¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Un completo trabajo de restauración: VÄTH se pone manos a la obra con un Mercedes-Ben

«1

Comentarios

• pretrepretre Forero Master ✭✭✭✭
    Precioso.¿Que precio cobraran por dejar un coche de 45 años en ese estado?
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Qué buen trabajo.

Da gusto verlo.

image
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • rrs13rrs13 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Vaya con el "vejete" como tira

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    y le hacen sesion de fotos y pase de prensa a esa **** **** de restauracion?? amos no me jodas, si yo no soy ni la mitad de famoso que esos y restauro coches con mucho mejor acabado que estos fulanos, decir ya que en españa hay muchisima gente mucho mejor preparada y con mejores resultados que la chapuza que hen hecho estos murcielagos (vath) image

ahi lo dejo, un par de restauraciones mias para que juzgueis y estoy seguro de que por elforo hay alguna mas de mejor calidad que eso

525670_439580676052111_1330302202_n.jpg

534322_439580809385431_2126300555_n.jpg
    y en esta foto todavia estaba sin acabar la parte del motor por que la botella del liquido de frenos y algunas cosas mas fueron cambiadas tambien

[IMG][/img]9rsnwx.jpg

aqui un modelo muuy parecido al de los murcielagos pero restaurado con ganas de hacer las cosas bien image
    spiq-e escribió : »
    y le hacen sesion de fotos y pase de prensa a esa **** **** de restauracion?? amos no me jodas, si yo no soy ni la mitad de famoso que esos y restauro coches con mucho mejor acabado que estos fulanos, decir ya que en españa hay muchisima gente mucho mejor preparada y con mejores resultados que la chapuza que hen hecho estos murcielagos (vath) image

ahi lo dejo, un par de restauraciones mias para que juzgueis y estoy seguro de que por elforo hay alguna mas de mejor calidad que eso

525670_439580676052111_1330302202_n.jpg

534322_439580809385431_2126300555_n.jpg
    y en esta foto todavia estaba sin acabar la parte del motor por que la botella del liquido de frenos y algunas cosas mas fueron cambiadas tambien

[IMG][/img]9rsnwx.jpg

aqui un modelo muuy parecido al de los murcielagos pero restaurado con ganas de hacer las cosas bien image
    ¿Podrías decirnos precio aproximado de una restauración integral de un clásico?.Siempre he jugado con la idea de regalarle un Mercedes clásico a mi padre(forofo de la marca) pero lo que puedo pagar está sin restaurar.
    pretre escribió : »
    ¿Podrías decirnos precio aproximado de una restauración integral de un clásico?.Siempre he jugado con la idea de regalarle un Mercedes clásico a mi padre(forofo de la marca) pero lo que puedo pagar está sin restaurar.

estos que puse el pagoda rondaba la restauracion (coche aparte) unos 10 o 15000 € no fue una restauracion integral

el mercedes plata encambio era una restauracion integral y el precio rondaba los 45000€ si mal no recuerdo
  • EduardomanEduardoman MegaForero
    Esta entretenido, es un ejemplar significativo.
    estos que puse el pagoda rondaba la restauracion (coche aparte) unos 10 o 15000 € no fue una restauracion integral

el mercedes plata encambio era una restauracion integral y el precio rondaba los 45000€ si mal no recuerdo
    Gracias,me temo que por el momento está fuera de mi alcance.
    pretre escribió : »
    Gracias,me temo que por el momento está fuera de mi alcance.

es que el proceso es realmente caro por que se reparan y reacondicionan todas y cada una de las piezas del coche y las qu estan muy deterioradas aveces se pueden llegar a cambiar por otras nuevas que sinceramente son carisimas, ten en cuenta que en una restauracion integral se deja el chasis pelado, absolutamente desmontado como en la foto

original.aspx

luego se lleva la carroceria limpia a chorrear con arena para desprender los oxidos y partes del chasis dañandas, luego se vuelve a bañar el chasis en una cuba de pintura protrectora de la oxidacion, se reparan las partes oxidadas del chasis de forma que el chasis quede absolutamente protejido de proximas oxidaciones y con todas las partes que se han dañado a lo largo de su vida se han renovado completamente

luego en la parte mecanica se desmonta todo, absolutamente todo, se repara lo que se pueda reparar, se cambian las piezas dañadas que se puedan conseguir y las piezas dañadas que no se puedan conseguir nuevas hay que hacerlas a mano diregtamente (bueno mediante tornos, fresas, fundiciones etc...) durante el proceso podemos decir que el coche se quedaria asi

golf.jpg

se rehacen todas las instalaciones electricas, se vuelven a hacer las tapicerias, se reconstruyen las cerraduras, los relojes se mandan a relojeros a reajustar y restaurar, se montan insonorizantes nuevos (los viejos suelen estar deteriorados por la humedad y deformados) todos y cada uno de los tornillos se clasifican por hubicaciones y unos se envian a nikelar y otros a cromar, con esto se evita que se deterioren con el tiempo, se vuelve a montar todo pieza a pieza, incluso se vuelven a conseguir las pegatinas del interior que van en la zona del capó y maletero etc de cuando son nuevos

todo esto lleva muchisima mano de obra por eso son tan caros, pero el resultado es poder disfrutar de un coche clasico de la misma manera que cuando salia del concesionario en su epoca sin holguras, sin roturas cada 2 por 3, sin chapuzas en la instalacion electrica ni fugas de aceite y de agua, es un coche nuevo de aquella epoca traido a nuestros dias image
    comprendereis ahora que veo estas imagenes y me indign al ver los tornillos de estas llantas pintados en ved de cromados

Vath-Mercedes-Benz-300-SEL-07-1024x682.jpg

aqui el capó deformado totalmente hacia un lado image

Vath-Mercedes-Benz-300-SEL-09-1024x682.jpg

y para mi este motor da asco verlo como para decir que ha sido restaurado image

Vath-Mercedes-Benz-300-SEL-10-1024x682.jpg
    el salpicadero deformado... es que no veo por donde cogerlo al pobre coche

Vath-Mercedes-Benz-300-SEL-11-1024x682.jpg
    ...

image

Así me he quedado con las fotos qe has puesto y los comentarios.

Como puede cambiar tanto la opinión de un profano a un profesional.

Y ahora estoy de acuerdo contigo, claro.
    Si tuviese la oportunidad de restaurar un coche así, no pensaba ni por un segundo donde iba a llevarlo.

image

P. D. ¿Restaurais motos de la misma manera?

82os2yw119c4.jpg
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    el salpicadero deformado... es que no veo por donde cogerlo al pobre coche

Vath-Mercedes-Benz-300-SEL-11-1024x682.jpg

Chapeau , estas hecho un artista.
    Haceee muuuchos años disfrute de un 250 SE coupe americano (faros redondos)

Ande andará.

Bueno es saber , que eres un profesional,nunca se sabe.

Saludos.
    Kinui escribió : »
    image

Así me he quedado con las fotos qe has puesto y los comentarios.

Como puede cambiar tanto la opinión de un profano a un profesional.

Y ahora estoy de acuerdo contigo, claro.
    Si tuviese la oportunidad de restaurar un coche así, no pensaba ni por un segundo donde iba a llevarlo.

image

P. D. ¿Restaurais motos de la misma manera?

pues si sin problema compi image
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    De primeras parece un gran trabajo pero como dice Spiq-e, si te fijas bien, ves detalles muy poco llamativos.
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

• en_insituen_insitu Forero Senior ✭✭✭
    ¿Y desde cuando van cromadas las tapas del motor? ¿O los tornillos de rueda?¿?¿?¿?¿

Tampoco quiero ser poseedor de la verdad absoluta, pero asi de memoria no recuerdo ningun motor Mercedes con tapa cromada ni tornillos de rueda cromados.

Tambien es un error bastante habitual cromar partes que no lo estaban en origen. Se llama sobrerrestaurar. O customizar, personalizar....etc.
    Es el usuario quien debe personalizar su clasico con pequeños detalles y no el restaurador con cromados o colores y especificaciones raras o a su gusto. Es mi opinion.

Eso no quita que este Mercedes tiene algunos fallos.
    Aunque personalmente considero que salirse de lo de origen es menos deseable que utilizar una tapa de guantera original pero que no termina de ajustar. Cuestion de opiniones.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Pues también es otra opinión razonable.
    Todo está en que el restaurador sea capaz de dejar el coche fiel al original y nuevo, o bien personalizarlo al gusto del paganini.
    Yo en algunos preferiría lo más de origen posible. En otros que se quedasen cortos de algo, preferiría mejorarlos.

Uff... aún estoy babeando con el Pagoda de arriba... image

82os2yw119c4.jpg
    en_insitu escribió : »
    ¿Y desde cuando van cromadas las tapas del motor? ¿O los tornillos de rueda?¿?¿?¿?¿

Tampoco quiero ser poseedor de la verdad absoluta, pero asi de memoria no recuerdo ningun motor Mercedes con tapa cromada ni tornillos de rueda cromados.

Tambien es un error bastante habitual cromar partes que no lo estaban en origen. Se llama sobrerrestaurar. O customizar, personalizar....etc.
    Es el usuario quien debe personalizar su clasico con pequeños detalles y no el restaurador con cromados o colores y especificaciones raras o a su gusto. Es mi opinion.

Eso no quita que este Mercedes tiene algunos fallos.
    Aunque personalmente considero que salirse de lo de origen es menos deseable que utilizar una tapa de guantera original pero que no termina de ajustar. Cuestion de opiniones.

pero entonces para que restaurarlo? si al restaurarlo toques lo que toques vas a cambiar lo que toques de como venia de origen image
  • en_insituen_insitu Forero Senior ✭✭✭
    Restaurar es dejarlo como venia de origen. Lo de mas es tunear, personalizar, llamalo como quieras. Que no es que sea peor, solo que no es lo que es.
    Otra cosa es que el dueño le meta tal o cual pieza por su cuenta, pues el sabra lo que hace.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    en_insitu escribió : »
    Restaurar es dejarlo como venia de origen. Lo de mas es tunear, personalizar, llamalo como quieras. Que no es que sea peor, solo que no es lo que es.
    Otra cosa es que el dueño le meta tal o cual pieza por su cuenta, pues el sabra lo que hace.

hombre lo interesante de una restauracion es modificar aquellas cosas que corren riesgo de deteriorarse con facilidad para que duren mas tiempo como nuevas, pulir una tapa de balancines de aluminio no es tunear, es evitar que se le pegue la **** en 2 dias... al igual que cromar y nikelar tornillos, con ello se evita que se oxiden y se deterioren asi ese coche dentro durará 20 o 30 años mas solo con los mantenimientos normales en ved de 5 con una restauracion chapucera de la cual no saldremos de remiendos sobre remiendos para acabar tirando con el coche por haber deteriorado demasiado las piezas al toquetear tanto...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo