Inicio General Competición
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Pat Fry: "Hemos superado a la mayoría en términos de desarrollo"

kimi ra.kimi ra. Forero Master ✭✭✭
[h=3]El director técnico de Ferrari afirma que todavía hay trabajo por hacer[/h]

Pat Fry considera que Ferrari ha superado a sus rivales por lo que al desarrollo del monoplaza respecta, si bien admite que todavía hay mucho trabajo por hacer en los próximos meses. En Spa-Francorchamps, los F2012 presentarán novedades aerodinámicas que ya han sido examinadas en el túnel de viento de Maranello.


Por Martí Muñoz

Ya ha pasado el ecuador de la temporada. Si Ferrari se marchó preocupada de Melbourne ante la falta de rendimiento del F2012, las caras de los trabajadores del equipo de Maranello eran bien distintas con la llegada de las vacaciones de verano: líderes en el campeonato de pilotos con Fernando Alonso y cuartos en el de marcas, siendo, además, la escudería que más puntos ha sumado en las últimas cuatro carreras.

Pat Fry ha hecho balance de estos primeros meses de competición en declaraciones al boletín informativo de la Scuderia. El británico está satisfecho, si bien es consciente de que todavía hay trabajo por hacer. "En mi opinión, hemos superado a la mayoría de los otros equipos en términos de desarrollo durante la temporada. Nos hemos recuperado bien, pero todavía queda un largo camino por recorrer", reconoció el director técnico

"Sufrimos en las primeras carreras. Recuerdo que en Melbourne estábamos a un segundo y medio de los mejores. Entonces invertimos muchísimo trabajo en el túnel de viento, en los departamentos de producción y en las fases de diseño. Todo el equipo reaccionó ante el reto al que nos enfrentamos".

Que el F2012 de Hungría era distinto al de Australia es una evidencia, si bien es cierto que no todas las mejoras han funcionado según lo planeado. "Tuvimos un par de mejoras que no funcionaron como esperábamos (en las últimas carreras). Siempre existe la posibilidad de que esto suceda en este trabajo", recordó. "El lado positivo es que entendimos el problema y ahora todo está claro. Podemos utilizar esta experiencia para seguir adelante en lugar de tener dudas al respecto. De hecho, tenemos una idea clara sobre qué dirección tomar y ya hemos comenzado a trabajar en esta dirección".

El británico confía en que Ferrari no tropiece dos veces contra la misma piedra. "Creo que cuando uno intenta llegar al límite se encuentra con nuevos problemas. Ahora entendemos bien la situación, así que tenemos que modificar nuestra política de desarrollo y seguir luchando", explicó.


La Fórmula 1 se marcha de vacaciones, pero a pesar de que todos los equipos están obligados a cerrar sus fábricas durante catorce días, el sol y el calor no impedirán que la Scuderia presente novedades en la próxima cita de la categoría reina.

"Tenemos unas evoluciones interesantes que introduciremos en Spa, un trazado que desde el punto de vista de la carga aerodinámica es bastante particular, así como lo es Monza. De hecho, tendremos un paquete aerodinámico y de motor adaptado a la pista italiana. Hay mucho trabajo hecho y todavía queda mucho por hacer, tenemos que continuar manteniendo alta la presión".


"Hemos estado todos aquí esta semana. Hemos desarrollado algunas pequeñas mejoras para Spa en el túnel de viento, sin dejar de trabajar en las mejoras para Singapur. Ha sido una semana agotadora", reconoce. "Ahora tenemos dos semanas de vacaciones de las que vendremos con las pilas cargadas. Luego volveremos a dar lo máximo de nosotros mismos", finalizó.





images?q=tbn:ANd9GcQw1EE4bmFhyUxbWfkIjvnSgJylS5jqpOmPgjgLo58Bxsk4RQge







un **** jamás dejará de serlo.
"dicks heads still on increasing"
el **** nunca se cansa


images?q=tbn:ANd9G4GJlXnuA580QQH5Os5YlaJM36BRHtyBsNWGL5qhZEt1u30gw

Comentarios

  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭✭
    Es evidente que el Ferrari es de los que más ha mejorado desde el inicio de temporada, pero como demuestra la clasificación de marcas, en la primera mitad de temporada no ha sido mejor que los Mclaren, que los Red Bull ni que los Lotus.

    Veremos en la segunda mitad
    Saludos. Mito21
  • kimi ra.kimi ra. Forero Master ✭✭✭
    la clasificacion de marca de ferrari no es real, deberian estar mas arribas, claro que si esta en ese puesto se debe a massa que aportado poco a ferrari para no decir nada, por lo tanto hasta aqui no me parece el 4º coche, en mi opinion el ferrari ha sido peor las primeras 4 carreras, desde barcelona hasta aqui, creo que el ferrari no ha sido inferior a nadie, es un coche muy constante en cuando a ritmo de carrera, incluso el ferrari tuvo un ritmo muy bueno en alemania donde en teoria con temperaturas no muy altas el coche ha tenido un rendimiendo alto, es decir, en alemania en teoria el ferrari con temperatura mas bajas deberia haber tenido un rendimiento inferior a lo que tuvo.

    images?q=tbn:ANd9GcQw1EE4bmFhyUxbWfkIjvnSgJylS5jqpOmPgjgLo58Bxsk4RQge







    un **** jamás dejará de serlo.
    "dicks heads still on increasing"
    el **** nunca se cansa


    images?q=tbn:ANd9G4GJlXnuA580QQH5Os5YlaJM36BRHtyBsNWGL5qhZEt1u30gw
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Es evidente que hay una pieza en ese Ferrari que hace que esté donde está. El dia que la FIA se de cuenta se la prohibirán.

    La pieza en cuestión mide 171 cm, pesa unos 68 kg, y va alojada a escasos milímetros del suelo del coche.


  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Una vez que solucionaron el problema de calibracion del tunel de viento, las cosas vuelven a su cauce.
  • edgeloteedgelote Forero Junior
    kimi ra. escribió : »
    la clasificacion de marca de ferrari no es real, deberian estar mas arribas, claro que si esta en ese puesto se debe a massa que aportado poco a ferrari para no decir nada, por lo tanto hasta aqui no me parece el 4º coche, en mi opinion el ferrari ha sido peor las primeras 4 carreras, desde barcelona hasta aqui, creo que el ferrari no ha sido inferior a nadie, es un coche muy constante en cuando a ritmo de carrera, incluso el ferrari tuvo un ritmo muy bueno en alemania donde en teoria con temperaturas no muy altas el coche ha tenido un rendimiendo alto, es decir, en alemania en teoria el ferrari con temperatura mas bajas deberia haber tenido un rendimiento inferior a lo que tuvo.

    Es que a Massa se le ha olvidado conducir desde que le ganaba a Kimi en 2008 y 2009

    Es algo que les suele pasar a los compañeros de Alonso. De repente pasan a ser unos pilotuchos de tres al cuarto

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo