¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Meteorologoputis...

KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
Holas.

Hace un tiempecillo que tengo una estación meteorlógica de esas caseras y baratillas con sensor exterior. Simplemente para controlar la temperatura y humedad que hay en la terraza Aonde están los arbolicos.

El caso es que tiene una pequeña pantalla donde, además de otras cosillas pone el tiempo que se supone que hace y que va a hacer. Pero se equivoca un montón (vamos, que la ventana es mucho más fiable).

Creo que es porque lo pronostica en función -entre otras cosas- de la presión atmosférica.
Al programarlo, me dió la opción de introducir el dato de la presión atmosférica relativa y parece ser que lo hice con el culo.
Y si utiliza ese valor para hacer los pronósticos ahora me explico que cada vez que baja un punto la presión me indique que está diluviando, aunque haya un solazo del quince.

¿Alguien sabe cómo debería calcular los valores de presión absoluta y/o relativa?.

Chas gracias image.

P.D. He estado mirando por el internés pero no encuentro la solución. Y preguntar aquí es más divertido image.
"Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg

Comentarios

• RAI49RAI49 MegaForero ✭✭✭✭✭
    En la estación que yo tengo no puse ningún valor ni nada parecido, de todas formas piensa que la estación te indica la previsión del tiempo, no el tiempo actual.
    image.php?u=23806&dateline=1129874669
    Miembro nº 4 de la Fundación Cepuna image
    Miembro nº 39 del club de fans del Páter
    "Entre capullos y gaviotas nos han tomado por idiotas"
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    En la mia se mete la altura en la que estes sobre el nivel del mar.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    RAI49 escribió : »
    En la estación que yo tengo no puse ningún valor ni nada parecido, de todas formas piensa que la estación te indica la previsión del tiempo, no el tiempo actual.

Mmm... pues esta tiene la opción de ver el pronóstico con varios dias vista. Así que lo que sale en la pantalla debe ser el tiempo actual o el pronóstico para dentro de pocas horas. Pero igualmente falla, porque si acertase esto sería Galicia... y no image.

SalvaSR escribió : »
    En la mia se mete la altura en la que estes sobre el nivel del mar.

Seguramente la tuya hace el cálculo automáticamente.

Cuando puse esta estuve buscando y encontré una tabla con unos valores aproximados. Y una fórmula en la que poniendo la temperatura actual, la altitud y no sé qué más, se sustituían valores y te daba el coeficiente o lo que sea que había que poner.

Pero debí hacerlo mal, porque no acierta ni una. Y no encuentro como averiguar el dato necesario.

Por si sirve de ayuda, es una Auriol del Lidl image.

Muchas gracias a los dos. A ver si damos con algún caso parecido.

image

82os2yw119c4.jpg
  • NINONINO MegaForero ✭✭✭
    mira esta es la que tengo yo,supongo sera la misma,yo le introduzque los datos que me dio el pronostico del tiempo para mi ciudad por internet,la presion que habia en ese momento etc.. y funciona bastante bien,aunque no es el hombre del tiempo,tambien el pronostico que te da es aproximado para las 8 horas siguientes,leete las instrucciones.

[IMG][/img]estacionu.th.jpg
    PiXgPxZ.jpg?1

Kitten-based-tracking-system.gif?
    La pantalla de la mía es casi idéntica a esa. Y la carcasa cambia muy poco.

En su momento me leí las instrucciones, aunque ahora no las encuentro.
    De todas formas, creo recordar que me indicaba como introducir el valor de la presión relativa pero no decía nada sobre cómo se obtiene dicho valor.

Otro dato que no supe ponerle era la zona (la parte tachada de la pantalla del tuyo). Como no salía Almería, le puse Alicante, que fué la que me pareció de clima más parecido de los que se podían elegir.

image

P.D. Vaya humedad gastais por ahí.

82os2yw119c4.jpg
    Kinui escribió : »

De todas formas, creo recordar que me indicaba como introducir el valor de la presión relativa pero no decía nada sobre cómo se obtiene dicho valor.

Otro dato que no supe ponerle era la zona (la parte tachada de la pantalla del tuyo). Como no salía Almería, le puse Alicante, que fué la que me pareció de clima más parecido de los que se podían elegir.

image

ya te lo he dicho metete en la pagina del tiempo en tu zona y ahi debera decirte la humedad,presion,etc... metes todos los datos y ya esta,eso si han de ser los datos lo mas frescos posibles,encuanto a la humedad que marcaba en ese momento,fijate que marca nubes y realmente estaba nublado a punto de llover.
    PiXgPxZ.jpg?1

• futurfutur Forero Senior ✭✭✭
    Kinui escribió : »

image

bueno depende, nosotros tenemos hasta tres climas diferentes segun te muevas sólo 30 km entre la costa y el interiorimage y en la costa, efectivamente la humedad muchas veces es tremeda.

para configurar la estación, quizá lo que tengas que ponerle es la presion atmosférica estandar a nivel del mar que es 1013mb. Eso se configura porque la presion estandar baja segun la altitud; como en tu caso pones que vives en Almería, ponle la del nivel del mar mismo.
    futur escribió : »
    bueno depende, nosotros tenemos hasta tres climas diferentes segun te muevas sólo 30 km entre la costa y el interiorimage y en la costa, efectivamente la humedad muchas veces es tremeda.

para configurar la estación, quizá lo que tengas que ponerle es la presion atmosférica estandar a nivel del mar que es 1013mb. Eso se configura porque la presion estandar baja segun la altitud; como en tu caso pones que vives en Almería, ponle la del nivel del mar mismo.

no puede ponerle la del nivel del mar porque es 0,y aunque almeria este al lado del mar no esta a nivel 0 sino estaria debajo del agua,con lo cual aunque sea 20 metros estara por encima del nivel marino,lo que si puede hacer es ir a la playa y configurar la altitud alli mismo.
    PiXgPxZ.jpg?1

• luisraluisra Forero Master ✭✭✭
    Puesto que vives en el mar (Almería) y está a una altitud próxima al nivel del mar (0 metros), bastará con que le metas la presión que te indique la isobara más cercana a Almería (mejor un día calmado, que las líneas isobáricas estarán mas separadas y habrá menos error) que puedes ver en el tiempo, el de TVE por ejemplo o el de Antena3, no se si ese la da. Te da la presión en Hpa (hectopascales) y es equivalente al Mb (milibar). Un saludo.
    OK, muchas gracias a todos. Mañana me enredo con esto que acabo de llegar del curro y me caigo de sueño.

Gracias de nuevo y ya os comentaré.

image

82os2yw119c4.jpg
    Funcionando image.

Según parece, la presión absoluta la mide automáticamente la estación. Debía dividir 27/8'6, donde 27 es la altitud de la ciudad y 8'6 parece ser una constante. El resultado (3'14 +-) se lo sumo a la presión a nivel del mar (1013) y me da 1016.

Antes de hacer esto me daba 1019 de presión absoluta. Ha sido introducir el dato anterior obtenido y ha recalculado a 1015, que ya he comprobado aquí que es la presión actual.

Muchas gracias por ir guiandome con vuestros consejos, una de estas fresquita image (pero SIN image).

Ya no necesitaré mirar por la ventana nunca más image.

82os2yw119c4.jpg
  • Sentinel43Sentinel43 Forero Master ✭✭✭✭
    Yo llevo unos años esperando que mi tía la del pueblo me regale uno de éstos:

16401778.jpg

Siempre me han gustado.
    "Cuidado con lo que se desea..."

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo