¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Que tal va el 116d ed

valiadovaliado Forero ✭✭
Pues eso entendidos que va el 116d ed es el motor 1.6 no el 2.0 antiguo según me dijo el comercial es el que monte el mini.
Por cierto me cuesta 22.500€ es la oferta de la serie esencial edition, como lo veis me cuesta lo mismo que un golf tdi 105 sport, el golf lleva más equipamiento pero me parece un poco insulso sobre todo el interior el diseño del serie 1 me parece mas bonito para mi gusto.

Comentarios

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Yo creo que te informan mal, no recuerdo ningún 116d con otro motor que no sea el 2.0 de BMW, de hecho el mini ha dejado de montar el 1.6 PSA hace bastantes meses y ahora monta el 2.0 de BMW si mal no recuerdo
    fkbrz6.jpg
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Mito21 escribió : »
    Yo creo que te informan mal, no recuerdo ningún 116d con otro motor que no sea el 2.0 de BMW, de hecho el mini ha dejado de montar el 1.6 PSA hace bastantes meses y ahora monta el 2.0 de BMW si mal no recuerdo

No sé en la serie 1, pero en la 3, el 316d lleva un motor 2.0 td (el del anuncio de "que no es para mi")

Me imagino que será el 4L palomitero de toda la vida, con un turbo de menor soplado (me suenan 122 CV)

Los Mini (los he estado viendo estas semanas) siguen montando el 1.6 de PSA tanto en gasolina (VTI) como en diesel (HDI)
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • idusoft1idusoft1 Forero Senior ✭✭✭
    Shinji escribió : »
    El actual 116d ed, lleva el mismo motor 2.0 que el anterior 116d, y ambos con idéntica potencia: 116cv.

Imagino que el funcionamiento, siendo el mismo motor y de idéntica potencia, será muy similar en ambos modelos. Pude conducir el anterior 116d durante bastantes kms. y la verdad es que el rendimiento es muy bueno.

El 116d eficient edition es el mismo 1.6 diesel que monta el Mini.
    El 116d normal lleva el 2.0 de toda la vida.
    Un saludo.
  • DeZirDeZir Forero Master ✭✭✭✭

Para ser un "amante" de la marca de la helice te veo poco informado image. El 16d, 18d, 20d y 25d son el mismo motor con diferentes potencias, el 25d con doble sobrealimentacion; el 16d ED si lleva el 1.6 de PSA cuyos datos tecnicos coinciden al milimetro y que aun siguen montando los Minis con los nombres de One (90cv) y Cooper (111cv). Si es cierto que el mini monta el Cooper SD con 143cv y que coincide con el 18d.

P.D: Creo que es la primera vez que te equivocas en algo y mas siendo "tu marca" image
    DeZir escribió : »
    Para ser un "amante" de la marca de la helice te veo poco informado image. El 16d, 18d, 20d y 25d son el mismo motor con diferentes potencias, el 25d con doble sobrealimentacion; el 16d ED si lleva el 1.6 de PSA cuyos datos tecnicos coinciden al milimetro y que aun siguen montando los Minis con los nombres de One (90cv) y Cooper (111cv). Si es cierto que el mini monta el Cooper SD con 143cv y que coincide con el 18d.

P.D: Creo que es la primera vez que te equivocas en algo y mas siendo "tu marca" image

Bueno, en mi descargo decir que son los modelos diesel inframotorizados,lo que me preocuparía sería fallar en los M. image

LA verdad es que desconocía esta nueva versión 116d e.d. Hoy también me acuesto sabiendo algo más.
    fkbrz6.jpg
    Bueno, en mi descargo decir que son los modelos diesel inframotorizados,lo que me preocuparía sería fallar en los M. image

LA verdad es que desconocía esta nueva versión 116d e.d. Hoy también me acuesto sabiendo algo más.

Inframotorizado, y te quedas tan ancho imageimage, si llevar 115-120cv en un compacto es ir inframotorizado entonces debes pensar de la gente que lleva un utilitario de 60 o 70 que van con un carruaje empujado por unos burros image
  • valiadovaliado Forero ✭✭
    gracias por vuestras respuestas, lo pregunte y si es un 1.6, lo probé y la verdad es que cuando pones el modo eco es bastante pobre de respuestas pero con unos consumos bastante bajo, en el modo sport la verdad es que el coche va bien.
    Seguramente lo compraré aunque tiene que ser blanco que es el que tienen de stock por que si lo pedimos a fábrica son más de 1000€ más ya que bmw según me ha dicho el vendedor baja la oferta de este coche y luego la subida del iva.
    Va a mirar si hay algún coche en la red del color que nos gusta y sino pues blanco que la verdad no me gustan los coches blancos pero este me va gustando cada vez más.
    Inframotorizado, y te quedas tan ancho imageimage, si llevar 115-120cv en un compacto es ir inframotorizado entonces debes pensar de la gente que lleva un utilitario de 60 o 70 que van con un carruaje empujado por unos burros image

Bueno, había que salir virilmente de la cagada image
    fkbrz6.jpg
  • Singer911Singer911 MegaForero ✭✭✭✭✭

Yo diría que el 23d es al que te refieres, lo llevan los Serie 1 y es un 2 litros con doble turbo; si no me equivoco, un 325d es un 6 cilindros.
    Por cierto, el Cooper SD anda que se las pela.
    Hablando de Minis, me espera un Cooper cabrio de alquiler esta tarde image
  • ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    valiado escribió : »
    gracias por vuestras respuestas, lo pregunte y si es un 1.6, lo probé y la verdad es que cuando pones el modo eco es bastante pobre de respuestas pero con unos consumos bastante bajo, en el modo sport la verdad es que el coche va bien.
    Seguramente lo compraré aunque tiene que ser blanco que es el que tienen de stock por que si lo pedimos a fábrica son más de 1000€ más ya que bmw según me ha dicho el vendedor baja la oferta de este coche y luego la subida del iva.
    Va a mirar si hay algún coche en la red del color que nos gusta y sino pues blanco que la verdad no me gustan los coches blancos pero este me va gustando cada vez más.

¿Es el 3 o el 5 puertas?
  • bujiobujio MegaForero ✭✭✭
    Pues yo casi apuesto a que estáis todos equivocados y que el 116ED es, efectivamente un 1,6 (de eso no hay duda), pero que ya no es el PSA de 1560cc sino un nuevo 1,6 propio de 1598 cc.

De hecho yo creo que el Mini, desde finales de 2011 ya lleva el 1,6d BMW...

A ver si alguien puede confirmar esto al 100% que yo ahora no puedo....

Un saludo.
  • MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    bujio escribió : »
    Pues yo casi apuesto a que estáis todos equivocados y que el 116ED es, efectivamente un 1,6 (de eso no hay duda), pero que ya no es el PSA de 1560cc sino un nuevo 1,6 propio de 1598 cc.

Un saludo.

Yo leí lo mismo hace meses, a ver si encontrara el artículo.
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
    Turboxer escribió : »
    Yo diría que el 23d es al que te refieres, lo llevan los Serie 1 y es un 2 litros con doble turbo; si no me equivoco, un 325d es un 6 cilindros.
    Por cierto, el Cooper SD anda que se las pela.
    Hablando de Minis, me espera un Cooper cabrio de alquiler esta tarde image

Antes si era un 123d de seis cilindros, pero con el modelo nuevo se cambio al 125d y sigue siendo el mismo 2 litros que el 16d, 18d y 20d pero con doble turbo. En el Serie 3 (E92) si hay, aunque le quede poco tiempo, un 325d con un motor de 6 cilindros, pero en el nuevo modelo en un principio no lo incluiran y se hara un salto del 320d al 330d, y si en un futuro lo meten sera ese 4 cilindros porque de hecho ya lo lleva el nuevo Serie 5 y el X1.
  • Singer911Singer911 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Antes si era un 123d de seis cilindros, pero con el modelo nuevo se cambio al 125d y sigue siendo el mismo 2 litros que el 16d, 18d y 20d pero con doble turbo. En el Serie 3 (E92) si hay, aunque le quede poco tiempo, un 325d con un motor de 6 cilindros, pero en el nuevo modelo en un principio no lo incluiran y se hara un salto del 320d al 330d, y si en un futuro lo meten sera ese 4 cilindros porque de hecho ya lo lleva el nuevo Serie 5 y el X1.

Nunca supe de un 6 cilindros diesel en la Serie 1...¿tustásseguro?

El 123d de 204 CV al que te refieres era un 4 cilindros biturbo.
  • bujiobujio MegaForero ✭✭✭

Un saludo.

Confirmado, es un 1,6 y no es el PSA de 1560 cc que llevaba el anterior Mini o que llevan los Peugeot/Citroen/Volvo/Ford, sino un motor de BMW de 1598 cc y cotas,obviamente, diferentes:

http://www.km77.com/precios/bmw/serie-1/2012/116d-efficientdynamics-edition

Bueno, ya me voy colgando la medalla...image

Un saludo.

P.D: Mito, ya que la cagas poco, hay que aprovechar para restregarte la cagada una vez más...menudo hooligan de la hélice....image

Un saludo.

Tienes razon, la cilindrada es diferente, las cifras son identicas a las de PSA pero no iguales.
    Bueno, había que salir virilmente de la cagada image

Calla calla, que yo tambien meti la pata, estabamos equivocados los 2, si monta un 1.6 pero no es el de PSA imageimage. Yo como no tengo forma de solucionarlo virilmente simplemente me voy y no volvere a postear en este hilo pa no meter mas la pezuña imageimage
    Turboxer escribió : »
    Nunca supe de un 6 cilindros diesel en la Serie 1...¿tustásseguro?

http://http://www.km77.com/precios/bmw/serie-1/2007/123d-5p2

Si si, me equivoque tambien es un 4 cilindros...como estoy hoy...mejor me voy antes de seguir cagandola...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo