¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Que neumáticos necesito? Aumente el par motor de 270Nm a 400Nm y el coche se va.

Hola.

Tengo el clásico coche "deportivo" americano de gasolina y tracción trasera. Hace poco se le ha hecho unas cuantas modificaciones que le han producido un aumento del par motor de 270 Nm a 400Nm.

El resultado es que el coche cuando acelera fuerte en segunda y tercera se va de atrás. Pierde tracción. Me comentaron que lo que necesita son neumáticos más anchos para que gane tracción porque los de serie se quedan cortos (y el coche no tiene control de tracción y de estabilidad)

Pero no se que nueva medida ponerle. No quiero pasarme con el ancho. ¿Que ancho creéis que necesitaría para que el coche no pierda tracción?

De serie el coche lleva 215/60/en las cuatro ruedas con llantas de 16x7.5. He mirado equivalencias en 16 (en principio quería cambiar de llantas a unas mayores, pero de momento le pondré solo los neumáticos en 16 por falta de dinero) y serian las siguientes:

225/55/16
235/50/16
245/50/16

¿Cual creéis que sería la medida idónea para que no se vaya al acelerar y que tampoco pierda el coche prestaciones? Quiero solucionar este problema porque lo veo peligroso.

Gracias.
«13

Comentarios

• jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Si le pones algo más de diametro le quitas algo de par final y alargas desarrollos algo...porque tendrás que homologar igualmente no?

Aparte de ancho, ponle una goma blandita....eso si, durarán poco.
  • OzJetOzJet Forero Senior ✭✭
    Vaya lo que voy a decir sin ningún ánimo de ofender, polemizar, ni enmendarte la plana en mal plan, pero lo primero que choca es que te gastes primero el dinero en potenciar, y agotado este lamentes la pérdida de seguridad. Para otra vez, que espero llegue y nos comentes aquí, ten en cuenta que el orden para preparar un coche es mejor así: frenos, suspensiones, motor. No al revés.

Aparte de lo que te comenta jazenkiller, que lo veo muy acertado, y partiendo de las medidas que propones, quisiera señalarte que 400 Nm no es, hoy día, ninguna barbaridad de par, y que unos buenos neumáticos, sin falta de irte a medidas de apisonadora, pueden ayudarte mucho.

Me quedo, con los pocos datos que ofreces, con los 225/55 R16. Y si quieres gomas blandas ahí tienes la GoodYear Eagle F1 GSD2 y GSD3. Yo gasté las segundas con bastante satisfacción. Mejores aún en seco, y más blandas, me fueron las Bridgestone Potenza RE050A.

Y si ya quieres chicle, Pirelli PZero Rosso.

Ya nos contarás.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    OzJet escribió : »
    Vaya lo que voy a decir sin ningún ánimo de ofender, polemizar, ni enmendarte la plana en mal plan, pero lo primero que choca es que te gastes primero el dinero en potenciar, y agotado este lamentes la pérdida de seguridad. Para otra vez, que espero llegue y nos comentes aquí, ten en cuenta que el orden para preparar un coche es mejor así: frenos, suspensiones, motor. No al revés.

Aparte de lo que te comenta jazenkiller, que lo veo muy acertado, y partiendo de las medidas que propones, quisiera señalarte que 400 Nm no es, hoy día, ninguna barbaridad de par, y que unos buenos neumáticos, sin falta de irte a medidas de apisonadora, pueden ayudarte mucho.

Me quedo, con los pocos datos que ofreces, con los 225/55 R16. Y si quieres gomas blandas ahí tienes la GoodYear Eagle F1 GSD2 y GSD3. Yo gasté las segundas con bastante satisfacción. Mejores aún en seco, y más blandas, me fueron las Bridgestone Potenza RE050A.

Y si ya quieres chicle, Pirelli PZero Rosso.

Ya nos contarás.

Las Pirelli P Zero Rosso no son chicle, las otros dos que has citado son más tipo chicle que las Rosso.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
    Oño, que me enredo con los neumáticos y se me va el santo al cielo...

Que también tendrás que pensar en cambiar discos y pinzas de freno, y para que no se te vaya el coche, vas a necesitar algo más que neumáticos más anchos y blandos. Revisa, como te apunté arriba, la suspensión (por ejemplo estabilizadoras más gruesas, por decir algo sin saber qué arquitectura tiene tu trasto). 400 Nm de par, viniendo de 270, es mucha diferencia para dejar el coche de serie.

No hablemos ya de lo que pueda sufrir la transmisión.

Ánimo, porque creo que tienes bastante obra por delante.
  • BonachonBonachon Forero Master ✭✭✭✭
    pregunton escribió : »
    Hola.

Tengo el clásico coche "deportivo" americano de gasolina y tracción trasera. Hace poco se le ha hecho unas cuantas modificaciones que le han producido un aumento del par motor de 270 Nm a 400Nm.

El resultado es que el coche cuando acelera fuerte en segunda y tercera se va de atrás. Pierde tracción. Me comentaron que lo que necesita son neumáticos más anchos para que gane tracción porque los de serie se quedan cortos (y el coche no tiene control de tracción y de estabilidad)

Pero no se que nueva medida ponerle. No quiero pasarme con el ancho. ¿Que ancho creéis que necesitaría para que el coche no pierda tracción?

De serie el coche lleva 215/60/en las cuatro ruedas con llantas de 16x7.5. He mirado equivalencias en 16 (en principio quería cambiar de llantas a unas mayores, pero de momento le pondré solo los neumáticos en 16 por falta de dinero) y serian las siguientes:

225/55/16
    235/50/16
    245/50/16

¿Cual creéis que sería la medida idónea para que no se vaya al acelerar y que tampoco pierda el coche prestaciones? Quiero solucionar este problema porque lo veo peligroso.

Gracias.

De que coche se trata?Cuantas pulgadas cubicas tiene?Que modificaciones le has echo?
    Unos neumaticos mas anchos no t van a ser de mucha ayuda, lo que deberias usar son unos semi-slicks atras, una vez esten calientes el coche dificilmente t volvera a derrapar.
    [SIGPIC][/SIGPIC]Una vez fuy megaforero en coches.net.
    ecotec escribió : »
    Las Pirelli P Zero Rosso no son chicle, las otros dos que has citado son más tipo chicle que las Rosso.

¿Tú crees? Son las únicas gomas que he visto durar menos de 8.000 Km. A su lado las PZero Nero parecían talladas en madera.

De todos modos es verdad que las Eagle F1 y las Potenza no duraron una barbaridad más.

¿Se venden en España las Potenza RE050PP? Creo que son aún más blandas que las RE050A.

Saludos.
    Bonachon escribió : »
    De que coche se trata?Cuantas pulgadas cubicas tiene?Que modificaciones le has echo?
    Unos neumaticos mas anchos no t van a ser de mucha ayuda, lo que deberias usar son unos semi-slicks atras, una vez esten calientes el coche dificilmente t volvera a derrapar.

¿Con la vieja técnica de montar direccionales delante? No es mal consejo.
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    el tipico deportivo americano con llanta 16?? image esa ha sido buena image
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    PD, no seras ken block, no? image
    spiq-e escribió : »
    el tipico deportivo americano con llanta 16?? image esa ha sido buena image

Es que no ha dicho "el típico", sino "el clásico". image ¿O no habías tampoco reparado en que siendo deportivo partía de 270 Nm? image
  • WrathchildWrathchild MegaForero

cuando llueva se va a reir image
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
    Wrathchild escribió : »
    cuando llueva se va a reir image

Los SEMI slicks llevan dibujo , ademas de ser legales pueden ir en mojado de ahi lo de SEMI.
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    Los SEMI slicks llevan dibujo , ademas de ser legales pueden ir en mojado de ahi lo de SEMI.

pero piensa como le quedara el balance del coche siendo un FR (motor alante, traccion atras), gomas "normales" alante, con mucho mas dibujo que los semislicks traseros y probablemente mas estrechos (menos riesgo de aquaplaning) image
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
    Wrathchild escribió : »
    pero piensa como le quedara el balance del coche siendo un FR (motor alante, traccion atras), gomas "normales" alante, con mucho mas dibujo que los semislicks traseros y probablemente mas estrechos (menos riesgo de aquaplaning) image

Pues que vaya en seco, total seguro que ese coche debe de tener mas de 300cv.Con eso y con la motricidad atras es mejor que tenga cuidado con la lluvia.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Dame una T.
  • KillerBeeKillerBee Forero Senior ✭✭✭
    Si quieres mantener las medidas, pon unas TOYO 888, no agarran en mojado y duran un suspiro eso si.
    Toyo_r888.jpg
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    pregunton escribió : »
    Hola.

225/55/16
    235/50/16
    245/50/16

Gracias.

Para que modificas el coche si despues no lo puedes mantener?
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Alucino con este hilo. Sólo mi aversión total a tomarle a broma una consulta que pueda ser real me obliga a contestar.

Lo siento. Si has montado un compresor en tu Mustang acabas de descubrir porqué el GT500 cuesta mucho más dinero que el V6. Mejorar un coche requiere retocar muchísimos factores aparte del motor.
    fkbrz6.jpg
    Mito21 escribió : »
    Alucino con este hilo. Sólo mi aversión total a tomarle a broma una consulta que pueda ser real me obliga a contestar.

Lo siento. Si has montado un compresor en tu Mustang acabas de descubrir porqué el GT500 cuesta mucho más dinero que el V6. Mejorar un coche requiere retocar muchísimos factores aparte del motor.

Bueno hombre, el chaval está empezando por los neumáticos. image
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Por cierto, resulta de una ingenuidad increíble que creas que vas a solucionar el problema que has creado con un cambio de neumáticos.
    fkbrz6.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo