¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Limpiar tapicería. Pregunta.

Hola a todos. Quiero limpiar la tapicería.
Es de color oscuro pero a la mínima deja manchas. La tapicería es negra y mi pregunta es, ¿como se limpian mejor? ¿Agua? ¿Productos específicos de limpieza tipo espuma? ¿Modo de empleo?

Quiero además limpiar el techo. En el Punto es de un material poco vistoso en gris oscuro y ya le pasé una vez un trapo húmedo y quedó como nuevo pero en el BMW es de tela acolchada gris claro y temo que se me queden marcas aunque aparentemente no está sucio.... quizá algo de polvo.

Espero vuestras respuestas... y ya si alguno pone fotos o cuenta algo mejor.
Gracias de antemano image

image
Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

«1

Comentarios

• doggie2doggie2 Forero ✭✭
    Lo de la espuma ni se te ocurra, luego no hay manera de eliminarla y no limpia nada, los asientos se limpian con amoniaco diluido en agua. Si están muy mal amoniaco con detergente pero sacando los asientos y aclarándolos con agua. En cualquier caso deben secarse en un tiempo razonable así que mejor dejar el coche al sol.
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    doggie2 escribió : »
    Lo de la espuma ni se te ocurra, luego no hay manera de eliminarla y no limpia nada, los asientos se limpian con amoniaco diluido en agua. Si están muy mal amoniaco con detergente pero sacando los asientos y aclarándolos con agua. En cualquier caso deben secarse en un tiempo razonable así que mejor dejar el coche al sol.

¿Sacar los asientos? Casi no se ni cambiar una bombilla... image

¿Y algo que no sea amoniaco? No puedo con ello.

Muchas gracias.
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

• KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Si pudieras conseguir una vaporeta, creo que sería lo ideal.

Suerte.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
    Kinui escribió : »
    Si pudieras conseguir una vaporeta, creo que sería lo ideal.

Suerte.
    Difícil lo llevo...

¿Nadie mas sabe? image
    Un saludo! image

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Prueba con toallitas de bebe si no te quieres gastar mucho dinero para el cuero hay unos productos especificos, no te puedo dar mas info porque me los tienen que explciar a mi en breve como funcionan y demas
    Inmy7 escribió : »
    Prueba con toallitas de bebe si no te quieres gastar mucho dinero para el cuero hay unos productos especificos, no te puedo dar mas info porque me los tienen que explciar a mi en breve como funcionan y demas

Los que quiero limpiar son de tela.

Para los de cuero estoy esperando a comprar un producto que me dijo Labaru (creo que fue él). Hace poco les limpie con un trapo hçúmedo y les puse nievea... quedaron bien, un poco grasientos al principio pero bien image
    Un saludo! image

• Axarquia25Axarquia25 Forero Senior ✭✭✭
    AlexDC escribió : »
    ¿Sacar los asientos? Casi no se ni cambiar una bombilla... image

¿Y algo que no sea amoniaco? No puedo con ello.

Muchas gracias.
    Difícil lo llevo...

¿Nadie mas sabe? image
    Los que quiero limpiar son de tela.

Para los de cuero estoy esperando a comprar un producto que me dijo Labaru (creo que fue él). Hace poco les limpie con un trapo hçúmedo y les puse nievea... quedaron bien, un poco grasientos al principio pero bien image

Hola AlexDC:

Pues lo más fácil, sin complicaciones ni problemas. Llévalo a que te hagan una limpieza de interiores image.

Yo lo hago cada año image
    Axarquia25 escribió : »
    Hola AlexDC:

Pues lo más fácil, sin complicaciones ni problemas. Llévalo a que te hagan una limpieza de interiores image.

Yo lo hago cada año image

Creo que acabaré haciendolo o incluso que me hagan un detallado completo.
    Había pensado cocger un cepillo y con agua frotar pero realmente eso limpiar, no limpia mucho, simplemente se esparce image
    Un saludo! image

• reydarvireydarvi Forero ✭✭
    Yo le doy con un limpiatapicerias de mercadona y queda de lujo, mejor inclusive que cuando lo hacia con Vaporetta, ademas es barato.
    reydarvi escribió : »
    Yo le doy con un limpiatapicerias de mercadona y queda de lujo, mejor inclusive que cuando lo hacia con Vaporetta, ademas es barato.

¿Para tela o cuero?
    ¿Como va, toallitas o que es?
    Un saludo! image

• El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    yo cuando pasen las calores del verano lo llevare a un lavadero de coches....me gastaré los cuartos y le diré al tio que me lo deje como de fabrica(paneles de puertas, asientos....etc...)
    Shinji escribió : »
    No te calientes la cabeza: limpieza húmeda con un buen APC convenientemente reducido, y como nuevo. Yo uso este, es baratico, no deja residuos ni perfumes, solo "olor a limpio":

Einszett Blitz (APC Concentrado) 1L

Einszett Blitz (APC Concentrado) 1L

Einszett Blitz (APC Concentrado) es un All Purpose Cleaner, es decir, un limpiador universal altamente efectivo, seguro y muy concentrado. Es neutro y tiene agentes antiespumantes.Su caracter neutro lo hace seguro para limpiar en multitud de superficies delicadas como tapicería, alfombrillas, moquetas, plásticos, vinilos, cuero, aluminio, gomas,... Si lugar a dudas el mejor APC del mercado.
    Composición: Einszett Blitz All Purpose Cleaner tiene un bajo contenido en fosfatos, es neutro y excepcionalmente económico, basado en agentes biodegradables iónicos y no iónicos, jabón y estabilizador. Los ingredientes de la formulación están equilibrados para ofrecer excelentes características de limpieza y de disolución de grasas.
    Einszett Blitz ha sido sometido a tests dermatológicos NO provocando alergias por contacto con la piel. El producto ha sido envasado con DGFB test no. 3615/2/86, lista RK 4/87.

Propiedades: Einszett Blitz All Purpose Cleaner ha sido formulado para la limpieza de tapicería, plásticos, alfombrillas, moquetas, cuero pintado o tratado, superficies pintadas, losetas, madera, cerámica, .....Una vez usado, deja un ligerísimo aroma a limpio.
    Einszett Blitz conserva su poder de limpieza incluso en condiciones de aguas duras y limpia las superfices sin dejar marcas o restos.

Usos:
    Einszett Blitz es un producto altamente concentrado de uso profesional por lo que se recomienda su uso responsable respetando las diluciones marcadas para cada aplicación.

Limpieza de vehículos 1:20 a 1:100
    Adecuado para la limpieza de todas las superficies interiores del vehículo. Usar la dilución en función del nivel de suciedad. Pulverizar el producto diluido sobre una toalla de microfibra o bien directamente sobre la superficie a limpiar. En caso de fuerte suciedad puede diluirse 1:10. Puede usarse ya diluido en máquinas limpiatapicerías o inyección-extracción.

¡Gracias!
    ¿Donde lo compras?
    Un saludo! image

• reydarvireydarvi Forero ✭✭
    Perdona que no te haya contestado antes, es un spray para tapicerias de tela, la verdad que me queda de lujo, ya te digo que tengo una vapporetto de esas y ya no la uso
  • rrs13rrs13 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues yo hace dos días limpie el interior del vehiculo con amoniaco rebajado con agua, y bueno, el resultado es bueno, pero el dolor de cabeza por inhalación de amonio taró en irse. La proxima vez optaré por un producto específico

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    Yo lo llevaría a un sitio especializado en limpieza de tapicerías... no es barato pero mi tío pago unos 60-70€ y el coche quedo como nuevo.
  • doggie2doggie2 Forero ✭✭
    A ver si te has pasado con el amoniaco, a mi no me dió dolor de cabeza, hay que echar un buen chorro en un cubo de agua.
  • rrs13rrs13 MegaForero ✭✭✭✭✭
    doggie2 escribió : »
    A ver si te has pasado con el amoniaco, a mi no me dió dolor de cabeza, hay que echar un buen chorro en un cubo de agua.

Pues hablando con la dona, creo que la proporción que emplee fue un tanto excesiva image

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"
  • Pakus83Pakus83 Forero Junior
    Hola a todos, he estado mirando en muchos foro como limpar la tapiceria de coche y el 90% decis que lo mejor es agua caliente diluido con un poco de amoniaco. Quiero este fin de semana limpiar la tapiceria de mi megane nuevo (1año) tengo unas manchas de humedad (agua del mar) en el asiento y algunas marcas de roces del uso y tal. Es de tela negra, quiero que me digais si es tan efectivo lo de agua con amoniaco diluido por que no me quiero cargar la tapiceria que esta nueva. Estoy un poco acojonao por si me cargo la tapiceria...

Saludos
  • Axarquia25Axarquia25 Forero Senior ✭✭✭
    Pakus83 escribió : »
    Hola a todos, he estado mirando en muchos foro como limpar la tapiceria de coche y el 90% decis que lo mejor es agua caliente diluido con un poco de amoniaco. Quiero este fin de semana limpiar la tapiceria de mi megane nuevo (1año) tengo unas manchas de humedad (agua del mar) en el asiento y algunas marcas de roces del uso y tal. Es de tela negra, quiero que me digais si es tan efectivo lo de agua con amoniaco diluido por que no me quiero cargar la tapiceria que esta nueva. Estoy un poco acojonao por si me cargo la tapiceria...

Saludos

Hola Pakus83, bienvenido al foro.

En el manual del coche, si ese "librito" que casi nadie se lee, hay un capítulo destinado al cuidado y mantenimiento de los interiores y exteriores. Ahí puedes encontrar buenas indicaciones de la propia Renault, porque al ser nuevo, no es plan de probar inventos caseros que necesitan de coches viejos, por si salen mal, que suele ser lo más frecuente.

Hay otra alternativa, que es la que tengo que hacer yo, por los problemas de mi columna, que es la de llevarlo 1 vez al año, a un buen profesional de la limpieza de interiores, que saben lo que precisa cada caso, y como usar el producto profesional adecuado.

Un cordial saludo image.
  • esperteyuesperteyu Forero ✭✭
    Hola
    yo los asientos los limpio con amoniaco perfumado y agua,antes los desmontaba pero los airbags dan muchos problemas.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo