¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

ayuda entre tres coches

GiniGolfGiniGolf Forero Senior ✭✭✭
Hola a todos, he estado mirando coches sobre unos 5000 euros y lo que mas me gusta es algun a3 del 2002, el golf iv del mismo año y el bmw serie 3 de 2003. Todos ellos diesel, puesto quiero prestaciones consumiendo lo mínimo. había pensado un tdi de 110 o 130, y el 320d de 150. Que me podéis decir de estos coches? Algo mejor por el presupuesto que dispongo? Y otta cosa, a partir de cuantos km empiezan a flaquear por lo general? saludos y gracias.

Comentarios

• WrathchildWrathchild MegaForero
    los diesel de BMW de 4 cilindros son la ruina, palomillas, turbos, inyectores...........

el A3 y el Golf son lo mismo, y estos a la vez, con el Seat león

mirate un alfa 147 JTD de la época, lo mismo, pero mejor de precio

P.D: ¿seguro que necesitas diesel?¿cuantos kms haces al año?
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • GiniGolfGiniGolf Forero Senior ✭✭✭
    He oido que los alfa dan bastantes problemas, es verdad?
    Sobre los km,hago pocos,unos 12000, pero prefiero que el coche consuma lo mínimo. Qué razones hay para que sea mejor un gasolina?saludos y gracias

_albert22_ escribió : »
    He oido que los alfa dan bastantes problemas, es verdad?
    Sobre los km,hago pocos,unos 12000, pero prefiero que el coche consuma lo mínimo. Qué razones hay para que sea mejor un gasolina?saludos y gracias

son mas baratos a igualdad de años y potencia, el mantenimiento tambien es mas barato y se averian menos

la diferencia de precio hace que haciendo pocos kms al año, como tu haces, no merezca la pena

Busca un Seat león 1.8 turbo o un Golf IV GTI (mismo motor, 1.8t 150CV), se habla bastante bien de ellos

o quiza incluso un 318i o 320i

los alfa no dan bastantes problemas...........un 156 JTD da menos que un 320d
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • MANU 34MANU 34 Forero Senior
    con 12.000km al año un diesel???los alfa pueden dar los mismos problemas que un mercedes,un bmw,o un audi.
  • A mi pagar casi 1 millón de las antiguas pesetas por compactos de más de 10 años.....(Serie 3 aparte que es berlina), como que me duele.

Para el kilometraje, lo que te dicen. Mira uno de esos que te gustan con motor 1.8T que es excelente.
  • asrraasrra Forero Junior
    ¿y un Lexus IS200? lo tienes en ese precio, es una berlina del tamaño de un serie 3 y esta poco visto, ademas de ser un coche muy fiable y bien equipado, aunque opino como los demas foreros, 5000 euros te da para coches muchos mas modernos y baratos de mantener.
    asrra escribió : »
    ¿y un Lexus IS200? lo tienes en ese precio, es una berlina del tamaño de un serie 3 y esta poco visto, ademas de ser un coche muy fiable y bien equipado, aunque opino como los demas foreros, 5000 euros te da para coches muchos mas modernos y baratos de mantener.

buena idea image
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • GiniGolfGiniGolf Forero Senior ✭✭✭
    Lo primero de todo gracias a todos por vuestras respuestas. Lo que os quiero decir es que si me compro un 1.8t,no debe consumir demasiado? la única razón por la que quiero diesel es porque consumen muy poco. ahora bien, creeis que vale la pena comprar un 1.8t frente un 1.9 tdi? he oido que el tdi es muy duro y aparte de prestaciones aceptables tiene un consumo muy bajo. vosotros creeis que realmente vale la pena? saludos y gracias a todos

• atuneriatuneri Forero Master ✭✭✭✭
    Wrathchild escribió : »
    los diesel de BMW de 4 cilindros son la ruina, palomillas, turbos, inyectores...........

Si no ponemos así, podemos sumar el famoso 2.0 tdi 140, que por aquellas fechas comenzaba a estar en su plenitud de averías.
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    Wrathchild escribió : »

Discrepo Wrath. Si hablasemos de un 2.0 TDI, ok, pero el 1.9 TDI es un motorazo dentro de su gama, de lo mejor de aquella época si no lo mejor. También es verdad que son tractores en toda revla, pero correr más y beber menos que ellos...

Los BMW ni mirarlos. El 147 es una gran opción pero sus resultados en pruebas de seguridad son su punto flaco, esa es la verdad. Como tamvien los es que diacrutaria mas que con cualquiera de los otros que propone.

Mi consejo es que te busques un utilitario disel (Ibiza, Fiesta, 207,...) con la mitad de años y kilometros que te serán mucho más economicos a la hora de tener averias y habrá menos losibilidades de que éstas aparezcan. Hay vida y se puede tener un buen coche más allá de BMW o Audi. Por el presupuesto que propones pillaria algo que me gustase lo suficiente y, entre todos los candidatos me decidiría por el que mejor estado esté por encima del modelo, pero que te guste.
    ¿Buscas un Nissan?
    Disponemos de más de 100 vehículos en stock.
    esuzeataoal2.jpg
  • asrraasrra Forero Junior
    Esta claro si lo quieres diesel, Leon Cupra tdi, Golf Gti tdi, A3, el bmw descartalo en diesel, yo tuve un compact y me salio malisimo, con 180.000km me cargue el motor por las palomillas, trapecios traseros, turbo, la radio, ademas lo vi a la venta en internet con la mitad de kilometros que tenia cuando lo vendi, asi que cuidado con lo que compras, que te den garantia del kilometraje.
  • reydarvireydarvi Forero ✭✭
    Te doy mi opinion despues de tener un Leon tdi, un passat V6 y ahora un Stilo Jtd....de momento y visto lo visto me quedo con el Stilo, es menos tractor, anda muy muy bien, y consume muy muy poco (6l/100km) en circuito mixto, yo te recomendaria un stilo, un alfa 147 o un 156 que con 5000€ te compras un reestyling con una otorizacion bastante alta
  • metalmanumetalmanu Forero Senior ✭✭✭
    El A3 y el Golf, e incluso el Leon, de esos años es bastante más caro que el resto (Focus, Meganes, Xsaras), si te gustan y quieres esos si o si... vas a pagar más, así de simple, pero el 1.9 TDI lo que dicen, tira muy bien, gasta poco y no tiene problemas graves. Yo por 3000 pavos me pillé el que tengo, un Toyota Corolla del 2004 de gasolina, con 82000 km. Ahora le llevo hecho 8000 km (en 5 meses) y me acaba de saltar el testigo del motor, lo mismo es el caudalímetro, que la sonda lambda o me toca cambiar el catalizador que es una pasta, así que otro consejo es que tengas un remanente para las averías.
  • ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    Un Megane 1.5 dci y tira millas con pocas averías y mínimo consumo.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    _albert22_ escribió : »
    Hola a todos, he estado mirando coches sobre unos 5000 euros y lo que mas me gusta es algun a3 del 2002, el golf iv del mismo año y el bmw serie 3 de 2003. Todos ellos diesel, puesto quiero prestaciones consumiendo lo mínimo. había pensado un tdi de 110 o 130, y el 320d de 150. Que me podéis decir de estos coches? Algo mejor por el presupuesto que dispongo? Y otta cosa, a partir de cuantos km empiezan a flaquear por lo general? saludos y gracias.

lakersfacepalmp1.gif

Ese modelo ha pagado el colegio de los hijos de todos los mecanicos que hay en España.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo