¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Fibrosis postquirúrjica

jcampcodjcampcod Forero Master ✭✭✭✭
Hola a todos,

hace ya algún tiempo que no escribo y no explico como va la rodilla tras su intervención en Mayo de 2011.

La semana pasada recibí las malas noticias y mi rodilla de momento no va a tener remedio.

Ya han sido cuatro intervenciones y por supuesto no estoy en condiciones de pasar por una quinta y las probabilidades de éxito son pocas.

En la última visita del médico me dijo sólo al entrar a su consulta. J eres una máquina de hacer tejidos. ¿Qué quiere decir? ¿Porqué lo dijo?

Desde Ferero y hasta el Jueves pasado, donde me practicarón un estudio de la marxa y dos ecografias en la rodilla, no he tenido un diagnóstico definitivo.

La rehabilitación no funcionaba y hacía sesiones y más sesiones. La rodilla no toleraba la carga. Entonces es cuando sufría sobrecargas en el peroneo y en el tibial. Era constante. Se intentaba dar un paso adelane y nada de nada, mi rodilla no lo toleraba.

Hubo el momento decisivo, mi aseguradora quería un informe conforme mi rodilla era recuperable ya que había llegado a las 100 sessiones y nueve meses de rehabilitación (una barbaridad realmente). Era totalmente lógica esta petición de mi aseguradora.

Entonces mi médico no quiso hacer el informe porque pensaba que podía hacer la rehabilitación en casa. Pero mi rodilla se sobrecargaba y los músculos sufrían mucho. Volvió el dolor posterior (tendón del biceps femoral), peroneo y tibial con frecuentes contracturas.

Tras pedir una ecografia no se llegó a ninguna conclusión. Yo repetí la ecografia en otro centro y el médico me dijo: ¿qué quieres que te diga? Yo le contesté ¿cómo? Me dijo que mi rodilla ya había pasado por cuatro intervenciones y que ya no se podía valorar ecográficamente porque había demasiadas cicatrices internas. Esto me dejó muy mosca.

Durante este tiempo mis médicos creían que estaba pasando por lo qque se llama dolor central o ****. Durante un tiempo tras la intervencion me sentía genial... Postoperatorio fantástico, etc... pero en febrero volvió la presión y tirón que tenía antes de la intervención (recordad que se encontró una fibrosis nodular de 1cm en una cicatriz de una sotura cuando tenía que hacer unos 2 o 3mm). ¿Qué es el dolor central o ****? Pues un dolor que queda grabado en el cerebro. Es el típìco caso de que a una persona le han emputado una pierna y sigue diciendo que le duele. Pues eso es el dolor central.

Desgraciadamente yo estaba convencido que no lo era. Era muy consciente del dolor y como cuantificarlo.

Mi médico rehabilitador me dijo que si quería podía ir a una segunda opinión. Pues eso hice. Fuí al médico que me operó por primera vez, el que me cortó parte de la rótula.

Hizo varias pruebas y finalmente pidió una resonancia magnética (el médico que dijo que ya no era valorable ecográficamente me dijo que la resonancia era la mejor opción).

PRimero me hicieron la resonancia normal y corriente, sin contraste, y me dijeron que si todo iba bien ya estaba y sino, me harían una con contraste. Pues así fué. Terminarón haciendo la resonancia con contraste.

El Jueves pasado mi médico me confirmó el resultado de la resonancia. He vuelto a generar la fibrosis o exceso de cicatrización interna. Vuelvo a tener un crecimiento anormal de la cicatriz y por tanto, afecta a los tejidos.

Desgraciadamente el médico me propuso dos opciones, ambas pasando por el quirófano, pero las dos eran muy agresivas para el cuerpo. La primera era que tras la intervención se aplcaría grandes dosis de cortisona y la otra era que en la intervención hacer radioterapia. Me dijo que la segunda el riesgo de pasar por una infección tras la intervención era muy elevada. Por tanto, dada la agresividad de los tratamientos se ha descartado.

Todo indica que a día de hoy no hay tratamiento para la fibrosis que he generado.

Desgraciadamente tendré que convivir con el dolor que me produce e intentar mejorar el tono muscular sin aumentar el dolor.

Me ha propuesto andar sobre terreno blando con palos, caminar dentro de la piscina y hacer ejercicios con la bicicleta elíptica.

Tras cuatro intervenciones estoy peor que la segunda y ahora sin remedio, sin una solución a la fibrosis generada.

Así ha quedado mi rodilla. Peor por culpa de mi cuerpo que cicatriza mal y con un futuro no muy bueno. Deberé convivir con ello hasta que haya una solución.

Almenos ahora el grado es inferior a la anterior pero me limita. No puedo bajar escaleras, ni subirlas. Caminar poco rato y siempre en llano y finalmente, sobrecargas musculares en la inserción de peroneo.

Tras un año y un poco más mi rodilla está igual que hace dos años.

Mi médico me definió como una máquina de hacer tejidos (en referencia a la fibrosis).

Es duro, ahora tengo que volver a la rehabilitación para recuperar el tono muscular perdido (que es mucho) y sobretodo coger fuerzas para volver a la rehabiliación.

Ha sido como uns jarra de agua fría... Duele y duele mucho y el tortazo mental es incalculable.

Saludos,

J
18/02/2008: Osteotomia vertical de rótula.
05/09/2008: Reinserción del vasto externo.
Mayo y Junio de 2008; Julio y Agosto de 2009;
Enero y Febrero de 2010: 9 infiltraciones de factores del crecimiento.
¿Ayer? No tiene solución
¿mañana? Van hacer todo lo posible. 11 de Mayo de 2011. Los **** por corbata, los dedos cruzados y todo el deseo de recuperar mi vida.
¿pasado mañana? ¿?
Si te dicen de operar, sé contundente: NO. Primero el tratamiento conservador.¿tu cuerpo lo aceptará? El mío no.

Comentarios

• LazaroLazaro Forero Senior ✭✭✭
    Ánimo, yo también tengo una pequeña lesión en la rodilla (nada comparado con lo que cuentas) te comprendo perfectamente y se lo que puede llegar a limitarte en la vida diaria.

Mucho ánimo y no pierdas la esperanza.
    Miembro nº 16 de la plataforma: "Sex, Drugs and Rock'n'Roll"
    Miembro nº 35 Club de Fans del Pater
    Y CASI PAISANO DE CHACHO

miracle007.jpg
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Mucho ánimo, y recuerda que hay numerosos ejemplos de personas que superaron en mucho las espectativas de los médicos.

Probablemente también te beneficien los ejercicios isométricos, en los que hay tensión pero no hay movimiento.

Te deseo lo mejor. Ánimo!.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • lapierroxtrlapierroxtr MegaForero
    Lo de dolor central o ****, a mi tambien me lo han comentao.
    A mi me recomendaron sesiones de taping, pero como no me convencio para nada el que me lo dijo, ni probe. De no tener nada a tener un pinzamiento en la c-4... discopatia cervical degenerativa
    Informate... igual a ti si te interesa
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    jcampcod escribió : »
    Hola a todos,

hace ya algún tiempo que no escribo y no explico como va la rodilla tras su intervención en Mayo de 2011.

La semana pasada recibí las malas noticias y mi rodilla de momento no va a tener remedio.

Ya han sido cuatro intervenciones y por supuesto no estoy en condiciones de pasar por una quinta y las probabilidades de éxito son pocas.

En la última visita del médico me dijo sólo al entrar a su consulta. J eres una máquina de hacer tejidos. ¿Qué quiere decir? ¿Porqué lo dijo?

Desde Ferero y hasta el Jueves pasado, donde me practicarón un estudio de la marxa y dos ecografias en la rodilla, no he tenido un diagnóstico definitivo.

La rehabilitación no funcionaba y hacía sesiones y más sesiones. La rodilla no toleraba la carga. Entonces es cuando sufría sobrecargas en el peroneo y en el tibial. Era constante. Se intentaba dar un paso adelane y nada de nada, mi rodilla no lo toleraba.

Hubo el momento decisivo, mi aseguradora quería un informe conforme mi rodilla era recuperable ya que había llegado a las 100 sessiones y nueve meses de rehabilitación (una barbaridad realmente). Era totalmente lógica esta petición de mi aseguradora.

Entonces mi médico no quiso hacer el informe porque pensaba que podía hacer la rehabilitación en casa. Pero mi rodilla se sobrecargaba y los músculos sufrían mucho. Volvió el dolor posterior (tendón del biceps femoral), peroneo y tibial con frecuentes contracturas.

Tras pedir una ecografia no se llegó a ninguna conclusión. Yo repetí la ecografia en otro centro y el médico me dijo: ¿qué quieres que te diga? Yo le contesté ¿cómo? Me dijo que mi rodilla ya había pasado por cuatro intervenciones y que ya no se podía valorar ecográficamente porque había demasiadas cicatrices internas. Esto me dejó muy mosca.

Durante este tiempo mis médicos creían que estaba pasando por lo qque se llama dolor central o ****. Durante un tiempo tras la intervencion me sentía genial... Postoperatorio fantástico, etc... pero en febrero volvió la presión y tirón que tenía antes de la intervención (recordad que se encontró una fibrosis nodular de 1cm en una cicatriz de una sotura cuando tenía que hacer unos 2 o 3mm). ¿Qué es el dolor central o ****? Pues un dolor que queda grabado en el cerebro. Es el típìco caso de que a una persona le han emputado una pierna y sigue diciendo que le duele. Pues eso es el dolor central.

Desgraciadamente yo estaba convencido que no lo era. Era muy consciente del dolor y como cuantificarlo.

Mi médico rehabilitador me dijo que si quería podía ir a una segunda opinión. Pues eso hice. Fuí al médico que me operó por primera vez, el que me cortó parte de la rótula.

Hizo varias pruebas y finalmente pidió una resonancia magnética (el médico que dijo que ya no era valorable ecográficamente me dijo que la resonancia era la mejor opción).

PRimero me hicieron la resonancia normal y corriente, sin contraste, y me dijeron que si todo iba bien ya estaba y sino, me harían una con contraste. Pues así fué. Terminarón haciendo la resonancia con contraste.

El Jueves pasado mi médico me confirmó el resultado de la resonancia. He vuelto a generar la fibrosis o exceso de cicatrización interna. Vuelvo a tener un crecimiento anormal de la cicatriz y por tanto, afecta a los tejidos.

Desgraciadamente el médico me propuso dos opciones, ambas pasando por el quirófano, pero las dos eran muy agresivas para el cuerpo. La primera era que tras la intervención se aplcaría grandes dosis de cortisona y la otra era que en la intervención hacer radioterapia. Me dijo que la segunda el riesgo de pasar por una infección tras la intervención era muy elevada. Por tanto, dada la agresividad de los tratamientos se ha descartado.

Todo indica que a día de hoy no hay tratamiento para la fibrosis que he generado.

Desgraciadamente tendré que convivir con el dolor que me produce e intentar mejorar el tono muscular sin aumentar el dolor.

Me ha propuesto andar sobre terreno blando con palos, caminar dentro de la piscina y hacer ejercicios con la bicicleta elíptica.

Tras cuatro intervenciones estoy peor que la segunda y ahora sin remedio, sin una solución a la fibrosis generada.

Así ha quedado mi rodilla. Peor por culpa de mi cuerpo que cicatriza mal y con un futuro no muy bueno. Deberé convivir con ello hasta que haya una solución.

Almenos ahora el grado es inferior a la anterior pero me limita. No puedo bajar escaleras, ni subirlas. Caminar poco rato y siempre en llano y finalmente, sobrecargas musculares en la inserción de peroneo.

Tras un año y un poco más mi rodilla está igual que hace dos años.

Mi médico me definió como una máquina de hacer tejidos (en referencia a la fibrosis).

Es duro, ahora tengo que volver a la rehabilitación para recuperar el tono muscular perdido (que es mucho) y sobretodo coger fuerzas para volver a la rehabiliación.

Ha sido como uns jarra de agua fría... Duele y duele mucho y el tortazo mental es incalculable.

Saludos,

J

bueno!, has agotado la primera vía: la de la medicina tradicional. No pierdes nada por invertir tiempo y dinero en intentar solucionar el problema por otras vías. Yo lo haría.

pero sobretodo ÁNIMOS!
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • jcampcodjcampcod Forero Master ✭✭✭✭
    Hola,

primero de todo muchas gracias a todos por los ánimos. Ahora estoy jodido porque para mi es imposible aceptar esta situación ya que estoy peor que antes de las intervenciones y desgraciadamente la decisión la tomé yo. No es como unos cruzados o una lesión de menisco, etc.. Tenía un dolor propusieron una intervención y decidí pasar por ello. No se como estaría ahora si no hubiera decidido pasar por las intervenciones e insistir en tratamientos conservadores, aunque implicase hacer infiltraciones cada x tiempo.

No puedo aceptarlo porque decidí un camino y mi cuerpo no lo ha aceptado, sólo puedo resignarme. Tengo que conseguir tener fuerzas para iniciar de nuevo la rehabilitación y recuperar al máximo la musculatura. Es como empezar de cero porque como no puedo hacer fuerza, tengo que forzar la otra, y mi pierna pierde tono muscular.

En esta intervención hice muchos ejercicios y tras 8 meses, falté dos semanas alternas, y con ese tiempo perdí 2 quilos de fuerza en la pierna mala. Imagínate que levantas 5 quilos y a las 3 semanas casi no puedes con 3. Eso con ejercicios isométricos.
    Lazaro escribió : »
    Ánimo, yo también tengo una pequeña lesión en la rodilla (nada comparado con lo que cuentas) te comprendo perfectamente y se lo que puede llegar a limitarte en la vida diaria.

Mucho ánimo y no pierdas la esperanza.

Ayer al final acabé con un antiinflamatorio porque el jueves pedí demasiaso a la rodilla. Eran las 11 de la mañana y ya no podía hacer más. Era para irme a casa encerrarme en la habitación y esperar a hoy por la mañana.

Es un querer y no poder.

QUOTE=Kinui;4183729]Mucho ánimo, y recuerda que hay numerosos ejemplos de personas que superaron en mucho las espectativas de los médicos.

Probablemente también te beneficien los ejercicios isométricos, en los que hay tensión pero no hay movimiento.

Te deseo lo mejor. Ánimo!.[/QUOTE]

En más de 4 años he visto de todo, rehabilitaciones record, gente que termina con limitaciones, etc... Hasta incluso, una de las puertas del centro de rehabilitación que siempre estaba cerrada, la nombramos la habitación de los no rehabilitados. Era para que no constasen en las estadísticas. Te quedabas ahí dentro y no salías. He visto de todo. Barbaridades. Tendones y nervios cortados (uno por ejemplo esquiando se cayó y un colega le pasó por encima de la muñeca. Le cortó todo, tendones, nervios, etc...). Accidentes de motoristas, etc... Hasta incluso un gallego se fué a Barcelona para intervenirse ya que en Galicia le daban por perdido. La pierna rota en mil pedazos.

Los isométricos.... ufff... Desde de Febrero de 2008 hasta Julio de 2010 (con dos intervenciones en el 2008) he hecho una cantidad innumerable de isométricos. Y desde Junio de 2011 hasta Febrero de 2012 otros tantos más. Estoy agotado de isométricos. Y además, uno de mis médicos me ha puesto una pauta de 300 repeticiones de isométricos diaria. Obviamente, no haces 300 el primer día pero incluso así creo que es una barbaridad. Esto desanima mucho. Una cosa es que ´puedas dedicar mucho tiempo a recuperarte pero cuando te levantas a entre las 5:30 y las 6 de la mañana y no llegas a casa hasta las 6:30 o 7, la cosa cambia mucho. Y luego haz las 300 repeticiones... Desanima mucho y sinceramente, solo de pensarlo me vienen todos los dolores de cabeza.

Es muy buen ejercicio y tengo que recuperar fuerzas para hacer este tipo de ejercicio.
    lapierroxtr escribió : »
    Lo de dolor central o ****, a mi tambien me lo han comentao.
    A mi me recomendaron sesiones de taping, pero como no me convencio para nada el que me lo dijo, ni probe. De no tener nada a tener un pinzamiento en la c-4... discopatia cervical degenerativa
    Informate... igual a ti si te interesa

Miraré lo que es esto de taping. Yo tengo dos hérnias en la c3-c4 y c4-c5. No tengo síntomas y no me han tocado pero a veces me duelen las cervicales.

Desanima mucho cuando te dicen que todo indica que es dolor central o ****. Sobretodo cuando ves que las pruebas realizadas no son del todo correctas o suficientes. Cuando me lo dijo el médico salimos de la consulta y me puse a llorar. ¿Dolor central? Pero que dice.... Yo he estado de maravilla y ahora no. He llegado a no sentir más de un minuto la rodilla sin dolor. ¿Qué me cuenta? ufff....

Si te hacen todas las pruebas necesarias y sólo todas entonces puedes empezar hablar de dolor central pero si no las haces, no puedes decirle al paciente que tiene dolor central.
    imf13 escribió : »
    bueno!, has agotado la primera vía: la de la medicina tradicional. No pierdes nada por invertir tiempo y dinero en intentar solucionar el problema por otras vías. Yo lo haría.

pero sobretodo ÁNIMOS!

En realidad, he agotado dos vías, la conservadora y la quirúrjica. Si lo estoy pensando pero no se el qué y a quien ir. Es difícil encontrar el camino y menos cuando no entiendes de estas técnicas o vías. No me puedo permitir perder el tiempo.

Si que he pensado en meedicina alternativa o otras vías pero no se por cual empezar. TAmpoco se cual sería el objetivo ha cumplir. Eliminar dolor, reducir el nivel de fibrosis, etc... la frecuencia, etc... Difícil.
    Kirkegard escribió : »
    Tu lo has dicho. Te queda convivir, esperar que te limite lo menos posible, que depende en gran medidad de ti, confiar en que aparezca algun otro tratamiento y mientras a llevarlo bien porque te queda mucha vida y no puedes hacer otra cosa mientras que procurar no amargarte por algo que es lo que hay.

Es lo que dices tu. Esperar a que salga algo y no amargarme pero mi estado es difícil de recuperar. Es defícil salir de un pozo sin agua. Es lo que hay.

Saludos y gracias a todos.
    18/02/2008: Osteotomia vertical de rótula.
    05/09/2008: Reinserción del vasto externo.
    Mayo y Junio de 2008; Julio y Agosto de 2009;
    Enero y Febrero de 2010: 9 infiltraciones de factores del crecimiento.
    ¿Ayer? No tiene solución
    ¿mañana? Van hacer todo lo posible. 11 de Mayo de 2011. Los **** por corbata, los dedos cruzados y todo el deseo de recuperar mi vida.
    ¿pasado mañana? ¿?
    Si te dicen de operar, sé contundente: NO. Primero el tratamiento conservador.¿tu cuerpo lo aceptará? El mío no.
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭
    ¿Has pensado en hacer yoga?

imageimageimageimage
  • GallGall MegaForero ✭✭✭
    En fin poco te puedo ayudar, solo decirte que mires todas las alternativas que puedas y lo lleves con el mayor animo posibleimage
    Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
    O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

• Hola, jcampcod. A uno de mis hermano le intervinieron la rodilla por una lesión de menisco hace un par de años. En la operación le tocaron los ligamentos y, después de muchas rehabilitaciones, la rodilla da más problemas que antes. Le dijeron de operarle de nuevo pero se ha negado, si ya metieron la pata en la primera intervención...

No puede cargarla, no puede subir escaleras, no se puede agachar, no puede correr, le duele, se le inflama... Este mes le han dado la invalidez total.

Te comprendo perfectamente. Mi hermano se pilla unos mosqueos tremendos porque, a veces, se siente **** por culpa de la rodilla. Le gusta hacer deporte y lo ha tenido que limitar todo a hacer algo de pesas y caminar un poco. Con 35 años que tiene sube las escaleras como los viejecitos el pobre. Él ya está aprendiendo a convivir con esto y es una persona muuuy quejica y muy difícil de tratar cuando está enfermo aunque sea un resfriado.

Te mando un montón de besos y achuchones varios. Ánimo y a luchar. Si tienes que aprender a vivir con ello hazlo ya, no pierdas tiempo, corazón, ya sé que es difícil pero no vas a estar perdiéndote la cantidad de cosas bonitas que tiene la vida por una rodilla. Ánimo!

P.D. Ahora vendrá mi marido a contarte su experincia que es para tomar ejemplo.
  • Hola jcampcod, te voy a exponer mi caso, con 17 años tuve un percance con una puerta de cristal y me corte tres tendones, los nervios del dedo indice y toda la parte exterior de la mano derecha, hoy casi 17 años despues todavia no tengo sensivilidad en el dedo meñique y en toda la parte exterior de la mano ademas de tener mucha menos fuerza que en la izquierda, pase mas de un año sin poder mover la mano por lo cual tuve que aprender a escribir, peinarme, y todo lo demas, al principio pensaba que seria un **** para toda la vida, pero se aprende a vivir con todo, asi que no te vengas abajo y piensa que por lo menos tienes esa pierna aunque no este como deberia estar, asi que animo no te rindas y veras como se aprende a vivir y no solo eso te acostumbraras y seguro que haces vida casi normal. Animo y un saludo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo