¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Perdida aceite renault clio

Buenos días !! A ver si alguien puede darme algún consejo porque estamos preocupados. Tenemos un Renault Clio algo viejito ya .. pero lo llevamos a revisar anualmente al mecánico. Le hicimos hace aprox. 2 meses el cambio de aceite.. perdió y lo llevamos nuevamente, se habían dejado un tornillo sin apretar, en fin, lo arreglan y listo, por dos veces tuvimos que regresar al taller con el mismo problema. Ahora después de dos meses. hoy el coche ha perdida cantidad de aceite, hemos llamado al mecánico sin mover el coche por si las moscas y después de revisarlo nos dice que posiblemente se haya roto el filtro de la bomba, el coche pierde un chorro de aceite cuando lo arrancamos. Ya hemos tenido malas experiencias con este mecanico y no me fio de lo que me dice, no me ha quedado más remedio que llamarlo por si era debido al cambio de aceite (dice que no). Alguien puede asesorarme ???? es debido al cambio de aceite ??? cuando cambio el aceite debido revisar filtros y así hubiéramos evitado las perdidas que tenemos ahora ????. Muchas gracias anticipadas por vuestros consejos.

Comentarios

• electromecanicoelectromecanico Forero Master ✭✭✭
    Buenas a [email protected]:

Podrías especificar por donde sale la perdida de aceite en el motor? Por el filtro, por la parte baja del motor...

El filtro de aceite es algo aprecido a esto:

filtro-aceite-motor.jpg

A veces la goma que hace estanca la unión entre el filtro y el bloque motor donde va sujetado, se puede pellizcar si no se coloca correctamente, y puede hacer que no sea estanca la unión y por allí se cuele algo de aceite.

Si fuese el tapón del cárter, que lo descarto, ya que si lo fuese, siempre tendría pérdidas, y no solamente cuando el coche está en marcha.

Y la bomba de aceite... podría ser que se haya roto una junta y por eso pierda aceite, y una bomba de aceite es algo cara. Por lo tanto, un poco de poca profesionalidad, ya que si vió que estaba mal o presentaba algunos defectos dos meses antes... podría haber alertado del tema.

Yo iría a otro taller, porque creo que un error lo puede tener cualquiera y si te lo solucionan con rápidez y profesionalidad pues mira, se puede hacer la vista ****. Sin embargo, creo que eso se esta alargando demasiado, y el aceite del motor es como la sangre en una persona, es lo que hace que viva o muera un motor, ya que sin aceite no puede funcionar.

Por lo tanto, yo me buscaría otro mecánico.
  • KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master
    monica197 escribió : »
    Buenos días !! A ver si alguien puede darme algún consejo porque estamos preocupados. Tenemos un Renault Clio algo viejito ya .. pero lo llevamos a revisar anualmente al mecánico. Le hicimos hace aprox. 2 meses el cambio de aceite.. perdió y lo llevamos nuevamente, se habían dejado un tornillo sin apretar, en fin, lo arreglan y listo, por dos veces tuvimos que regresar al taller con el mismo problema. Ahora después de dos meses. hoy el coche ha perdida cantidad de aceite, hemos llamado al mecánico sin mover el coche por si las moscas y después de revisarlo nos dice que posiblemente se haya roto el filtro de la bomba, el coche pierde un chorro de aceite cuando lo arrancamos. Ya hemos tenido malas experiencias con este mecanico y no me fio de lo que me dice, no me ha quedado más remedio que llamarlo por si era debido al cambio de aceite (dice que no). Alguien puede asesorarme ???? es debido al cambio de aceite ??? cuando cambio el aceite debido revisar filtros y así hubiéramos evitado las perdidas que tenemos ahora ????. Muchas gracias anticipadas por vuestros consejos.

Cambia de mecanico pero a la voz de ya!!! Ese tio es un incompetente en toda regla.

No cabe en cabeza humana dejar el tapon (tornillito) del carter sin apretar, y lo que pasa y me apostaria la cabeza es que no te ha cambiado la junta que lleva por eso aun despues de volver a reapretar te seguia perdiendo.

El que te diga que es "del filtro de la bomba" denota que no sabe ni lo que dice, la bomba lleva un coladorcon una malla que hace de filtro y eso es practicamente imposible el que se rompa unicamente se ensucia, pero este elemento va dentro del carter asique aunque le pase algo no sale aceite fuera NUNCA.

Sera por el filtro de aceite por donde pierda en tal caso.

Cuando se hace un cambio de aceite lo logico es cambiar el filtro de aceite tambien. Si no lo haces es como si te duchas y te vuelves a poner el tanga sucio..?????

Y ya si empieza a perder por el filtro pues el remate de la fiesta. o bien no lo apreto lo suficiente o bien se cargo la junta de goma qu lleva....

En fin, vete a otro sitio competente antes de que te acabe machacando el coche.
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo