¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

el Tata Vista: 6.960 euros y 'casi' full equipe

spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
deciros a nivel personal un detalle interesante este motor no dispone de la famosa valvula EGR que tantos problemas ha dado a todo el mundo, en este motor ha sido substituida por el sistema de admision variable para seguir cumpliendo las normativas euroV, esto es una buena noticia encuanto a lo referente a la durabilidad del motor ya que no se acumulará carbonilla del escape en la admision con todo lo que ello conlleva el coche lo he visto con detenimiento y sinceramente os digo que evidentemente no espereis los acabados de un mercedes, pero si que compensa mucho mas comprarse este coche antes que cualquier equivalente del mismo precio ya que en este caso concreto el equipamiento es inimitable por ninguna otra marca, asi que solo me queda deciros que os acerqueis a vuestro concesionario, lo probeis, que os dejen dar una vuelta con el y vereis que esta vez tata se ha esforzado muchisimo en hacer un vehiculo de calidad y utilidad urbana y sinceramente lo han conseguido con nota

[h=1]Conducimos el Tata Vista: 6.960 euros y 'casi' full equipe[/h] Los indios vuelven a la carga con este utilitario de 3,79 metros de largo que se posiciona entre los vehículos 'low cost' del mercado y ofrece un excelente equipamiento de serie.
Por Iván Mingo
8 comentarios | 26 Abr 2012 - 08:30
Send by email Imprimir
TATAVISTA4web_0.jpg

Tata Vista
  • TATAVISTA4web_0.jpg
  • TATAVISTA1web_0.jpg
  • TATAVISTA3web_0.jpg
  • TATAVISTA17web_0.jpg
  • TATAVISTA23web.jpg
  • TATAVISTA19web.jpg
  • TATAVISTA9web_0.jpg

TATA-VISTA-1web.jpg
Estéticamente es el Tata más cuidado lanzado hasta el momento.

Asistimos a un nuevo intento de comercialización en España de los vehículos fabricados por el magnate indio Tata. Si bien en esta ocasión el mejor argumento para la nueva importadora es el de contar con un nivel de calidad correcto y muy superior al de los últimos lanzamientos que llegaron hasta nuestro país. El Vista es un vehículo utilitario urbano que mide 3,79 metros de largo, lo que lo posiciona a caballo entre los utilitarios más pequeños del mercado –Toyota Aygo, Seat Mii…– y los utilitarios convencionales –Ford fiesta, Seat Ibiza…–.
Esto le permite ofrece una correcta habitabilidad interior en todas las plazas, con un maletero de 232 litros de capacidad. De hecho en su interior llama la atención la amplitud general de cotas tanto delante como detrás. Exteriormente está claro que es el Tata más convencional y bonito lanzado hasta el momento, sin ser gran cosa, sus líneas son limpias, claras y funcionales. Dentro encontramos que el vehículo ha mejoradorespecto a los estándares de calidad anteriores, aunque todavía está lejos de alcanzar a vehículos coreanos y europeos. Los materiales parecen firmes, aunque algo toscos, y los ajustes no pueden calificarse de milimétricos, aunque en su globalidad cumplen sin problemas.
Al arrancar el motor sorprende un nivel sonoro muy contenido, uno de los puntos a favor del vehículo. Bajo el capó descansa un bloque 1.3 gasolina de origen Fiat con 75 caballos. Se trata de un motor voluntarioso y que no consume demasiado, pues la homologación es inferior a los 6.0 litros/100 kilómetros. Dinámicamente es correcto, en ningún momento transmite incomodidad ni inseguridad, muy al contrario aporta una peculiar sensación de seguridad que convierte su conducción en una actividad casi lúdica. En carretera deberemos abusar del cambio si queremos seguir el ritmo de la vía, pues el menor repecho nos hará reducir una o dos marchas.
Lo mejor lo dejamos para lo último, pues por 7.960 euros disponemos del citado vehículo, que incorpora un completo equipamiento de serie que incluye radio cd con MP3, aire acondicionado, elevalunas eléctrico, cierre centralizado, antiniebla delantero, volante regulable, dirección asistida, cierre automático al iniciar la marcha, parachoques del color de la carrocería… En el apartado opcional tan sólo queda la pintura metalizada y las llantas de aleación.
Por cierto, Tata pone en marcha una iniciativa interesante con el apoyo de la banca Cetelem, pues ofrece una interesante financiación por la que podemos hacernos con el coche por menos de 115 euros al mes en 80 meses, aplicándonos 1.000 euros de descuento sobre el precio de lanzamiento.
«134

Comentarios

• spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    con el tiempo estan intentando introducir en el mercado el nuevo tata manza que es el hemano mayor del vista tambien con un precio razonable y un equipamiento sin precedentes enloque a los low cost se refiere

ext-1270126463559.jpg

ext-1325575401Tata%20Manza%20a.jpg
    interiores del vista

5.jpg

TATA-VISTA-20.jpg

tata-indica-vista-trunk-open-049.jpg

Indica-Vista-Drivetech4-interior.jpg

tata-indica-vista-terra-12-safire-interior-2.jpg

hala ya me lo he currao mas de lo que debia, vais que chutais con las foticos, si teneis alguna duda para bien o para mal preguntadme, he estado haciendo un curso estos dias en tata sobre este coche y os puedo explicar en detalle como va, hacia que sector está enfocado, sus virtudes y sus defectos image
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    Los interiores del Manza me parecen muy reshulones, pero por fuera es como un diablo de feo.

Como coche urbanita creo que no tiene rival.
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    No se ve mal,es un poco feo,pero no demasiado.y por el precio que tiene,no esta nada mal.pero creo que no pueden esperar mucha fiabilidad la gente que lo compre
    1tt31z9u8pd2.png
    cheviteiro escribió : »
    No se ve mal,es un poco feo,pero no demasiado.y por el precio que tiene,no esta nada mal.pero creo que no pueden esperar mucha fiabilidad la gente que lo compre

la verdad es que se nota mucho el diseño indio en los coches, de hecho mirado de frente parece la cara de un indio con la nariz de un indio y todo image

pero oye encuanto a fiabilidad estos estan saliendo que te cagas a diferencia de los antiguos tata que eran muy baratos pero que no servian para un uso continuado o exigente
    estos encambio los que se han vendido de momento ni se les ve por el taller y los clientes super contentos y es que el importador de españa se ha implicado muchisimo con la marca para introducir mejoras en sus coches exigiendo a la marca mas calidad y lo mejor de todo es que desde la india han recibido una buena acogida a esta politica de mejora de calidad y en cada envio de coches siguen introduciendo mejoras en cada uno de los informes de garantia que se les han enviado, lo cual es muy prometedor

en este caso de los vista ya tenemos clientes de uso diario y km mensuales significativos que siguen contentos con el coche lo cua nos ha hecho mucha ilusion
    ahora bien evidentemente no esperemos encontrarnos cuero en los interiores de estos coches, aunque asi a todo circulando por adoquines tampoco se nota sonoridad alguna de los interiores lo cual es la leche para el coche que es
    si hasta paecen hermanos coñe imageimage
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    Para lo que vale me parece una opción mas que recomendable puesto que el coche es sencillo y tiene ya potencia suficiente.

Al Tata Aria por ejemplo tambien le veo una gran opción.
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

• pedritosbkpedritosbk Forero Master ✭✭✭
    para recorridos urbanos me parece de las mejores opciones del mercado en relacion equipamiento-precio,seguro que se venden unos cuantos y mas con los tiempos que corren.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • futurfutur Forero Senior ✭✭✭
    yo lo he visto físicamente aunque no lo he probado, y la calidad visual de la carrocería en general es bastante dudosa (como siempre), me refiero a ensamblaje, calidad del estampado de las piezas...
    Por dentro es un poco cutre, pero hay coreanos que se le asemejan

..Peeeero si esta vez tiene unos estandares de fiabilidad razonables a largo plazo, bienvenido seaimage ..que por cierto lo fabrican en italia creo
  • gomezfrancogomezfranco Forero Senior ✭✭✭
    poco a poco se estan haciendo hueco en el mercado europeo haciendole la competencia a dacia, y lada
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    gomezfranco escribió : »
    poco a poco se estan haciendo hueco en el mercado europeo haciendole la competencia a dacia, y lada

Si y no. Por planteamiento es el mismo pero a día de hoy, no tienen la imagen que si tiene Dacia y la verdad es que este Vista y el Aria que no se si se comercializa aquí o no, tienen buena pinta para lo que valen.
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

futur escribió : »
    yo lo he visto físicamente aunque no lo he probado, y la calidad visual de la carrocería en general es bastante dudosa (como siempre), me refiero a ensamblaje, calidad del estampado de las piezas...
    Por dentro es un poco cutre, pero hay coreanos que se le asemejan

..Peeeero si esta vez tiene unos estandares de fiabilidad razonables a largo plazo, bienvenido seaimage ..que por cierto lo fabrican en italia creo

no, lo fabricaron en la india image al igual que el fiat punto y la mayoria de los motores fiat
    AlexDC escribió : »
    Si y no. Por planteamiento es el mismo pero a día de hoy, no tienen la imagen que si tiene Dacia y la verdad es que este Vista y el Aria que no se si se comercializa aquí o no, tienen buena pinta para lo que valen.

eso fue un poco por culpa de la politica publicitaria de tata que es mas de boca a boca que por la television, tata fue el primero en lanzar publicidad acerca del tata NANO (3500€) a nivel internacional con la noticia de ser el coche mas barato del mundo, el problema era que pese a cumplir con normativas de emisiones y seguridad el coche tenia demasiado peso como para poder ser homologado en españa como cuadriciclo ligero y muy poco como para ser homologado como vehiculo automovil asi qeu en españa nos quedamos sin el, el tema es que aprovechando esta publicidad confusa de tata como vehiculo low cost acabó por hacerse hueco dacia en su lugar desplazando el resto de vehiculos tata, por eso a dia de hoy vuelven a la carga con el vista que vale menos que el logan basico (sin A/C, CC, elevalunas electricos, ABS etc...) y encambio el vista trae todo de serie dentro del precio del modelo basico

Seguridad y conducción

2 enganches Isofix para sillas de niños en las plazas traseras
    De serie

Airbag frontal conductor
    De serie

Airbag frontal pasajero
    De serie

Airbags de cabeza delanteros y traseros
    No disponible

Airbags laterales delanteros
    No disponible

Airbags laterales traseros
    No disponible

Alarma de cinturón de seguridad no abrochado en todas las plazas
    De serie

Antibloqueo de frenos (ABS)
    De serie

Cierre automático de puertas en movimiento
    De serie

Control de estabilidad
    No disponible

Control de presión en neumáticos
    No disponible

Cuentavueltas
    De serie

Desconexión del airbag del pasajero
    De serie

Dirección asistida
    De serie

Distribución electrónica de frenado (EBD)
    De serie

Faros antiniebla
    De serie

Faros de xenón
    No disponible

Ordenador de viaje
    No disponible

Programador de velocidad
    No disponible

Regulación eléctrica del alcance del haz de luz
    De serie

Volante con ajuste horizontal
    No disponible

Volante regulable en altura
    De serie

Elementos de confort

Acceso y arranque sin llave
    No disponible

Aire acondicionado
    De serie

Apertura remota del depósito de combustible
    De serie

Apertura remota del maletero
    De serie

Asiento del conductor con ajuste de altura
    No disponible

Asiento del conductor con ajuste eléctrico
    No disponible

Asientos delanteros con ajuste lumbar
    De serie

Asientos delanteros con calefacción
    No disponible

Cierre centralizado
    De serie

Climatizador
    No disponible

Elevalunas eléctricos delanteros
    De serie

Elevalunas eléctricos traseros
    De serie

Espejos exteriores orientables eléctricamente
    No disponible

Espejos exteriores plegables eléctricamente
    No disponible

Limpiaparabrisas automático
    No disponible

Luces automáticas
    No disponible

Mando de apertura a distancia
    De serie

Parasoles con espejo de cortesía
    De serie

Decoración exterior e interior

Parachoques, manillas puertas y retrovisores pintados en color carrocería
    De serie

Parrilla con **** superior cromado
    De serie

Pintura metalizada
    230 €

Tapiceria de cuero
    No disponible

Equipaje y transporte

Asientos traseros plegables 60/40
    De serie

Cajón bajo el asiento del acompañante
    De serie

Luz en el maletero
    De serie

Equipos de sonido y multimedia

Cargador de CD
    No disponible

Conexión Bluetooth para teléfono móvil
    De serie

Conexión USB
    De serie

Navegador
    No disponible

Radio CD MP3
    De serie

Llantas y neumáticos

Llantas de aleación de 14 pulgadas (175/65)
    495 €

Rueda de repuesto del mismo tamaño que las otras cuatro
    De serie

Varios

Alarma antirrobo
    No disponible

Precio final

Precio coche

Precio elementos opcionales

Precio total

AlexDC escribió : »

de todos modos a ver si os busco la info que tengo por aqui del aria y abro un hilo hablando un poco de el, en principio tienen previsto traerlo a españa en octubre pero yo no queria hacer publicidad de el hasta saber si es realmente un coche bien hecho y fiable, amos, hasta estar seguro de que lo que os pueda decir de el sean buenas noticias, la verdad me joderia hablaros de un coche y que os pareciese atractivo, os dejaseis la pasta en comprarlo y al final os saliese una castaña ya que el aria estan pensando en sacarlo en un precio aproximado de 20000€ los concesionarios estamos presionando a ver si lo pueden sacar en 15 asi que si al final lo sacan en 20 por ese precio mas bale que lo que saquen sea excepcional, de ahi que me atreva a hablar del vista asi con este hilo por que en este caso con el tiempo que hace que ha salido al mercado y ver el resultado que está dando ahora si os puedo decir con certeza que es un coche como dios manda image
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    spiq-e escribió : »
    tata-indica-vista.jpg

tilak1.jpg
    igualitos los dos,parecen que los pario una madreimageimage.como coche para uso urbano y cortos traectos es muy buena opcion.hay que ver los Dacia y darse cuenta que no es imposible entrar en el mercado.y creo que los objetivos de la marca no es entrar fuerte en Europa,si no en el tal llamado "tercer mundo" que tiene mucho mas mercado,clientes y posibilidades que el viejo continente
    1tt31z9u8pd2.png
  • futurfutur Forero Senior ✭✭✭
    spiq-e escribió : »
    no, lo fabricaron en la india image al igual que el fiat punto y la mayoria de los motores fiat

entonces es el motor el que es fabricado en italia, o tampoco?
    ...yo se que tienen un acuerdo con fiat y se intercambian unas cuantas cosas, tu lo sabras mucho mejor
«134

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo