¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La cosa va de pistolas aerográficas

electromecanicoelectromecanico Forero Master ✭✭✭
Buenas a [email protected]:

Como sábeis me estoy montando un equipo aerográfico, y ahora es el turno de comprar las pistolas para poder pintar zonas amplias y no matarme de hacerlo con el aerografo.

Las dos principales candidatas són estas dos:

**** VENTUS SG1
[VE-SG1]
35.60EUR

pixel_trans.gif

**** VENTUS. MODELO: SG1

- Para pequeñas reparaciones
- Ligera y compacta
- Excelente atomización.
- Disponible en los siguientes Ø: 0.5
- Consumo de aire 2,5-6,0 cfm
- Depósito de gravedad de aluminio de 200 cc
- Conexión aire G 1/4" M

oscthumb.php?src=ndbWwMrG5aHQ0eHE1dHd0-fiwdTZoJzU0sU.&w=250&h=390.625&fltr[]=wmt%7CBELLESARTSFERRAN.COM%7C14%7CT%7C780278%7Carial.ttf%7C85%7C25%7C&fltr[]=bvl%7C4%7CC76FFA%7C4D0179&f=jpg&bg=FDF1FD&q=95&hash=0b863cac19abeeeebb8339cd84a9cc45

**** VENTUS SG2
[VE-SG2]
45.77EUR

pixel_trans.gif

**** VENTUS. MODELO: SG2

- Presión del aire (bar-psi) 3 bar (43 psi)
- Ligera y compacta
- Excelente atomización.
- Disponible en los siguientes Ø: 0.5
- Consumo de aire 3,0-5,0 cfm
- Depósito de gravedad de aluminio de 125 cc
- Conexión aire G 1/4" M

oscthumb.php?src=ndbWwMrG5aHQ0eHE1dHd0-fiwdTZoZzU0sU.&w=250&h=475.852272727&fltr[]=wmt%7CBELLESARTSFERRAN.COM%7C14%7CT%7C780278%7Carial.ttf%7C85%7C25%7C&fltr[]=bvl%7C4%7CC76FFA%7C4D0179&f=jpg&bg=FDF1FD&q=95&hash=1fb0f5d2ef584a1770f5af6b189001bd

A parte de la diferencia de precio, qué ventajas tiene la SG2 respecto a la SG1. Yo estaba sobretodo mirandome la SG1, más sencillita y económica para lo que pienso hacer.

Qué pensáis? Cúal es mejor?

P.D. He puesto este post en General porqué creo que es la sección más visitada del foro y porqué creía que en Off-Topis pues nose... tampoco se distancia tanto del mundo del autómobil y por lo tanto, lo he descartado, y en mecánica y accesorios, pues lo mismo. Si la mode lo cree oportuno moverlo pues está en su derecho.

Comentarios

• electromecanicoelectromecanico Forero Master ✭✭✭
    P.D. 2:

No sé porqué no se ven las imagenes. Aquí os dejo los links para qué podéis verlo más claramente:

SG1:http://www.bellesartsferran.com/shop/product_info.php?products_id=519

SG2: http://www.bellesartsferran.com/shop/product_info.php?products_id=520

Al final me decanté por la SG2. Más buena y algo mejor.
  • berto...al bertoberto...al berto Forero Senior ✭✭✭
    Hola,
    Aunque yo no pinto nada, por culturilla... ¿Podrías contarnos las diferencias entre una y otra?
    Ando dándole vueltas a comprar un aerografo o similar para pintar maquetas y no tengo ni idea de lo que hay y/o necesito.

Salu2
    Alberto
  • La_HLa_H Forero Master
    berto...al berto escribió : »
    Hola,
    Aunque yo no pinto nada, por culturilla... ¿Podrías contarnos las diferencias entre una y otra?
    Ando dándole vueltas a comprar un aerografo o similar para pintar maquetas y no tengo ni idea de lo que hay y/o necesito.

Salu2
    Alberto

Estas pistolas están más enfocadas a aplicar imprimaciones, bases o lacados, pienso. Para maquetas, por su tamaño y la precisión requerida, te vendrá mejor un aerógrafo. Tanto por su forma, como por lo fino de pulverizado, te permiten trabajar con detalle.

Yo tengo un Chaves como este:

Articulo0001114.jpg

Aunque los hay más precisos que tiran líneas aún más finas.

Por cierto: NO uséis el aerógrafo para aplicar lacas o barnices. Es un suplicio limpiarlo luego....si lo llegas a conseguir, que se de amigos que han acabado teniendo que tirarlos....
  • berto...al bertoberto...al berto Forero Senior ✭✭✭
    La_H escribió : »
    Estas pistolas están más enfocadas a aplicar imprimaciones, bases o lacados, pienso. Para maquetas, por su tamaño y la precisión requerida, te vendrá mejor un aerógrafo. Tanto por su forma, como por lo fino de pulverizado, te permiten trabajar con detalle.

Yo tengo un Chaves como este:

Articulo0001114.jpg

Aunque los hay más precisos que tiran líneas aún más finas.

Por cierto: NO uséis el aerógrafo para aplicar lacas o barnices. Es un suplicio limpiarlo luego....si lo llegas a conseguir, que se de amigos que han acabado teniendo que tirarlos....

Si, esa es la idea. Ahora bien, como siempre, hay un montón de modelo y especificaciones de las cuales yo no entiendo, con o sin aguja, de doble acción, etc. Mi idea es algo simple, sencillo y barato, para pintar algo muy de vez en cuando. Creo no necesitaría ni el compresor, con una botella de aire comprimido, me serviría. Lamentablemente, a ciertas edades y con ciertas cargas familiares, actualmente no paso de las maquetas Easy-kit de Revell, que no necesitan pegamento y ya vienen pintadas. image

Salu2
    Alberto
  • lapierroxtrlapierroxtr MegaForero
    tengo dos aerografos y un compresor chiquitin y nunca los use... si seguis con el post estare atento pa ver si aprendo algo y me meto con ello...

Básicamente entre la **** aerográfica Ventus SG1 y la SG2 es que la SG2 funciona con más presión de aire. Pero tiene las ventajas que puedes sustituir las agujas por unas más grandes y así puedes utilizar pintura con un pigmento más grueso o con pinturas menos diluidas. A parte el déposito en la SG1 es lateral mientras que en la SG2 es vertical (como la mayoría de pistolas profesionales que vemos en los programas tipo Overhaulin, West Coast Custom...)

Por lo que al aerográfo respecta. Yo tengo un Ventus Basic 0.3 que tiene un precio de 35€

oscthumb.php?src=ndbWwMrG5aHQ0eHE1dHd0-fiwcPT4tfQmZKRyNvY&w=800&h=480&fltr[]=wmt%7CBELLESARTSFERRAN.COM%7C14%7CT%7C780278%7Carial.ttf%7C85%7C25%7C&fltr[]=bvl%7C4%7CC76FFA%7C4D0179&f=jpg&bg=FDF1FD&q=95&hash=632e932c6db005bfa306bae4a54c35db

Y bueno, ese mundillo es bastante caro, sin embargo es cosa de ponerse y hacer trabajillos para poderte ganar un poco de dinero y así invertirlo en el equipo y así no perder dinero.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo