¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Según Autobild: el nuevo Ford Capri llegará en 2013

13»

Comentarios

• OzJetOzJet Forero Senior ✭✭
    Kinui escribió : »
    f36s80.jpg

...

8x96c9.jpg

Me vengaré!!

Desafortunadamente ya nos han dicho que está "confirmado" que el próximo Mustang vendrá a Europa con ese nombre, y estará hecho al gusto de aquí.

Así que imploro clemencia. image
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    OzJet escribió : »
    ¿No que se haría al gusto europeo? Porque es obvio que los revivals estilísticos siguen pujando fuerte en EE UU, así que o lo uno, o lo otro.

Qué curioso, el último intento de deportivo universal de Ford fue... el Cougar. En Europa no cuajó por sus concesiones a querer hacerlo todo en una sola serie sin tener que adaptarlo según mercados. VG: el motor de baja compresión que admitiese gasolinas de 92 octanos. Lo que se ahorraba Ford en la línea de ensamblado lo pagaba el sufrido cliente europeo en la gasolinera.

El actual Mustang hace ya rato está no agotado, pero sí superado por Challenger y Camaro. Una pena que tenga que esperar al 2014 para ver sustituto, pero el que efectivamente sea así no termina de convencerme de que ese sustituto se venda también en Europa en el segmento de un 508 o un Laguna Coupè.

Y de ser así, espero que en 2014 el tema que aquí se abra con él despierte mayor interés que el que ahora ha suscitado este presunto Capri.

Saludos.
    Lo que sucede es que, al igual que han hecho marcas como KIA o Hyundai, lo que gusta en el mercado europeo (aún siendo actualmente un mercado en decadencia y, me atrevería a calificarlo, residual) suele ser comercialmente más aceptado en la mayoría de países del globo que si se diseña un producto pensando exclusivamente en el mercado estadounidense (lo mismo sucede con los modelos asiáticos). A groso modo: si consigues hacer un producto que satisfaga al exigente cliente europeo tienes mucho camino ganado. De ahí el esfuerzo antes comentado de marcas asiáticas, incluso norteamericanas, por afincar parte de su ingeniería en países europeos.

Esto no implica que el próximo Mustang vaya a ser un clon de los coupés germanos sino que se tendrá en cuenta los gustos de este lado del charco (sin olvidar sus raíces) para que se pueda importar a Europa. Por eso sustituyen el eje rígido del tren trasero por una suspensión independiente. Eso es una declaración de intenciones en toda regla. Lo cual, por cierto, aplaudo.image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • OzJetOzJet Forero Senior ✭✭
    el afilador escribió : »
    Lo que sucede es que, al igual que han hecho marcas como KIA o Hyundai, lo que gusta en el mercado europeo (aún siendo actualmente un mercado en decadencia y, me atrevería a calificarlo, residual) suele ser comercialmente más aceptado en la mayoría de países del globo que si se diseña un producto pensando exclusivamente en el mercado estadounidense (lo mismo sucede con los modelos asiáticos). A groso modo: si consigues hacer un producto que satisfaga al exigente cliente europeo tienes mucho camino ganado. De ahí el esfuerzo antes comentado de marcas asiáticas, incluso norteamericanas, por afincar parte de su ingeniería en países europeos.

Esto no implica que el próximo Mustang vaya a ser un clon de los coupés germanos sino que se tendrá en cuenta los gustos de este lado del charco (sin olvidar sus raíces) para que se pueda importar a Europa. Por eso sustituyen el eje rígido del tren trasero por una suspensión independiente. Eso es una declaración de intenciones en toda regla. Lo cual, por cierto, aplaudo.image

Tu tesis es que somos el mercado de referencia para diseñar, pero ya no para vender, y que el Cougar fracasó por no ser un producto destinado a ningún mercado específico.

Me gusta. Y te planteo esta duda: ¿cómo ves, desde esa tesis, el pseudocapri que nos ocupa?

Y otra duda ya que hablamos de trenes traseros modificados. ¿Abandonará Chevrolet el ballestón trasero en el Corvette?

Vale, lo segundo no es una duda, sino un dardo envenenado. image image
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    El Mustang ya está confirmado para 2014. Será un modelo para el mercado global (Europa incluida), diseñado pensando en el gusto europeo (no sólo en el americano) por lo que perderá el diseño retro de la generación anterior para tomar rasgos estilísticos del Evos Concept, además de cambiar el sistema de suspensión trasera para competir con los coupés alemanes. Se habla de que montará la nueva generación de motores Ecoboost con un V6 y, seguro, un 2.3 de 4 cilindros en línea de unos 300 cv que, hipotéticamente, montará el futuro Focus RS (si llega a la producción pues no lo tienen muy claro todavía). Sobre el V8 se especula con que probablemente sea sustiuido por este V6 sobrealimentado.

Estoy ansioso por verlo.image

Lo del Mustang ya lo sabía y hasta la fecha, es el único confirmado pero creo que no tiene nada que ver. La comercialización del Mustang en Europa es un sueño de muchos, mientras que la vuelta de "viejas glorias" europeas se lleva mucho tiempo anunciando pero no aparecen.
    Supongo que el futuro Mustang tome buena parte del diseño del Evos como bien dices pero para convertirlo en un modelo global creo que no hace falta que deje el aire retro que por otra parte está de moda, lo que hace falta es que deje de ser mastodónticamente grande para Europa y de primeras ya se dijo que la nueva generación iba a ser mas pequeña creo.
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

OzJet escribió : »
    Tu tesis es que somos el mercado de referencia para diseñar, pero ya no para vender, y que el Cougar fracasó por no ser un producto destinado a ningún mercado específico.

Me gusta. Y te planteo esta duda: ¿cómo ves, desde esa tesis, el pseudocapri que nos ocupa?
    No es ninguna tesis. Es un hecho. De todos es conocido el gusto del comprador estadounidense por los productos alemanes y por eso, es otro hecho contrastable como las marcas tanto japonesas, como coreanas o norteamericanas han evolucionado sus productos durante las últimas décadas teniendo los productos alemanes (ergo, europeos) en el punto de mira.
    Y otra duda ya que hablamos de trenes traseros modificados. ¿Abandonará Chevrolet el ballestón trasero en el Corvette?

Vale, lo segundo no es una duda, sino un dardo envenenado. image image
    Qué simpático. Seguramente el sistema de suspensiones con control electromagnético del ZR1 sea siquiera comparable al del Mustang. La sola insinuación me produce carcajadas...aún en tono irónico/chistoso.image

PD: El Cougar lo has metido tú interesadamente en este debate. No pongas en mi boca palabras que no he dicho.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
    AlexDC escribió : »
    Lo del Mustang ya lo sabía y hasta la fecha, es el único confirmado pero creo que no tiene nada que ver. La comercialización del Mustang en Europa es un sueño de muchos, mientras que la vuelta de "viejas glorias" europeas se lleva mucho tiempo anunciando pero no aparecen.
    Como podrás leer en el titular del hilo he añadido el "según Autobild" y no he vuelto a ver nada parecido en ningún sitio y, de hecho, en eso mismo hago hincapié. Pero el idilio de esta publicación con el hipotético anti-Scirocco viene de lejos, unos cuatro años hace que leí la primera noticia al respecto. Soy un tanto escéptico al respecto porque nadie de la marca ha soltado prenda (no así con los planes del Mustang) sobre este proyecto.
    Supongo que el futuro Mustang tome buena parte del diseño del Evos como bien dices pero para convertirlo en un modelo global creo que no hace falta que deje el aire retro que por otra parte está de moda, lo que hace falta es que deje de ser mastodónticamente grande para Europa y de primeras ya se dijo que la nueva generación iba a ser mas pequeña creo.
    Lo del Mustang lo he leído no hace tanto en un artículo de Guillermo Alfonsín sobre los planes de Ford para el futuro Mustang; de éste se extraía que abandonarían la estética retro.

Sobre el tema del cambio de esquema de suspensión trasero (hay hasta fotos que lo acreditan): http://es.autoblog.com/2012/06/09/ford-prueba-ya-con-la-mula-del-proximo-mustang-con-suspension-t/

Sobre el cambio del lenguaje estilístico: http://es.autoblog.com/2012/04/16/rumor-el-ford-mustang-cambiara-su-estilo-retro-por-las-lineas-c/ Como podréis leer en el artículo dice, y cito textualmente: "[...]
    la nueva generación está siendo desarrollada
    para cumplir las duras exigencias europeas de protección a peatones en caso de atropello
    , y también se habla con insistencia de mecánicas EcoBoost de cuatro cilindros apoyadas en la sobrealimentación[...]".
    Respecto a su posible llegada a Europa, está sobre la mesa y por ello están teniendo en cuenta las necesidades del mercado europeo (pese a ser un producto global): http://es.autoblog.com/2012/04/13/ford-reconoce-que-el-proximo-mustang-esta-siendo-disenado-con-oj/

Como veréis, en todo momento me estoy haciendo eco de lo que dicen las publicaciones especializadas, ni me lo invento ni mis tesis vienen por ciencia infusa. Que en un futuro estos vaticinios se cumplan o no será otro cantar.image
  • KillerBeeKillerBee Forero Senior ✭✭✭
    jpc96 escribió : »
    diseño del monton.... ole tu, me gustaria verte a ti diseñando... image

Dificil lo veo por que no me dedico a eso ni me gusta, pero eso no quita para que sea monotono.

ford-capri-front.jpgsubaru-brz-03.jpgtoyota_gt86_dinamica_del.jpg

Y eso que solo es un concept, cuando pase a producción se van a parecer más todavia.
    09110.tmp.jpg
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    Como podrás leer en el titular del hilo he añadido el "según Autobild" y no he vuelto a ver nada parecido en ningún sitio y, de hecho, en eso mismo hago hincapié. Pero el idilio de esta publicación con el hipotético anti-Scirocco viene de lejos, unos cuatro años hace que leí la primera noticia al respecto. Soy un tanto escéptico al respecto porque nadie de la marca ha soltado prenda (no así con los planes del Mustang) sobre este proyecto.

Lo del Mustang lo he leído no hace tanto en un artículo de Guillermo Alfonsín sobre los planes de Ford para el futuro Mustang; de éste se extraía que abandonarían la estética retro.

Sobre el tema del cambio de esquema de suspensión trasero (hay hasta fotos que lo acreditan): http://es.autoblog.com/2012/06/09/ford-prueba-ya-con-la-mula-del-proximo-mustang-con-suspension-t/

Sobre el cambio del lenguaje estilístico: http://es.autoblog.com/2012/04/16/rumor-el-ford-mustang-cambiara-su-estilo-retro-por-las-lineas-c/ Como podréis leer en el artículo dice, y cito textualmente: "[...]
    la nueva generación está siendo desarrollada
    para cumplir las duras exigencias europeas de protección a peatones en caso de atropello
    , y también se habla con insistencia de mecánicas EcoBoost de cuatro cilindros apoyadas en la sobrealimentación[...]".
    Respecto a su posible llegada a Europa, está sobre la mesa y por ello están teniendo en cuenta las necesidades del mercado europeo (pese a ser un producto global): http://es.autoblog.com/2012/04/13/ford-reconoce-que-el-proximo-mustang-esta-siendo-disenado-con-oj/

Como veréis, en todo momento me estoy haciendo eco de lo que dicen las publicaciones especializadas, ni me lo invento ni mis tesis vienen por ciencia infusa. Que en un futuro estos vaticinios se cumplan o no será otro cantar.image
    Vale vale, en ningún momento he negado lo que dices mas bien todo lo contrario.
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

• ibicencoibicenco Forero Senior ✭✭✭
    Esto no es un Ford Capri, por Dios! Es un Ford...
  • jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    KillerBee escribió : »
    Dificil lo veo por que no me dedico a eso ni me gusta, pero eso no quita para que sea monotono.

ford-capri-front.jpgsubaru-brz-03.jpgtoyota_gt86_dinamica_del.jpg

Y eso que solo es un concept, cuando pase a producción se van a parecer más todavia.
    09110.tmp.jpg

yo no le veo ningun parecido

Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo