Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Pizza barbacoa creme como las del telepizza

chachochacho MegaForero ✭✭✭
Pos ma salío a la primera :), pongo todos los ingredientes juntos, aunque la masa la he cortado en cuatro cachos y la he congelado en bolas, da para cuatro bandejas de horno.

Para la masa:
-1 kilo de harina de fuerza.
-50 gramos de levadura fresca de cerveza comprada en una panadería. Por lo visto en el metadona también la tienen.
-25 gramos de sal.
-dos cucharadas grandes de azúcar.
-6 cucharadas grandes de aceite.
-600 ml de agua (a mí me bastó con unos 550 ml).
-Un poco de pan rallao.

Para el condumio:
-Medio kilo de carne picada de ternera (lo suyo es mitad de ternera y mitad de pollo, pero sólo compré de ternera).
-Una cebolla.
-Un churretón de nata líquida (qué mal suena esto).
-Salsa barbacoa (yo usé la del DIA).
-Ajo en polvo y un poco de orégano, perejil y albahaca o especias al gusto.
-Una bolsa de 200 gr. de mozzarella. Lo suyo es con mozzarella fresca, pero no me complico la vida.

Cogemos la levadura y hay que activarla, la levadura son bichos como los bífidus que se comen el azúcar que les da gases, y se tiran peos pequeños que son los que hinchan la masa. Así que cogemos unos 150 ml del agua así a ojo, la ponemos unos segundos en el microolas pa que se ponga a unos 30 grados, que esté templadita, echamos la levadura, el azúcar y le damos unas vueltas. En nada de tiempo empezará a oler a cerveza y a subir una espumilla. SOn los bichos que ya se están bufando.
Cogemos casi todo el kilo de harina y lo echamos en un cacharro con la sal, removemos un poco y hacemos una montañita, en medio hacemos un agujero y echamos el agua con la levadura. Yo aproveché pa echar el aceite tamién. Vamos removiendo y echando el resto del agua, removiendo y meneando hasta que echemos toda la harina. A mí me sobró un pelín de agua, tampoco vamos a ser exactos. Cuando la pelota de masa esté correosa y pegajosa pero no se peguen cachos a los deos, ya está. Yo lo he hecho tó en el cacharro pa manchar menos, pero he manchao igual, así que pa la próxima lo hago en la encimera, que con los muñones de las manos se hace en un momento, mejor que con los deos.

Pelota acabá

70267391.jpg

Ponemos la pelota tapada con un trapo un par de horas pa que suba la masa, o pa que tarde menos, yo calenté el horno un minuto, pa que se pusiera a unos 40º, y así tarda tres cuartos de hora o así.

Pelota engordá.

90928176.jpg

Luego cogemos la pelota, y la cortamos en cachos. Da pa 4 pizzas grandes.

Pelota cortá.

86917957.jpg

Esparramamos la masa, yo no tenía rodillo, así que he tenío que vaciar una litrona, lavarla bien y darle con la litrona. Se puede hacer con un vaso, pero yo prefería vaciar la litrona. Echamos algo de pan rallao pa que no se pegue, o harina, pero en telepiza usan pan rallao, así que to tamién.

91175615.jpg

Ponemos la masa sobre papel de hornear, y a la bandeja. Echamos salsa barbacoa y la extendemos. Yo he echao poca, por si acaso. Luego encima de la barbacoa, el chorreón de nata. Encendemos el horno y lo ponemos a tope, 250º.

38842614.jpg

11985338.jpg

Ponemos la cebolla a dorarse un poco

77803310.jpg

Luego la carne picá, el ajo en polvo y las especias.

91705204.jpg

Mientras se hace, aprovechamos pa echar el queso a la pizza y pa limpiar toa la mugre que hemos dejao.

78588296.jpg

Echamos el condumio sobre el queso de la pizza y al horno que ya está al rojo vivo.

21060728.jpg

Tras 8-10 minutos con el horno a tope, la sacamos y ya está

75995848.jpg

Y a jamar.

74475364.jpg
"¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
«1

Comentarios

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo