¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El coche deja de acelerar estando en reserva el combustible.

Hola a todos,

hoy me ha pasado algo curioso, pero no sé si es cosa mía, el caso es que al coche le quedaba poco gasoil, estaba en la reserva, pero la aguja estaba un poco por encima, yo calculé que le quedaba combustible de sobra para llegar al destino, el caso es que después de un ratito subiendo el puerto de Los Leones, veo que la aguja del combustible marca que no hay y de pronto veo que el coche no acelera como debiera, desde ese momento, voy despacio, bajo en marchas largas hasta llegar a una gasolinera.

Me pregunto, si el coche al detectar que le quedaba poco combustible, impide acelerar y te deja un margen pequeño de potencia para andar, ¿puede ser?, en cuanto le eché el combustible diesel, el coche iba de nuevo bien. El motor es el 1.4 TDI 80 cv.

saludos.
A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

Comentarios

• El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    que raro...yo en alguna ocasion he tenido el ibi seco de diesel...marcando 0 kms de autonomia...y nunca perdió potencia...
  • perico80perico80 Forero Senior ✭✭✭
    Pues no sé, a lo mejor algún poso que pudiera tener en gasoil, pero vamos, normalmente echo del bueno que es más refinado.

saludos
    A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"
  • Axarquia25Axarquia25 Forero Senior ✭✭✭
    perico80 escribió : »
    Hola a todos,

hoy me ha pasado algo curioso, pero no sé si es cosa mía, el caso es que al coche le quedaba poco gasoil, estaba en la reserva, pero la aguja estaba un poco por encima, yo calculé que le quedaba combustible de sobra para llegar al destino, el caso es que después de un ratito subiendo el puerto de Los Leones, veo que la aguja del combustible marca que no hay y de pronto veo que el coche no acelera como debiera, desde ese momento, voy despacio, bajo en marchas largas hasta llegar a una gasolinera.

Me pregunto, si el coche al detectar que le quedaba poco combustible, impide acelerar y te deja un margen pequeño de potencia para andar, ¿puede ser?, en cuanto le eché el combustible diesel, el coche iba de nuevo bien. El motor es el 1.4 TDI 80 cv.

saludos.

Hola perico80:

Cuando el depósito está tan bajo, en las subidas el gasoil se va hacia atrás, y la toma puede coger algo de aire, y el motor no recibe el gasoil que necesita. Al bajar pasa lo contrario, lo que sumado a llevar la gravedad a favor y usar marchas largas, le llega lo suficiente, hasta que repostas.

Lo que es más que probable, es que tienes suciedad en toda la admisión. Te sugiero que la limpies y cambia el filtro de gasoil.

Cordiales saludos image
  • fagrifagri Forero Junior
    Hola, estoy contigo perico
  • fagrifagri Forero Junior
    ¡¡Ah!! ya estoy hasta los coj...... del anuncio de linea directa.
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    fagri, usa ADBLOCK, es una aplicacion para que no te salgan anuncios en internet
    Axarquia25 escribió : »
    Hola perico80:

Cuando el depósito está tan bajo, en las subidas el gasoil se va hacia atrás, y la toma puede coger algo de aire, y el motor no recibe el gasoil que necesita. Al bajar pasa lo contrario, lo que sumado a llevar la gravedad a favor y usar marchas largas, le llega lo suficiente, hasta que repostas.

Lo que es más que probable, es que tienes suciedad en toda la admisión. Te sugiero que la limpies y cambia el filtro de gasoil.

Cordiales saludos image

Interesante lo que cuentas, porque fue muy claro, iba adelantando en la subida y luego cuando noté el bajón, me aparté al carril derecho y algunos me volvieron a adelantar. Lo de la admisión sucia, ¿te refieres al filtro de aire? eso lo tengo revisado hace poco y estaba bien, y luego el filtro de gasoil, pues le quedan como 2000 km para llegar a los 60000 km, que es cuando se cambia. Luego ya, inyectores pues no sé como estará, el coche tiene ahora unos 157000 km, y nunca se limpió inyectores, ni EGR, ni nada, pero el coche funciona bien.

Fagri, ¿a qué te refieres con que estoy contigo? jjajaja,

saludos
  • Axarquia25Axarquia25 Forero Senior ✭✭✭
    perico80 escribió : »
    Interesante lo que cuentas, porque fue muy claro, iba adelantando en la subida y luego cuando noté el bajón, me aparté al carril derecho y algunos me volvieron a adelantar. Lo de la admisión sucia, ¿te refieres al filtro de aire? eso lo tengo revisado hace poco y estaba bien, y luego el filtro de gasoil, pues le quedan como 2000 km para llegar a los 60000 km, que es cuando se cambia. Luego ya, inyectores pues no sé como estará, el coche tiene ahora unos 157000 km, y nunca se limpió inyectores, ni EGR, ni nada, pero el coche funciona bien.

Fagri, ¿a qué te refieres con que estoy contigo? jjajaja,

saludos

No. Me refiero al sistema de admisión del gasoil. Mas que nada por prevenir. Porque si el filtro ya está a 2.000 km. del cambio, solo le faltaba los posos, pocos o muchos, que habrán entrado desde el depósito.

S2.
    Hola,

hoy he andado con el coche y va perfectamente, así que mucha suciedad no puede tener. Si se puede haber ensuciado el filtro, eso puede ser. El anterior filtro de gasoil que tuvo, estuvo puesto 100000 km y ningún problema.

saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo