¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿En que consiste el reglaje de valvulas?

Buenas,

Alguien podría explicarme en que consiste el reglaje de las válvulas? Me han dicho que con un buen reglaje de válvulas bien echo el coche puede volver a recuperar los caballos o potencia perdida, si tiene bastantes kilómetros, en definitiva que es bueno para el motor.

Cuales son los PROS Y NEGATIVO del reglaje es decir que gano cambiando esto y que suele costar aproximadamente?

Quiero tener información antes de hacer nada, ya que ultimamente andan muchos mecánicos un poco timadores con estas cosas y no me fió.

Mi coche es un seat ibiza sdi 1.9

Un saludo!

Comentarios

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    nosempres escribió : »
    Buenas,

Alguien podría explicarme en que consiste el reglaje de las válvulas? Me han dicho que con un buen reglaje de válvulas bien echo el coche puede volver a recuperar los caballos o potencia perdida, si tiene bastantes kilómetros, en definitiva que es bueno para el motor.

Cuales son los PROS Y NEGATIVO del reglaje es decir que gano cambiando esto y que suele costar aproximadamente?

Quiero tener información antes de hacer nada, ya que ultimamente andan muchos mecánicos un poco timadores con estas cosas y no me fió.

Mi coche es un seat ibiza sdi 1.9

Un saludo!

Muy pocos coches modernos necesitan reglaje de válvulas. Dudo que el tuyo lo necesite.
    fkbrz6.jpg
  • nosempresnosempres Forero ✭✭
    Bueno el mio es el modelo del 2002 no es de los modernos de ahora.
  • Tu coche lleva válvulas neumáticas..........vamos que no necesita hacer un reglaje.
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    Me toca hacerlo en la moto.

Como dice Mito, no se de ningún coche con menos de 20 años que tengas que hacerlo. Llevan taques hidráulicos que se ajustan solos con la presión del aceite del motor.

Por eso en algunos coches se oye un pequeño claqueteo, los primeros segundos de arrancar, hasta que sube la presión.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
    vaya no sabia que fuera de esta forma, entonces puedo dejar por descartado el reglaje.
    Vera os cuento el coche realmente tendrá unos 200.000 kilómetros, el problema que hace bastantes meses note como si perdiera algo de potencia, luego después de unos cuantos meses mas otra poca, y ya hace días he notado que suena un pequeño ruido ronco desde dentro del coche y cuando abro el capo proviene de dentro del motor y el caso es que aveces suena bastante cuando vengo de algún sitio lejano o que venga algo forzado, ya empieza a escucharse y cuando lo dejo enfriar ya se le quita ese ruido, pero le sigue quedando un poco.

La verdad que no se que podrá ser, teniendo en cuenta que es un SDI y no andan mucho, encima me a perdido algo de potencia que no tiene alegría pues peor a un....

Hoy la visto un mecánico de confianza que es amigo de mi cuñado le ha metido la maquina para hacerle un diagnostico y no aparece ningún fallo, a probado el coche y dice que anda estupendamente y que el no nota ningún sonido raro en el motor, (Yo si) Porque se como sonaba mi coche antes y que ruido hacia y dice que no me complique, y claro digo lo mismo tiene un inyector malo o alguna válvula o cualquier cosa.....

Esto de los motores es un laberinto...
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    tu coche lleva reglage de valvulas hidraulico por lo queno necesitarias tocar en el sistema de regulacion de huelgo de valvulas a menos que percibieses taqueteos en la parte alta del motor, lo que si que deberias hacer un reglage cada 60.000 km es de el huelgo de inyectores bomba, con ello no solo mejorarás en humos sino tabien en potencia como dices, el trabajo se realiza como mucho en 2 horas, lo que te puede subir el precio es si a lo mejor tienes la junta de la tapa de balancines demasiado requemada y no se puede recuperar con silicona de juntas en la mayoria de modelos de motor PD la junta de la tapa de balancines viene en conjunto con la tapa de balancines nueva lo cual engorda considerablemente el precio de la reparacion
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Los tauques hidraulicos tambien se estropean, que aunque no sea un reglaje, sí es un fallo.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    grati escribió : »
    Me toca hacerlo en la moto.

Como dice Mito, no se de ningún coche con menos de 20 años que tengas que hacerlo. Llevan taques hidráulicos que se ajustan solos con la presión del aceite del motor.

Por eso en algunos coches se oye un pequeño claqueteo, los primeros segundos de arrancar, hasta que sube la presión.

Yo sí conozco uno, es más, el pasado viernes he pagado yo un reglaje de válvulas, ya que el motor del M3 E46 prescinde de los taqués hidráulicos para permitir al motor girar hasta 8000 rpm, por lo que cada 80.000 kms hay que revisar y, si es necesario, ajustar el reglaje de válvulas.

En ese caso se hace midiendo el juego de las válvulas, y si no está dentro del rango de tolerancia recomendada se retira una pastilla metálica que llevan, se mide, y se pone otra con la medida necesaria para que la tolerancia esté dentro del rango.
    fkbrz6.jpg
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    de hecho hasta el 2007 BMW continuaba utilizando pastillas de reglage en algunos motores
    spiq-e escribió : »
    de hecho hasta el 2007 BMW continuaba utilizando pastillas de reglage en algunos motores

Mi S54, por ejemplo
    fkbrz6.jpg
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    Mito21 escribió : »
    Yo sí conozco uno, es más, el pasado viernes he pagado yo un reglaje de válvulas, ya que el motor del M3 E46 prescinde de los taqués hidráulicos para permitir al motor girar hasta 8000 rpm, por lo que cada 80.000 kms hay que revisar y, si es necesario, ajustar el reglaje de válvulas.

En ese caso se hace midiendo el juego de las válvulas, y si no está dentro del rango de tolerancia recomendada se retira una pastilla metálica que llevan, se mide, y se pone otra con la medida necesaria para que la tolerancia esté dentro del rango.

Lo mismo que en las motos, que revolucionan demasiado para los taques hidráulicos.

Tuve una con sistema de tuerca contra-tuerca, en la que era facilísimo hacerle el reglaje.

Con el sistema de pastillas, como haya que desmontar los arboles de levas .... espero que no me claven demasiado.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
    Este mecanico me recomendo utilizar ULTIMATE DE BP que la verdad no se que es, creo que es algun combustible que tienen eyos quizas? o es algun limpiador de inyectores? me comento que con eso me limpiaria las valvulas y demas que era algo mas caro pero merecia la pena... alguien sabe algo sobre eyo?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo