¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Clic al pisar el pedal de freno.

Hay un ruido que me preocupa y que me parece no haber oido antes, aunque puede que lo hiciera siempre y ahora me haya dado cuenta. No estoy seguro.

Es un ligero clic (muy ligero, parecido al de un relé al cerrar) cada vez que piso el freno. Es decir, en el momento de tocar el pedal de freno se escucha el clic. Es suave y solo lo escucho si no hay mucho ruido de fondo, si no llevo puesta la radio, etc...Casi tengo claro que lo hace al encenderse las luces de freno, pero no estoy totalmente seguro...

No aparece testigo de fallo alguno en el cuadro.

Gracias...
C:%5CDocuments%20and%20Settings%5CDr.Hi-Hack%5CMis%20documentos%5CMis%20im%C3%83%C2%A1genes%5Cseat.jpgaston-martin-logo.gif

Comentarios

• calladitocalladito MegaForero ✭✭✭
    pues va ser el sensor que enciende las luces de freno,que va en el pedal y en principio es normal que suene
    n470200.png
    [SIGPIC]https://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs444.ash1/24506_114295301924746_111545718866371_171840_2019720_s.jpg[/SIGPIC]sidra_1.gif20ud79f.giflifeispainiu4.gif

Miembro viril cofundador del club "Ensimismados con misubichi"
    Miembro nº11 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"
    Defenderé Off-Topics por encima de mitos o cosas

No al doble rasero de este foro,****.
  • LEONTDI150LEONTDI150 Forero Senior ✭✭✭
    Calladito, no sé si es el 3 ó el 4.
    El coche está en garantia (tiene 7.000 kmts.) ¿Sabes si tiene mucho lio cambiarlo, o es sencillo?.
    Lo digo por el tiempo de taller, es que no puedo prescindir mucho sin el coche...

Gracias.
    C:%5CDocuments%20and%20Settings%5CDr.Hi-Hack%5CMis%20documentos%5CMis%20im%C3%83%C2%A1genes%5Cseat.jpgaston-martin-logo.gif
    LEONTDI150 escribió : »
    Calladito, no sé si es el 3 ó el 4.
    El coche está en garantia (tiene 7.000 kmts.) ¿Sabes si tiene mucho lio cambiarlo, o es sencillo?.
    Lo digo por el tiempo de taller, es que no puedo prescindir mucho sin el coche...

Gracias.
    si tienes que cambiarlo...unos 10 minutos,no mas
    [SIGPIC]https://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs444.ash1/24506_114295301924746_111545718866371_171840_2019720_s.jpg[/SIGPIC]sidra_1.gif20ud79f.giflifeispainiu4.gif

Calladito, ¿cómo se si hay que cambiarlo?
    El hecho de que suene (muy, muy ligeramente, y si piso lentamente no suena nada...) significa que hay que cambiarlo? ó deciden el cambio en el taller?
    Yo estoy completamente seguro que el clic, procede del pedal...

Gracias y salu2.
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    En el coche no me he fijado, pero en los frenos de la moto si me suena un click, al principio de tocarlos.

En el coche lleva también un interruptor en el suelo, que lo aprieta si piso a fondo. Supongo que es el de la frenada de emergencia.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
    LEONTDI150 escribió : »
    Calladito, ¿cómo se si hay que cambiarlo?
    El hecho de que suene (muy, muy ligeramente, y si piso lentamente no suena nada...) significa que hay que cambiarlo? ó deciden el cambio en el taller?
    Yo estoy completamente seguro que el clic, procede del pedal...

Gracias y salu2.
    el click que suena, en principio y desde la distancia que nos separa y sin haberlo oídoimage ,aparentemente es normal... pásate por el taller ya que como dices lo tienes en garantía y así te quedas mas tranquilo.
    Lógico que estés seguro de que el ruido procede del pedal,dicho sensor va instalado en el.

• gratigrati MegaForero ✭✭✭
    Ayer probé en el coche.

Con el motor en marcha no oigo nada. Pero parado, se oye un click parecido a un relé, como dices.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
    grati escribió : »
    Ayer probé en el coche.

Con el motor en marcha no oigo nada. Pero parado, se oye un click parecido a un relé, como dices.

Igual que yo al principio, pero ahora ya lo oigo con el motor en marcha igual; supongo que estamos hablando del mismo coche (o parecido : SEAT, SKODA ó VW), yo tengo un A4/B8 matriculado en nov. 2011, con paquete S_line.

Gracias y salu2.
    Hola,
    la semana pasada llevé el coche a un S.O. en Madrid.
    Es la segunda vez que me dicen que el click es normal...Pero sigo preguntándome: ¿porque no lo ha hecho desde el principio?
    ¿Tengo que acostumbrarme al click para siempre?, ¿Que opináis?

Salu2.
  • AngelgoAngelgo Forero Senior
    A mi me pasa algo parecido. Ademas me tiene un poco preocupado por que el coche es nuevo. El caso es que al frenar sobre todo cuando voy despacio me pasa lo mismo oigo como un click, pero no es un ruido de la palanca de freno, por que ese click cuando el coche esta parado al frenar no lo hace, sino que lo hace cuando voy despacio entre 30 y 50 km/h a mas velocidad yo no lo noto. Yo creo que es un ruido que viene de las pastillas de freno. El coche frena viene pero se oye ese ruido. Que puede ser si solo el coche tiene 3000 kms? Ademas lo he notado despues de un viaje largo antes no me lo hizo. Es decir ayer hice un viaje largo por la autovia A-4 la de andalucia (hay zonas donde el asfalto esta muy mal ¿puede ser por eso?y no note ningun ruido, ha sido hoy cuando lo he vuelto a coger el coche. Que puede ser? Es algo malo? Es cosa de las pastillas de freno que se tienen que ir adaptando?
    Angelgo escribió : »
    A mi me pasa algo parecido. Ademas me tiene un poco preocupado por que el coche es nuevo. El caso es que al frenar sobre todo cuando voy despacio me pasa lo mismo oigo como un click, pero no es un ruido de la palanca de freno, por que ese click cuando el coche esta parado al frenar no lo hace, sino que lo hace cuando voy despacio entre 30 y 50 km/h a mas velocidad yo no lo noto. Yo creo que es un ruido que viene de las pastillas de freno. El coche frena viene pero se oye ese ruido. Que puede ser si solo el coche tiene 3000 kms? Ademas lo he notado despues de un viaje largo antes no me lo hizo. Es decir ayer hice un viaje largo por la autovia A-4 la de andalucia (hay zonas donde el asfalto esta muy mal ¿puede ser por eso?y no note ningun ruido, ha sido hoy cuando lo he vuelto a coger el coche. Que puede ser? Es algo malo? Es cosa de las pastillas de freno que se tienen que ir adaptando?
    Hola,
    a mi exactamente eso no me pasa. Si has leido el post, digo que lo hace incluso con el coche parado (sin estar el motor encendido).
    Creo, y solo creo, que si tu ruido va y viene, puede ser asunto de ajuste temporal de alguna pieza : pinza, pastillas, etc...

Salu2.
  • AngelgoAngelgo Forero Senior
    A mi me pasa cuando el coche esta en marcha, si esta parado lo he probado al pisar el freno y no me hace ningun ruido. Ademas se nota que cuando esta en marcha el ruido que hace es un clic justo cuando la pastilla toca con el disco. Puede ser que sea hasta que se acople bien la pastilla con el disco? Y lo oigo cuando voy mas despacio si voy deprisa con el ruido de rodadura no lo noto

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo