¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mas fuego... esto no puede ser...

PedroPedro Forero Senior ✭✭✭
Una de las cosas mas importantes que tenemos que cuidar es la naturaleza y no puedo por menos que sentir una pena muy honda cada vez que veo y leo las barbaridades que el fuego causa en nuestro pais... y me pregunto porque...

¿por que no hay medios reales? los unicos que echan agua son los medios aereos... pero he visto imagenes de medios aereos en otros paises, y caramba, usaban aviones de verdad (tipo airbus 320) que cuando echan agua apagan una hectarea ellos solos de un golpe... mientras que un helicoptero solo "coge" unos 1000 litros (eso si... de cualquier sitio) pero los pierde por el camino poco a poco y al llegar, como este lejos, no echa ni la mitad...

Jope... ¿porque no hay nada mejor?... me pregunto... ¿no seria poisble tirar km y km de manguera flexible por las carreteras para abastecer de agua a los bomberos a pie de fuego y recogerla despues????¿no seria posible usar los helicopetros chinook (que levantan 10 toneladas de peso)? EL indencio de Avila tan bestia que hay ahora mismo ha cortado la via del tren... ¿porque no podemos llevar trenes equipados capaces de remolcar cisternas y cisternas de agua y que a su vez la puedan bombear sobre la marcha, por ejemplo, o llevarla a los bomberos a pie de fuego?

Amigos/as... la sensacion que tengo es la de siempre... no se ha quemado la casa de ningun politico ****, por lo que ninguno va a moverse de su sillon...

En fin perdonadme pero me siento muy triste.... esos pinares abulenses los llevo en el corazon y se estan quemando.... :-(

Pedro.
«1

Comentarios

• Por poder podríamos hasta ir al monte con una bolsa y recoger nuestra basura y la que nos vayamos encontrando... Podríamos incluso quitar todas las hojas y ramas secas del suelo... Pero claro, no vamos a hacerlo gratis ¿eh? Pues que arda.
  • KillerKiller MegaForero
    Mauro escribió : »
    Por poder podríamos hasta ir al monte con una bolsa y recoger nuestra basura y la que nos vayamos encontrando... Podríamos incluso quitar todas las hojas y ramas secas del suelo... Pero claro, no vamos a hacerlo gratis ¿eh? Pues que arda.

Ayer mismo volviendo de Sant Cugat del Valles por la CTRA. de l'Arrabassada, en un camino de tierra junto a una curva habia dos contenedores de basura bien grandes. Los dos tenian restos de basura por el suelo. ¡SOLO HABIA QUE LEVANTAR LA TAPA!
    oqu6.pngsabadell-girona-o.gif
    image.php?u=99308&dateline=1353753371
  • PedroPedro Forero Senior ✭✭✭
    Por poder podríamos hasta ir al monte con una bolsa y recoger nuestra basura y la que nos vayamos encontrando... Podríamos incluso quitar todas las hojas y ramas secas del suelo... Pero claro, no vamos a hacerlo gratis ¿eh? Pues que arda.

Mauro, esa zona esta cuidadisima desde hace muchisimos años... el incendo ha sido provocado...
  • SlurmSlurm MegaForero
    Pedro escribió : »
    Mauro, esa zona esta cuidadisima desde hace muchisimos años... el incendo ha sido provocado...

Cierto, ese monte no esta abandonado precisamente.

De todas formas, hace unos meses leia a una alcaldesa de la zona diciendo que estaban hasta los "****" de seguir "sufriendo" las consecuencias de tener que preservar el entorno, la naturaleza, el monte, el agua... para que así puedan tener agua limpia y pura en los pueblos del sur, donde sí se pueden hacer desarrollos urbanísticos, polígonos industriales, etc.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • Pedro escribió : »

Pues echarían un bidón de gasolina al suelo, porque sin ramas ni hojas secas no basta con una colilla por mucho que digan en los informativos...
    Si haciendo hogueras con yesca cuesta conseguir llama no me creo que un monte en condiciones arda porque alguien tire una colilla mal apagada o un trozo de cristal.
  • PedroPedro Forero Senior ✭✭✭
    Pues echarían un bidón de gasolina al suelo, porque sin ramas ni hojas secas no basta con una colilla por mucho que digan en los informativos...
    Si haciendo hogueras con yesca cuesta conseguir llama no me creo que un monte en condiciones arda porque alguien tire una colilla mal apagada o un trozo de cristal.

Asi parece que ha sido...

Pero no perdamos el foco de mi pregunta... ¿que podemos hacer para ser mas eficientes en la extincion?

¿ideas?

Pedro.
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    Por los pelos.

Fuimos a por mi suegra que tiene casa en Santa María el domingo....y mira, sacaron a todos de casa.

Parece que la casa (según nos cuentan) se ha librao, pero está todo chamuscao.
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • rrs13rrs13 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pedro escribió : »
    Asi parece que ha sido...

Pero no perdamos el foco de mi pregunta... ¿que podemos hacer para ser mas eficientes en la extincion?

¿ideas?

Pedro.

Utilizar a los piromanos como cortafuegos.

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"
  • fleischfleisch MegaForero ✭✭
    Educación y respeto.
    Hacia la Naturaleza y hacia el Prójimo.
    Y hacia uno mismo...
    • Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.
    • Si nosotros no nos salimos del sistema, el sistema se saldrá de nosotros.
    • Una verdad a medias es indistinguible de una mentira a medias.
    • La verdad nunca se impone, porque ella ya sabe que es verdad.
    • Más vale honra sin bancos que bancos sin honra.
    • Primero las personas, después los ideales.
    Fleisch.jpg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Slurm escribió : »
    Cierto, ese monte no esta abandonado precisamente.

De todas formas, hace unos meses leia a una alcaldesa de la zona diciendo que estaban hasta los "****" de seguir "sufriendo" las consecuencias de tener que preservar el entorno, la naturaleza, el monte, el agua... para que así puedan tener agua limpia y pura en los pueblos del sur, donde sí se pueden hacer desarrollos urbanísticos, polígonos industriales, etc.

Yo vivo junto al embalse de Cazalegas y te aseguro que las aguas que bajan del valle del Tietar no vienen depuradas precisamente. Mas bien diria que nos comemos los truños de los domingueros madrileños.

Eso si, nosotros en un pueblucho de mala muerte y pagando depuradora.
  • SlurmSlurm MegaForero
    SalvaSR escribió : »
    Yo vivo junto al embalse de Cazalegas y te aseguro que las aguas que bajan del valle del Tietar no vienen depuradas precisamente. Mas bien diria que nos comemos los truños de los domingueros madrileños.

Eso si, nosotros en un pueblucho de mala muerte y pagando depuradora.

No se referia a eso. Por supuesto que no van depuradas. Y menos a esa altura. Pero de los pantanos de la sierra se saca el agua de madrid. Y todos esos pueblos tienen limitados sus desarrollos. A cambio el agua es gratis (creo, al menos si no recuerdo mal en Rascafría hace años lo era). Y ya sabemos cuales son los únicos medios de financiación de un ayuntamiento... esta alcaldesa se quejaba por no haber podido participar de esta burbuja de **** que nos ha llevado a la quiebra como pais... pero con otras palabras, claro.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • fleisch escribió : »
    Educación y respeto.
    Hacia la Naturaleza y hacia el Prójimo.
    Y hacia uno mismo...

Exacto.
    Antes estas cosas apenas ocurrían porque la gente vivía del entorno.
    Ahora da igual, no necesitamos bosques para calentarnos, no necesitamos animales para comer, con tener el coche en condiciones para ir a la oficina y volver ya es más que suficiente para ir tirando y a nadie le preocupa lo que le pase al monte más allá de lo mal que huele el humo y lo feo que queda un paisaje ennegrecido.
  • FlutedogFlutedog Forero Senior
    Lo siento mucho. Este año, con ocasión del rallye de España de Históricos, me alojé en Burgohondo y conocí toda la zona esa, desde el embalse de Burguillo a los puertos de Mijares o Serranillos y me encantó el paisaje.

Desconozco si esto es por esa zona o no pero, en todo caso, que arda la naturaleza es algo tristísimo a lo que, por desgracia, los gallegos, empezamos a acostumbrarnos por repetido.

Espero que ese cáncer no llegue a la sierra avilesa.
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    rrs13 escribió : »
    Utilizar a los piromanos como cortafuegos.

Me parece que los pirómanos son minoría.

Creo que la mayoría de los incendios los causan incendiarios a sueldo, torpes y fumadores.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • Kinui escribió : »

Creo que la mayoría de los incendios los causan incendiarios a sueldo, torpes y fumadores.

Y gente que quiere convertir bosques en pastos o urbanizaciones.
  • rrs13rrs13 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Kinui escribió : »

Si definimos piromano como enfermo que le gusta el fuego, pues si, tienes razón. Yo le estaba dando la acepción de aquel que le pega fuego de forma intencionada (por los intereses que sean), ya que los incendios más gordos han venido precedidos de multiples focos.

A unos altos hornos me los llevaba yo sin protección alguna image

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"
    Y gente que quiere convertir bosques en pastos o urbanizaciones.

A sueldo de ellos, claro.

rrs13 escribió : »
    ...
    A unos altos hornos me los llevaba yo sin protección alguna image

+1

82os2yw119c4.jpg
  • RAI49RAI49 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Exacto.
    Antes estas cosas apenas ocurrían porque la gente vivía del entorno.
    Ahora da igual, no necesitamos bosques para calentarnos, no necesitamos animales para comer, con tener el coche en condiciones para ir a la oficina y volver ya es más que suficiente para ir tirando y a nadie le preocupa lo que le pase al monte más allá de lo mal que huele el humo y lo feo que queda un paisaje ennegrecido.

La falta de árboles en los bosques provoca erosión y la erosión ya sabemos lo que provoca.
    image.php?u=23806&dateline=1129874669
    Miembro nº 4 de la Fundación Cepuna image
    Miembro nº 39 del club de fans del Páter
    "Entre capullos y gaviotas nos han tomado por idiotas"
  • RAI49 escribió : »
    La falta de árboles en los bosques provoca erosión y la erosión ya sabemos lo que provoca.

Pero eso es a largo plazo... Y el largo plazo a los humanos a la hora de la verdad nos la suda.
    Pero eso es a largo plazo... Y el largo plazo a los humanos a la hora de la verdad nos la suda.

Ufff... ya te digo.

Muchas veces incluso el medio y el corto plazo... image

82os2yw119c4.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo