¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Consumo diesel al arrancar motor varias veces al día.

Buenas tardes foreros.

LLevo unos días dándole vueltas a la cabeza al tema del consumo de gasoil al arrancar mi coche; Mazda 3 1.6 CRTD.

Por motivos laborales me veo obligado a hacer varias paradas de 1 minuto al cabo del día.
Quería saber si merece la pena apagar el motor y volver a arrancarlo antes que dejarlo encendido en las paradas de un minuto. ( También que ello conlleva el riesgo de que te roben el coche....)image
En verdad....¿Cuál es el consumo real del coche al arrancar?.

Por ejemplo ( para el que no lo haya entendido ).

Parar el motor ( en caliente ) 10 veces al día, a cuantos litros de gasoil equivale (si esque llega al litro ).

Aunque parezca una jili-poyez, para es algo importante en la rutina diaria.

Un cordial saludo y agradecido por vuestras respuestas de antemano.

Comentarios

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Ni idea, pero si es DE VERDAD 1 minuto, creo que mejor no pararlo.
    Ojo, CREO, no sé contestar a tu pregunta.

Al ralentí sí te puedo decir que es motor gasta menos de 0,5 litro/hora
    En 1 minuto 0,0083 litros = 0,0117 €
    Es decir, 1 minuto, poco más de 1 cétimo.
    Si son 10 veces al día, gastas menos de 12 céntimos al día por dejarlo arrancado esas 10 veces 1 minuto.

Otra cosa es que tengas que abandonar de la vista el coche, y puedan mangártelo.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Creo que es para paradas de menos de un minuto y medio o dos para las que no se aconseja parar el motor. Y no sólo de consumo va la cosa, que parar y arrancar tantas veces tampoco es lo más recomendable.
  • luisraluisra Forero Master ✭✭✭✭
    Yo si no lo paro más de 5 minutos no lo apago.
  • MarcovaldoMarcovaldo Forero Master
    En el manual de mi León recomiendan apagar el motor cuando la parada va a ser superior a unos 40 segundos. Dice que entonces el ahorro de combustible es mayor que el que se emplea en arrancar el vehículo. Otra cosa es que ese ahorro sea muy pequeño, y que quizá haya que tener en cuenta el desgaste de otras piezas (motor de arranque...) si estás todo el día arrancando y parando el motor. Yo creo que si las paradas son de un minuto no te vale la pena.
  • jesus35jesus35 Forero Senior ✭✭
    y llevarte otra llave dejándolo arrancado y cerrado?
  • Sao PauloSao Paulo MegaForero
    jesus35 escribió : »

Tengo un amigo que se dedica a repartir periódicos y hace eso, así no sufre el coche.
    Y4WHMzd.jpg
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Sao Paulo escribió : »
    Tengo un amigo que se dedica a repartir periódicos y hace eso, así no sufre el coche.

Esa es buena idea si el bloqueo electrónico y esas cosas lo permiten.
  • laguna2laguna2 Forero ✭✭
    Ceston666 escribió : »
    Esa es buena idea si el bloqueo electrónico y esas cosas lo permiten.

+1 Tambien creo que es buena idea. Eso si, debes comprobar que el coche no desactive el bloqueo electrónico, yo te puedo decir que mi coche lo bloquea y hay que sacar la llave de emergencia para abrirlo, y para cerrarlo debes hacerlo desde el interior.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Laguna II 1.9 dci 120cv 2002...
  • SACALWISKSACALWISK Forero Senior ✭✭✭
    Pues si para menos de 40 seg no compensa parar el coche, mi sistema start-stop no debe servir para ahorrar mucho, porque está apagando el motor cada 2x3 en cualquier parada que hago, dure lo que dure el semáforo. De todas formas casi siempre lo llevo desconectado, sobre todo ahora en verano con el aire acondicionado.
    Mi Free sí pisa el campo image

forofreeenbarro.jpg
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    No lo pares, la batería te va a durar 1 mes.
  • TrobaTroba Forero Senior ✭✭✭

Eres un crack jesus35, no habia pensado en esto.
    Buena idea.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Yo hacía algop parecido, pero clarom em el ZX, que de electrónica, poca...

Os cuento: vivñia en Salamanca, entraba a trabajar a las 8, y el coche dormía en la calle al lado del Tormes.
    Eso en invierno son hasta -10º bastantes noches.
    Salía a pasear al perro, y según subía a casa, arrancaba el motor y dejaba la calefacción para descongelar lunas. Y con el mandocerraba el coche dejando la llave puesta y el coche arrancado.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • energeticoenergetico Banned ✭✭✭✭✭
    Es aconsejable parar el motor cuando la parada sea de más de 30 segundos. Incluso en los semáforos más largos, conviene hacer el star-stop de forma manual.

Y actualmente, casi todos los coches te paran el coche cuando estás parado más de 10 segundos.

Sí, sí... el motor de arranque blablabla... chorradas. A lo mejor, de hacer eso, al cabo de un millón de km, se tiene que cambiar... Yo hago eso, y en 120 mil km., ni una avería.

El turbo blablabla.... chorradas. El turbo está bien refrigerado y si no has ido a tope justo antes de parar, no es necesario esperar al ralentí.

La batería blablabla.... chorradas. En 120 mil km y 4 años y medio, la he tenido que cambiar una sola vez.

En definitiva... todos aquellos que créeis que hay que esperar un minuto hasta poder apagar el coche.... lo único que estáis haciendo, es perder un minuto de vuestra vida cada vez.

POR OTRA PARTE, el motor, al ralentí, sufre más que en carga. El coche no está pensado para funcionar de forma habitual al ralentí (va a menos de 800 vueltas). La lubricación es peor, la refrigeración es peor, el alternador gira demasiado bajo de vueltas... pensad en todos los accionamientos mecánicos que giran a una velocidad proporcional a la del motor... a qué velocidad de giro están funcionando con respecto a su velocidad habitual... todos los sistemas de bombeo trabajan "sufriendo", muy por debajo de su velocidad de giro nominal... (el alternador... ¿qué capacidad de carga tiene cuando va tan bajo de vueltas?).

Tener el coche mucho tiempo al ralentí... provoca más averías que apagar y encender. Aunque la "sabiduría del bar" crea lo contrario, para evitar averías, es mejor parar y arrancar, que dejar al ralentí.
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    energetico escribió : »
    Es aconsejable parar el motor cuando la parada sea de más de 30 segundos. Incluso en los semáforos más largos, conviene hacer el star-stop de forma manual.

Y actualmente, casi todos los coches te paran el coche cuando estás parado más de 10 segundos.

Sí, sí... el motor de arranque blablabla... chorradas. A lo mejor, de hacer eso, al cabo de un millón de km, se tiene que cambiar... Yo hago eso, y en 120 mil km., ni una avería.

El turbo blablabla.... chorradas. El turbo está bien refrigerado y si no has ido a tope justo antes de parar, no es necesario esperar al ralentí.

La batería blablabla.... chorradas. En 120 mil km y 4 años y medio, la he tenido que cambiar una sola vez.

En definitiva... todos aquellos que créeis que hay que esperar un minuto hasta poder apagar el coche.... lo único que estáis haciendo, es perder un minuto de vuestra vida cada vez.

POR OTRA PARTE, el motor, al ralentí, sufre más que en carga. El coche no está pensado para funcionar de forma habitual al ralentí (va a menos de 800 vueltas). La lubricación es peor, la refrigeración es peor, el alternador gira demasiado bajo de vueltas... pensad en todos los accionamientos mecánicos que giran a una velocidad proporcional a la del motor... a qué velocidad de giro están funcionando con respecto a su velocidad habitual... todos los sistemas de bombeo trabajan "sufriendo", muy por debajo de su velocidad de giro nominal... (el alternador... ¿qué capacidad de carga tiene cuando va tan bajo de vueltas?).

Tener el coche mucho tiempo al ralentí... provoca más averías que apagar y encender. Aunque la "sabiduría del bar" crea lo contrario, para evitar averías, es mejor parar y arrancar, que dejar al ralentí.

Pillo sitio...
  • franrz2franrz2 Forero Senior ✭✭✭
    Inmy7 escribió : »
    Pillo sitio...

...hecha pa un lado que te acompaño.. .image
    Tened cuidado ahí fuera,no os... image
    Nunca hagas lo que no quieres que te hagan a tí!!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo