¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Error en mi astra prueba de pedales

Buenas.

Pues resulta que al ver que al meter la llave en el contacto el chivato del coche con la llave inglesa no desaparece antes de arrancar el motor, una vez que arranco el motor desaparece y yo pensaba que esto era lo normal pero lo normal esque desaparezca antes de arrancar el motor.

Me han recomendado que haga la prueba de pedales que se hace metiendo el contacto y pisando el freno y el acelerador con el coche sin arrancar y te sale el codigo de error del error que tiene almacenado y me a salido esto :

161450 ECN que se supone que es
problema de comunicación entre inmovilizador y
> transpondedor.

Es gravee??? yo no tengo ni idea de lo que es .... debería llevarlo al mecánico? el coche me va de putisima madre y encima hace cosa de una semana me hicieron un chequeo con el ordenador y eso y no me salia ningún error solo un error en la llave que se me desprogramó ....... que hagoo?? pfff toy un poco en tensión no me gustan los fallos =( =(

mil gracias de antemanooo image

Comentarios

• electromecanicoelectromecanico Forero Master ✭✭✭
    Buenas a [email protected]:

Eso que dice del transpondedor y el imovilizador tiene relación con el error de la llave que se te desprogramó. Muy bien no sé que le puede ocurrir, ya que si realmente tuvieses un problema grave el vehículo no arrancaría. Tienes suerte que arranca, cosa que quiere decir que la UEC (Unidad Electronica de Control) correspondiente al transpondedor y el imovilizador funcionan correctamente, pero detectan un problema, el cual no es lo suficiente dañino ni importante como para no dejar arrancar el coche.

Entiendo que después de la desprogramación de la llave se volvió a programar, no? Yo diría que el error viene de aquí. Vuelve al taller que te lo hacieron y que se lo miren. Hace tan solo una semana de ello, por lo tanto, aún es vigente la garantía de la reparación, con la cual cosa, ese problema debería ser solventado sin coste alguno para ti.

Será cosa de la reprogramación que no la hicieron del todo bien.
  • BADNESSBADNESS Forero Senior ✭✭
    No no no me la reprogramaron ni nada simplemente la saqué cuando no me arrancaba, volvi a meterla y todo perfecto otra vez no me a vuelto a pasar... si eel error es por eso me quedo bastante mas tranquilo porque el coche va de putisima madre y siempre me arranca bien y no sé no veo yo ningún problema pero al ver el codigo de error eso me acojonado de lo lindo ...
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Es un error que tiene memorizado la UCE, como si fuera un historial, te dice que el error esta guardado no que este fallando ahora mismo el coche t indica que ha fallado minimo una vez por ese problema, no se muy bien si le has echo un chequeo con una diagnosis, si no se lo has echo harsela y te pillara el fallo, si es una TEXA seguro, son de las mejores, que te borren el fallo memorizado y yasta tio
    era una diagnosis y eso me dijeron que tenia un fallo en lo de la llave y eso que alomejor era este mismo, seguro :S y ya esta pero que no era nada importante no se que que no hiciera caso y ya esta... pero ahora al verlo me acojonado .... mejor preguntar ... que llorar despues jaja gracias por las respuestas, espero que solo sea esa chorrada de la llave , como se puede quitar el error? quitando la bateria? un saludo gracias
  • electromecanicoelectromecanico Forero Master ✭✭✭
    Buenas a [email protected]:

Oki, si entonces no te reprogramaron la llave ni nada, y solo es lo que dices, es lo que comenta Inmy7. La UEC, detectó un error momentaneo y lo guardó en su historial. Si te acercas en el taller, en 5 minutos lo tienes solucionado, te borran los fallos y ale.

En el caso que persisitese el fallo, te volvería a aparecer la testigo de nuevo enseguida. Pero al ser un error momentaneo se borrará y desaparecerá la luz.
    Badness, que te metan la diagnosis, hagan un chequeo y borren el fallo si te quedás más tranquilo así, se borrara el error y no te aparecera en la pantalla, hasta (que ojala que no) te vuelva a fallar de nuevo y se te quede de nuevo memorizado.

UEC, ECU, UCE, = Centralita motor, por si lo entiendes mejor Badness
    vale muchas gracias me quedo muy tranquilo el problema esta almacenado pero no me molesta para nada asi que no me gasto un duro hay queda jaja muchas gracias un saludoo cracks image
    De nadaa tio!! a cuidarse maquina image
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    BADNESS escribió : »
    Pues resulta que al ver que al meter la llave en el contacto el chivato del coche con la llave inglesa no desaparece antes de arrancar el motor, una vez que arranco el motor desaparece y yo pensaba que esto era lo normal pero lo normal esque desaparezca antes de arrancar el motor.

Ese tipo de errores, mas bien el aviso, porque el error ya ha sido subsanado, suelen desaparecer tras un numero predeterminado de arranques correctos, nunca menos de 20... asi que si pasadas unas semanas no desaparece, entonces si que tendras que acudir a una diagnosis para que te lo borren.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    Manolo_Motor escribió : »
    Ese tipo de errores, mas bien el aviso, porque el error ya ha sido subsanado, suelen desaparecer tras un numero predeterminado de arranques correctos, nunca menos de 20... asi que si pasadas unas semanas no desaparece, entonces si que tendras que acudir a una diagnosis para que te lo borren.

hombre hace como una semana y pico que no me pasa lo de la llave, porque hace poco se me callo al suelo y se ve que de la **** que se pegó o algo me volvió a hacer lo de no arrancar pero luego ya la quite y la metí y funcionó de nuevo, así que no sé si el error se quitará por si solo de todas formas DEBO de ir al mecánico a que me lo quite si no se borra? puede influir negativamente en algo?? tenía pensado si no se va de aquí a la revisión que es en febrero de 2013 pues quitármelo .... pasaría algo si no se va y lo dejo hasta esa fecha ?? yo pienso que no, pero vosotros sois los expertos.

graciass de nuevo image
    Buenas gente.

Resulta que hoy me e dado cuenta de que ya no me sale la llavecita antes de darle marcha al motor, aora ya meto la llave al contacto, espero 2 segundos y se me va antes de que arranque el motor que se supone que es lo normal , por lo que parece que el error almacenado que tenia entonces se a borrado el solo, eso es normal noo?? tengo que hacer la prueba de pedales a ver si sale, si no tengo ninguno lógicamente no me saldrá nada no? luego la hago y os digo a ver que ponía pero lo que es el dibujo del coche con la llave inglesa que no se iba hasta que no arrancaba el motor ya se va antes de arrancarlo.

Un saludo !! a veer si no sale ningún error ya...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo