¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Los vagos....contra las cuerdas.

13

Comentarios

• WrathchildWrathchild MegaForero
    Balki escribió : »
    Por lo menos hasta el año pasado en el Ministerio de Educación, y 2 semanitas pagadas en San Francisco para estudiar inglés

En san francisco si hay becas, pero ojito, que muchas veces con el billete de avion se te va el 30% y lo otro con la estancia y el curso

luego por las tardes haces lo que te de la gana pero con tu pasta

conozco casos muy cercanos

Y las erasmus lo mismo, la beca cubre mucho, pero no todo

Edito y añado, aunque fuera así, aqui estamos hablando de becas para matriculas universitarias y residencias/alquiler de pisos para estudiantes
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    cobalto escribió : »
    Las carreras técnicas -en especial las ingenierías- tienen una dificultad añadida muy importante: el idioma. Los conceptos de la ingeniería se formulan en un idioma desconocido para la mayoría de la gente: las matemáticas.

Esa es la razón por la que las Escuelas -inteligentemente- usaban el método del "examen de ingreso" para asegurarse que el alumno que iniciaba sus estudios en ellas tuviese una garantía razonable de éxito. Ese examen fijaba los conocimientos mínimos en materias como cálculo o física necesarios para poder abordar con garantía unos estudios de ingeniería.

Lo que no es razonable es que alumnos con notas 5-6 en selectividad accedan a una Escuela, porque el resultado es previsible: fracaso.

Yo supe que lo mío era la ingeniería desde muy pequeño y siempre presté más interés a las materias propias de la misma que a las de humanidades (aunque también me apasiona la historia). Y asistía perplejo al espectáculo de los tablones de asignaturas como física, cálculo, ecuaciones, campos y ondas, etc, de los primeros cursos en la UPM en los que figuraban un 7/1000 de aprobados -no, no me sobra ningún cero-.

¿Qué hacía allí tanta gente que jamás obtendría una titulación en ingeniería?. ¿No hubiese sido mejor un filtro previo que evitara a) perder el tiempo a tantos alumnos y b) ahorrar un montón de recursos a los contribuyentes?. Estoy hablando de años en los que en la Escuela ingresaban 600-800 alumnos y las promociones salientes eran de 60-90 ingenieros. ¿Por qué no se les ahorraba el sufrimiento, frustación y pérdida de tiempo a ese 90% de alumnos que se veían obligados a abandonar la Escuela sin acabar los estudios?.

Creo que mi visión del tema -sin ser políticamente correcta, insisto- es la lógica.

Saludos.
    Tampoco estoy de acuerdo en que deba ser así. Lo que no es de recibo es que exista un 0.7 % de aprobados en un examen. Por esa regla de tres apenas habría ingenieros. Ojo, tampoco estoy hablando de que lo regalen. Pero en el término medio está la virtud.

Existen países como EEUU donde aprobar asignaturas en ingeniería es bastante más fácil que en España. Es tan sencillo como estudias, apruebas. Tampoco digo que esté mal el sistema aquí. Es más, a pesar de que se trata como mal endémico la sobreformación de ciertas titulaciones universitarias españolas los ingenieros españoles suelen estar bastante bien valorados en el extranjero por los conocimientos multidisciplinares que abordan durante la carrera. Eso sí, luego sus expedientes ni de coña pueden compararse con los de otros países por lo que comentamos (lo cual, repito, tampoco me parece mal). Por ejemplo, un colega mío se matriculó el año pasado pasado en un máster internacional de construcción (él es ingeniero de Caminos) y dice que las pasó putas para que le aceptaran porque, teniendo una nota media de expediente buena, los titulados europeos con los que se jugaba la plaza tenían una nota media de expediente bastante mejor. Pero bueno, ése es otro asunto.

Al grano, que lo del tema de las becas y lo de llamar vaga e inepta a la gente en función del número de aprobados es muy relativo. Pero, repito, no me parece mal que se endurezcan los criterios para incentivar el esfuerzo pero siempre dentro de unos límites razonables.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • Nick HaldenNick Halden Forero Master
    Wrathchild escribió : »
    ¿becas de verano en Malta?

¿donde? image

avisame, que me apunte

Sí, yo eso lo he visto. Una amiga de mi novia, con todo su grupillo de amigas, se fueron a Malta a "estudiar inglés", una o dos horas al día creo que era, y luego fiesta. Les dieron tanta pasta que tuvieron creo que 2 semanas de vacaciones pagadas y, a la vuelta, les sobraba aun dinero para hacer vacaciones en España.

El sistema, al menos en este caso, era patético no, lo siguiente.
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    Nick Halden escribió : »
    Sí, yo eso lo he visto. Una amiga de mi novia, con todo su grupillo de amigas, se fueron a Malta a "estudiar inglés", una o dos horas al día creo que era, y luego fiesta. Les dieron tanta pasta que tuvieron creo que 2 semanas de vacaciones pagadas y, a la vuelta, les sobraba aun dinero para hacer vacaciones en España.

El sistema, al menos en este caso, era patético no, lo siguiente.

¿donde hay que apuntarse? image
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • rrs13rrs13 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Os olvidáis de que cuando nuestros estudiantes más brillantes hayan acabado sus carreras, tendran que emigrar a otros paises para salir adelante. Eso si que es una BECA. image

Creo que la crisis no es culpa de que los que aprueban un 50% de las materias matriculadas, sino de quienes estan recortando

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"
  • Nick HaldenNick Halden Forero Master
    rrs13 escribió : »
    Creo que la crisis no es culpa de que los que aprueban un 50% de las materias matriculadas, sino de quienes estan recortando

Pero lo fácil siempre es apuntar hacia abajo, hacia el débil. Siempre.

Y lo peor es que hay quien lo hace.
  • SlurmSlurm MegaForero
    Esto esta genial, podemos opinar de cualquier cosa como si supiésemos de todo.

Las becas de estudios superiores son la ruina del país, está claro.

Y yo me pregunto:
    ¿Quién se beneficia de estas becas actualmente?
    ¿Cuál es el importe por alumno becado que se dedica? ¿Y el total?.
    ¿Qué objetivo tiene becar a gente sin recursos?

Sinceramente creo que ha llegado el momento de aceptar que sólo los hijos de las élites sociales (adinerados, políticos, adláteres, etc.) tienen derecho a una educación de calidad (porque además se la pueden pagar). El resto, a mantener las autopistas para que sus porsches no sufran en las actuales carreteras pátrias.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • BalkiBalki MegaForero ✭✭✭✭✭
    Antes, hace años, bastantes, estudiaban cuatro, generalmente eran los hijos de los ricos quienes estudiaban en la universidad, más tarde empezo a estudiar más gente y como era normal también empezaron a estudiar las chicas, ahora estudia todo el mundo y nos guste o no no hay becas para todos y mucho menos tiene que haber becas para vacaciones disfrazadas con la coletilla "aprender inglés" por lo que ahora, en tiempo de vacas flacas es normal que esos gastos se tengan que controlar más y cambiar el baremo para la consecución de becas.
    Y si, yo veo bien que quién se tira días y días jugando al mus en la cafetería de la universidad y luego no es capaz de aprobar la mitad de asignaturas no tenga derecho a beca alguna, esa beca la puede, debe y tiene que aprovechar quién se esfuerza estudiando a lo largo del curso.
    ..........................................................

[SIGPIC][/SIGPIC]

• SlurmSlurm MegaForero
    Antes, hace años, bastantes, estudiaban cuatro, generalmente eran los hijos de los ricos quienes estudiaban en la universidad, más tarde empezo a estudiar más gente y como era normal también empezaron a estudiar las chicas, ahora estudia todo el mundo y nos guste o no no hay becas para todos y mucho menos tiene que haber becas para vacaciones disfrazadas con la coletilla "aprender inglés" por lo que ahora, en tiempo de vacas flacas es normal que esos gastos se tengan que controlar más y cambiar el baremo para la consecución de becas.
    Y si, yo veo bien que quién se tira días y días jugando al mus en la cafetería de la universidad y luego no es capaz de aprobar la mitad de asignaturas no tenga derecho a beca alguna, esa beca la puede, debe y tiene que aprovechar quién se esfuerza estudiando a lo largo del curso.

En serio, ¿Cuales son vuestras fuentes?. ¿De dónde sacáis que los becados se pasan el día jugando al mus?

Es que os leo y es como ver una tertulia de intereconomia... los becados son todos unos porreros vagos que no hacen ni el huevo.

Igual, y sólo igual, hay algún becado cuya familia esté en paro, tenga que currar por las tardes, ayudar a sus abuelos, etc. y no tenga tiempo de hacer 15 asignaturas al año con media superior al 5,5. Pero sólo igual es un caso aislado, lo normal es que todos los estudiantes becados vivan de **** madre, de las rentas de sus padres, que son todos millonarios... es más ¡QUITEMOS LAS BECAS!. Si resulta que todo el que recibe una beca no la necesita, ¿para qué existen?.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • Balki escribió : »
    Yo no he estudiado nada

Mira, otro vago image
    A todos los que acusan de vagos a los estudiantes me gustaría verlos en una ingeniería a ver cuantos de ellos son capaces de acabar en los 5 o 6 años estipulados.

En mi experiencia como estudiante, he visto que precisamente los que más dilapidaban el dinero de las becas, eran precisamente los niños de papá, que no se ni como tenían la jeta de pedir ayudas, cuando no las precisaban.

Si se quitan las becas, que se copie entonces el modelo de otros paises, donde existe una financiación por parte del Estado, y que luego el estudiante devuelve cuando se incorpore al mercado laboral (claro, que aquí iba a estar jodido, pues cuando acabas sigues en paro image)

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"
    A todos los que acusan de vagos a los estudiantes me gustaría verlos en una ingeniería a ver cuantos de ellos son capaces de acabar en los 5 o 6 años estipulados.

Quién termina los estudios en el tiempo estipulado no tendrá miedo a perder la beca, ni se le acusa de nada, ni de vago ni de jeta, estudia, se esfuerza y lo saca, con esos estudiantes yo no me meto ni son a los que me refiero.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mauro escribió : »
    Mira, otro vago image

Pues la verdad es que sí, ni tengo carrera universitaria ni ha sacado oposición alguna, por lo que algunos me consideraran un deshecho humano.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Quién termina los estudios en el tiempo estipulado no tendrá miedo a perder la beca, ni se le acusa de nada, ni de vago ni de jeta, estudia, se esfuerza y lo saca, con esos estudiantes yo no me meto ni son a los que me refiero.
    Por eso mismo, "invito" a todos los que critican a los que tardan más de esos 5 o 6 años a que realicen esos estudios, a ver si lo hacen en el mismo tiempo o no. image

En mi experiencia como estudiante, he visto que precisamente los que más dilapidaban el dinero de las becas, eran precisamente los niños de papá, que no se ni como tenían la jeta de pedir ayudas, cuando no las precisaban.

Pues sí, gentuza que están forrados de pasta y propiedades y luego en la declaración aparecen unos ingresos brutos anuales de 5000 €, lástima de inspecciones fiscales.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Pues sí, gentuza que están forrados de pasta y propiedades y luego en la declaración aparecen unos ingresos brutos anuales de 5000 €, lástima de inspecciones fiscales.

Ahí es donde hay que meter el cuchillo y no a los que no tienen casi medios para poder estudiar y supone un gran esfuerzo. ¿acaso alguien que ve como su famila se quita de un huevo de cosas para estudiar no está más presionado que un niño de papa con todo pagado?
    He conocido compañeros que tenían que ayudar en casa todos los fines de semana, que compartían piso (zulos) y que practicamente comían de bocata para poder estudiar. Algunos aprobaban en primera convocatoria, pero a otros les costaba más.

Slurm escribió : »
    ... los becados son todos unos porreros vagos que no hacen ni el huevo.

Anda mira, igual que los parados, los funcionarios, los carreteros, los autónomos, etc etc, ves, a cada uno nos duele cuando nos tocan.
    Y lo repito los becados que aprovechan la beca no son vagos, quienes la malgastan, sí.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Algunos aprobaban en primera convocatoria, pero a otros les costaba más.

Efectivamente, mi sobrina lee las cosas una vez y saca unas notas estupendas, su hermano se pasa horas y horas estudiando y le ha costado sacarlo un huevo, pero lo ha sacado.

[SIGPIC][/SIGPIC]

• Balki escribió : »
    Efectivamente, mi sobrina lee las cosas una vez y saca unas notas estupendas, su hermano se pasa horas y horas estudiando y le ha costado sacarlo un huevo, pero lo ha sacado.

O sea que en comparación tu sobrina es una vaga con suerte y el otro que es el que se esfuerza saca peores notas...
    ¿Cuál de los dos merece más la beca?
    Kirkegard escribió : »
    Está claro el proximo sistema universitario.
    O eres un niño de papa con todo pagado que puede tirarse en clase hasta hacerse viejo o eres un pobre brillante y util para despues trabajar haciendo rico a los padres de tus compañeros hijos de papa.
    Si eres pobre y un estudiante normalito se te acabó el sueño. A descargar camiones a un mercado de abastos.
    Pero total, para trabajar en Eurovegas solo hay que saber decir si señor en cuatro idiomas, repartir bien cartas y abrirse de piernas con una sonrisa 10 veces al dia.

En la Universidad Pública me parece a mi que por mucho hijo de papa que se sea, que por cierto no hay tantos, como no apruebe lo tiene jodido por mucho que papi pague.
    Y en cuanto el comentario de Eurovegas me parece que es un poco tal que de esa manera ¿no Kirke?

[SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo