¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Los vagos....contra las cuerdas.

24

Comentarios

• GREEN SPIRITGREEN SPIRIT Forero Master ✭✭✭
    cobalto escribió : »
    Bueno, bueno, bueno....parece que algunos de los que se benefician de nuestros impuesos van a tener que esforzarse un poco:

Los alumnos con beca que no aprueben el 50% de los créditos tendrán que devolver el dinero

"Los universitarios con beca que no aprueben como mínimo la mitad de las asignaturas matriculadas tendrán que devolver el importe íntegro de esta ayuda, según el Real Decreto por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso que viene 2012-2013, aprobado este viernes por el Consejo de Ministros."

Lo que me parece increible es lo que pasaba hasta ahora:

"Hasta ahora, bastaba con presentarse a un tercio de las asignaturas que se habían matriculado". A-L-U-C-I-N-A-N-T-E

No es mucho, pero por algo se empieza. Ojalá pudiésemos exigírselo también a políticos, funcionarios,....

Saludos.

¿Y en que te basas para pensar que los policias,medicos,profesores etc...,no se esfuerzan? ¿te consideras mejor que ellos?

Habia un viejo refran ..como decia.."piensa el ladrón........." (es solo un refran no es una critica)
  • cobalto escribió : »
    Por supuesto; gratuitos para el buen estudiante.

Y al que no sea bueno lo echamos... O sea, gratuito para todos.
  • DeZirDeZir Forero Master ✭✭✭✭
    aramma escribió : »
    Pues me parece mal y no lo digo irónicamente.

Imaginaos que os dicen: "aquel contribuyente que no esté trabajando en 2013 no le devolvemos el importe de la renta del 2012".

Seguro que todos decís: ¡eh!, que ese dinero ya lo he pagado.

Pues las becas lo mismo: te la dan si apruebas el curso anterior y la declaración de la renta actual cumple los requisitos... no es un "adelanto a cuenta", si no un "premio" para que sigas... aunque tengas mala suerte (otra cosa es que abandones, que entonces no cumples uno de los requisitos: estudiar).

¿Alguien ha conseguido una beca para el primer año de estudios?... no

Ahi te equivocas, no se le dan becas a aquel que sea mejor estudiante se las dan a aquellas personas que no tienen suficientes medios para pagarse los estudios universitarios, en este caso, o un FP o incluso el bachillerato. No es mas que un subsidio o subvencion para que no exista diferencia de oportunidades en cuanto a nivel de renta familiar.

Para que te hagas una idea de lo quemado que estoy, hay gente en mi clase a puñados que le dan 2000€ de beca, que vienen a clase de pascuas en flores (somos 74 matriculados en mi clase y otro tanto en la de al lado y habitualmente solo vamos unos 15-20) y que se pasaron todo el curso de cenas (cena de principio de curso...cena de navidad...cena de carnavales...cena antes de semana santa...cena de fin de curso...cena de fin de examenes) y de borracheras y que lo unico que han aprendido durante todo este año es a pasar una hojita de papel para ver quien se apuntaba a salir ese jueves y a meter el movil detras del bolso o debajo de la mesa para poder hablar por Whatsupp con sus amigos mientras pasaban de lo que explicaba el profesor. Y aun encima como luego 3 dias antes no tienen ni **** idea de que va la asignatura (perdon por la expresion) hay que aguantarlos con frases como..."**** fulano...esta **** es chunguisima", "bua tio...no me da para aprobar esta ****, la profesora/ el profesor es un ****/cabrona"...

Y sin embargo luego estoy yo, al que no le dan beca, ¿sabes porque?...porque como hice un ciclo superior me convalidaron 4 asignaturas, una en cada curso y solo me presento a 9 por curso en lugar de a 10 pues debe ser que no me la merezco y eso que me las he arreglado para aprobar todo en primera convocatoria con media de 7,52...

En fin...que estoy jodido por el tema...
  • Nick HaldenNick Halden Forero Master
    1- Alguien que se matricule de 6 créditos en un curso no debería ser llamado estudiante. Lo normal es una carga de 50-70 créditos anuales.

Pues vaya, a pesar de mis sobresalientes y matrículas de honor, parece ser que no fui estudiante. Todo, porque al estar currando mientras estudiaba, no podía hacer más de 3-4 asignaturas a la vez.

No me considero un buen estudiante, pero tampoco creí que lo mío fuese como para ser señalado como "no estudiante". Bueno es saberlo...

A veces en este foro hay unas generalizaciones que es para verlas.
  • futurfutur Forero Senior ✭✭✭
    como ya han dicho, en la universidad hay carreras y carreras y no se puede generalizar.

Y si el susodicho alumno no aprueba, cómo le exigen la deuda, ejecutivamente? ...entonces si el alumno no tiene el dinero tendrá que declararse insolvente en un jucio, digo yo. salvo que sus padres le paguen la deuda, claro

...sin embargo lo más interesante está por ver, me explico, en la situación actual se de muchos que van a tener que dejarse la carrera a medias, o tendiendo a infinito.
    Por su parte, las univeridades reciben del gobierno una cantidad de dinero importante por cada alumno que termina la carrera, y minentras no termina, no.

Por tanto las propias universidades deben tener bastante interés en que sus alumnos no lo dejen... será el año que viene cuando veamos qué hacen al respecto.
  • Yo sin ser el mejor estudiante del mundo, ni mucho menos, me saqué 2 carreras en 6 años. Ahora trabajo de lo mío y soy muy rentable para mi empresa y, por lo tanto, para lo sociedad (cobro una **** y genero mucho). Si me pidieran un 8 en la universidad no habría entrado y, probablemente, ahora estaría trabajando en un negocio menos rentable o en paro. ¿De verdad son todo ventajas?
  • luisraluisra Forero Master ✭✭✭✭
    En carreras como Física, Matemáticas, Ingenierías varias, etc es bastante difícil sacar más del 50% de los créditos en un año, ojo con las burradas que decimos, y más si no tenemos ni idea y equiparamos estas carreras a un Magisterio, sin desmerecerla, claro. Tachar a estudiantes de estas carreras como "vagos" me parece exagerado.
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    Bueno, bueno, bueno....parece que algunos de los que se benefician de nuestros impuesos van a tener que esforzarse un poco:

Los alumnos con beca que no aprueben el 50% de los créditos tendrán que devolver el dinero

"Los universitarios con beca que no aprueben como mínimo la mitad de las asignaturas matriculadas tendrán que devolver el importe íntegro de esta ayuda, según el Real Decreto por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso que viene 2012-2013, aprobado este viernes por el Consejo de Ministros."

Lo que me parece increible es lo que pasaba hasta ahora:

"Hasta ahora, bastaba con presentarse a un tercio de las asignaturas que se habían matriculado". A-L-U-C-I-N-A-N-T-E

No es mucho, pero por algo se empieza. Ojalá pudiésemos exigírselo también a políticos, funcionarios,....

Saludos.
    Gall escribió : »
    Me parece bien que se premie el esfuerzo y se castige al vago o comodo siempre dentro de un limite

1- Suspender un 50% de los créditos NO puede en absoluto considerarse mala suerte.
    2- La medida evitará los "sinpa"; "estudiantes" que no tienen intención de cursar estudios universitarios pero que se matriculan exclusivamente para cobrar la beca. No son mayoría, obviamente, pero los hay.

Yo todavía iría más allá: aquel estudiante que no demuestre aprovechamiento debería abandonar la universidad independientemente de que pueda costearse el 100% de las cuartas o sucesivas matrículas. No se puede estar ocupandio un "volumen muerto" en un sitio donde debería buscarse la excelencia.

Saludos.

¿vosotros sois de letras, verdad?

a muchisima gente le cuesta entender que en las carreras tecnicas y algunas cientificas la relacion entre estudiar y aprobar NO es directa

DeZir escribió : »
    Ahi te equivocas, no se le dan becas a aquel que sea mejor estudiante se las dan a aquellas personas que no tienen suficientes medios para pagarse los estudios universitarios, en este caso, o un FP o incluso el bachillerato. No es mas que un subsidio o subvencion para que no exista diferencia de oportunidades en cuanto a nivel de renta familiar.

Para que te hagas una idea de lo quemado que estoy, hay gente en mi clase a puñados que le dan 2000€ de beca, que vienen a clase de pascuas en flores (somos 74 matriculados en mi clase y otro tanto en la de al lado y habitualmente solo vamos unos 15-20) y que se pasaron todo el curso de cenas (cena de principio de curso...cena de navidad...cena de carnavales...cena antes de semana santa...cena de fin de curso...cena de fin de examenes) y de borracheras y que lo unico que han aprendido durante todo este año es a pasar una hojita de papel para ver quien se apuntaba a salir ese jueves y a meter el movil detras del bolso o debajo de la mesa para poder hablar por Whatsupp con sus amigos mientras pasaban de lo que explicaba el profesor. Y aun encima como luego 3 dias antes no tienen ni **** idea de que va la asignatura (perdon por la expresion) hay que aguantarlos con frases como..."**** fulano...esta **** es chunguisima", "bua tio...no me da para aprobar esta ****, la profesora/ el profesor es un ****/cabrona"...

Y sin embargo luego estoy yo, al que no le dan beca, ¿sabes porque?...porque como hice un ciclo superior me convalidaron 4 asignaturas, una en cada curso y solo me presento a 9 por curso en lugar de a 10 pues debe ser que no me la merezco y eso que me las he arreglado para aprobar todo en primera convocatoria con media de 7,52...

En fin...que estoy jodido por el tema...

Con bolonia el tema es cachondísimo

si no te matriculas de un minimo de creditos, no hay beca

si no apruebas un minimo, no hay beca

si suspendes alguna, al año siguenite te cuesta el doble (y al siguiente peor, y es probable que te quiten la beca)

y ademas te obligan a matricualrte en todas las que queden del año anterior (debes tener 1º limpio para matricularte de una de 3º, idem con 2º y 4)

cuando tienes huesos duros al principio...no puedes organizarte un plan de estudios que te venga bien para sacarte la carrera en 5 años (que siendo una ingenieria esta de **** madre todo lo que sea menos de 7 y eso hay gente que no lo entiende...........no todo es magisterio, derecho, turismo o trabajo social) al final perjudica a la sociedad al completo por ralentizar el aprendizaje y benefician las sacas de algunos que cortaron las becas y mantuvieron sueldos y pensiones millonarios
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • DeZirDeZir Forero Master ✭✭✭✭
    Wrathchild escribió : »
    Con bolonia el tema es cachondísimo

si suspendes alguna, al año siguenite te cuesta el doble (y al siguiente peor, y es probable que te quiten la beca)

y ademas te obligan a matricualrte en todas las que queden del año anterior (debes tener 1º limpio para matricularte de una de 3º, idem con 2º y 4)

cuando tienes huesos duros al principio...no puedes organizarte un plan de estudios que te venga bien para sacarte la carrera en 5 años (que siendo una ingenieria esta de **** madre todo lo que sea menos de 7 y eso hay gente que no lo entiende...........no todo es magisterio, derecho, turismo o trabajo social) al final perjudica a la sociedad al completo por ralentizar el aprendizaje y benefician las sacas de algunos que cortaron las becas y mantuvieron sueldos y pensiones millonarios

Y no te olvides de que si te queda una de primero y tienes que volver a matricularte tienes que asistir a clase OBLIGATORIAMENTE aunque tengas otra asignatura en segundo con el mismo horario a la que tambien es obligatorio asistir...muchas contradicciones.

Y hay una cosa que muy poca gente sabe de los grados, y es que para que te den el titulo tienes que tener el nivel B1 de ingles, veras cuando mi promocion llegue a cuarto y nos graduemos, va a haber unas quejas...
  • Definitivamente quieren un pueblo ignorante...
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭

DeZir escribió : »
    Y no te olvides de que si te queda una de primero y tienes que volver a matricularte tienes que asistir a clase OBLIGATORIAMENTE aunque tengas otra asignatura en segundo con el mismo horario a la que tambien es obligatorio asistir...muchas contradicciones.

Y hay una cosa que muy poca gente sabe de los grados, y es que para que te den el titulo tienes que tener el nivel B1 de ingles, veras cuando mi promocion llegue a cuarto y nos graduemos, va a haber unas quejas...

El plan de Bolonia hablando claro es una ****, aunque parece ser que arquitectura no lo sigue al pie de la letra, al menos en mi universidad. No te exigen que tengas todo 1º aprobado para coger asignaturas de 2º o de 3º... gracias a dios, porque son contados con los dedos de una mano los que sacan limpio curso tras curso. Y aunque en teoría la asistencia es obligatoria, nadie la controla ni repercute en tu nota, con lo cual si alguna asignatura te coincide puedes decidir a cual te interesa más ir.

En lo demás si, estás obligado a matricularte a un mínimo de 30 créditos por año, y una vez te matriculas en una asignatura si la suspendes tienes que matricularte año tras año hasta que te la saques, ya no puedes hacer como en licenciatura que si querías te la dejabas para más adelante.

En cuanto al nivel B1 de inglés, me parece bien. Como mínimo todos los titulados deberían tener el B1, que aún así es un nivel bajo de inglés.

Volviendo al tema inicial de este tema, me molesta muchísimo con la ligereza con la que se tacha a ciertos alumnos de "vagos"... no todas las carreras requieren del mismo esfuerzo y trabajo. Como ya han dicho depende mucho de la carrera que estés cursando, porque no es lo mismo magisterio, económicas o empresariales que una ingeniería o arquitectura... y no hay que ser ningún lumbreras para darse cuenta.

Estoy harto de encontrarme con amigos o conocidos que no paran de decirme que los arquitectos vivimos muy bien, que casi no estudiamos y que estamos todo el día haciendo dibujitos en el ordenador. Y que claro, ellos están siempre "puteados"... si, en la cafetería de la universidad jugando todo el día a cartas no te jode... a ver si te crees que yo estoy todos los días tocándome los co*ones a dos manos.

Ellos estudian una o dos semanas antes de los exámenes y aprueban, muchos con nota y yo puedo estar un cuatrimestre entero devanándome los sesos con la asignatura de proyectos (12 créditos) y luego suspender ¿por qué? pues porque sencillamente a los profesores no les gusta mi proyecto... proyecto que hemos ido corrigiendo con los profesores cuando venían y si teníamos tiempo, porque como son "coleguitas" del "dire" hacen lo que les viene en gana, y si quieren llegan tarde o se toman el día libre para atender asuntos de sus despachos de arquitectura.
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    Una cosa que me olvidé de poner en mi anterior mensaje es que solo estaría de acuerdo en que exigiesen la devolución del importe de la beca a aquellas personas que se matriculan únicamente para recibir un dinero "caído del cielo" y luego no asisten a clase y/o dejan la universidad. No es lógico cobrar a todo aquél que deje la universidad porque puede haber motivos muy diferentes para hacerlo.
  • futurfutur Forero Senior ✭✭✭
    Romane escribió : »
    Definitivamente quieren un pueblo ignorante...

lo dudabas? ...justo eso buscan
    por cierto que en Portugal por lo que se, las universidades siempre han sido "de pago" salvo la de I. Azores... Otro país que destaca por su pujanza económica
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ayer, cuando oí esta noticia por la radio enseguida pensé "ahora aparecerá Mercro contandolo en el foro".

No andaba muy desencaminado.
  • cobaltocobalto Forero Senior ✭✭✭
    ¿vosotros sois de letras, verdad?

a muchisima gente le cuesta entender que en las carreras tecnicas y algunas cientificas la relacion entre estudiar y aprobar NO es directa

Las carreras técnicas -en especial las ingenierías- tienen una dificultad añadida muy importante: el idioma. Los conceptos de la ingeniería se formulan en un idioma desconocido para la mayoría de la gente: las matemáticas.

Esa es la razón por la que las Escuelas -inteligentemente- usaban el método del "examen de ingreso" para asegurarse que el alumno que iniciaba sus estudios en ellas tuviese una garantía razonable de éxito. Ese examen fijaba los conocimientos mínimos en materias como cálculo o física necesarios para poder abordar con garantía unos estudios de ingeniería.

Lo que no es razonable es que alumnos con notas 5-6 en selectividad accedan a una Escuela, porque el resultado es previsible: fracaso.

Yo supe que lo mío era la ingeniería desde muy pequeño y siempre presté más interés a las materias propias de la misma que a las de humanidades (aunque también me apasiona la historia). Y asistía perplejo al espectáculo de los tablones de asignaturas como física, cálculo, ecuaciones, campos y ondas, etc, de los primeros cursos en la UPM en los que figuraban un 7/1000 de aprobados -no, no me sobra ningún cero-.

¿Qué hacía allí tanta gente que jamás obtendría una titulación en ingeniería?. ¿No hubiese sido mejor un filtro previo que evitara a) perder el tiempo a tantos alumnos y b) ahorrar un montón de recursos a los contribuyentes?. Estoy hablando de años en los que en la Escuela ingresaban 600-800 alumnos y las promociones salientes eran de 60-90 ingenieros. ¿Por qué no se les ahorraba el sufrimiento, frustación y pérdida de tiempo a ese 90% de alumnos que se veían obligados a abandonar la Escuela sin acabar los estudios?.

Creo que mi visión del tema -sin ser políticamente correcta, insisto- es la lógica.

Saludos.
    Las carreras técnicas -en especial las ingenierías- tienen una dificultad añadida muy importante: el idioma. Los conceptos de la ingeniería se formulan en un idioma desconocido para la mayoría de la gente: las matemáticas.

Esa es la razón por la que las Escuelas -inteligentemente- usaban el método del "examen de ingreso" para asegurarse que el alumno que iniciaba sus estudios en ellas tuviese una garantía razonable de éxito. Ese examen fijaba los conocimientos mínimos en materias como cálculo o física necesarios para poder abordar con garantía unos estudios de ingeniería.

Lo que no es razonable es que alumnos con notas 5-6 en selectividad accedan a una Escuela, porque el resultado es previsible: fracaso.

Yo supe que lo mío era la ingeniería desde muy pequeño y siempre presté más interés a las materias propias de la misma que a las de humanidades (aunque también me apasiona la historia). Y asistía perplejo al espectáculo de los tablones de asignaturas como física, cálculo, ecuaciones, campos y ondas, etc, de los primeros cursos en la UPM en los que figuraban un 7/1000 de aprobados -no, no me sobra ningún cero-.

¿Qué hacía allí tanta gente que jamás obtendría una titulación en ingeniería?. ¿No hubiese sido mejor un filtro previo que evitara a) perder el tiempo a tantos alumnos y b) ahorrar un montón de recursos a los contribuyentes?. Estoy hablando de años en los que en la Escuela ingresaban 600-800 alumnos y las promociones salientes eran de 60-90 ingenieros. ¿Por qué no se les ahorraba el sufrimiento, frustación y pérdida de tiempo a ese 90% de alumnos que se veían obligados a abandonar la Escuela sin acabar los estudios?.

Creo que mi visión del tema -sin ser políticamente correcta, insisto- es la lógica.

Saludos.

El sistema actual cuenta la nota global de bachiller (con 3 asignaturas propias: matematicas, fisica y tecnologia industrial o dibujo tecnico, y algunas mas de letras: lengua y literatura, historia, historia de la filosofia, ¿religion?, los idiomas no los cuento) y de selectividad (en la que dos de cuatro examenes de fase "obligatoria" son de "letras" solo uno de una optativa de "ciencias" y otro de idiomas).....entonces alguien con un 10 en als asignaturas "no-tecnicas" y un 5 en las "tecnicas" en bachiller, y lo mismo en selectividad, tendra una media de 8 o así, pero no se sabe si estara capacitado para una ingenieria (y con el ejemplo contrario, si subes la nota de corte, habra gente valida que se quede fuera)

el planteamiento es correcto, pero eliminar las becas no es la solucion

Y aun asi, yo he sacado convocatorias limpias con asignaturas muy jodidas (y alguna matricula de honor tengo), y justo a la convocatoria siguiente aprobe 2 de 5 (vamos, me paso el año pasado), si, saque mas del 50% de los creditos, pero con un poco menos de suerte no hubiera podido

este año llevo 3 de 5 en la convocatoria anterior y esta convocatoria me presento a 6

de las que me quedan por aprobar/examinarme/corregir, 2 son "asequibles"

¿si no apruebo al menos 3 merezco que me quiten la beca?¿no habria que meter la tijera antes en regalos/cenas diplomaticas, en gases lacrimogenos, en la clase politica o en el ejercito?

o en el minigolf que esta construyendo el alcalde en un parque muy cerca de donde vive, o el campo de golf que se planea construir aqui en jaén
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • BalkiBalki MegaForero ✭✭✭✭✭
    quarantasei escribió : »
    me gustaria saber que estudiaron la mitad de lo que les parece bien.

Yo no he estudiado nada y... ya no puedo opinar por eso, no tengo derecho a la vida o acaso soy peor persona.
    ..........................................................

[SIGPIC][/SIGPIC]

Y quién quiera estudiar inglés no necesita becas de verano en Malta a cargo de los impuestos de los españoles, las vacaciones y las juergas que cada uno se pague las suyas.

Claro que como no tengo estudios lo mismo no puedo opinar, eso sí, pagar impuestos si puedo.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Balki escribió : »
    Y quién quiera estudiar inglés no necesita becas de verano en Malta a cargo de los impuestos de los españoles, las vacaciones y las juergas que cada uno se pague las suyas.

Claro que como no tengo estudios lo mismo no puedo opinar, eso sí, pagar impuestos si puedo.

¿becas de verano en Malta?

¿donde? image

avisame, que me apunte
    Balki escribió : »
    Yo no he estudiado nada y... ya no puedo opinar por eso, no tengo derecho a la vida o acaso soy peor persona.

hombre, yo no te voy a contar lo que pasa en castilla-león image
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
    ¿becas de verano en Malta?

¿donde? image

avisame, que me apunte

Por lo menos hasta el año pasado en el Ministerio de Educación, y 2 semanitas pagadas en San Francisco para estudiar inglés

[SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo