¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Motor de agua, ¿qué engañados nos tienen?

perico80perico80 Forero Senior ✭✭✭
Un par de vídeos sobre el motor de agua, qué engañados nos tienen.

https://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=c6snpvC0P2c

https://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=yJsspI1nwhw&NR=1

a ver que opinan,

saludos
A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

Comentarios

• cgvcgv Forero Senior ✭✭✭
    al del ultimo video...se cavado su propia tumba..de aquí a poco que sera de el...image
    [SIGPIC][/SIGPIC] new1.png
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tienen todos caritas de desconocer la segunda ley de la termodinamica.

Nada, se echan petazetas en el agua y a correr.
    Kirkegard escribió : »
    Anda que no hace falta energia para romper los enlaces moleculares del agua.
    Si nos ponemos así el motor de agua ya existia. Se llamaban maquinas de vapor. Tu les echabas agua en un deposito y haciendola hervir con carbon generabas vapor y se movia el motor.

Ya ves.

Todo tonterias de magufos que se encuentran con procesos mágicos en el garaje de su casa.
  • asturexasturex MegaForero
    Soñaba un ciego que veía las estrellas.
    Soñaba un borracho con ser vinatero...
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ÁtroposÁtropos Forero Master ✭✭✭✭
    El motor de agua ése es de pobres.
    Ahora lo que se lleva es el motor de champán francés. Que tiene el mismo rendimiento, pero alegra muchísimo más.
    TERUEL SIGUE EXISTIENDO
    [SIGPIC][/SIGPIC]inie.jpg

https://laconstelaciondelabruja.blogspot.com/
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    Los sistemas para conseguir temporalmente más potencia, en los motores de avión en la 2ª guerra mundial, eran con inyección de agua.

Agua sola, o agua y metanol.

Ejemplo http://es.wikipedia.org/wiki/Republic_P-47_Thunderbolt

"El P-47D incorporaba un surtido completo de mejoras: motor perfeccionado con inyección de agua para empuje de emergencia en combate"

Pero que funcione SOLO con agua ...
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
    grati escribió : »
    Los sistemas para conseguir temporalmente más potencia, en los motores de avión en la 2ª guerra mundial, eran con inyección de agua.

Agua sola, o agua y metanol.

Ejemplo http://es.wikipedia.org/wiki/Republic_P-47_Thunderbolt

"El P-47D incorporaba un surtido completo de mejoras: motor perfeccionado con inyección de agua para empuje de emergencia en combate"

Pero que funcione SOLO con agua ...

Los motores pratt and whitney de finales de la guerra llevaban sobrealimentadores para alcanzar mayor altitud.

Esa inyeccion de agua era para un enfriamiento extra de la admisión, exactamente igual que la inyeccmiion de agua que llevan los intercoolers de los Lancer EVO.

Asi que,no se quemaba.
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Kirkegard escribió : »

imageimageimageimage
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
    El motor de combustión de hidrógeno es más viejo que el mear...pero ya sólo la hidrolización del agua para obtener moléculas de H2 hace el proceso tremendamente endotérmico. Luego, como ustedes comprenderán, hasta que no lo vea no me lo creeré. Básicamente por lo que dice Homer en el vídeo.image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • perico80perico80 Forero Senior ✭✭✭
    La fotólisis del agua la llevan a cabo las plantas y cualquier organismo fotosintético, y no veo yo que les cueste tanto, eso si, detrás hay un buen entramado molecular actuando. Yo creo que esto bien hecho, si se podría hacer, pero las petroleras son muy fuertes, y se cepillan rápidamente cualquier intento por desbancar a los combustibles fósiles. Es como los coches diesel que con ligeras modificaciones se mueven con aceite orgánico, ¿por qué no se ha desarrollado esto?

Muy sencillo, porque no es negocio para esos que están podridos de pasta. La salud de las personas no importa nada.

saludos
    A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"
    Aquí no se ha hablado en ningún momento de fenómenos relacionados con fotones sino de reacciones de combustión. Los aceites orgánicos pueden utilizarse como combustibles (previamente tratados) por la presencia de átomos de hidrógeno y carbono, tal y como sucede (como aproximación bastante obscena) con los combustibles fósiles (gas natural, gasóleo, gasolina...): al fin y al cabo se trata de compuestos orgánicos con poder energético.

La molécula de agua, en cambio, no se puede "quemar" (reacción de combustión), de forma que no se puede extraer energía de ésta al tratarse de hidrógeno totalmente oxidado. Sí sería posible, en cambio, la combustión del hidrógeno al tener un elevado poder energético, pero su energía útil se libera cuando se oxida con el agua. Luego la reacción de oxidación del H2 es irreversible, por lo que resultaría imposible la combustión del H2O al no tener poder energético como molécula. Lo contrario violaría el primer y el segundo principio de la Termodinámica.

No se trata de que no quieran hacer negocio sino de que el agua no puede generar energía como compuesto. Las leyes físicas tienen más "poder" aún que las grandes corporaciones petroleras.

Otra cosa distinta (y utilizada en ocasiones) es hidrolizar el agua y aprovechar el hidrógeno resultante para mejorar la reacción de combustión de los motores de combustión interna (valga la redundancia), pero jamás para obtener ahorros del 50% como ciertos "iluminados" pregonan por la red. En tal caso, la energía que se necesita aportar al sistema para la reacción de hidrólisis limita enormemente la mejora de la eficiencia del proceso.
  • perico80perico80 Forero Senior ✭✭✭
    Estoy de acuerdo. Yo pienso que el futuro de los coches pasará por la opción de tener muchas variantes de propulsores a elegir.

saludos
  • lord_willlord_will Forero Senior ✭✭✭
    El hombre que aparece en la primera escena del primer vídeo, bebiendo en un botijo, era español y hasta donde yo se su motor de "agua" no era tal sino que, como siempre dijo, era un motor de hidrógeno.

Lo interesante del tema era el aditivo que suministraba al agua. Si no recuerdo mal era algún tipo de mineral que obtenía de cierto lugar que nunca quiso revelar. De hecho lo mas lógico es que fuese algún elemento que al contacto con el agua reaccionaba generando, al menos parcialmente, hidrógeno.

Saludos.
    lord_will escribió : »
    El hombre que aparece en la primera escena del primer vídeo, bebiendo en un botijo, era español y hasta donde yo se su motor de "agua" no era tal sino que, como siempre dijo, era un motor de hidrógeno.

Lo interesante del tema era el aditivo que suministraba al agua. Si no recuerdo mal era algún tipo de mineral que obtenía de cierto lugar que nunca quiso revelar. De hecho lo mas lógico es que fuese algún elemento que al contacto con el agua reaccionaba generando, al menos parcialmente, hidrógeno.

Saludos.

Tu lo has dicho.

Tiene gracia que un **** de tres al cuarto encuentre el catalizador mágico que disocie el agua. Ni los laboratorios más avanzados del mundo han conseguido nada semejante.

De todos modos, hay mucha leyenda franquista al respecto (algo bastante previsible). Lo que en realidad este hombre hizo fue fabricar un motor que funcionaba como las lamparas de los mineros, con carburo. Unos pedruscos de carburo calcico, se añade agua y a quemar el acetileno resultante.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo