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Opel Insignia 1.4 T ‘Stop & Start’: Enfocado a contener el consumo

coches.netcoches.net Forero Master ✭✭✭✭
El Insignia es la berlina más grande que Opel tiene a la venta. Hemos probado la versión Sedán con el motor de acceso a la gama de gasolina: el 1.4 turbo de 140 CV, un motor de última generación que sustituye al 1.8 litros atmosférico que montaba la anterior versión.
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Aunque el Insignia salió al mercado en 2008 ha sido renovado recientemente para actualizar su imagen, enriquecer el equipamiento en introducir en la gama nuevas mecánicas, como es el caso del 1.4 turbo. La potencia se mantiene en 140 CV, si bien el par motor se incrementa en torno al 15% hasta alcanzar los 200 Nm, disponibles entre las 1.850 y las 4.900 rpm. Pero donde más se nota el cambio es en el consumo, dado que con la nueva mecánica y neumáticos de baja resistencia a la rodadura en medidas 225/50 sobre llantas de 17 pulgadas, homologa 5,7 litros a los 100 kilómetros.

Ver prueba del Opel Insignia 1.4 T ‘Stop & Start’

Galería fotográfica en Coches.net

Comentarios

  • ArXonArXon Forero Master ✭✭✭✭
    He visto la prueba y me sorprenden los resultados del motor.
    Para bien.
    Miembro nº 5 de Opeleros de coches.net

    2mrblhj.jpg
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    De primeras una barca como el Insignia con un 1.4 asusta.
    Un saludo! image

    Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"


  • SlurmSlurm MegaForero
    Siempre he pensado que debía haber sido así desde el principio. Igual que el Alfa 159, que no debió salir con el 1.8 atmosférico, sino con el 1.4tb del Bravo.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • ArXonArXon Forero Master ✭✭✭✭
    Slurm escribió : »
    Siempre he pensado que debía haber sido así desde el principio. Igual que el Alfa 159, que no debió salir con el 1.8 atmosférico, sino con el 1.4tb del Bravo.

    Lo de siempre, han vendido algo del 1.8, y ahora venden este, y hacen negociazo, y los pobres que lo compraron con 1.8 pues tirándose de los pelos..
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    2mrblhj.jpg
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    AlexDC escribió : »
    De primeras una barca como el Insignia con un 1.4 asusta.

    Pero tiene más par que el 1.8, y más abajo...y consume menos.

    A todas luces mejor.
  • BonachonBonachon Forero Master ✭✭✭✭
    AlexDC escribió : »
    De primeras una barca como el Insignia con un 1.4 asusta.

    En un motor turbo la cilindrada pasa a ser una cosa secundaria.
    [SIGPIC][/SIGPIC]Una vez fuy megaforero en coches.net.
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    jazenkiller escribió : »
    Pero tiene más par que el 1.8, y más abajo...y consume menos.

    A todas luces mejor.
    Bonachon escribió : »
    En un motor turbo la cilindrada pasa a ser una cosa secundaria.
    De primeras no me preocupa el tema de la fiabilidad ni rendimientos como muchos dicen en otras ocasiones sobre el dowsinzg (o como se escriba) pero solo comentaba eso, que ver el "1.4" en una mole como el Insignia, asusta, pero supongo que si lo incorporan será por algo.
    Un saludo! image

    Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"


  • BonachonBonachon Forero Master ✭✭✭✭
    AlexDC escribió : »
    De primeras no me preocupa el tema de la fiabilidad ni rendimientos como muchos dicen en otras ocasiones sobre el dowsinzg (o como se escriba) pero solo comentaba eso, que ver el "1.4" en una mole como el Insignia, asusta, pero supongo que si lo incorporan será por algo.

    En un motor turbo la cilindrada ya no importa, como habreis podido leer este motor tiene mas PAR que su predecesor atmosferico de 1800cc , el Par es la fuerza real del motor. Y por que los ingenieros no han querido sacarle mas potencia a ese 1.4 sino podria llegar a los 200cv perfectamente.
    [SIGPIC][/SIGPIC]Una vez fuy megaforero en coches.net.
  • IconoclastaIconoclasta Forero Master ✭✭✭
    Bonachon escribió : »
    En un motor turbo la cilindrada ya no importa, como habreis podido leer este motor tiene mas PAR que su predecesor atmosferico de 1800cc , el Par es la fuerza real del motor. Y por que los ingenieros no han querido sacarle mas potencia a ese 1.4 sino podria llegar a los 200cv perfectamente.

    Hombre...por poder...puede que hasta más y todo...pero habría que ver su fiabilidad.
    Y sacar 200CV de un 1.4 no parece lo más adecuado en ese aspecto.
    Mira el Red Bull...corre mucho pero dos tonterías para que corra un poquito más..y va y se rompe.
  • ArXonArXon Forero Master ✭✭✭✭
    Iconoclasta escribió : »
    Hombre...por poder...puede que hasta más y todo...pero habría que ver su fiabilidad.
    Y sacar 200CV de un 1.4 no parece lo más adecuado en ese aspecto.
    Mira el Red Bull...corre mucho pero dos tonterías para que corra un poquito más..y va y se rompe.

    Sacar 200cv de un motor 1.4 Turbo en pleno 2012, podría encarecer un poco el vehículo, pero en ningún caso sería algo realmente que petara cada 2x3.
    Miembro nº 5 de Opeleros de coches.net

    2mrblhj.jpg
  • IconoclastaIconoclasta Forero Master ✭✭✭
    ArXon escribió : »
    Sacar 200cv de un motor 1.4 Turbo en pleno 2012, podría encarecer un poco el vehículo, pero en ningún caso sería algo realmente que petara cada 2x3.

    Pues igual cada 2X3 no...pero quizá sí cada 5X14.
    No hay necesidad de sacar esas potencias de motores enanos y jugarse la fiabilidad cuando pueden obtenerse con otros bloques motor más seguros.
  • ArXonArXon Forero Master ✭✭✭✭
    Iconoclasta escribió : »
    Pues igual cada 2X3 no...pero quizá sí cada 5X14.
    No hay necesidad de sacar esas potencias de motores enanos y jugarse la fiabilidad cuando pueden obtenerse con otros bloques motor más seguros.

    Tampoco.
    Te garantizo que no, pero no voy a predicar en el desierto.
    El R5 ya tenía un 1.4 120cv... hace 20 años...
    Además que 200cv no los tendría siempre, solo en determinadas situaciones de exigencia.
    Reforzando elementos y jugando con presiones de inyección y turbo... algo se podría sacar bien guapo de ahí.
    Miembro nº 5 de Opeleros de coches.net

    2mrblhj.jpg
  • IconoclastaIconoclasta Forero Master ✭✭✭
    ArXon escribió : »
    Tampoco.
    Te garantizo que no, pero no voy a predicar en el desierto.
    El R5 ya tenía un 1.4 120cv... hace 20 años...
    Además que 200cv no los tendría siempre, solo en determinadas situaciones de exigencia.
    Reforzando elementos y jugando con presiones de inyección y turbo... algo se podría sacar bien guapo de ahí.

    Tiendo a pensar que si ningún fabricante se decide por una configuración de ese estilo es que no funciona.
  • Sao PauloSao Paulo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Opel con motores 1.4t, Ford con sus Ecoboost, Renault exprimiendo caballos a sus motores de toda la vida... Sinceramente, está jodido el tema...
    Y4WHMzd.jpg
  • ibicencoibicenco Forero Senior ✭✭✭
    Si voy a gastarme 25.000 - 30.000 € que ya empieza a ser caro no me fijo en ahorrarme unos eurillos en el consumo, miro que no gaste 10 litros, ahora bien no me importa mucho si gasta 5,7 o 6,2 sobre todo si como es el caso, aparte del motor, para conseguirlo ponen una 5ª y 6ª velocidades superdesarrolladas que penalizan las recuperaciones. De todas formas es curioso que al nuevo motor 1.4 le pongan un descuento de 3.300 €, el doble que al 1.6 antiguo.
  • ArXonArXon Forero Master ✭✭✭✭
    Iconoclasta escribió : »
    Tiendo a pensar que si ningún fabricante se decide por una configuración de ese estilo es que no funciona.

    Pues no pienses eso.
    Un motor así, exige más mantenimiento, es más caro de comprar y mantener.
    Las firmas de coches, además guardan tecnología para alimentarse durante años.. el motor 2.0T de Opel, fíjate si lleva años, sufriendo modificaciones... y aun le sacan jugo...
    Pues con esto lo mismo.
    El gran porcentaje de la gente, no entiende de coches, ni motores, y no quieren gastarse x dinero en x aceite, o prefieren que dure más, o que sea más barato.
    Es un mundo tan complejo...
    Miembro nº 5 de Opeleros de coches.net

    2mrblhj.jpg

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