciones del ruido vienen de ahi de las valvulas, sino entonces podria haberse soltado el plato de los tuchos de la bomba inyectora y te andaria el piñón de la bomba a saltos en el eje donde va la correa de la distribucion

Si? puede que se haya saltado un diente o dos la distribución¿? mañana lo mirare sin falta, muchisimas gracias spiq-e eres una maquina tio
    Parece ser que suena en la tapa de balancines, miraré si está calada la distribucion
    Parece ser que suena en la tapa de balancines, miraré si está calada la distribucion

revisa que no haya tocado valvulas o cascado el arbol de levas ni nada
    No le voy a hacer nada spiq-e, ayer le comente a mi suegro lo del calado y me dijo que si que podria ser pero que tiene cascado algo d emotor interior, y tio, despues lo vi a la noche y lo veia más serio conmigo en plan de que no me creo lo que el me dice y tengo que consultar a otra gente y le dije que no le iba a mirar nada, no tengo ganas de llevarme mal con el por tonterias y de complicarme, asi que le dire al dueño que si lo lleva a un taller aparte no tengo medios ni herramientas suficientes, que le miren el calado para asegurarse

Cada persona es un mundo tio.
    Actualizacion de ultima hora, he llevado al dueño de la furgoneta a recojerla y al arrancarla sonaba un ruido muy fuerta a algo rozando, le quito la carcasa de la distribucion y ya no suena el ruido, la furgoneta arranca perfectamente, la polea del arbol de levas no esta trabajando bien va como con holgura y el tensor npo hace su funcion va la correa muy ****, el lunes le doy precio, y lo de que fallara puede ser toma de aire, al quitar yo la tapa de balancines tuve que quitar un tubo de gases de aceite que va a la admision y lo coloque en su sitio
    jajaja parece que no se fiaba, lo mejor que puedes hacer cuando no se fian de tu trabajo es mandarlos a paseo y que venga otro a cagarla para poder reirte a gusto image

aunque al final parece que recapacitó, te ha pillado con ganas de ver el caso y al final te ha liado, ahora te **** demostrar que tienes 2 **** para hacer las cosas bien, saca el calado de la distri del autodata y prepara la cosa como es debido, fijate en autodata hacia que lado tensas la correa para no cagarla igual que la cagó el patuco que le cambio la distri por ultima vez y dale duro, si tienes que desmontarla y montarla 7 veces para que te quede calada al milimetro no dudes en hacerlo, si queda con un calado perfecto el ralenti será mucho mas redondo, alla donde veas un par de apriete no dudes nunca en meter la dinamometrica, asi nunca habra excusa si se afloja o se pasa la rosca, con el par de apriete correcto si la pieza casca es que estaba ya dañada de antes de que hayas hecho nada y probablemente no habria aguantado mucho mas tiempo sin romper, no olvides que lo importante es aprender a hacerlo bien pa la siguiente vez que te toque otra sea mas rapida la cosa, luego si le tienes que cobra le cobras bien por haber desconfiado de ti image el buen precio es para los amigos que te tratan bien image
    Le voy a echar w*bos tio, ademas tengo aqui el autodata 2011 y sacaré la distribución, y pienso hacerla, ya le he dicho que no me meta prisa y me ha dicho que le da igual que el coche se quede 1 o 2 semanas que lo que quiere que quede bien y eso haré porque solo tengo tiempo los fines de semana y a partir de las 8 la tarde entre semana
  • amaiamai
    editado 1 de diciembre
    Hola ,necesito ayuda ; soy muy novata en esto los foros y no se me ocurria otra cosa que escribir aqui,el caso es que tengo una furgoneta t4 y el otro dia tire demasiado fuerte del la palanca del aire y note como si un cable se soltase..(esa palanca la uso mucho para arrancar,sobretodo en invierno)desde entonces le cuesta arrancar y sale una humareda blanca. Recuerdo que antes de usarla me quede sin bateria varias veces por este motivo y antes de que empiece el frio de verdad me gustaria solucionarlo,no consigo llegar a la parte trasera de la palanca,tampoco se como podria hacerlo manualmente desde el propio capo ¿alguien me puede hechar una mano?
    gracias

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo