¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Luz avería (chequeo motor) kia carnival

A ver si alguien puede dar con el problema...
Tengo una Kia Carnival 2.9 CRDi (170000 Kms). Resulta que desde hace un mes en marchas largas (4ª ó 5ª) se enciende la luz del testigo de chequeo del motor cuando piso a fondo el acelerador y a partir de 2000 ó 2200 rpm. Si despego el pie del acelerador se apaga, si piso el acelerador de forma progresiva pero no a fondo no se enciende. EN NINGÚN MOMENTO EL COCHE DA TIRONES O SE VIENE A BASJO. Símplemente se enciende el piloto.

Lo tengo en el taller. El microprocesador da un error de inyección. La válvula de presión de la bomba de inyección la cambiaron hace 10 meses pues el coche a veces no arrancaba (luego, es nueva). Han limpiado la válvula EGR pero sigue con el mismo problema.

En el taller no saben qué le pasa. El lunes lo va a ver un experto en bombas de inyección....

¿QUÉ NARICES PUEDE PASARLE?

Muchas gracias a todos.

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Me quedo por aqui a ver que le puede pasar...
  • dani_srdani_sr Forero Senior
    me pasa algo parecido en mi almera, quando acelero a fondo para adelantar o darle vidilla abeces se me enciende, y digo abeces por que aparte de que no lo ago mucho no siempre que lo ago se enciende.
  • belloteroccbelloterocc Forero ✭✭
    El "experto" tampoco sabe qué puede ser...algún sensor de la bomba de inyección pero que no merece la pena sacar y enviarla a analizar.
    Dicen que habrá que esperar a ver si da problemas más serios.

Dentro de una semana me voy unos días de vacaciones esperemos que no nos deje tirado...image

Agradecería algún comentario de alguien al que le haya pasado lo mismo o algo parecido. Muchas gracias.
  • spiq-espiq-e MegaForero
    inyectores, como lo dejes ir de largo la vas a liar de ****, tendras que reparar o cambiar inyectores, bomba de alta e incluso en algun caso el deposito de combustible, le cuesta arrancar en caliente?
    Hola spiq-e.

Arranca perfectamente a la primera en frío y en caliente, no echa humo y ni da tirones ni tiene pérdida de potencia.
    ¿?
    si lo que está dañado es el regulador de presion de la bomba no tardarás mucho en acusar los problemas que te he comentado, encambio si simplemente es un problema del sensor de presion rail se puede slucionar con facilidad
    ¿El regulador de presión de la bomba creo que fue lo que me cambiaron hace unos meses? Me pusieron uno marca DELPHI con la referencia en la caja 9109-903 CR IMV KIT (aún guardo la caja con el regulador antiguo. EL QUE GUARDA...HAYA).
    He visto en otro foro que esta marca puede dar problemas por desprendimientos de virutas que fastidian los inyectores.

Pero, yo no noto pérdida de potencia, solo se enciende la luz de avería cuando acelero a fondo y a partir de 2200 ó 2400rpm y se apaga si levanto un poco el pie del acelerador o si la aceleración es progresiva y no rápida???
    La verdad es que estoy muy pero que muy mosqueado con el asunto...
    belloterocc escribió : »
    ¿El regulador de presión de la bomba creo que fue lo que me cambiaron hace unos meses? Me pusieron uno marca DELPHI con la referencia en la caja 9109-903 CR IMV KIT (aún guardo la caja con el regulador antiguo. EL QUE GUARDA...HAYA).
    He visto en otro foro que esta marca puede dar problemas por desprendimientos de virutas que fastidian los inyectores.

Pero, yo no noto pérdida de potencia, solo se enciende la luz de avería cuando acelero a fondo y a partir de 2200 ó 2400rpm y se apaga si levanto un poco el pie del acelerador o si la aceleración es progresiva y no rápida???
    La verdad es que estoy muy pero que muy mosqueado con el asunto...

empieza por ahi compañero, con tus sintomas, perimero falla el regulador de presion, luego la bomba, y por ultimo cuando cascan los inyectores al coche le cuesta arrancar y vienen las perdidas de potencia
  • ejuradoejurado Forero Junior
    Tengo una Kia como la tuya y me ocurre exactamente lo mismo, pero si sigo acelerando con la luz encendida y lo mantengo, sobretodo subiendo, termina "entrandole tos" Basta con levantar el pie un poco para que todo vuelva a la normalidad. No paro de darle vueltas a la dichosa luz y he llegado a algunas conclusiones: no me parece problema de inyección o bomba porque en vacío aceleras a tope y no se enciende nada, tampoco da problemas de arranque; la vávula egr la he limpiado y está perfecta; el filtro de combustible es nuevo, tampoco tiene agua; sólo me queda pensar que pueda ser el sensor del rail, algún problema de catalizador o que la válvula egr este estropeada aunque parezca nueva.
    Estoy deseando que algún experto comente algo en el foro que me ayude a resolver el problema.
  • FraninFranin Forero Junior
    Tengo una Kia Carnival 2.9 CRDi (170000 Kms). Resulta que desde hace un mes en marchas largas (4ª ó 5ª) se enciende la luz del testigo de chequeo del motor cuando piso a fondo el acelerador y a partir de 2000 ó 2200 rpm. Si despego el pie del acelerador se apaga, si piso el acelerador de forma progresiva pero no a fondo no se enciende. EN NINGÚN MOMENTO EL COCHE DA TIRONES O SE VIENE A BASJO. Símplemente se enciende el piloto.

Lo tengo en el taller. El microprocesador da un error de inyección. La válvula de presión de la bomba de inyección la cambiaron hace 10 meses pues el coche a veces no arrancaba (luego, es nueva). Han limpiado la válvula EGR pero sigue con el mismo problema.

En el taller no saben qué le pasa. El lunes lo va a ver un experto en bombas de inyección....

Muchas gracias a todos.
    hola hace unos meses a mi me pasó lo mismo y no encontraron ninguna avería ,pero al final ha salido,nos dejo tirados hace unos días ,se paró en marcha y se le ha fundido un inyector ,y están revisando los demás ,la avería es **** pues cada inyector cuesta 300€ aproximadamente más la mano de obra.Un saludo
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Franin escribió : »
    hola hace unos meses a mi me pasó lo mismo y no encontraron ninguna avería ,pero al final ha salido,nos dejo tirados hace unos días ,se paró en marcha y se le ha fundido un inyector ,y están revisando los demás ,la avería es **** pues cada inyector cuesta 300€ aproximadamente más la mano de obra.Un saludo

27/07/2012, 20:02
  • danihdmdanihdm Forero ✭✭

Muchas gracias a todos.

le pisas a fondo a 2000 rpm bien bien sigue asi
  • lachezar.mlachezar.m Forero Junior
    Problema kia

Hola a todos tengo el mismo problema desde hace 5 años , he cambiado los inyectores la válvula EGR y el caldalimetro sin ninguna mejora ni resultados positivos así que no le puedo aconsejar con nada' he pasado por 20 mecánicos y por cada uno he pagado para que lo enchufen al ordenador y son 20 euros aun hoy día no me han dado solución , si alguien ha dado con la solución al problema porfavor que me llame
    TLF: 660 18 95 53
    Muchas gracias por su atencion
  • lachezar.mlachezar.m Forero Junior
    Problema kia
    danihdm escribió : »
    le pisas a fondo a 2000 rpm bien bien sigue asi
    Ola a todos.sin querer me encontré con vuestro forom.Tengo un kia carnival de2002 i llevo peleando 5anllos con el mismo problema.Mi consejo es no gastar dinero en pillesas ala lotería para reparar sus coches.Tengo el coche en extranjero i lo uso solo 1 mes en anillo cuando esto de vacansiones.Le e cambiado INGECTORES.SENZOR DE COLDALIMETRO ,VALBULA(EGR),que todo esto es una pasta i el coche sigue IGUAL. E pasado por lo menos por20 mejanicos de 20€que te ponen la majina se quedan con el dinero i no te dan ninguna solucsion del problema.Si alguien de vosotros a dado con la clave del problema lo pido por favor que me llame:660189553 Paco GRASIAS
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    lachezar.m escribió : »
    Ola a todos.sin querer me encontré con vuestro forom.Tengo un kia carnival de2002 i llevo peleando 5anllos con el mismo problema.Mi consejo es no gastar dinero en pillesas ala lotería para reparar sus coches.Tengo el coche en extranjero i lo uso solo 1 mes en anillo cuando esto de vacansiones.Le e cambiado INGECTORES.SENZOR DE COLDALIMETRO ,VALBULA(EGR),que todo esto es una pasta i el coche sigue IGUAL. E pasado por lo menos por20 mejanicos de 20€que te ponen la majina se quedan con el dinero i no te dan ninguna solucsion del problema.Si alguien de vosotros a dado con la clave del problema lo pido por favor que me llame:660189553 Paco GRASIAS

Ahora te llamo.
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    La lista de posibles causas del fallo es tan larga que lo mejor es centrarse en el código avería almacenado en la centralita, ya que si se enciende el testigo habrá algún dato almacenado. Además, para ese tipo de fallos lo mejor es que el mecánico se dé una vuelta con el coche pisándole en carretera al tiempo que lleva el ordenador conectado y va grabando todos los parámetros durante la conducción para luego en el taller valorar las distintas señales de los sensores a distintas rpm del motor.
  • maskkkmaskkk Forero Junior
    tengo la 2.9 CRDI ya con 280.000 km desde los 160.000 aproximadamente me surgio el mismo problema con la **** lucecita, he pasado por todas las odiseas que comentais y mas (no me apetece enumerarlas, todos las sabeis) solucion: ninguna el ultimo mecanico de dijo - quieres que probemos a anular la EGR? y asi lo hicimos, la **** luz nunca mas se encendio en estos ciento y pico mil kilometros siguientes el unico problema que ha quedado es que si subo una pendiente prolongada a 120 al cabo de un rato me corta la inyeccion y se queda sin fuerza, quito el contacto la vuelvo a arrancar y sigue perfectamente a no ser que le siga pidiendo gas en subida si la mantengo a punta de gas o dejando que baje la velocidad muy poco a poco el coche tira bien.

eso en cuanto a la luz de **** del check motor, si nos ponemos a hablar de otra averias ni os cuento, embrague 1 vez, culata 2 veces, motor de arranque 2 veces, las pastillas de freno se volatilizan como la espuma, el freno de mano infinitas veces jodido y un sin fin de mierdas mas por el estilo.

si tuviera **** iria a quemarla en la puerta de la sede de kia

PD. como os podeis imaginar en estos años he ido preguntando a todo aquel pobre **** que me he cruzado en mi camino con una kia como la mia y el 99% de ellos estaban igual que yo o peor (con el dinero que me he gastado en esta **** basura de kia me habria comprado un porsche cayenne nuevo)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo