¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

230 000kms de 307 2.0 HDI 90cv 2001.

Esta mañana le he cambiado el aceite, que se lo hago con 5W30 de carrefoul cada 20 000kms, pasado 4000kms por no estar en el pais, básicamente...por mis familiares a su cargo.

No suda por ninguna junta, embrague desde los 60 000kms el suyo (el que se cambió en campaña en su momento), COM 2000 original, mucho uso urbano, mucha autopista a lo que da, consumo actual a 120, carretera y urbano, 5,3 reales, con energy saber....

Cómodo, muy incisivo de delante, confortable no, lo siguiente, silencioso, sin vibraciones, con garra abajo (cero arriba, eso si), sin FAP, algo lento acelerando pero percherón (muchas inercias, parte buena, parte mala)...

Como 4 mierdas de 3 pesetas pueden desmerecer el nombre de un producto tan fiable, la leche...(clips rápidos, que son ****, tornillos de media vuelta, plásticos del vano que se van perdiendo, el COM 2000 que se pone el intermitente al contrario al salir de las curvas a derechas, que te acostumbras, el 4 del aire que se va y hay que sanear el cable y listo)...todo cosas de menos de 1 euro, quitando las bombillas, que funde una cada año de las de cruce pero se cambia en 3 min, no como en los Megane II.

Los problemas de multiplexado se arreglaron en garantia telecarga mediante, os recuerdo.

En fin, y eso que el mio es del año malo.

Se fue la junta culata a los 180 000kms, pero claro, 80 000 de esos fueron a lo que da el pedal en viajes de 600 a 1000 kms, tiene un cierto pase.

Solo ser pillos, y no coger los FAP y tener en cuenta que los gasolina se comen las bobinas con cierta frecuencia...y das con un 2.0 90cv que es carne de perro.

Nada mas.

Comentarios

• EduardomanEduardoman MegaForero
    Sigue cuidandolo y que te dure, mi hdi murio con 270.000.
  • ManuManu Forero Master ✭✭✭
    Eduardoman escribió : »
    Sigue cuidandolo y que te dure, mi hdi murio con 270.000.

Hola. Yo tuve un 406 2.0 HDi (110CV) y lo vendi con 240.000 kms. Ninguna averia, ni cambio de emb rague ni turbo. Eso si, desde los 200.000 kms. empezo a sudar aceite por la mariposa de admision (gases de aceite procedentes de la combustion), y me dijeron que o bien era la EGR que estaba sucia y habia que cambiarla, o que se estaban desgastando los segmento en cuyo caso ya eran palabras mayores la averia.
    Por ahora, lo tiene un amigo y sigue sudando aceite, pero el coche tira y va como el primer dia, con 250.000 kms. que tiene ya. Lo tiene aun mas cuidado y limpito que yo (asi da gusto vender el coche a alguien)

saludos
  • aitoraitor Forero Senior ✭✭✭
    Aupaaa!

el mio es un 206 con ese mismo motor...lo has clavao. Voluntarioso desde bien abajo, flojo arriba, consumo ridiculo, mantenimiento de risa, clips de juguete.... Ah, al mio le da por encender las luces cuando doy el intermitente, asi que las llevo siempre encendidasimage

Tiene 213.500 kms, pero eso no le priva de sus buenos tercerazos hasta lo rojo casi a diario. Aun no he cambiado ni el embrague...cuando pasa por el taller, no recibe mas que halagos del mecánico.....no volvere a tener otro coche tan cumplidor y honesto como este.

Saludetes ;-) aitor.
  • LaertesLaertes Forero Senior ✭✭✭
    Hi.
    Mi 307 HDI 110 FAP del 2002 con 223.000 km se sigue portando de forma excelente.
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Parece que solo fallaban de nuevos.. imageimageimageimageimage

Saludoss!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo