¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Avería y presupuesto - dudas

Hola a todos,
Encantada de saludaros y de empezar en este foro.
Soy nueva, y algo novata en mecánica image pero es algo que me gustaría ir aprendiendo.

Tengo un coche muy antiguo, un Fiat Punto TD 1.7 del 1998, y hace poco tuve un alcance con una furgoneta que llevaba una bola de remolque.
El coche por fuera está perfecto, pero empezó a perder agua. Funciona, pero se va quedando sin ella.

Lo he llevado al taller y me dicen que aparte del radiador, también está roto el condensador el aire acondicionado. Como esta última pieza es carísima, no me compensa arreglarla, opto por quedarme sin aire acondicionado.
Y entonces me cuentan que vale, pero que entonces tendrán que fijar la pieza en cuestión dándole un golpe para que no se mueva o algo así después de arreglar el radiador.
¿esto es así? ¿es posible?

Por otro lado, para el presupuesto, primero me dijeron, sin confirmar que más o menos la pieza del radiador serían unos 50€ pero que me daban precio de unos 70€ tirando por lo alto para que me hiciera una idea. En total la reparación 200€.

Pero resulta que me llama otra persona del taller finalmente y me da presupuesto para todo de nuevo. Cuando le digo que no al tema del aire acondicionado, en este caso no me dice nada más.
Y sobre el presupuesto, me dice que la pieza del radiador son 100€ y en total 250€ la reparación.

Nunca he tenido problemas de este tipo con el coche anteriormente, pero todo esto me suena un poco raro...
¿es normal el precio? ¿lo que me cuentan?

GRACIAS image

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Es caro, si vale 50 o 70€ el radiador, + refrigerante que te cobraran de 5 a 10€ los 5L y eso tiene unas 2 horas de mano obra, a 35 que es lo normal, saldria todo por 150€ aprox. depende el taller la mano de obra subira o depende las las horas que le metan al coche

Seria estafa de seguro pero se hace mucho, te buscas a un amigo que te de un parte de seguro y te lo arreglaria el seguro
  • microenanamicroenana Forero Junior
    Gracias Inmy7, me lo estaba pareciendo.
    Sobre todo el tema del precio de la pieza (que de 50 a 100 es el doble) y lo que comentas de la mano de obra.
    Lo de la pieza del condensador que haya que darle un golpe o algo así también me tiene mosca.

Lo del seguro lo veo más complicado, probaré con otro taller primero a ver.
    Gracias!
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    De nada, prueba en otro taller a ver que te dicen, y nos cuentas
  • KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master
    microenana escribió : »
    Hola a todos,
    Encantada de saludaros y de empezar en este foro.
    Soy nueva, y algo novata en mecánica image pero es algo que me gustaría ir aprendiendo.

Tengo un coche muy antiguo, un Fiat Punto TD 1.7 del 1998, y hace poco tuve un alcance con una furgoneta que llevaba una bola de remolque.
    El coche por fuera está perfecto, pero empezó a perder agua. Funciona, pero se va quedando sin ella.

Lo he llevado al taller y me dicen que aparte del radiador, también está roto el condensador el aire acondicionado. Como esta última pieza es carísima, no me compensa arreglarla, opto por quedarme sin aire acondicionado.
    Y entonces me cuentan que vale, pero que entonces tendrán que fijar la pieza en cuestión dándole un golpe para que no se mueva o algo así después de arreglar el radiador.
    ¿esto es así? ¿es posible?

Por otro lado, para el presupuesto, primero me dijeron, sin confirmar que más o menos la pieza del radiador serían unos 50€ pero que me daban precio de unos 70€ tirando por lo alto para que me hiciera una idea. En total la reparación 200€.

Pero resulta que me llama otra persona del taller finalmente y me da presupuesto para todo de nuevo. Cuando le digo que no al tema del aire acondicionado, en este caso no me dice nada más.
    Y sobre el presupuesto, me dice que la pieza del radiador son 180€ y en total 250€ la reparación.

Nunca he tenido problemas de este tipo con el coche anteriormente, pero todo esto me suena un poco raro...
    ¿es normal el precio? ¿lo que me cuentan?

GRACIAS image

Bienvenida al foro!

No especificas si el radiador que te van a poner es nuevo(imagino que si) o de desguace, y la cosa varia bastante.

Yo nunca pondria un radiador de desguace a no ser que este totalmente seguro que esta en muy buen estado, ya que estas piezas no son recomendables ponerlas de desguace.

Si te ponen el radiador nuevo la reparacion me parece muy barata ya que un radiador nuevo para tu coche vale en Valeo 250€ a precio de taller, y de la marca mas barata un NRF por ej se queda en unos 180€ aprox.

a esto suma la mano de obra y el anticongelante y veras. De mano de obra minimo una hora (por lo bajo) a unos 40€ la hora.....

El anticongelante suma otros 10€ min mas el iva y mira donde te metes....

Asique yo lo veo bastante barato esos 200€.

Otra opcion que tienes es, si vas a condenar el aire acondicionado definitivamente, el poner el radiador de la version que no lleva aire acondicionado, que al ser mas pequeño, cuesta menos, este en Valeo nuevo sale por unos 200€ y en NRF por unos 85€.

El problema es que hay que adaptar los anclajes del radiador, esos anclajes si los puedes poner de desguace.

Lo de dar el golpecito de marras me imagino que se referira a enderezar el condensador abollado por el golpe para poder poner el radiador nuevo!

No andes con el coche asi ya que como te quedes bajo de agua vas a preparar una averia bastante cara!

Un saludo!
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

• dani_srdani_sr Forero Senior
    Los radiadores como te dicen son bastante caros, tengo un amigo con un taller especiado en dichas reparaciones, y suele rondar los 200 el radiador solo, no se exacto para tu coche, pero contando, mano de obra, refrigerante no me parece muy caro. Despues que te testeen que funciona correctamente, que encienda el electroventilador, que circule el refrigetante correctamente ... Al menos en donde mi amigo siempre miran esas cosas despues de cambiar un radiador como no soy mucho de ir a talleres no se bien si en todos sitios miran esas cosas.
  • fagrifagri Forero Junior
    Hola, a mi la averia no me parece nada cara , y otra cosa, no se de donde eres, pero aqui en andalucia los sin a/a no los quieren ni "regalao" . Haz un esfuerzo y no le anules el aaaaaaaa/aaaaaaa. adios
  • YankyYanky Forero Senior
    Estoy con fagri. Me parece una equivocacion dejarlo sin A/A
    Si Dios nos dio dos orejas y tan solo una boca, ¿no sera para que escuchemos el doble de lo que hablamos?image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo