¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Tira mas un bmw 320d 150cv o un tdi 110cv?

jmespejojmespejo Forero Junior
Desde hace un año tengo un bmw 320d 150cv 6 velocidades, antes tenía un seat toledo tdi 110cv de los antiguos.
En una salida rápida el toledo va más rápido que bmw, esto es normal? o es que al bmw le estan faltando alguno de los 150 cv que dice que tiene?
Al bmw cuando le piso fuerte en 2ª no te pega al asiento como hacía el toledo (quizas sea porque tiene 6 velocidades y las mas cortas no tiran tanto)
También he notado que en 5ª el bmw va muy bien, (siempre que no este bajo de revoluciones, si se baja de revoluciones se muere y hay que cambiar cosa que no le pasa a los tdi), subiendo cuestas tira bien, incluso en 6ª responde muy bien en las cuestas.
Por cierto ... haciendo el mismo tipo de conducción (sin salidas fuertes, ni apurar las marchas .. etc) el toledo me gastaba 5,1 l/100Km, el bmw no lo bajo de los 6,6 l/100Km.

La pregunta es: tiene mi bmw algún problema? Esa falta de "****" en las salidas es normal?

Un saludo.
Juan.
«1345

Comentarios

• Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Supongo que se deberá a que los Tdi de VAG parece que corren más por ser más bruscos, mientras que los TD de BMW son más progresivos, y parece que da menos potencia de la que está dando.

Es típico de las pruebas de las revistas comentar esto, y luego con el cronometro en la mano, llevarse más de una sorpresa.

Esto y que el BMW debe ser más pesado que el Toledo.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • AxxisAxxis MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tienes razon JMespejo.Yo he conducido varios coches diesel de similar potencia a los 110 del Toledo como puede ser Vectra,Laguna,406 (todos estos la caja antigua) y me daba la sensacion de que el Toledo salia mucho mas fuerte que todos ellos.

Mi primo tenia un 325 tb con la caja antigua y me decia lo mismo que el Toledo salia mas rapidop que su BMW.

Pero esta claro que con el cronometro en la mano no es asi...

Un saludo
  • PixiesPixies Forero Senior ✭✭✭
    El TDI de 110 de los antiguos es el mas contundente en cuanto a salidas, aunque no estoy seguro de que el toledo montase este motor.

De todas formas yo he probado el compact 150 y es un rayo al lado del ese tdi, es mas, el tdi de 150 tiene el mismo par que el BMW.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=126566
  • AxxisAxxis MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pixies escribió :
    El TDI de 110 de los antiguos es el mas contundente en cuanto a salidas, aunque no estoy seguro de que el toledo montase este motor.

De todas formas yo he probado el compact 150 y es un rayo al lado del ese tdi, es mas, el tdi de 150 tiene el mismo par que el BMW.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=126566

Yo tengo el Toledo con ese motor,el TDI 110 cv.Es de Novienbre del 98 y es la caja antigua.

Un saludo
  • GreybeardGreybeard Forero Senior ✭✭✭
    Toledo antiguo, 110 CV, 1.110 kgs, 10 kgs/CV

BMW 320d, 150 CV, 1.490 kgs, 10 kgs/CV

No puede haber grandes diferencias en el cronómetro, más allá de la mayor brusquedad en la entrada del turbo del TDi. Es decir, el BMW no puede acelerar más que el Toledo (hasta que estén a mucha velocidad)

Sobre los consumos, más de lo mismo: mover un coche más grande y pesado cuesta más. Tienes un 36% más de peso y un 29% más de consumo... no es irrazonable...

Saludos, "no todo son caballos" Greybeard.
    El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
    El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
    El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
    El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
  • jmespejojmespejo Forero Junior
    Tira más un bmw 320d 150cv o un tdi 110cv?

Greybeard tiene mucha razón al comparar los pesos y potencia de los coches, yo no recordaba el peso exacto del toledo, pensaba que era algo más de 1200 Kg por lo que la relación peso potencia estaba mejor en el bmw, pero siendo igual relación peso/potencia la respuesta debe ser similar.

De todas formas imagino que las velocidades cortas (sobre todo 1ª y 2ª) del bmw al tener éste 6 velocidades deben tener menos tirón que en el tdi o que en el bmw 150 cv de 5 velocidades. Los que han probado el bmw de 150 cv 5 velocidades dicen que tira mucho, sobre todo el compact que imagino que también pesará menos que el 320d.

Otra cosa que no sé si tiene algún impacto en la respuesta del coche, es que tiene tracción trasera, alguien sabe si el tipo de tracción afecta a la salida estando parado?

Alguien más ha tenido la oportunidad de comparar un tdi 110cv con el bmw 320d 150 cv 6 velocidades?

... espero vuestros comentarios.

Un saludo.
  • mich_mich_ Forero Junior
    -

Hola.
    Revísate el 320d...
    No es normal.
    A parte de peso y otros factores, al fin y al cabo es más rápido el 320d.
    El Ibiza tdi 110(el gt antiguo)año 97 pesaba menos que el Toledo,(declarados,ya que en banco de pruebas daba casi 128cv según la revista automóvil)tardaba en alcanzar los 100 km/h más de 9 segundos, concretamente unos 9,60 si no recuerdo mal,tendría que mirarlo,más de nueve seguro.Es el Tdi de 110cv más rápido jamás montado(según la revista Automóvil,no hay coche que alcance esa cifra,en aceleración,por el peso supongo...)
    El 320d de 6 velocidades en la revista, lo prueban y tarda 8,66 segundos de 0-100.
    Me gustaría ver este motor montado en un coche que pesara 1100 kg...sería la bomba.
    He oído que el motor de Bmw es muy suave y progresivo,da la sensación de correr menos,pero como escribe un compañero arriba llevado al cronómetro no es así.
    Lo da la patada de los Tdi del grupo VAG, según las revistas es por el sistema "bomba-Inyector" que alcanza mayor presión que el Common-rail,es menos progresivo y más brusco...
    Esto es lo que he leído,que alguien me corrija si me equivoco.
  • PixiesPixies Forero Senior ✭✭✭
    El compact 150 es que es lo mas parecido a un gasolina. No da sensación de velocidad en absoluto y muy muy suave, una maravilla en definitiva.

Tambien es cierto que en la tracción se pierden menos caballos que en la propulsión. De ahí que el 150 de BMW se compare muchas veces con el TDI 130.

Saludos
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Greybeard escribió :
    Toledo antiguo, 110 CV, 1.110 kgs, 10 kgs/CV

BMW 320d, 150 CV, 1.490 kgs, 10 kgs/CV

No puede haber grandes diferencias en el cronómetro, más allá de la mayor brusquedad en la entrada del turbo del TDi. Es decir, el BMW no puede acelerar más que el Toledo (hasta que estén a mucha velocidad)

Sobre los consumos, más de lo mismo: mover un coche más grande y pesado cuesta más. Tienes un 36% más de peso y un 29% más de consumo... no es irrazonable...

Saludos, "no todo son caballos" Greybeard.
    Tienes mas razon que un santoimage

Tambien hay que pensar, que un toledo no es mas que un Leon con maletero, en resumen, un COMPACTO, y el BMW es una BERLINA mucho mas grande.

Tambien la calidad de terminacion, de insonorizacion, de aislamiento en general, hace que el BMW sea mucho mas silencioso, y de menos sensacion de velocidad, da menos impresion visual y general, de la velocidad a la que realmente te mueves.

Cronometro en mano, seguro que el BMW ganara, por poco, pero seguro que gana, y es un BMW, no un Seatimage
  • AmigoFélixAmigoFélix Forero Senior ✭✭✭
    Hola foreros. Yo tengo un Audi A4 Tdi 130cv. He cogido en varias ocasiones (la última ayer) en un BMW, tanto el compact 320 de 150 cv, como el 320 coupe de 150 cv y la verdad es que comparándolos humíldemente, mi Audi es superior a estos modelos de BMW, tanto en salida como en velocidad punta. El primer sorprendido he sido yo, porque 20 cv es más que suficiente para superar a otro coche, pero es cierto que cuando entra el turbo en el Tdi, los caballos se desbocan que da gusto y yo si que me quedo pegado al asiento.
    Solo quería hacer este pequeño añadido a la pregunta de jmespejo.
    image AmigoFélix image
  • GTS_20CDTIGTS_20CDTI Forero Master
    Amigo felix, lo flipas o lo flipaste cuando dijiste que tu Audi corría y aceleraba más que un BMW 320d, no tienes ni **** idea de lo que es un BMW comparado con tu audi.
    3098862119.jpg3098862139.jpg
    3098862522.jpg3098862615.jpg
    Mis carreras
    241kx2f.jpg
  • OlafoOlafo Forero ✭✭
    Curiosamente yo tengo un Cordoba del '98 de 110 y este fin de semana estuve con un BMW 320d, y mi sensación es igual que la que se comenta. No tiene esa patada, parece que no empuja tanto... pero es muy muy suave. Quizá le echaba de menos nervio, y en realidad me encontraba pisando a tope en el BMW muchas veces, como buscándole sensaciones.

Otra cosa es si hablamos de comodidad, o estabilidad... en realidad, iba rápido pero no emocionaba.

Y el consumo, no lo bajaba de 7 ni a tiros.
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    A ver, incluso aunque el toledo y el BMW tuviesen la misma relación peso/potencia, el BMW hará antes el 0-100 al ser traccíón trasera, y de 100 km/h para arriba, el TDI ni lo huele, ya que el peso empieza a ser menos importante, siendo el aire la mayor resistencia a vencer y la potencia lo más importante.
    Amigofélix, tu audi no es ni de lejos tan rápido como el BMW. No compares impresiones, compara tiempos.
    cuando entra el turbo en el Tdi, los caballos se desbocan que da gusto y yo si que me quedo pegado al asiento
    Esto son impresiones, parece que anda más porque "cuando entra el turbo...", ¿pero y hasta que entra?, ¿y cuánto dura ese turbo?...el crono no corre solo cuando gira el turbo. Un saludo.
    MADRID-CHAMPIONS-SITE.gif

"¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • AmigoFélixAmigoFélix Forero Senior ✭✭✭
    Siento mucho no estar de acuerdo ni con GTS_20CDTI (supongo que tienes un maravilloso Opel Vectra, no te avergüences de poner la marca, porque es un gran coche), ni con chacho, no es una vez ni dos las que he podido comprobarlo y por lo que estoy leyendo en el foro, no soy el único. Quiza debería remitiros a las pruebas en banco del motor Tdi 130 cv, que como sabreis da una potencia real de más de 150 cv, más que suficientes para hacer frente al motor BMW de 150 cv y no dejar tan clara su supremacía.
    image AmigoFélix image
  • jmespejojmespejo Forero Junior
    Tira más un bmw 320d 150cv o un tdi 110cv?

Hola a todos de nuevo:

Esto de comparar el tdi con bmw se va calentando image ... y vamos a seguir echando leña al fuego.

No sé cuántos de los que están dando su opinión sobre este tema han probado los dos motores. Yo tenía un tdi 110cv y ahora tengo un 320d 150cv 6 velocidades.
    Cuando hablo, son siempre sensaciones ... nunca he cogido el cronómetro para ver que pasa. Pero lo que es cierto es que al tdi se le ve un nervio que no tiene el bmw.
    Puede ocurrir que mi bmw no esté bien y no responda como yo esperaba que respondiesen los 150cv sobre todo en salida, y esto lo digo porque cuando intento salir un poco fuerte no veo que me despegue mucho de otros coches en teoría mucho más inferiores. Yo estoy por asegurar que mi toledo antiguo salía más rápido. El toledo lo tiene una prima mía y lo mismo un día de estos la busco para probarlo y comparar otra vez.

image Por cierto, un fallo del caudalímetro o de cualquier otro componente que pueda restar potencia aparece cuando conectan el coche al ordenador para ver el estado del coche? ... Quiero llevar el coche al taller para que lo conecten al ordenador y para que lo pruebe alguién que sepa como debe responder ... lo mismo es que soy demasiado exigente y no me doy cuenta de lo bien que anda al ser tan suave.

Lo que si es cierto es que el bmw hay que llevarlo "alegre" como me han dicho algunos mecánicos de bmw, y eso es cierto, como se baje de revoluciones y le pises no responde, se duerme image , esto me ha dicho un técnico de bmw que es así y me lo han confirmado otros conductores de bmw, en cambio el tdi que yo tenía si se recuperaba cuando se bajaba de revoluciones.

Por último (por lo menos por ahora) ... yo le pregunto a CHACHO y a GTS_20CDTI
    si han probado un tdi y un bmw, algunos hablamos de sensaciones, pero otros hablan sólo de lo que leen y yo lo que leo lo pongo en cuarentena hasta que no lo pruebo ... o a caso se parecen los consumos que dicen las revistas a los consumos reales por poner un ejemplo, pues imagino que en el resto de las cosas pasará por el estilo.

Un saludo.
    jmespejo, he probado el bmw compact diesel de 150 cv hace unos meses, y hace tiempo el 320 d de 136, y el de 136 ya andaba bastante mejor que el tdi. Tdíses los he probado en muchas versiones y carrocerías, ya que los tengo bastante a mano e incluso he trabajado con ellos. Un saludo.

"¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • GTS_20CDTIGTS_20CDTI Forero Master
    Buenos dias, vamos a hacer un par de puntualizaciones:

1º Aunque mi nick pueda llevar a errores, acutalmente tengo una Astra Sport DTI, aunque mi futuro coche será un Vectra GTS.
    2º Cuando hablo del motor de BMW lo digo por experiencia propia, mi hermano tiene un 320 td compac y a parte yo trabajé en BMW una temporada e hice un curso de conducción de BMW, con lo cual a lo mejor he probado más bmw´s de lo que parece.
    3º El motor del BMW parece que no tira, porque es muy suave, parece que no tiene esa patada de los tdi´s, pero realmente empuja de verdad.
    4º Las sensaciones en un tracción delantera son diferentes a una propulsión trasera.
    5º El coche de mi hermano tiene apenas 5000 kilómetros y todavía me da miedo tirarle a fondo, pero estoy seguro que con cuando se suelte un poco más las sensacíones serán diferentes.
    6º Tengo una comparativa entre golf V 140, leon fr, audi a3 140 y bmw 320 td y deciros que el bmw y el fr barren al resto, cuanto menos a un audi de 130 cv o un toledo de 110 cv.

Un poquito de por favor, vale que las sensaciones pueden llevar a error, lo entiendo, pero de ahí a decir que un 110cv anda más que un 320d, por dios.

Si puedo, buscaré la revista y os pondré los datos reales.
    3098862119.jpg3098862139.jpg
    3098862522.jpg3098862615.jpg
    Mis carreras
    241kx2f.jpg
  • juandijuandi Forero Senior ✭✭✭
    Hola a todos.

Bueno, pues yo soy de los que digo que debe de andar mas el 320 que el tdi. Es algo que todavia no puedo afirmar, porque tdi he probado desde el 90cv al 150 ya que un primo y un amigo tienen un Leon Fr, pero el bmw no le he probado todavia. La patada de ese motor, es impresionante, eso es cierto, pero bueno, supongo que no todo el mundo busca esa explosividad y no creo que los 150cv del bmw no muevan con mucha soltura el coche. Alguien sabe si existe mucha diferencia de peso entre el 320 d y el 320 td?? Esa diferencia se deja notar mucho a la hora de mover con mas o menos soltura el coche??

Un Saludo...
    skip1emeuve5so.gifreal_madrid.gifnene.gif
    JU AN DI

"Hay dos dias que no me interesan nada, ayer y mañana"
    Frank Raijkaard
    LogoLeft.gif
    GTS, es verdad lo de la comparativa, creo que venía en el car&driver de hace 2 ó 3 meses. Si no la encuentras tú la escaneo yo. Por cierto, creo que ganaba el BMW, luego el seat, y el 3º era el stilo 140 cv. Un saludo.

Noam Chomsky
  • JASBROWSJASBROWS Forero Senior ✭✭✭
    Por favor, nos hemos vuelto locos???

Basta ya de meterse con BMW y digamos adios al mito de los tdi.

Es verdad que pegan una buena patada, pero por encima de las 3.000 vueltas son motores que se mueren.

La sensación es de que tiran mas, pero sólo lo hacen de 2.000 a 3.0000 vueltas, mientras que BMW lo hace de 2.200 hasta 4.500.

Esa es una de las razones por las cuales los tdi difícilmente pasan de 200 km/h, mientras que el bmw alcanza los 220 (el tdi toledo debe coger 190 a duras penas).

La insonorización de BMW también hace que la sensación sea de menos velocidad.

por cierto los coches de propulsión tienen mejor motricidad en aceleraciones que los tracción delantera.

además el cronómetro no engaña, y en las pruebas que he leído tira mucho mas bmw

Lo que pasa es que en este foro hay mucha gente que habla sin saber, y en esto de los coches la ente se cree que sabe y en la mayoría de los casos no tiene NI **** IDEA
    ABAJO EL MITO DE LOS TDIS, HAY COCHES QUE CORREN MAS

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo