¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Valvula EGR K.O

Buenas tardes (por decir algo):

Con 3 años y medio y 70000 km (no llega pero casi), al C4 se le ha cascado la valvula EGR. He estado unos dias de vacaciones y todos los dias se paraba el coche 2-3 veces mínimo mientras iba en marcha, con el consiguiente acojone, pues me paso incluso adelantando.Me salian lecturas de fallo sistema antipolucion, freno parking defectuoso, fallo sistema esp-asr, fallo presion aceite motor. Cuando lo he llevado al taller, y despues de estar 2 dias conectado para ver lo que era me han comentado que ese era el problema.

¿Alguien ha tenido alguna vez un problema de ese tipo?¿Es frecuente en los diesel con filtro antipartículas? Porque la broma son casi 600 €, y si va a volver a pasar tan pronto vale la pena cambiar de coche.image

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿600 euros solo por la EGR?.

Menudo clavo, amigo.
  • electromecanicoelectromecanico Forero Master ✭✭✭
    Buenas a [email protected]:

Los síntomas que nos comentas són lógicos en el caso de que haya fallado la válvula EGR, sin embargo, no creo que haya que sustituir la EGR por una nueva. En la mayoría de casos, limpiandola es suficiente.

Debido a la carbonilla se atasca y por eso funciona mal y entonces da esos errores. Por lo tanto, si es como el caso que digo, 600€ es desproporcionado ya que tan solo hay que desmontar un par de tornillos, limpiarla bien con la maquina de petrolear y volverla a poner en su sitio.

Investiga realmente bien lo que es, y si es lo que te comento yo, vete a otro taller, porque en este te estan tomando el pelo.
  • Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭
    Hostias... a mi el cambio de EGR fueron 240 euros, vaya si hay diferencias entre marcas...
  • victormsvictorms Forero Senior ✭✭
    SalvaSR escribió : »
    ¿600 euros solo por la EGR?.

Menudo clavo, amigo.

Me han dicho que es por todo, valvula, mano de obra y volver a programar. Es en concesionario oficial, y dicen que la valvula solo esta sobre 400 €, porque es electronica. Yo de coches no entiendo mucho, si de verdad lo veis caro, mañana mismo les digo de no reparar y a ver si en otro lugar lo consigo a mejor precio.
  • victormsvictorms Forero Senior ✭✭
    electromecanico escribió : »
    Buenas a [email protected]:

Los síntomas que nos comentas són lógicos en el caso de que haya fallado la válvula EGR, sin embargo, no creo que haya que sustituir la EGR por una nueva. En la mayoría de casos, limpiandola es suficiente.

Debido a la carbonilla se atasca y por eso funciona mal y entonces da esos errores. Por lo tanto, si es como el caso que digo, 600€ es desproporcionado ya que tan solo hay que desmontar un par de tornillos, limpiarla bien con la maquina de petrolear y volverla a poner en su sitio.

Investiga realmente bien lo que es, y si es lo que te comento yo, vete a otro taller, porque en este te estan tomando el pelo.

Pues mañana lo pregunto en el taller, si puedo hacer lo que me comentas (espero que no me pongan pegas) y me voy a ahorrar esa pasta te aseguro que asi sera.
    Un saludo.
  • metalmanumetalmanu Forero Senior ✭✭✭
    Espero que te salga más barato amigo, a la gente como nosotros que no tenemos mucha idea nos la pueden meter doblada en cualquier lado jajajaja.
  • Keynes_25Keynes_25 Forero Master
    Cuando te hayan reparado el coche, procura darle un poco de caña de vez en cuando cuando esté bien caliente. Si no a la EGR se le atasca la carbonilla periódicamente.
    IMG_20150618_163304_sjy6_jxz2.JPGIMG_20150618_163214_seg6_rrz0.JPG
  • energeticoenergetico Banned ✭✭✭✭✭
    Presiona al servicio técnico para que te lo haga por mucho menos, o lo llevas a otro sitio.
    Recientemente tuve una avería en las resistencias de precalentamiento (el coche iba OK, pero daba señal de avería de motor)... lo llevé, y el presupuesto inicial subía unos 300 euros, porque me sustituían las 4, y la centralita que las controla...
    Indagando... resultaba que sólo habían 2 fundidas (pero las otras dos, ya que se ponían...), y que la centralita tenía los bornes ennegrecidos (y ya puestos, por si acaso...).

Les pedí que sólo sustituyeran las resistencias averiadas, y que nada de cambiar centralita... que limpiaran los bornes, aseguraran que quedaba un buen contacto eléctrico, y a correr.

El resultado fue que costó unos 90 (vuelvo a hablar de memoria... no recuerdo los números porque también realicé un cambio de aceite y filtro, pero el orden de los costes iba por ahí).

En tu caso, toda la parte electrónica de la válvula, probablemente estará bien (si estuviera defectuosa, muy probablemente habrían encontrado la avería en el minuto uno, nada más enchufar la máquina de diagnosis, y han necesitado más de un día para encontrar el fallo...).

Es muy posible que con una simple limpieza de conductos, y con el desmontaje y limpieza del interior de la válvula, todo vuelva a la normalidad. Y que por menos de 100 euros tengas la reparación hecha.

Puede que no... que tras hacer la limpieza, finalmente haya que cambiar la válvula... pero yo creo que te merece la pena probarlo. Y si en el servicio técnico no quieren hacerlo, les puedes plantear que te lo llevas a un mecánico de confianza y que él sí te lo hará.

En otros ámbitos de la vida ajenos al motor, yo me he encontrado muchas veces con conversaciones del tipo de "eso no se puede arreglar, tienes que cambiarlo, te entrego presupuesto" "no, déjalo, que otro proveedor sí me lo arregla, ale, adiós" "bueno bueno, espera, deja que lo mire un poco más... mira, sí, podemos probar de hacer esto y seguramente sí funcionará..."
    Y es que está claro... cualquier profesional prefiere cambiar cosas antes que arreglarlas. Tiene menos complicaciones (quita y pon), y gana más dinero (te cobra la mano de obra, y además te cobra un suplemento mínimo de un 15% en los materiales.... además de que a tí te cobra al instante, y a su proveedor de recambios le paga en 30 días).
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Si limpias la EGR tienes que limpiar tambien el colector, se puede hacer, pero lo suyo es ponerla nueva
  • jonyIIjonyII Forero Junior
    Hola, me gustaria saber donde esta situada la valvula EGR en un opel vectra 1.9 cdti 120 cv del año 2006, ya que me gustaria limpiarla . muchas gracias maestro...
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Estos vectra creo que viene de frente detras de la tapa de balancines se ve muy facil, donde el colector de admisión la verás con su enchufe y demás, va con 4 tornillos torx creo
  • josefrjosefr Forero Junior
    En toyota son 380 € (precio toyota original) solo la valvula, el coche lleva 1 que se encarga de llevar los gases de escape al colector de entrada cuando el coche esta a bajas revoluciones para que tire menos humo pero lo que pasa es que al atascarse no cierra y mete el humo en la admision creando el efecto contrario quema mal no tiene fuerza y si tienes filtro de particulas buf.. ... .. lleno en dos pisotones. En toyota es electrica en algunas marcas es de vacio que mueve una bomba en el motor y son mas baratas.
  • Hola, que tengo que hacer si cambio yo mismo la EGR, pues cambiarla es muy fácil, me daba fallo de avería y la maquina me dio fallo de la EGR la limpie e incluso lo metí en la maquina para limpiar la carbonilla pero seguía dando fallo. En el taller me salia a mi entender demasiado caro por lo fácil que es cambiarla y el precio que tiene la válvula si la compro yo, por eso mi pregunta es tengo que hacer al mas si la cambio yo, gracias.
  • Jocevaz dijo:
    Hola, que tengo que hacer si cambio yo mismo la EGR, pues cambiarla es muy fácil, me daba fallo de avería y la maquina me dio fallo de la EGR la limpie e incluso lo metí en la maquina para limpiar la carbonilla pero seguía dando fallo. En el taller me salia a mi entender demasiado caro por lo fácil que es cambiarla y el precio que tiene la válvula si la compro yo, por eso mi pregunta es tengo que hacer al mas si la cambio yo, gracias.
    Suponiendo que el codigo lo genere la egr...
    q codigo generaba? Q coche es?
  • PesetillaPesetilla Forero Junior
    Buenas a [email protected] Mi primer consejo sería que huyas del concesionario oficial, y el segundo intenta siempre llevarlo altito de rpm. A poder ser siempre por encima de 2000 rpm. Saludos. 
  • Hola, el coche es un Chevrolet Kalos SE 1.2 (53kw /72cv del 2005 gasolina y en el taller me dijeron que el diagnosis era fallo de la EGR y que había que cambiarla, pero me cobraban 400€ y me pareció muy caro, el código que generaba no lo se.
  • Jocevaz dijo:
    Hola, el coche es un Chevrolet Kalos SE 1.2 (53kw /72cv del 2005 gasolina y en el taller me dijeron que el diagnosis era fallo de la EGR y que había que cambiarla, pero me cobraban 400€ y me pareció muy caro, el código que generaba no lo se.
    Si, en gasolina atmosferico, un codigo obd de la egr tiene mas posibilidades de ser la egr... por eso te preguntaba que coche era.

de todas formas, de cuantos pines es el conector... cuantos cables lleva...?

En todo caso, no te estan timando, 408,33 es el precio de tarifa OEM de esa egr.

En tu caso, si estas contento con el taller, comentales q te miren precio de una egr de competencia, asi, si aceptan hacertelo con recambio no oem, en caso de q no sea la egr, se la comen ellos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo