¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

2 roturas de correa del alternador en 8 días

Hola.
Tengo un Renault Megane 1,6 de gasolina que compré de 2ª mano en junio de 2011 en Syrsa Ocasión (Huelva). A primeros de julio de 2012 lo he llevado a un taller Syrsa (Huelva, detrás del Media Markt) a que le hicieran una revisión. Le cambiaron la correa de distribución y sus accesorios, el aceite y el filtro de aceite. Dos semanas después me quedo tirado en la autovía, lo llevo al mismo taller y me dicen que es la correa del alternador, y se la ponen nueva. Me da mosqueo, porque eso deberían haberlo cambiado en la revisión, pero bueno... Pero hoy mismo, a la semana de esta reparación, se me ha vuelto a romper en la autovía dicha correa. Suerte he tenido que ninguna de las dos veces se haya metido en algún sitio chungo algún trozo de correa.
¿Qué pensáis? ¿Le habrán hecho algo mal al coche en la revisión que provoca que se rompa la correa del alternador cada 300 o 400 kms? ¿Debería seguir llevándolo al mismo taller?
Gracias.

Comentarios

• Luis AjenjoLuis Ajenjo Forero Senior ✭✭✭
    Puede que la tensen demasiado, no lo se
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Poleas mal alineadas.
  • PITORRIYOPITORRIYO Forero Junior
    rodamiento del tensor
  • perico80perico80 Forero Senior ✭✭✭
    Vamos, unos chapuzas, deberían arreglártelo y dejártelo bien sin coste, que yaaa está bien la mamonada.

saludos
    A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Poleas mal alineadas.

Eso iba a decir. O que tengan algún desperfecto que ha ido rompiendo la correa.

No se me ocurre otra cosa.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Tambien puede ser que le hayan puesto una distinta (mas corta) con lo que se rompe con la tensión.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Yo creo que es tema de poleas, alguna mal alineada o picada algo raro hay ahi
  • YankyYanky Forero Senior
    Yo creo que llevarselo, si, tienes garantia de reparacion no (pregunto). Como leo por aqui, es posible que el rodamiento del tensor, este dañado, o alguna de las poleas (cigueñal o alternador) este mal.
    Si Dios nos dio dos orejas y tan solo una boca, ¿no sera para que escuchemos el doble de lo que hablamos?image
  • thermidorthermidor Forero Junior
    Parece ser que ya han dado con la solución: la polea del compresor de aire acondicionado tiene una abolladura en un lateral, posiblemente porque el vehículo sufriera algún golpe en esa zona antes de que yo se lo comprara a Renault Ocasión, pues según el taller algunas piezas son más nuevas que otras. El caso es que esa polea tiene 6 canales y al parecer la correa del alternador con el coche había estado funcionando era de sólo 5 canales, con lo que era menos ancha que la polea y no llegaba a rozar con la parte bollada de la polea. Según dicen, en la revisión me cambiaron la correa por una de 6 canales, que de rozar con el filo bollado se rompió, y lo mismo ocurrió con la siguiente correa que me pusieron después, de modo que esta vez ya examinó las poleas y descubrió el desperfecto en la polea del compresor. Lo que han hecho es volver a poner una correa de 5 canales, ya que al parecer la polea del compresor no la venden **** o si la venden es muy cara.
    Gracias a todos por vuestras respuestas.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo