¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Las ventas en España cerrarán con el peor julio de la historia

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
Enrique García de 31 de Jul del 20128172315.jpg

Si habitualmente el mes de julio era uno de los más importantes del año por volumen en España, en este 2012 no pasará esto y se estima cerrará como el peor de la historia con una cifra que rondará las 66.000 unidades (y un descenso del 16%).

A falta de dos días para el cierre del mes diversas asociaciones del motor han advertido que el volumen total era de sólo 54.600 unidades. Por canales, ha sido el de las empresas de alquiler el que más ha perdido fuerza, con una caída del 28,5% (9.600 unidades). Los particulares adquirieron 28.200 unidades (-11,4%) y las empresas redujeron sus compras en un 12,7% hasta alcanzar las 16.800 unidades. Mañana ampliaremos la información con el detalle al completo y las cifras exactas.
http://es.autoblog.com/2012/07/31/las-ventas-en-espana-cerraran-con-el-peor-julio-de-la-historia/

Comentarios

• Cierto ha sido muy flojito a nivel general.
  • VostokVostok Forero Senior ✭✭✭
    Malo? Pues el verano de 2013 va a ser peor.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • peyotepeyote Forero Master ✭✭✭
    pues nosotros nos hemos salido. 120 % en VN y 115% en VO
    Miembro nº99 "El Club de los Comerciales Muertos"

Miembro nº4 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"
  • chatarrerochatarrero MegaForero ✭✭✭
    Partizan146 escribió : »
    Cierto ha sido muy flojito a nivel general.

En el mercado del automovil y en todos los sectores
    1779e415f9e1233a7919b1c58f7fde5cx.jpg
  • bilinakibilinaki Forero Senior ✭✭✭
    Pues cuando suba el IVA no sé yo que se va a vender....
  • pedritosbkpedritosbk Forero Master ✭✭✭
    logico y normal,y ya veréis el 2013,en fin una pena que no se vea salida ninguna a esta situación.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    bilinaki escribió : »
    Pues cuando suba el IVA no sé yo que se va a vender....

Exácto. Al menos el mercado de utilitarios en diferentes tipos de carroceria se esta poniendo cada dia más interesante. Es lo más necesario para lo que hay y nos queda por ver. Me alegro mucho de las apariciones del Toledo, Rapid y Aveo 4p o el reciente restyling del Linea. Y hay coches como el Ibiza ST o el Clio Grand Tour que son bastante capaces e interesantes para una familia a un precio asequible. Qué remedio...

Yo no voy a cambiar en largo tiempo, no puedo precisar, ya me gustaria colaborar con la causa.

Me gustaría poder disponer de los datos de años anteriores y ver la trayectoria de las principales marcas en general y las "premium" A4 2.0 TDI y 320 D y los que se venden hoy.
    ¿Buscas un Nissan?
    Disponemos de más de 100 vehículos en stock.
    esuzeataoal2.jpg
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    peyote escribió : »
    pues nosotros nos hemos salido. 120 % en VN y 115% en VO

Enhorabuena amigo !! Me alegran esas palabras !! image
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• rrs13rrs13 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues como ha ocurrido en el 80% del resto de sectores, que no levantan cabeza image

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"
  • ManuManu Forero Master ✭✭✭
    Hola. Es increible que muchos politicos aun no se den cuenta que si rebajan salarios, fomentan y facilitan el despido libre y ademas atacan al estado social de una manera tan agresiva, lo unico que hacen es meter miedo a la gente, quitar dinero de la circulacion para el gasto y retraer mas los ingresos.
    Hay dos corrientes en la forma de salir de esta crisis.
    1. Reduccion del gasto publico social y salarios.
    2. Todo lo contrario
    Hasta ahora solo hemos visto el punto 1, y estamos viendo los resultados. Y por supuesto que hay que recortar gasto publico, pero NO el que afecta a los derechos sociales basicos. Por lo visto para mucha gente es mas importante mantener un sistema autonomico que unas ayudas basicas a los parados de larga duraccion, es mas importante mantener un Senado que la industria del carbon, es mas importante retraer la sanidad y la educacion asi como los derechos laborales tanto de lo publico como de lo privado, que perseguir el fraude fiscal,...
  • peyotepeyote Forero Master ✭✭✭
    ramasaca escribió : »
    Enhorabuena amigo !! Me alegran esas palabras !! image

Muchas gracias Rama, al final la marca nos ha escuchado y vamos por el camino correcto a nivel de campañas. Pero todavía queda mucho por hacer.
    Miembro nº99 "El Club de los Comerciales Muertos"

Miembro nº4 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    Que las ventas caeran es lógico, ahora que llegue a esos mínimos... tela. Despues ves las listas de ventas y te das cuenta que modelos están arriba.
    Ahora que se venden menos coches y que la flota general española se está haciendo muy mayor... en el momento en el que esto despunte un poco, los concesionarios se van a forrar a vender, poco a poco, pero muchos volverán a cambair de coche.
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

AlexDC escribió : »
    Que las ventas caeran es lógico, ahora que llegue a esos mínimos... tela. Despues ves las listas de ventas y te das cuenta que modelos están arriba.
    Ahora que se venden menos coches y que la flota general española se está haciendo muy mayor... en el momento en el que esto despunte un poco, los concesionarios se van a forrar a vender, poco a poco, pero muchos volverán a cambair de coche.
    el problema es que yo personalmente no veo un reflote ni a corto ni a medio plazo,y si tenemos en cuenta que muchas concesiones ya estan con el agua al cuello.....como ocurre con muchos otros sectores,cuándo llegue la recuperación ya puede ser tarde para muchos negocios y no solo de este sector.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    pedritosbk escribió : »
    el problema es que yo personalmente no veo un reflote ni a corto ni a medio plazo,y si tenemos en cuenta que muchas concesiones ya estan con el agua al cuello.....como ocurre con muchos otros sectores,cuándo llegue la recuperación ya puede ser tarde para muchos negocios y no solo de este sector.

Si y no.
    Las cosas están como están, yo no hablo de plazos pero lo que está claro es que no vamos a seguir toda la vida así, por lo que aunque pase un tiempo, toda esta situación que vivimos hoy en día se irá solucionando y todo se estabilizará, por lo que el aprque automovilístico español seguirá sumando años y llegará el día en el que a todos nos vaya un poquito mejor y tengamos que cambiar los coches. Puede como dices que para muchos concesionarios sea tarde, no te lo voy a negar, pero en el momento de que las ventas reputen, volverán a abrir.
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

• bujiobujio MegaForero ✭✭✭
    AlexDC escribió : »

Cuando el tema repunte, dentro de años, efectivamente, las concesiones se van a forrar, pero no porque el parque móvil sea viejo (que lo será), sino porque va a haber prácticamente un oligopolio de 3-4 grupos empresariales de distribución fuertes que habrán sobrevivido y tendrán todo el peso en sus manos; grupos multimarcas presentes en muchas zonas geográficas...un mismo dueño venderá diez marcas distintas en diez zonas distintas.

Adios a la competencia...

Un saludo.
  • Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭
    bujio escribió : »
    Cuando el tema repunte, dentro de años, efectivamente, las concesiones se van a forrar, pero no porque el parque móvil sea viejo (que lo será), sino porque va a haber prácticamente un oligopolio de 3-4 grupos empresariales de distribución fuertes que habrán sobrevivido y tendrán todo el peso en sus manos; grupos multimarcas presentes en muchas zonas geográficas...un mismo dueño venderá diez marcas distintas en diez zonas distintas.

Adios a la competencia...

Un saludo.
    Estoy contigo... al final tres o cuatro empresas de distribución... harán lo que quieran, pondrán los precios que les de la gana y el consumidor a disfrutar de las "gangas"...
  • frenillofrenillo Forero Senior ✭✭✭
    El tema no va a repuntar en la vida, no os engañeis. Desaparicion total de las clases medias. Estais en ese grupo? Veis vuestro coche? pues lo seguireis viendo dentro de 20 años. Con suerte, porque ni lo necesitareis ni mucho menos lo podreis mantener.

En julio de 2022, si la salud me lo permite y el foro existe, palabra que resubo el hilo.
    3713292494_692c7fac1a.jpg
    frenillo escribió : »
    El tema no va a repuntar en la vida, no os engañeis. Desaparicion total de las clases medias. Estais en ese grupo? Veis vuestro coche? pues lo seguireis viendo dentro de 20 años. Con suerte, porque ni lo necesitareis ni mucho menos lo podreis mantener.

En julio de 2022, si la salud me lo permite y el foro existe, palabra que resubo el hilo.
    quizás o al menos espero la situación no llegue a esos limites,si bien es cierto que eso de cambiar de coche cada 5 o 6 años ya paso a la historia,al igual que el querer aparentar con bmw's M,cupras,etc.....cuando las ventas levanten cabeza que algun dia lo harán espero,se impondra la logica y los modelos utilitarios,pero por desgracia es algo que todavia veo lejano.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo