¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Restaurando mi querido GSI

Hola, un cordial saludo a todos, soy nuevo en el foro y os quiero contar una historia, y compartir impresiones.

Tengo un opel Astra GSI 2.0 I, el de 8 valvulas, lo deje parado hace 4 años, no por que quise sino porque un mecanico me obligo ha hacerlo; Sí, un dia hacia ruidos extraños, se sentian por la zona de la correa de distribucion, y en seguida, lo lleve a mi mecanico de confianza, lo deje y al dia siguiente me dio la mala noticia, segun me comento, la correa de distribucion se partio cuando probaba el coche, suerte que este motor parece que eso no le afecta o no del todo, el caso es que se lo comente a un amigo, y resulta, que vio al mecanico por la mañana cortando injeccion en 1ª, 2ª y 3ª, nada mas recien salido del taller, en frio y con el ruido que hacia, no se nose, cuando me lo conto me dieron ganas de ..image......., os podeis hacer una idea.

En fin, me lo arreglo a los pocos dias, y le pague, pero desde entonces el coche no era el mismo, un sonido, como un silivido, sonaba cada vez que aceleraba el coche en punto muerto, esto no me gustaba, y mi mecanico tambien dejo de gustarme image.

Continue con el coche y a los 5 dias murio, se quedo en 3 pistones, y la junta de culata se reemplazo hacia 2 años, osea que era nueva; le volvi a llevar el coche a pesar de no querer hacerlo, y no fue capaz de arreglarlo, decia que si injectores y que si flautas, asi que, me fui y se lo lleve a un amigo que tenia un taller en su cochera.

Destapo la culata y la junta estaba rota, observando la culata vimos que los asientos de las valvulas, tenian unas pequeñas rajas, que unian los dos asientos, mi amigo me comento, que el coche andaria, el habia visto eso en otros motores y funcionaron, podiamos arriesgarnos, ya que el precio de una culata nueva es elevado, asi que cambiamos la junta, y el coche sobrevivio, pero inesperadamente, el consumo subio de 7,5 a 12 litros.

Era costumbre mia jugar con la autonomia, para ver cuanto podia reducir el consumo, mi minimo, era eso 7,5 litros a los 100, claro que a veces se me cruzaba el cable y en 2 minutos lo echaba todo por la borda, todo el ahorro de la semana consumido en 4 curvas, en fin, el caso es, que paso de ser un coche que se podia mantener a una esponja sin fondo, a raiz de eso, tambien se le encendio el piloto del alternador,y el aire acondicionado tambien dejo de enfriar, asi que, no quedo mas remedio, que dejarlo debajo de un arbol.En mi cortijo claro.

Ahora, lo echo de menos, y quiero volver a ponerlo en marcha, pintarlo, tapizarlo, etc, etc, etc..

La primera cuestion es, por que empezo a consumir tanto?, Tuvo algo que ver la rotura de la correa?, ¿Por que hacia ese silvido tan espeluznante?

En fin, soy todo oidos, haber si me ayudais a tomar la mejor decision.

Comentarios

• jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    Por 1000 euros tienes 8V en mejor estado que el tuyo creo yo...lo mejor es que compres otro y el tuyo lo uses para piezas y lo que te sobre lo vendas en clubgsi por ejemplo, los despieces te los quitan de las manos y puedes recuperarar y hasta amortizar el coche nuevo con esa venta de piezas.

Un saludo y suerte.
  • Victor RodriguezVictor Rodriguez Forero Junior
    En fin, no es mala idea, comprar uno de 1000 pavos y traspasar el motor al mio, por que de ninguna manera me deshago del mio, he vivido demasiadas aventuras con el. El problema es, que como estara el que compre, a lo mejor le das dos apretones y te quedas tirao, no se nose, me voy a acercar a la casa opel, y preguntar por un motor de los que reparan, un colega me dijo que entregas el tuyo y te dan otro recaurchutado pagando la diferencia, sabeis algo de eso?
  • Victor RodriguezVictor Rodriguez Forero Junior
    Tambien preguntare por el precio de una culata nueva, es que el bloque motor esta bastante bien, solo tiene 190.000 km, y creo yo que tampoco son tantos para este tipo de motor. Alguno de vosotros sabeis porque precio rondan las culatas?
  • Rafa.Oriol_81Rafa.Oriol_81 Forero Junior
    Por dios qué mítico el GSI, fue mi amor platónico durante varios años... Suerte con él.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo