¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Los diesel fallan más que escopetas de feria...

Yo llevo ya mucho tiempo diciéndolo (aunque muchos no quieren ver la realidad), pero ahora lo dice tambien un estudio de REGV (Red Europea de Garantía de Vehículos), estudio que recoge la Autopista de esta semana.

La conclusión es clarísima y no sujeta a matices o dobles interpretaciones: (textual) Los motores diesel son más frágiles que los gasolina.Vibraciones, rellenar su "vacío" a bajo régimen o la limpieza de sus gases obligan a los constructores a incorporar más órganos.A más piezas, mayores averías.

En cuanto a los quebraderos de cabeza de estos motores, pues los habituales que ya conocemos:

-Consumo o fugas de aceite
-Filtro de partículas
-Filtro de gasóleo
-Colector de admisión e inyectores (por obra y gracia de la "tinta" que la EGR "mete" dentro del motor)
-Turbocompresor (sí, muchos gasolina tambien lo equipan, pero más simple, de geometría fija y sin el problema de la "tinta" que lo ensucia y obtura)
-Válvula EGR: Todo un clásico...
-Volante bimasa: otro clásico....

Y ojo, esto sin entrar ya en los problemas específicos de cada marca, que los hay y muchos (por ejemplo,para BMW y su famoso N47 la lista se ha quedado muy pequeña).

Yo tengo diesel como coche particular, lo aclaro antes de nada, pero no puedo engañarme a mí mismo...trabajo rodeado de coches desde hace 8 años y es lo que veo en todas las marcas, modelos,tipos y pelajes de vehículos.

Ahora esperaremos a qué llegue la Euro VI y acabe de arreglar la cosa....

Un saludo.
"Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
Kiichiro Toyoda, mayo 1939
«134

Comentarios

• _Twinturbo__Twinturbo_ Forero Master ✭✭✭✭
    Novedad y tal.

Tambien hace poco "se dieron cuenta" que los diesel contaminan* mas.
    gallery_981_108_5240.jpg
  • energeticoenergetico Banned ✭✭✭✭✭
    Perdona si parezco muy puntilloso, pero es Euro 6, no VI (los números romanos se usan para las emisiones de vehículos industriales, la de los coches van con números arábigos, o sea, los normales y corrientes)

La Euro 6 empeorará por los SCR... añadirá algo más de complejidad... pero lo que puede ser matador es cuando se defina la futura Euro 7.

Si les da por controlar las partícula menores de 10 micras (que sería lo lógico), o instalar sensores de contaminación que controlar las emisiones de forma contínua (como se dice en algunos sitios)... uffff, puede ser el final de los diesel.

Ahora se hace la vista **** en el tiempo de regeneración. Se diseña para que no contamine en el uso en general... pero cuando regenera, entonces echa "to lo negro" (partículas a tutiplen).
    Si, como pretenden algunos, se diseña el sistema para tener sensores que pongan el coche en modo avería en el momento en el que se sobrepase las emisiones permitidas... entonces no se podrá regenerar del modo actual.... y no sé cómo lo van a hacer.
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Bienvenido al maravilloso mundo de los coches diesel :D

9q909h.jpg
  • bujio escribió : »
    Yo llevo ya mucho tiempo diciéndolo (aunque muchos no quieren ver la realidad), pero ahora lo dice tambien un estudio de REGV (Red Europea de Garantía de Vehículos), estudio que recoge la Autopista de esta semana.

La conclusión es clarísima y no sujeta a matices o dobles interpretaciones: (textual) Los motores diesel son más frágiles que los gasolina.Vibraciones, rellenar su "vacío" a bajo régimen o la limpieza de sus gases obligan a los constructores a incorporar más órganos.A más piezas, mayores averías.

En cuanto a los quebraderos de cabeza de estos motores, pues los habituales que ya conocemos:

-Filtro de partículas
    -Filtro de gasóleo
    -Colector de admisión e inyectores (por obra y gracia de la "tinta" que la EGR "mete" dentro del motor)
    -Turbocompresor (sí, muchos gasolina tambien lo equipan, pero más simple, de geometría fija y sin el problema de la "tinta" que lo ensucia y obtura)

Y ojo, esto sin entrar ya en los problemas específicos de cada marca, que los hay y muchos (por ejemplo,para BMW y su famoso N47 la lista se ha quedado muy pequeña).

Yo tengo diesel como coche particular, lo aclaro antes de nada, pero no puedo engañarme a mí mismo...trabajo rodeado de coches desde hace 8 años y es lo que veo en todas las marcas, modelos,tipos y pelajes de vehículos.

Un saludo.

Informacion de interes patrocinada por los fabricantes de vehiculos hibridos.
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Creo que también se debería tener en cuenta el boom espectacular que "sufrieron" los diesel, sacando todas las marcas versiones diesel como churros.

Creo que el fallo está más bien en un público que no tiene buen criterio para elegir diesel o gasolina.
    Ya que hay muy buenos motores diesel y gasolina, pero teniendo en cuenta para qué se va a utilizar cada uno.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • rafaelrafael Forero Senior ✭✭✭
    bujio escribió : »

-Consumo o fugas de aceite No tengo fugas ni me consume
    -Filtro de partículas De esto no tengo
    -Filtro de gasóleo De esto si que tengo
    -Turbocompresor (sí, muchos gasolina tambien lo equipan, pero más simple, de geometría fija y sin el problema de la "tinta" que lo ensucia y obtura) El mio es de geometría fija, je je.
    -Válvula EGR: Todo un clásico... De esto creo que tampoco tengo
    -Volante bimasa: otro clásico.... Ni de esto tampoco

Un saludo.

Cuando compré el Mondeo estaba a punto de salir el actual, lo compré más barato y más probado. Es lo que tiene comprarse un coche veterano con un motor veterano, no te compras lo último en tecnología, pero es más fiable.

Actualmente tiene 248.000 km y aún estoy esperando a que llegue la primera avería. Unicamente he tenido que llamar una vez a la grua y fue porque me quedé sin batería.

Un saludo.
    gtotz8.jpg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭

-Consumo o fugas de aceite. Poca cosa de momento.
    -Filtro de partículas No tiene
    -Filtro de gasóleo cero problemas.
    -Colector de admisión e inyectores (por obra y gracia de la "tinta" que la EGR "mete" dentro del motor). Llevo la EGR taponada desde que lo compre
    -Turbocompresor (sí, muchos gasolina tambien lo equipan, pero más simple, de geometría fija y sin el problema de la "tinta" que lo ensucia y obtura) Lleva el de fabrica y sin problemas
    -Válvula EGR: Todo un clásico...Ya lo he dicho
    -Volante bimasa: otro clásico.... Este si que lo llevo hecho polvo

Un saludo.

Me gustaria que el proximo fuera de gasolina.

Es Stilo es euro 3, una ventaja visto lo visto.
  • wowxdwowxd Forero Senior
    Los diesel se hicieron famosos por consumir menos que la gasolina y ademas el precio del diesel es más bajo, los motores diesel ya estan diseñados para aguantar la compresión de un diesel, un familiar trabajo con un camion man creo que es un common rail de 320 cv creo con un cambio de 2 pisos y nunca tubo averias, lo normal embrague, pastillas ect... jamas le dejo tirado ni una sola vez, dejo el camion funcionando al 1100000 kilometros mas o menos, ahi de muestro que los diesel son muy duros. Cómo dice kinui la gente no elige bien los motores ni marca, donde vivo veo a patadas Renault con los motores 2.2, 3.0 dCi y derivados, despues les meten peste al diesel porque sus renault se averian mucho (aqui veo gruas llevando casi siempre renaults averiados y no es coña, no voy en contra de la marca). la gente no sabe elegir vehiculos diesel. por ejemplo yo tengo un citroën xsara hdi 2.0 de 90cv del 2002, no me a dado ni un problema de motor, ni inyectores ni bombas ni historias un coche super fiable.
    el inconveniente del diesel es que contamina mucho más que la gaolina y es perjudicial para los pulmones.
    Yo uso los intermitentes. ¿Tu los usas? Si no los usas ¡ÚSALOS! Que los fabricantes no los ponen para hacer bonito.
  • NINONINO MegaForero ✭✭✭
    yo,lo tengo claro,el proximo no sera diesel,no porque me vaya mal,ni nada de eso,sino simplemente por que no le saco partido al diesel y ahora con todas las normas anticontaminacion y demas chorradas aun menos quiero diesel.
    PiXgPxZ.jpg?1

Kitten-based-tracking-system.gif?
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Por desgracia, los motores de gasolina están recorriendo ese camino también inyecciones directas o incluso dobles, downsizing, turbos ... esos avances serán fiables dentro de 10 años, hoy toca hacer de Beta Testers
    fkbrz6.jpg
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    no es que sean frajiles es que ademas de venir sobrepotenciados por las marcas ahora las grandiosas normas de la comunidad economica europea obligan a mezclar un 8% mas o menos de biodiesel en el gasoil normal lo cual ya se ha notado en algunos equipos de inyeccion common rail y PD que ya empiezan a cascar y dentro de 1 año o 2 pasará de un 8 a un 16% asi que intuyo que los desguaces empezaran a llenarse de coches relativamente nuevos o los talleres empezaremos a servir de almacenes de coches rotos que no hay pasta para reparar... ahora que por fin las marcas habian conseguido que las inyecciones directas fuesen fiables y habian conseguido que las empresas de combustibles mejorasen encuanto a calidad llega la CEE y lo manda todo al garete image ahora habrá que esperar 4 o 5 años mas a ver si las calidades de los bio diesel empiezan a mejorar por que sino... diosmio la que se nos viene encima
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    por mi que prohíban el diesel ya,al nivel mundial.en todo,camiones y estufas tambienimage
    1tt31z9u8pd2.png
  • bujiobujio MegaForero
    Phaeton escribió : »
    Informacion de interes patrocinada por los fabricantes de vehiculos hibridos.

Un análisis muy sesudo,meditado,lógico,cabal y razonable...no me esperaba menos, por supuesto.

Como si esos fabricantes de vehículos híbridos no vendiesen también vehículos diesel (en nuestro mercado, y a día de hoy, en cantidades superiores, por cierto).

Digamos que,la afirmación, no hay por donde cogerla....

Y por cierto, el estudio lo hace, tal y como comenté en la intervención inicial, la REGV...

Un saludo.
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
  • perico80perico80 Forero Senior
    Hola compañero,

voy a resumir, que se me acaba de borrar el tostón que estaba escribiendo, jejej.

Diesel:

- Son para trabajar a ritmo constante, así son más fiables que un gasolina.
    - ¿Contaminan más? emiten menos CO2, no tóxico, pero productor de efecto invernadero. Emite más partículas y gases tóxicos cancerígenos.
    - Consumen menos combustible.

Gasolina:
    - Más adecuados para ciudad, los diesel en ciudad con conducción agresiva se averían más.
    - Contaminación, menor que los disel, aunque emiten más CO2, y hoy día los diesel son más limpios.
    - Gastan más combustible.

Conclusión:

Quizá hoy día la opción más ecológica, y a tenor de las iniciativas de las marcas japonesas, sea el híbrido de gasolina, en ciudad casi no emite, y en carretera consume poco.

Y por último, el coche sea gasolina o diesel actualmente con un mantenimiento óptimo, da prácticamente la misma fiabilidad.

saludos
    A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭

-Filtro de partículas
    -Filtro de gasóleo

Un saludo.

Lo podrá decir el Sumsum corda, pero EGR,s, turbos y volantes bimasa los equipan también muchos de los gasolina.

Además, como siempre las informaciones "de parte" suelen estar interesadas, solo me fio de mis experiencias ( o de las más cercanas). En mi caso, en los últimos veinte años, y hablando de memoria:

Tres coches diesel con unos 500.000 km encima y una sola avería (junta culata AX diesel) y recambio de un FAP en un 206 Hdi (no lo considero avería, sino mantenimiento).
    Tres coches gasolina, con unos 330.000 km encima; listado:
    .- Distribuidor de aceite (fuga)
    .- Cambio de EGR y válvula de ralentí, así como varias limpiezas de estos elementos antes y después de la sustitución.
    .- Alternador
    .- Sensor de revoluciones del cigueñal
    .- Junta de culata y bomba de agua (esta última dos veces)
    .- Manguitos de refrigeración (Tres veces)
    .- 16 taqués hidráulicos.
    .- Polea y tensor de correa distribución.
    .- Un embrague
    .- Centralita Airbags y pretensores de cinturones. (No es del motor, pero en los diesel no pasó)
    .- Compresor del aire acondicionado y fugas de gas por varios sitios.
    .- Lo de los escapes cada tres años era matemático y el catalizador de uno de ellos "pa tirar" a los ocho años.......

Al menos en mi caso, los gasolinas "penosos" Opel, peugeot y Volkswagen, y los diesel "cojonudos" Citroën y dos Peugeot.

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    un FAP en un 206 Hdi ??? imposible
  • wowxdwowxd Forero Senior
    Inmy7 escribió : »

Si que existe el fap para el 206, esta le 1.6 hdi fap, el 1.4 hdi fap, ect...
    Yo uso los intermitentes. ¿Tu los usas? Si no los usas ¡ÚSALOS! Que los fabricantes no los ponen para hacer bonito.
  • bujiobujio MegaForero
    johnjohn escribió : »
    Lo podrá decir el Sumsum corda, pero EGR,s, turbos y volantes bimasa los equipan también muchos de los gasolina.

Sí,pero te olvidas de un matiz muy importante y que al final, de forma directa o indirecta es el que causa casi todos los males del diesel actual: la tinta del calamar...la carbonilla y que la combustión de la gasolina no genera.

Efectivamente, los gasolina tienen EGR, pero ésta no se obtura con la carbonilla.

Tambien tienen turbo muchos de ellos (hay muchas opciones sin él, no obstante),pero son turbos más simples, de geometría fija, y nuevamente, no sufren ningún tipo de obstrucción por carbonilla

Y volantes bimasa...pues precisamente un elemento fundamental en los diesel modernos para equilibrar y regularizar el giro de estos motores, sobre todo para evitar "trepidaciones" con plena carga de acelerador a 1500 rpm, lo más habitual en los más actuales con unos desarrollos de autobús y buscando siempre que el motor, si es posible, no gire a más de 2000 rpm....nada de esto nos encontramos en los motores de gasolina.

Y por cierto, no hablamos de motores diesel de hace diez años...hablamos de motores diesel de última hornada (sobre todo los Euro 5)...no me sirve sacar a colación motores relativamente antiguos, porque la "catástrofe" en fiabilidad afecta a los más recientes.

Yo mismo tengo un TDI 110 que no me ha dado ningún problema, pero es un motor gestado hace casi 20 años....no sirve para argumentar en este caso.

Un saludo.
  • bujiobujio MegaForero
    energetico escribió : »
    Perdona si parezco muy puntilloso, pero es Euro 6, no VI (los números romanos se usan para las emisiones de vehículos industriales, la de los coches van con números arábigos, o sea, los normales y corrientes)

.

Al revés....gracias por corregirme....no soy de los que cree que lo sabe todo.

Desconocía esa información por completo.

Desde hoy utilizaré números arábigos para especificar las normativas de emisiones de turno...

Un saludo y gracias.
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Inmy7 escribió : »

No, no es imposible. Desde 2003-2004 los vienen equipando.

«134

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo