¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Según Autobild: el nuevo Ford Capri llegará en 2013

el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭

Nuevo Ford Capri, listo en 2013

Por: David López Redondo. Vie, 11/05/2012 - 08:09

El prototipo Evos ha servido de inspiración para el nuevo Ford Capri, que verá la luz en 2013 con motores de hasta 258 caballos de potencia. Un modelo legendario que tratará de recuperar esplendor en esta cuarta generación.

Los amantes de los automóviles legendarios estamos de enhorabuena, porque el nuevo Ford Capri será una realidad en 2013. Después de muchas especulaciones sobre su salida o no a la producción en serie, finalmente podemos adelantaros que Ford venderá la cuarta generación de este mítico deportivo el año próximo.

Si recuerdas el prototipo Ford Evos que se presentó en el Salón de Frankurt 2011, pronto encontrarás la similitud. Hereda un frontal marcado por una parrilla delantera de gran personalidad y unos faros muy alargados. Detrás, en cambio, se decanta por unos faros más parecidos al Ford Focus. Precisamente con el compacto comparte plataforma, lo que nos adelanta un comportamiento aplomado y una buena dosis de facilidad de conducción.

Y es que la receta del Ford Capri siempre ha sido: un motor potente (apto para un gran público), un diseño agresivo y una buena respuesta en curva. Con esos ingredientes y a poco que el precio sea cabal, se convertirá en un sólido rival del los Subaru BRZ y Toyota GT86, que están a punto de ponerse a la venta.

Dentro de su oferta mecánica, el Ford Capri 2013 contará con el motor 1.6 Ecoboost de 180 caballos, es decir, se apuesta por el 'downsizing' al igual que ya ha hcho en el Ford Focus 1.0 Ecoobost.

El Ford Capri nació en 1969, cuando fue presentado en el Salón de Bruselas. En 1973 llegó su sucesor, que estrenó barra estabilizadora y motores de cuatro cilindros. En 1978 se lanzó el MKIII, cuya producción cesó en 1986 tras casi dos millones de unidades producidas. Ahora ya estamos deseando probar la cuarta generación.

Si quieres saber más acerca de los futuros planes de Ford no te pierdas AUTO BILD nº 336, disponible también en versión digital en las plataformas IKiosk, Zinio y Kiosko y Más.

ford-capri-front.jpg


"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
«13

Comentarios

  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    Los alemanes deben estar expectantes, podrán comprarse unos cuantos con los intereses de los 100 000millones que le vamos a dar image.

    Aquí nos conformaremos con el Fiesta con motor VTI y ver uno de estos de vez en cuando a manos de algún afortunado.
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    La verdad es que la noticia es algo antigua (más de un mes) pero me ha sorprendido que pasara inadvertida en el foro. Si se cumple el vaticinio, estaríamos hablando del anti-Scirocco de Ford, ya que dicen que compartiría plataforma con el Focus, luego necesariamente habría de ser un coupé compacto de tracción (lo que vendría a ser la versión tres puertas inexistente actualmente en el compacto).

    De ser cierta me parece un acierto por la marca, pues me parece un error no disponer de un modelo de estas características actualmente. Si, además, le sumamos la llegada del futuro Mustang en 2014 le va a quedar una gama muy maja a la marca del óvalo.image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Especulaciones sobre futuros modelos ST y RS en 3, 2, 1...image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • IconoclastaIconoclasta Forero Master ✭✭✭
    Y si en lugar de Capri le llaman Probe...será mejor o peor coche?
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Iconoclasta escribió : »
    Y si en lugar de Capri le llaman Probe...será mejor o peor coche?
    Mejor coche, dónde va a parar.image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    el afilador escribió : »

    se decanta por unos faros más parecidos al Ford Focus. Precisamente con el compacto comparte plataforma

    Y es que la receta del Ford Capri siempre ha sido: un motor potente (apto para un gran público), un diseño agresivo y una buena respuesta en curva. Con esos ingredientes y a poco que el precio sea cabal, se convertirá en un sólido rival del los Subaru BRZ y Toyota GT86
    , que están a punto de ponerse a la venta.




    ¿quien **** ha escrito esta ****???

    sera riva de los scirocco, leon SC y/o megane coupe, pero el FT86, Nissan S15 y RX8 van en otra liga
    30mpisz.jpg


    10py4hv.jpg
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    A mí me parece un Aston-Mazda, pero mola.


    image
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

    82os2yw119c4.jpg
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Wrathchild escribió : »
    ¿quien **** ha escrito esta ****???

    sera riva de los scirocco, leon SC y/o megane coupe, pero el FT86, Nissan S15 y RX8 van en otra liga
    El rigor de Auto Bild es por todos y todas conocido.image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • OzJetOzJet Forero Senior ✭✭
    Iconoclasta escribió : »
    Y si en lugar de Capri le llaman Probe...será mejor o peor coche?

    Mientras no lo llamen Cougar... image
  • chatarrerochatarrero MegaForero ✭✭✭
    Esto es lo que yo digo

    ford-capri-28i-v6.jpg
    1779e415f9e1233a7919b1c58f7fde5cx.jpg
  • VespasianoVespasiano Forero ✭✭
    Seguro que el nuevo no es ni una sombra de lo que fue el modelo anterior.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    Vespasiano escribió : »
    Seguro que el nuevo no es ni una sombra de lo que fue el modelo anterior.

    Hombre, le dará hostias con onda, pero en términos relativos andará un poco más ajustada la cosa...aunque sin duda tendrá mejor chasis que el que el Capri tenía respecto a la competencia...igual estoy liandola o confundiendome con otro, pero tengo entendido que era bastante pobre.
  • OzJetOzJet Forero Senior ✭✭
    jazenkiller escribió : »
    Hombre, le dará hostias con onda, pero en términos relativos andará un poco más ajustada la cosa...aunque sin duda tendrá mejor chasis que el que el Capri tenía respecto a la competencia...igual estoy liandola o confundiendome con otro, pero tengo entendido que era bastante pobre.

    El autoblocante creo que era opcional en su última serie, y resultaba imprescindible. Me parece que al final era de serie en el 2.8i. Ballestas y eje rígido... Existía la leyenda urbana de que muchos propietarios le ponían una gruesa plancha de acero como adicional suelo del maletero como casero método para lastrarlo y sujetar así la zaga.

    Tampoco en frenos estaba a la altura en ninguna de sus versiones.

    Y sin embargo no me importaría tener uno incluso como coche de diario.

    Saludos.
  • IconoclastaIconoclasta Forero Master ✭✭✭
    OzJet escribió : »
    Mientras no lo llamen Cougar... image

    Es que si le llaman Cougar es directamente un pestiño, sí.
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Ciertamente, tampoco pega mucho el concepto del Capri original con este hipotético futuro modelo. Pero ya sabemos que márketing es márketing.image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    el afilador escribió : »
    Ciertamente, tampoco pega mucho el concepto del Capri original con este hipotético futuro modelo. Pero ya sabemos que márketing es márketing.image

    La estética mantiene la linea original, pero claro, si es delantera...ya pueden decir misa.
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    jazenkiller escribió : »
    La estética mantiene la linea original, pero claro, si es delantera...ya pueden decir misa.
    Después de quitarle la barra de torsión trasera al Mustang ya cualquier sacrilegio es poco para la marca.image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • OzJetOzJet Forero Senior ✭✭
    Iconoclasta escribió : »
    Es que si le llaman Cougar es directamente un pestiño, sí.

    Ya que va a ser sobre plataforma de compacto, ¿aceptaríamos Puma como animal de compañía? image
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    OzJet escribió : »
    Ya que va a ser sobre plataforma de compacto, ¿aceptaríamos Puma como animal de compañía? image
    Cómo hecho en falta un coche así. Actualmente debe de ser poco rentable visto cómo se mueve el mercado pero qué tiempos aquellos del Tigra original, Puma, Paseo, etc... Un poco en esa línea podría estar el Honda CR-Z.image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • OzJetOzJet Forero Senior ✭✭
    el afilador escribió : »
    Cómo hecho en falta un coche así. Actualmente debe de ser poco rentable visto cómo se mueve el mercado pero qué tiempos aquellos del Tigra original, Puma, Paseo, etc... Un poco en esa línea podría estar el Honda CR-Z.image

    A que sí.

    De todos modos el Tigra sí vendió, pero el Puma llegó con un mercado ya en baja, y el Toyota... eran tiempos de poca penetración en el mercado de esa marca. Curioso, porque recuerdo su prueba creo que en Coche Actual y era el más racional de la terna que propones. Casi lo tachaban de aburrido. image

    Pero volverán las oscuras golondrinas. El mercado es cíclico.
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo