¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Presion de neumaticos.

Que presion en las ruedas deberia llevar en mi nissan almera 1.5 dci con neumaticos 225/45/17 (pilot sport 3) lo suelo llevar mas o menos a 2,3 2,4 pero la verdad no se si ago bien.

Gracias de antemano.

Comentarios

• ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    dani_sr escribió : »
    Que presion en las ruedas deberia llevar en mi nissan almera 1.5 dci con neumaticos 225/45/17 (pilot sport 3) lo suelo llevar mas o menos a 2,3 2,4 pero la verdad no se si hago bien.

Gracias de antemano.

En el manual del usuario y posiblemente en la tapa del depósito de combustible, la puerta del conductor o la tapa de la guantera, tendrás la respuesta a tu pregunta.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • dani_srdani_sr Forero Senior
    pero aun que no sean las llantas de origen es decir antes llevava 195-55 16 es la mirma presion la que he de llevar?
  • ReservoirdogsReservoirdogs Forero Master ✭✭✭✭
    pero aun que no sean las llantas de origen es decir antes llevava 195-55 16 es la mirma presion la que he de llevar?

Poco más o menos, si, unos 2,5
    *El sentido común no es tan común.
    *Más vale un “toma” que dos “te daré”.
    *El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.
    *Es muy difícil saber hablar, pero lo es más saber callar.
    *El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.

Respuesta a la firma de savio:
    porque estamos hasta los **** de tener que pagaros el vicio
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero

Dime que escribes así a propósito, por favor...

En principio la presión debería ser la misma (recordemos, presión de aire, no cantidad), y de cómo quieras modificar el comportamiento del coche. Si tiene mucho subviraje o la dirección excesivamente "blanda" bajando una o dos décimas la presión mejora; por contra, si la dirección es excesivamente pesada subirla un poco ayuda.

Pero siendo el coche que es, con el motor avanzado por delante del eje (aunque el 1.5 DCI sea infinitamente más ligero que el 2.2 DI original de Nissan), me temo que será morrón con ganas (es decir, muchísimo subviraje); y para acabar de liarla el eje trasero rígido que no es precisamente receptivo, yo procuraría llevarlo o con las presiones de origen (que dudo mucho que sea 2'5) o incluso un poco menos; y procuraría montar cubiertas de un perfil un poco más alto para mejorar el guiado en el eje trasero evitando rebotes.

Es increíble el ENORME paso atrás que dio Nissan del Almera I (y si me apuras del Sunny) al Almera II (y luego, cuando montaron motores Renault fue el acabose). Una pena, porque el coche estéticamente (en su época) no estaba mal.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
    Hola Dani,

En esta página web, abajo tienes un archivo de excel con las presiones recomendadas para cada neumático

http://www.tallerestoande.org/la-presion-del-inflado/

un saludo.

• peta555peta555 Forero Junior
    hola a todos. a mi me pasa lo mismo en mi peugeot 207.
    la presion recomendada es de 2.3 delante y 2.1 detras, para unos neumaticos de origen 195/55 R16 87V
    pero en su dia los cambie (respetando equivalencias) por unos 205/55 R16 91V, y ahora me asalta la duda de si debo meter mas presion (ya que el neumatico es mas grande) o no.
    en principio les meto 2.4 y 2.2, ¿hago bien o es peligroso?
    un saludo.
    peta555 escribió : »
    hola a todos. a mi me pasa lo mismo en mi peugeot 207.
    la presion recomendada es de 2.3 delante y 2.1 detras, para unos neumaticos de origen 195/55 R16 87V
    pero en su dia los cambie (respetando equivalencias) por unos 205/55 R16 91V, y ahora me asalta la duda de si debo meter mas presion (ya que el neumatico es mas grande) o no.
    en principio les meto 2.4 y 2.2, ¿hago bien o es peligroso?
    un saludo.

Te vuelvo a poner el enlace, por si no lo habías visto.

http://www.tallerestoande.org/la-presion-del-inflado/

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo