¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Los vagos....contra las cuerdas.

cobaltocobalto Forero Senior ✭✭✭
Bueno, bueno, bueno....parece que algunos de los que se benefician de nuestros impuesos van a tener que esforzarse un poco:

Los alumnos con beca que no aprueben el 50% de los créditos tendrán que devolver el dinero

"Los universitarios con beca que no aprueben como mínimo la mitad de las asignaturas matriculadas tendrán que devolver el importe íntegro de esta ayuda, según el Real Decreto por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso que viene 2012-2013, aprobado este viernes por el Consejo de Ministros."

Lo que me parece increible es lo que pasaba hasta ahora:

"Hasta ahora, bastaba con presentarse a un tercio de las asignaturas que se habían matriculado". A-L-U-C-I-N-A-N-T-E

No es mucho, pero por algo se empieza. Ojalá pudiésemos exigírselo también a políticos, funcionarios,....

Saludos.
«134

Comentarios

• GallGall MegaForero ✭✭✭
    Me parece bien que se premie el esfuerzo y se castige al vago o comodo siempre dentro de un limite
    Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
    O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

• GT-ONEGT-ONE MegaForero ✭✭✭
    Y si no lo devuelven que los metan en la carcel, esta gentuza esta arruinando espanya
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj
  • arammaaramma MegaForero
    Pues me parece mal y no lo digo irónicamente.

Imaginaos que os dicen: "aquel contribuyente que no esté trabajando en 2013 no le devolvemos el importe de la renta del 2012".

Seguro que todos decís: ¡eh!, que ese dinero ya lo he pagado.

Pues las becas lo mismo: te la dan si apruebas el curso anterior y la declaración de la renta actual cumple los requisitos... no es un "adelanto a cuenta", si no un "premio" para que sigas... aunque tengas mala suerte (otra cosa es que abandones, que entonces no cumples uno de los requisitos: estudiar).

¿Alguien ha conseguido una beca para el primer año de estudios?... no
    .
    .
    .

Sobreviví para vivir un día más..
    .

.
    .
    .

.[SIGPIC][/SIGPIC]
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    aramma escribió : »

Imaginaos que os dicen: "aquel contribuyente que no esté trabajando en 2013 no le devolvemos el importe de la renta del 2012".

Pues las becas lo mismo: te la dan si apruebas el curso anterior y la declaración de la renta actual cumple los requisitos... no es un "adelanto a cuenta", si no un "premio" para que sigas... aunque tengas mala suerte (otra cosa es que abandones, que entonces no cumples uno de los requisitos: estudiar).

coincido contigo.....
  • cobaltocobalto Forero Senior ✭✭✭

1- Suspender un 50% de los créditos NO puede en absoluto considerarse mala suerte.
    2- La medida evitará los "sinpa"; "estudiantes" que no tienen intención de cursar estudios universitarios pero que se matriculan exclusivamente para cobrar la beca. No son mayoría, obviamente, pero los hay.

Yo todavía iría más allá: aquel estudiante que no demuestre aprovechamiento debería abandonar la universidad independientemente de que pueda costearse el 100% de las cuartas o sucesivas matrículas. No se puede estar ocupandio un "volumen muerto" en un sitio donde debería buscarse la excelencia.

Saludos.
  • cobalto escribió : »
    1- Suspender un 50% de los créditos NO puede en absoluto considerarse mala suerte.
    2- La medida evitará los "sinpa"; "estudiantes" que no tienen intención de cursar estudios universitarios pero que se matriculan exclusivamente para cobrar la beca. No son mayoría, obviamente, pero los hay.

Yo todavía iría más allá: aquel estudiante que no demuestre aprovechamiento debería abandonar la universidad independientemente de que pueda costearse el 100% de las cuartas o sucesivas matrículas. No se puede estar ocupandio un "volumen muerto" en un sitio donde debería buscarse la excelencia.

Saludos.

1: No es lo mismo el 50% de 100 créditos que de 6.
    2: Un alumno más o un alumno menos no va a marcar la diferencia, ni siquiera 20 alumnos más o 20 alumnos menos... El grueso del gasto se va en instalaciones, mantenimiento y sueldo, no en cambiar sillas y mesas por exceso de desgaste o en reponer el papel del baño. Vamos, que cuantos menos alumnos haya más caro saldrá cada uno.
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭

+1000

10 caracteres
    Mauro escribió : »
    1: No es lo mismo el 50% de 100 créditos que de 6.
    2: Un alumno más o un alumno menos no va a marcar la diferencia, ni siquiera 20 alumnos más o 20 alumnos menos... El grueso del gasto se va en instalaciones, mantenimiento y sueldo, no en cambiar sillas y mesas por exceso de desgaste o en reponer el papel del baño. Vamos, que cuantos menos alumnos haya más caro saldrá cada uno.

1- Alguien que se matricule de 6 créditos en un curso no debería ser llamado estudiante. Lo normal es una carga de 50-70 créditos anuales.

2- Un NO estudiante no hace nada en una universidad; bueno sí hace algo: estorbar a los que se implican en el aprendizaje y gastar recursos inútilmente (el profesor ha de corregir sus ejercicios, atender sus cuestiones, revisisar sus cuestionarios, supervisar sus prácticas....para nada).

Ya sé que mi visión de la Universidad no es políticamente correcta en un país de subvencionados. La universidad ha de formar a los mejores....no a todos. No todo el mundo vale para ser titulado universitario de igual forma que no todo el mundo puede ser Mesi. Cuando acudo al médico o me pongo en manos de un abogado me gustaría que -además de ser titulado- fuese bueno. Mucha gente puede ser ingeniero...pero, ¿cuántos pueden ser buenos ingenieros?. Se trata de aptitud y actitud, ambas son necesarias.

Yo becaría a los estudiantes independientemente de su renta; exclusivamente por capacidad y rendimiento. Al bueno, todo pagado; al malo, a otra cosa. En una refinería hay un 10% de titulados universitarios y un 90% de otros. En una fábrica...idem, en......todo es así. ¿Por qué tenemos que malgastar los impuestos en formar a millones de titulados mediocres?.

Saludos.
    1- Alguien que se matricule de 6 créditos en un curso no debería ser llamado estudiante. Lo normal es una carga de 50-70 créditos anuales.

Y si te queda una asignatura para terminar te jodes y te matriculas en otra carrera.
    La universidad ha de formar a los mejores....no a todos.

(...)

Yo becaría a los estudiantes independientemente de su renta; exclusivamente por capacidad y rendimiento. Al bueno, todo pagado; al malo, a otra cosa.

En otras palabras, estás a favor de que los estudios universitarios sean gratuitos.
    Mauro escribió : »
    En otras palabras, estás a favor de que los estudios universitarios sean gratuitos.

Por supuesto; gratuitos para el buen estudiante. Una universidad bien dimensionada con notas de acceso por encima de 8. Eso sí nos haría progresar.

Saludos.
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Yo sólo voy a dar un apunte: hay carreras y carreras. Y no es lo mismo sacar un 5 en una ingeniería que un 8 en Magisterio (por poner un ejemplo). Que tendemos a llamar vaga a la gente alegremente.

Y respecto a lo de la nota de acceso por encima del 8 si así fuera no estudiaba ni Dios. El problema de la educación universitaria está en su correcto dimensionamiento de acuerdo con la demanda pero también en limpiar dentro del profesorado a mucho **** que entra por enchufe y da clases sin tener el nivel necesario. Os podría hablar de más de un profesor con nombre y apellidos que está dando clases siendo auténticos ineptos simplemente por ser los "delfines" del titular de turno o por estar afiliado a un determinado partido político o de catedráticos que no pasan por clase y obligan a la gente a hacer "su" curso de verano de turno para poder aprobar en septiembre. He visto cada personaje en mi universidad que te dan ganas de perder la fe en el Sistema. Obviamente, también he conocido profesores que son todo lo contrario. El problema es que los primeros, siendo pocos, desmerecen el trabajo y esfuerzo de los segundos.

PD: Que conste que estoy a favor de endurecer los requisitos para las becas pero siempre teniendo en cuenta el tipo de estudios que se cursan, porque que un licenciado en Derecho tenga los santos reales de llamar vago a un estudiante de ingeniería que las pasa putas para sacar cincos me hierve la sangre.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    De todas formas, no os preocupéis, que con el Plan Bolonia van a conseguir una Universidad a medida, eliminando las carreras que no estudie nadie, como ciertas filologías o similares.

Y yo que pensaba que la Universidad debía ser una fuente de conocimiento. image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • quarantaseiquarantasei Forero Senior ✭✭✭
    me gustaria saber que estudiaron la mitad de lo que les parece bien.
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Claro la universidad para los malos estudiantes ricos !hay que joderse!
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭
    "Sapientia aedificavit sibi domun"

¡Qué ingénuos! No sabían que con el tiempo la Universidad se convertiría en algo al servicio de los mercados y no del ciudadano.
    Farsa_Electoral-647x428.jpg

Miembro número 1 del club: "El Núcleo Duro"
  • en_insituen_insitu Forero Senior ✭✭✭
    el afilador escribió : »
    Yo sólo voy a dar un apunte: hay carreras y carreras. Y no es lo mismo sacar un 5 en una ingeniería que un 8 en Magisterio (por poner un ejemplo). Que tendemos a llamar vaga a la gente alegremente.

Y respecto a lo de la nota de acceso por encima del 8 si así fuera no estudiaba ni Dios. El problema de la educación universitaria está en su correcto dimensionamiento de acuerdo con la demanda pero también en limpiar dentro del profesorado a mucho **** que entra por enchufe y da clases sin tener el nivel necesario. Os podría hablar de más de un profesor con nombre y apellidos que está dando clases siendo auténticos ineptos simplemente por ser los "delfines" del titular de turno o por estar afiliado a un determinado partido político o de catedráticos que no pasan por clase y obligan a la gente a hacer "su" curso de verano de turno para poder aprobar en septiembre. He visto cada personaje en mi universidad que te dan ganas de perder la fe en el Sistema. Obviamente, también he conocido profesores que son todo lo contrario. El problema es que los primeros, siendo pocos, desmerecen el trabajo y esfuerzo de los segundos.

PD: Que conste que estoy a favor de endurecer los requisitos para las becas pero siempre teniendo en cuenta el tipo de estudios que se cursan, porque que un licenciado en Derecho tenga los santos reales de llamar vago a un estudiante de ingeniería que las pasa putas para sacar cincos me hierve la sangre.

+1
    Lo de la ingenieria es bestial. Gente superinteligente estudiando noches enteras durante muchas semanas para luego ir justitos o a veces hasta suspender. O Arquitectura...o.... y luego a estudiantes del monton con otras carreras sacandolas con cierta facilidad.

Habria que ver los que estan de acuerdo que estudios tienen, como ya se ha dicho. Yo no tengo carrera, pero hay que reconocer que no se puede llamar vago a cualquier estudiante solo por suspender o no ir todo lo bien que se espera.

Muchos mas millones nos han costado y nos van a costar "estudiantes del ****" como todos los implicados en el desfalco de las cajas de ahorros. Pero esos estan en el bando de los que ponen las reglas.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭
    El caso es echar la culpa de la crisis a todo el mundo menos a los verdaderos culpables.

Y acabar culpando y jodiendo a quien realmente es la víctima de los desmanes de unos pocos que manejan el cotarro.

En fin...
    Farsa_Electoral-647x428.jpg

Miembro número 1 del club: "El Núcleo Duro"
  • en_insituen_insitu Forero Senior ✭✭✭
    Edin escribió : »
    El caso es echar la culpa de la crisis a todo el mundo menos a los verdaderos culpables.

Y acabar culpando y jodiendo a quien realmente es la víctima de los desmanes de unos pocos que manejan el cotarro.

En fin...

Y lo malo es que gente cabal que siempre he respetado por sus opiniones se esta creyendo esta historieta.....
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • LazaroLazaro Forero Senior ✭✭✭
    cobalto escribió : »
    Por supuesto; gratuitos para el buen estudiante. Una universidad bien dimensionada con notas de acceso por encima de 8. Eso sí nos haría progresar.

Saludos.

Aparte del esfuerzo que se pide para el estudiante, deberiamos considerar si con determinados profesores es posible sacar un 8. No digo esto por la dificultad del examen en el que debas tener una calificación mínima tan exigente, sino porque con determinadas formas de enseñar (no digo de profesores) es una tarea casi imposible.

Ejemplo: Profesor que se dedica a leer el temario en clase, pero luego falta a las tutorías o llega tarde a clase de forma sistemática.

El problema fundamental no es que las becas se consigan con "facilidad", es que el dinero se invierte mal de forma premeditada. Voy a poner un ejemplo cercano para mi: Mi facultad, que realiza una inversión de 13000 € en ampliar la zona de aparcamiento, pero no arregla una gotera que todos los años obliga a cerrar una de las aulas más grandes de las que disponemos.

Como ya se ha dicho, cuantos menos alumnos haya, más caro resultará todo. Y cada vez lo están poniendo más dificil para que haya alumnos.
    Miembro nº 16 de la plataforma: "Sex, Drugs and Rock'n'Roll"
    Miembro nº 35 Club de Fans del Pater
    Y CASI PAISANO DE CHACHO

miracle007.jpg
«134

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo