¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cambiar el mechero de un Skoda Octavia?

Hola a todos. Tengo un Skoda Octavia RS y hace poco se me estropeó el mechero del salpicadero (no quedaba enganchado al pulsarlo y no se calentaba). El caso es que compré uno por internet, de esos que viene el dispositivo completo, pero sacar el viejo del salpicadero me está costando bastante. Alguien sabe cómo se hace? He pensado meterle un destornillador por la ranura y hacer palanca, pero me da miedo de tirar por si rompo algo.

Comentarios

• TURUTURU MegaForero ✭✭✭✭✭
    a mi me paso lo mismo, pero se quedo ahi dentro
    1228216_o.gif
  • Rafa.Oriol_81Rafa.Oriol_81 Forero Junior
    TURU escribió : »
    a mi me paso lo mismo, pero se quedo ahi dentro
    Para mí es una faena que no funcione el mechero, porque lo uso mucho para cargar el móvil con el cargador de coche en viajes largos... A ver si alguien sabe cómo se hace.
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Has mirado el propio fusible del mechero antes?
  • spiq-espiq-e MegaForero
    buff ojalá hubiera una explicacion sencilla para eso, lo unico que te queda es sacar para afuera la pieza entera de plastico donde va el mechero y trabajar con todo encima de una mesa, ojo que muchas veces los fabricantes montan los enchufes de mechero de tal forma que no sean intercambiables sin cambiar todo el conjunto de la pieza, pero si eres manitas igual puedes hacer un apaño
    Inmy7 escribió : »
    Has mirado el propio fusible del mechero antes?

Dónde está el fusible? Hay que sacar el mechero para mirarlo?
    spiq-e escribió : »
    buff ojalá hubiera una explicacion sencilla para eso, lo unico que te queda es sacar para afuera la pieza entera de plastico donde va el mechero y trabajar con todo encima de una mesa, ojo que muchas veces los fabricantes montan los enchufes de mechero de tal forma que no sean intercambiables sin cambiar todo el conjunto de la pieza, pero si eres manitas igual puedes hacer un apaño

Lo de sacar la pieza entera de plástico es una opción, pero he intentado hacer palanca con un destornillador y está bastante duro... me da miedo de cargarme algo. No se supone que estará enganchado en algún sitio?
  • Axarquia25Axarquia25 Forero Senior ✭✭✭
    Rafa.Oriol_81 escribió : »
    Hola a todos. Tengo un Skoda Octavia RS y hace poco se me estropeó el mechero del salpicadero (no quedaba enganchado al pulsarlo y no se calentaba). El caso es que compré uno por internet, de esos que viene el dispositivo completo, pero sacar el viejo del salpicadero me está costando bastante. Alguien sabe cómo se hace? He pensado meterle un destornillador por la ranura y hacer palanca, pero me da miedo de tirar por si rompo algo.

Hola Rafa.Oriol_81:

Vamos a ver si los de la vieja escuela .... image.

La mayoría de las veces que le pasa eso al mechero, el fallo suele estar en la pieza que dices, por rotura del muelle o porque se deforman las pestañas que lleva, pero la base del tablero es inocente de la avería, es decir, sigue recibiendo corriente.

Si este es el caso, será suficiente que compruebes, por ej. con un cargador de teléfonos móviles, que le llegue la corriente. Recuerda que en algunos coches tiene que estar puesto el contacto. Si es así, bastará con que uses la pieza del que has comprado, si es del mismo diámetro, que antes había 2 tamaños.

Si no le llega corriente, en el manual te dirá donde están los fusibles y cual es. Si está fundido, prueba con uno nuevo del mismo amperaje. Si salta a la primera de cambio, no hay otra que seguir todo el cable hasta la toma para ver donde tienes el cortocircuito.

Cordiales saludos image
    El fusible puede estar debajo del volante (la mayoria de los coches), buenos los fusibles, tendras que ver cual es el del mechero, en el vano motor tambien hay fusibles y poco más

Edito: Esta en el salpicadero, es el F24, te dejo una foto

23j2175.jpg
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    En el octavia los fusibles por si no lo sabes estan en: abres la puerta del conductor, pues hay una tapa en el lateral del salpicadero por donde entra el aire pues levantas la tapa que con presion se hace y hay estan, tienes una hojita la cual te dice cual es el que pertenece al mechero, compruebalo antes de nada
    Axarquia25 Inmy7 GABI78 Gracias a todos! Sois unos moustruos. Probaré a mirar el fusible a ver... Saludos!!
    Axarquia25 Inmy7 GABI78 Gracias a todos! Sois unos moustruos. Probaré a mirar el fusible a ver... Saludos!!

¡Pues yo juraría que tenía apagada la web cam! image.

De nada Rafa, para eso estamos image

PD: recuerda que lo más importante del coche es que sex abatan bien los asientos image.
    de nada tio, Axarquia25 jajajajajja que sex abaten bien dice que artista jaja
    [QUOTE=PD: recuerda que lo más importante del coche es que sex abatan bien los asientos image.[/QUOTE]

jajajjaj diga usté que sí, y si no sex abaten siempre queda el capó image
    jajajjaj diga usté que sí, y si no sex abaten siempre queda el capó image

Yo siempre digo que si, pero ellas me dicen no image. Lo del capó .......... ¿en un Smart image? image.

Por cierto, me viene a la memoria un reportaje de Coche Actual (creo) de hace tiempo, cuyo título era más o menos: ¿Cual es el mejor utilitario para hacer el amor?. Y el ganador fue el Renault Twingo (primer modelo) imageimageimageimageimageimage.
    ¡Hala!, a buscar Twuigos a precio imageimageimage.

Propuesta: Habría que crear un club de "hijos de la carretera" image.
    Proverbio árabe: mejor sentado que de pié, pero mejor acostado que sentado image.imageimage
  • Sentinel43Sentinel43 Forero Master ✭✭✭✭
    Axarquia25 escribió : »
    Yo siempre digo que si, pero ellas me dicen no image. Lo del capó .......... ¿en un Smart image? image.

Por cierto, me viene a la memoria un reportaje de Coche Actual (creo) de hace tiempo, cuyo título era más o menos: ¿Cual es el mejor utilitario para hacer el amor?. Y el ganador fue el Renault Twingo (primer modelo) imageimageimageimageimageimage.
    ¡Hala!, a buscar Twuigos a precio imageimageimage.

Propuesta: Habría que crear un club de "hijos de la carretera" image.
    Proverbio árabe: mejor sentado que de pié, pero mejor acostado que sentado image.imageimage

Pues yo he follao en un twingo de los primeros y no se folla mal...
    "Cuidado con lo que se desea..."

Sentinel42 escribió : »
    Pues yo he follao en un twingo de los primeros y no se folla mal...

Lei un reportaje que decian que era de los mejores coches para darle al tema image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo