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Os propongo un hilo para poner curiosidades sobre coches de peliculas o series, pero no los coches de serie, sino modelos raros y exclusivos y si puede ser su historia.

Empiezo con uno que acabo de ver en el discovery.

Batman: La increíble historia de su primer batimóvil


El primer batimóvil, conocido en la serie de televisión de Batman en 1966, previamente fue un automóvil adelantado a su época, fabricado más de 10 años antes de la producción televisiva. Ford, a principios de la década del 50′, deseaba ostentar el futuro y el diseño en su imagen, proyectando un prototipo para generar algo que decir en la opinión pública, algo que causara revuelo total.

El resultado fue el Lincoln Futura, (marca de lujo de Ford) diseñado por la propia Lincoln, propiedad de Ford, y realizado a mano por Ghia en Italia. Ghia, famosa compañia carrocera y de diseño en Italia, acreedora de muchos hermosos diseños de Ferrari, autos de competición, prototipos y autos cotidianos.

Su complejo diseño, razón por la que fue encargado a Ghia, incluia un parabrisas con dos formas ovales, fabricado en plástico, envolviendo a sus ocupantes, creando de esta forma un “semi convertible” o más conocido como “targa”, teniendo una parte del techo completamente descubierta -si es que se le puede llamar techo-, la forma de sus faros, marcó un precedente en los diseños de la misma Lincoln y de la compañía completa.

Fue presentado en Nueva York en 1955, siendo la estrella del Show, vistiendo además, un color blanco perlado, siendo una de las primeras pinturas de la historia vistiendo esta particular característica, muy común hoy.


1955-ford-futura-aka-batmobile.jpgEl Futura con su primer vestimenta, preparado para su primer Show

Su característica más vistosa, el parabrisas oval, le causó problemas de aceptación de parte del público, y el costoso Futura quedó en el olvido sólo como un ejercicio de diseño/entretención, quedando aparcado en los garages de Ford. El auto había costado 250 mil dólares de aquellos años.
Después de 1959, el auto cayó en manos de George Barris, uno de los más aclamados personalizadores de autos en aquella época (llamado tunning actualmente), quien lo acogió y lo guardó, hasta que en 1966 recibió un pedido de la productora a cargo de la serie de Batman para la TV. El encargo sería a base de un Cadillac, pero requería de más tiempo del estipulado por la productora, por lo que buscó una solución más rápida: Modificar el Futura para la serie. Se cambiaron algunas piezas en el frontal, se agregó una “turbina” en la cola y las características balizas entre los dos óvalos de parabrisas.
Con las modificaciones hechas, el auto llegó a pesar más de 4 toneladas, hecho que requirió modificar el motor para erogar 400 hp, algo absolutamente de locos para la época (recién los superdeportivos llegaron a esa potencia a mediados de los años 80).
Se realizaron varias réplicas en fibra de vidrio para la serie, a base de otros modelos, pero sólo uno es el original, que conserva las piezas realizadas a mano por Ghia incialmente.
Hoy el modelo está expuesto en un Museo en Estados Unidos, y fue propiedad hasta hace poco del propio George Barris, sin lugar a dudas un automóvil de culto con una doble historia.
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Comentarios

  • mahou_manmahou_man Forero Master
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    Los más creciditos de Motorpasión recordarán este estrambótico coche de los años 60, una creación única de Jay Ohrberg. Ese caballero es el padre de KITT, el General Lee, el Gran Torino de Starsky, el batmóvil (setentero y el de Tim Burton), el DeLorean de Marty McFly… hasta el coche de los Picapiedra.
    Es la segunda vez que sale a subasta. Perteneció a Ohrberg hasta 2007, cuando fue adquirido por un particular. El día 14 de octubre buscará un nuevo dueño, se cree que saldrá entre 56.000 y 112.000 euros. Las pujas se harán por Internet en Bidspotter.
    El coche data de 1969, ahora tiene 42 años y necesita una pequeña restauración. Su época dorada fue entre el 69 y el 76, coincidiendo con el show de la Pantera Rosa. Su motor de 7 litros no funciona, y no está homologado para circular por la vía pública. Desde el 4 de septiembre se admitirán pujas para adquirirlo.

    coche-pantera-rosa.jpg
    El Panteramóvil o Pink Panther Show Car es una limusina, con el puesto del conductor al aire, como en el KTM X-Bow. En la parte trasera tiene un estrecho habitáculo para llevar a la Pantera Rosa y al señor inspector de grandes napias. Todo un rara avis, idem de su voladizo delantero.


    Fuente: motorpasion.
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  • samuel1997samuel1997 Forero Senior ✭✭✭
    Puede ser un buen post...
    PD: Felicidadees imageimage
    Miembro nº7 del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.[SIGPIC][/SIGPIC]
  • mahou_manmahou_man Forero Master
    Interceptor, el último de los V8



    Quienes han visto las dos primeras entregas de la saga “Mad Max” (1979), jamás podrán olvidar el coche que condujo Mel Gibson, el “Interceptor”. Muchos os habreis preguntado qué coche es, pues bien, se trata de una versión personalizada de un Ford que se vendió únicamente en el mercado australiano.
    interceptor1.jpg
    Se trata de un Ford Falcon XB GT coupé de techo duro, modelo de 1973, del que se fabricaron menos de 1.000 unidades. El motor era un Ford Cleveland 351 V8 -por pulgadas cúbicas equivalente a 5.763 cc- con una potencia máxima de 300 caballos a 5.400 RPM y un par motor de 515 Nm a 3.400 RPM. La configuración era de 8 cilindros en V a 90º, motor delantero y tracción trasera, con cambio manual de 4 marchas. Era capaz de lanzar el coche a 100 Km/h en 8,1 segundos y lograba una velocidad punta de 193 Km/h.
    interceptor2.jpg
    Para la primera película, se hicieron varios retoques estéticos al coche, inicialmente de serie, como la modificación del frontal (un accesorio de la época), los tubos de escape laterales o el gran turbocompresor supercargador Weiand 6-71. Siento defraudar a muchos, pero el compresor no funcionaba realmente y de los tubos de escape, sólo la mitad echaba humo.
    Los más avispados se darían cuenta de que Mad Max acciona un tirador rojo, situado donde la palanca de cambios. Ese mecanismo teóricamente encendería el compresor para lograr más potencia, pero como se puede deducir, su utilidad práctica era nula en el coche real.
    En una escena de la película, mientras Max Rockatansky conversa con un mecánico y con ****, le cuenta que el motor da 600 CV de potencia, debidos al compresor, el doble de lo que el motor real entregaba. Los aficionados al sonido de un buen “hot rod”, si no han visto la película, merece la pena que vean al menos esa escena. El motor, con el silbido de la pieza falsa, suena deliciosamente a potencia americana.
    interceptor3.jpg
    Cuando acabó la película, el coche fue destinado a promocionarla y fue exhibido en algunas concentraciones de coches de entonces. Después fue puesto en venta y retocado mecánicamente para poder homologarse como coche de calle. A consecuencia de ello, perdió alguna de sus piezas. Debido al éxito de la primera entrega, la secuela tenía que llegar, por lo que los productores se hicieron de nuevo con el coche, y le hicieron algunas modificaciones en el compresor, las llantas, tubos de escape, etc.
    El detalle que más llama la atención son los enormes depósitos supletorios sobre el maletero. También se retocó para darle un aspecto de desgaste. Las ruedas posteriores son diferentes a las de la primera película.
    interceptor4.jpg
    En la segunda película, “Max Max II: Los guerreros de la carretera” (1981), el Interceptor tenía que sufrir un aparatosísimo accidente, y se creó una réplica del coche original para destrozarlo. Ese segundo coche fue el que protagonizó las escenas de conducción, mientras que el original se utilizó para planos cortos y tomas del interior, que también fue modificado.
    Al terminarse de rodar la escena del accidente, se lo acabó quedando uno de los mecánicos que lo preparó, en el mismo estado en el que quedó. Lamentablemente, algunos vándalos fueron robando diferentes piezas, como un tanque de combustible (aún lo están buscando). No queda gran cosa de él hoy día.
    interceptor5.jpg
    El primer coche estaba destinado a ser desguazado, pero fue rescatado por el chatarrero Ray Evans. Posteriormente, Bob Fursenko lo compró y se dedicó a restaurarlo completamente, pues presentaba algunos daños. Se gastó unos 25.000 dólares australianos en dejar el coche como nuevo. El primer lugar donde se vio públicamente tras restaurarlo fue en el Launceston Show, cobrando un dólar por persona, lo cual fue un tremendo éxito.
    interceptor6.jpg
    El coche pasó a los fondos del Museo nacional del motor de Australia, en Birdwood. El coche australiano más famoso de la película australiana más famosa no pasó inadvertido y se convirtió en una de las estrellas de la exposición. Allí se quedó durante años, hasta 1993.
    interceptor7.jpg
    El Interceptor suscitó el interés del fanático de los automóviles Peter Nelson, dueño del museo de Keswick, Reino Unido. No dudó en hacerse con él y entabló conversaciones con los responsables del museo. Tras varios envíos de cartas por avión, llegaron a un acuerdo. En la actualidad, el Interceptor no se ha movido del Cars of Stars Museum. Allí puede ser admirado junto a otras glorias del celuloide, como algunos batmóviles, el “Chitty Chitty Bang Bang”, coches de James Bond, el MINI de Mr. Bean… Menos mal que un día alguien pensó que ese coche no merecía acabar como un amasijo de hierros en un lugar olvidado.
    interceptor8.jpg
    “Este es el único Interceptor de policía de Mel Gibson. Los demás son falsificaciones obvias, no me desharía de este coche ni por un millón de dólares australianos (unos 595.900 €) sencillamente porque es un coche único, aunque creo que algún día volverá a su tierra de origen porque es parte de la Historia de Australia”. – Peter Nelson

    Fuente: Javiercostas.com.
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  • mahou_manmahou_man Forero Master
    samuel1997 escribió : »
    Puede ser un buen post...
    PD: Felicidadees imageimage

    Gracias Samuimageimageimageimage
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  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Habra que ir buscabdo para aportar.
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    no es un coche de pelicula,pero es un personaje de muchas...Al Capone.esta en venta su Cadillac V8 Town Sedan, del año 28.el coche es blindado,lleva sirena y radio de policía,y tambien agujeros para los cañones de la gente que iba protegiendo. el precio estimado es de 325 000 libras.la subasta tiene lugar en California el mes que viene.

    cadillacv8alcapone.jpg

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  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    cheviteiro escribió : »
    no es un coche de pelicula,pero es un personaje de muchas...Al Capone.esta en venta su Cadillac V8 Town Sedan, del año 28.el coche es blindado,lleva sirena y radio de policía,y tambien agujeros para los cañones de la gente que iba protegiendo. el precio estimado es de 325 000 libras.la subasta tiene lugar en California el mes que viene.

    cadillacv8alcapone.jpg

    Uploaded with ImageShack.us

    Ya hay un hilo de coches de subasta tambien de mau.image
  • BonachonBonachon Forero Master ✭✭✭✭
    mahou_man escribió : »
    Os propongo un hilo para poner curiosidades sobre coches de peliculas o series, pero no los coches de serie, sino modelos raros y exclusivos y si puede ser su historia.

    Empiezo con uno que acabo de ver en el discovery.

    Batman: La increíble historia de su primer batimóvil


    El primer batimóvil, conocido en la serie de televisión de Batman en 1966, previamente fue un automóvil adelantado a su época, fabricado más de 10 años antes de la producción televisiva. Ford, a principios de la década del 50′, deseaba ostentar el futuro y el diseño en su imagen, proyectando un prototipo para generar algo que decir en la opinión pública, algo que causara revuelo total.

    El resultado fue el Lincoln Futura, (marca de lujo de Ford) diseñado por la propia Lincoln, propiedad de Ford, y realizado a mano por Ghia en Italia. Ghia, famosa compañia carrocera y de diseño en Italia, acreedora de muchos hermosos diseños de Ferrari, autos de competición, prototipos y autos cotidianos.

    Su complejo diseño, razón por la que fue encargado a Ghia, incluia un parabrisas con dos formas ovales, fabricado en plástico, envolviendo a sus ocupantes, creando de esta forma un “semi convertible” o más conocido como “targa”, teniendo una parte del techo completamente descubierta -si es que se le puede llamar techo-, la forma de sus faros, marcó un precedente en los diseños de la misma Lincoln y de la compañía completa.

    Fue presentado en Nueva York en 1955, siendo la estrella del Show, vistiendo además, un color blanco perlado, siendo una de las primeras pinturas de la historia vistiendo esta particular característica, muy común hoy.


    1955-ford-futura-aka-batmobile.jpgEl Futura con su primer vestimenta, preparado para su primer Show

    Su característica más vistosa, el parabrisas oval, le causó problemas de aceptación de parte del público, y el costoso Futura quedó en el olvido sólo como un ejercicio de diseño/entretención, quedando aparcado en los garages de Ford. El auto había costado 250 mil dólares de aquellos años.
    Después de 1959, el auto cayó en manos de George Barris, uno de los más aclamados personalizadores de autos en aquella época (llamado tunning actualmente), quien lo acogió y lo guardó, hasta que en 1966 recibió un pedido de la productora a cargo de la serie de Batman para la TV. El encargo sería a base de un Cadillac, pero requería de más tiempo del estipulado por la productora, por lo que buscó una solución más rápida: Modificar el Futura para la serie. Se cambiaron algunas piezas en el frontal, se agregó una “turbina” en la cola y las características balizas entre los dos óvalos de parabrisas.
    Con las modificaciones hechas, el auto llegó a pesar más de 4 toneladas, hecho que requirió modificar el motor para erogar 400 hp, algo absolutamente de locos para la época (recién los superdeportivos llegaron a esa potencia a mediados de los años 80).
    Se realizaron varias réplicas en fibra de vidrio para la serie, a base de otros modelos, pero sólo uno es el original, que conserva las piezas realizadas a mano por Ghia incialmente.
    Hoy el modelo está expuesto en un Museo en Estados Unidos, y fue propiedad hasta hace poco del propio George Barris, sin lugar a dudas un automóvil de culto con una doble historia.


    Precioso ,lastima que ya no se fabriquen coches asi.
    [SIGPIC][/SIGPIC]Una vez fuy megaforero en coches.net.
  • mahou_manmahou_man Forero Master
    [h=1]Chitty Chitty Bang Bang[/h] [h=2]El Coche[/h] chitty1.jpg El mítico coche en el que se inspiró Ian Flemming para escribir su famosa novela está basado en un modelo de Count Louis Zborowski, un emblemático corredor e ingeniero automovilístico que vivió en Higham Park, cerca de Canterbury (Kent) a principios de siglo. Zborowski tuvo una trayectoria irregular como corredor y murió en el Grand Prix de Italia al estrellarse el Mercedes que pilotaba con tan sólo 29 años (1924).
    Como diseñador de automóviles Louis Zborowski construyó cuatro coches de carreras en los establos de Higham Park, asistido por el ingeniero y también piloto Clive Gallop. Tres de esos coches recibieron el nombre de Chitty Bang Bang y utilizaban motores de avión usados durante la Primera Guerra Mundial, consiguiendo en alguna ocasión éxitos en Brooklands. El cuarto coche recibió el sobrenombre de Higham Special o Babs y portaba un enorme motor de avión de 27 litros. Se trataba de coches, como era de esperar, sumamente ruidosos.
    El origen del nombre Chitty Bang Bang se desconoce, pero se rumorea que puede proceder de una cancioncilla popular de la Primera Guerra Mundial.

    [h=2]El Libro[/h] chitty_chitty_bang_bang_pic.jpg Bajo el nombre Chitty Chitty Bang Bang: The Magical Car Ian Flemming escribió una novela infantil para su hijo Caspar. El libro fue publicado en 1964 por Jonathan Cape en Londres y Random house en Nueva York.
    Flemming se inspiró en alguno de los modelos de Zborowski y trata de cómo el inventor Caractacus Potts restauró un antiguo coche (llamado Paragon Panther). El coche había ganado varias carreras años atrás y se había convertido en un montón de chatarra hasta que lo encontró Potts. Tras restaurar el vehículo salío de picnic en él junto a su familia (sus hijos Jeremy y Jemima) y Trudy, la joven hija del señor de la comarca.
    La familia experimenta diversas aventuras durante su excursión por las playas y la costa de Dover a través de la historia sobre pirtatas que narra Potts, incluyendo una persecución hasta Francia para deterner a unos malechores en la que las que el coche llega incluso a cobrar vida.
    [h=2]La Película[/h] El libro inspiró una película musical en 1968 bajo el mismo nombre. Chitty Chitty Bang Bang fue dirigida y adaptada por Ken Hughes y su banda sonora fue elaborada por los hermanos Sherman. En la interpretación destaca el personaje del profesor Potts, interpretado por Ian Van Dyke. Se convirtió en un éxito de taquilla y recibió buenas críticas procedentes de Europa y la costa este de los Estados Unidos.


    [TH="colspan: 2"] Ficha Técnica Chitty Chitty Bang Bang[/TH]


    Título Original: Chitti Chitty Bang Bang
    Distribuidora: United Artist
    Género: Musical
    Año de producción: 1968
    Dirección: Ken hughes
    Guión: Roland Dahl, Ken hughes, Ian Flemming
    Producción: Albert R. Broccoli
    Fotografía: Christopher Challis
    Música: Richard y Robert Sherman, Irwin Kostal
    Idioma: Inglés
    Duración: 144 minutosCaractacus Potts: Dick Van Dyke
    Truly Scrumptious: Sally Ann Howes
    Abuelo Potts: Lionel Jeffries
    Baron Bomburst: Gert Frobe
    Baronesa Bomburst: Anna Quayle
    Jeremy: Adrian Hall
    Jemima: Heather Ripley
    Lord Scrumptious: James Robertson Justice
    Chitty_Chitty_Bang_Bang_DVD.jpg


    [h=2]GEN11[/h] Como curiosidad, el coche que puede verse en la película lleva la matrícula GEN11 y bajo esta denominación se ha creado un club de fans que poseen réplicas exactas de los diferentes modelos que aparecen en la película, algunos incluso capaces de circular y no sólo de posar para fotografías. Puedes incluso alquilar o contratar a Chitty Chitty Bang Bang (¡profesor Potts incluido!). Para más información:
    chittygen11.jpg







    Fuente: cochediez.com
    [SIGPIC][/SIGPIC]

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